MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-Topic - Elecciones Catalanas
<< < (131/268) > >>
david_makinero_bcn:

--- Cita de: goku_pont en 03/11/06, 12:34:10 pm ---voy a ir mas alla, en akella epoca te prohibian asta en privado xq mi padre me conto q a mi abuelo por scuchar en casa no se q emisore de radio, la guardia civil le scucho la radio(no abian cascos en akella epoca y n las casas esas se oia todo) y lo kisieron detener.

--- Fin de la cita ---

Estas confundiendo cosas. Ellos hablaban de utilizar el catalan como idioma en casa, por ejemplo. No estaba prohibido. Mi madre, nacida en 1950, se crio en un pueblo cerca de Barcelona y tanto en su casa como en muchos comercios del pueblo, se hablaba catalan. Y es mas, las monjas de su escuela, fuera de horas de clase tambien hablaban en catalan, mientras que en clase, solo castellano. Mi padre, dos años mas joven que mi madre, con 15 años podia optar por estudiar teatro catalan en una escuela de Barcelona capital. No quiero pintarlo todo de color de rosa, pero creo que os pasais un poco.

La emisora que dices, se llamaba radio pirenaica, y estaba perseguida por que era de ideologias comunistas. Si te oia vecino escuchar esa emisora, te podia denunciar, ya que una persona que escucha una emisora de ideas contrarias a un regimen, puede ser una persona contraria a un regimen. Pero ese era el unico peligro que habia, por que logicamente, la GC no pasaba casa por casa a ver que emisora tenian sintonizada la genta xD
DJN®:

--- Cita de: David_Makinero en 03/11/06, 16:00:10 pm ---
--- Cita de: SoLDe en 03/11/06, 12:11:59 pm ---
--- Cita de: DJ TRASHER en 03/11/06, 12:08:29 pm ---
En eso tienes parte de razón tío.
Yo de todas las veces que he ido a Cataluña,sólo una me sentí mal,por preguntar en Castellano (No sé Catalán) y que me respondieran en Catalán.
Las demás veces,perfecto.

--- Fin de la cita ---

mi primera reaccion si alguien me dice algo es contestarle en català, pero si me dice que no lo entiende, no hay ningun problema por decirlo en castellano.

--- Fin de la cita ---

Ahora supongamos que sabes 5 idiomas (entre los cuales estaran los que nombrare), y que viene un turista frances y te pregunta algo. ¿en que idioma le contestaras? ¿y si el turista el un chino? ¿o un aleman? Pero claro, si viene uno que habla en castellano, la cosa cambia ¿no? Me parece, cuanto menos, lamentable.

Y ojo, no se me mal interprete, considero que todo aquel que vive en Cataluña tiene el deber de saber catalan.

--- Fin de la cita ---

Hombre..es mejor que lo sepan,y yo por que lo entiendo y hablo perfectamente,pero los que vengan de otras regiónes
del país y vean algunas cosas completamente en catalán me imagino esto:

Restaurant el bulli:

"Mongetes amb botifarra a la secció del pis superior de franc"

Un vistitante madrileño lo mira y lo intenta entender diciendo:

.Que cojones pone ahí? a ver...si lo intento entendeer..
emhhh..... eing?:ñe?umhhhhh...OIGA!! QUEPONE AHÍ???

Y como esta situación en muchos sitios,claro.
Almenos poned letreros en bilingue leches!! :$

Bueno,ya no pongo nada más dewwwwwwwwww
Retvul:
pues cualquier madrileño con un mínimo de sentido común preguntaría a cualquiera del restaurante "disculpe, que pone aqui que yo no entiendo el catalán", y el trabajador le respondería educadamente, es lo que suele pasar.

PD. dudo mucho que en El Bulli sirvan botifarra amb mongetes, siendo un restaurante de cocina de autor regentado por Ferran Adrià xD
david_makinero_bcn:

--- Cita de: The Crow en 03/11/06, 12:45:58 pm ---Es verdad DJN tenemos la Cope ::)

--- Fin de la cita ---

Oh si, la cope xD ¿y cuantos muchos medios mas hay del lado opuesto? ¿habeis oido hablar del grupo prisa? ¿y de polanco?
SoLDe:
mas bien seria esto:

ehenhia de butifarra amb monhetes ehfericiades acompanyades amb una condenhahio de milfuies amb un penhament de ketchup
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa