oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Descargar música por internet NO es ilegal  (Leído 4909 veces)
Jordi K-staña
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 07-12-02
Makinero hasta la médula


Email
« Responder #30 en: 14/12/06, 03:56:33 am »

Siento discrepar con la mayoria de vosotros. Estoy totalmente de acuerdo q los de la SGAE son unos ladrones, que los artistas grandes son los q se forran y q ya les esta bien q les toquen el bolsillo, pero no nos engañemos siempre sale perjudicado el mas débil y en este caso LA MAKINA.

Decir que con la llegada de la pirateria ( internet) las ventas de maxis de makina han descendido muchissimo no os lo podriais ni imaginar hemos pasado de finales de los 90 vender mas de mil copias a dia de hoy 400. Si muchos direis que es por la calidad y por el rollo de las producciones. Pues bueno en el 2006 tb han bajado respecto al 2005 considerablemente.

Las discograficas chapan pq no tienen beneficio ( tb pq sacan basura de acuerdo) lo que implica que cada vez haya menos professionales de esto. Sinceramente como se va mantener un estilo que solo saldrán maketas y sin que puedan ser planchadas en maxi.

Señores LA MAKINA no vende y por lo tanto ya no se va a invertir en ella. Fijaros en un hecho muy palpable, cuantos anuncios de recopilatas makina hay en ela actualidad y cuantos habia antes. Es mas ya no se hacen recopilatorios pq no se venden.

No quiero sermonear mas pq yo tb bajo algun que otro tema ( revival que no puedo encontrar a dia de hoy o musica alemana que aqui no saldrá).

Tampoco creo que sea todo culpa de la pirateria la verdad es q a dia de hoy la makina es un negocio de unos pocos que son los que no quieren q nadie se meta en el cotarro.

Gracias por vuestra atención.
_Paskis_
Todo tiene su epoca..
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-04
ha sido imposible realizar... (L)


Email
« Responder #31 en: 14/12/06, 03:58:55 am »



Señores LA MAKINA no vende y por lo tanto ya no se va a invertir en ella. Fijaros en un hecho muy palpable, cuantos anuncios de recopilatas makina hay en ela actualidad y cuantos habia antes. Es mas ya no se hacen recopilatorios pq no se venden.


me akuerdo ke antes se anunciaba en la television... (L) los rekopilatiorios y tal...



a ver logiko todo lo ke sube baja

tal komo subio la makina ha bajado, a mi punto vista kreo ke no TODA la culpa es de la pirateria sera si pero un 60% o asi :)
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #32 en: 14/12/06, 04:05:28 am »

Yo creo que eso no tiene que ver con el canon.

Aunque me salieran regalados los discos actuales no los iba a comprar, así que no es cuestión de precios. Si no te sientes identificado con algo, no tiras hacia ello. La ""mákina"" de ahora ya no gusta a los de antes, y las nuevas generaciones, están en medio de otro tipo de modas (Hip-hop, House, Latino). Así van las cosas como van.

Pero bueno, al tema. El canon ese es una puta mierda y fin.
Jordi K-staña
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 07-12-02
Makinero hasta la médula


Email
« Responder #33 en: 14/12/06, 04:07:39 am »

Si totalmente de acuerdo que no toda la culpa es de la pirateria y el % que has puesto me parece correcto, pero hayq ue reconocer que es muy elevado.

Para hacerse una idea que un maxi tenga beneficios y que tenga perdidas considerables van 50 copias.

Haber con el post de antes lo que he querido decir es q pq un juez diga que es legal bajar música nos dediquemos a bajar como desesperados ( cosa que ya hacemos) pq al final nos encontraremos con que no habrá nada q bajar. Bueno si BIsbales, OT y toda esta gente q tiene miles de fans y no les viene de 100 copias.
_Paskis_
Todo tiene su epoca..
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-04
ha sido imposible realizar... (L)


Email
« Responder #34 en: 14/12/06, 04:12:01 am »

Si totalmente de acuerdo que no toda la culpa es de la pirateria y el % que has puesto me parece correcto, pero hayq ue reconocer que es muy elevado.

Para hacerse una idea que un maxi tenga beneficios y que tenga perdidas considerables van 50 copias.

Haber con el post de antes lo que he querido decir es q pq un juez diga que es legal bajar música nos dediquemos a bajar como desesperados ( cosa que ya hacemos) pq al final nos encontraremos con que no habrá nada q bajar. Bueno si BIsbales, OT y toda esta gente q tiene miles de fans y no les viene de 100 copias.

 si es elevado, pero kreo ke x ahi andaria...


si, la gente "abusamos" de programas de intercanvio de musika, a mi punto de vista porke?  una de las razones, pk la musica es cara.... y no todo el mundo se puede permitir  gastarse kada x tiempo x dinero...
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #35 en: 14/12/06, 04:18:01 am »

Esto es el pescao que se muerde la cola.Mientras no nos metan en la cárcel por usar el soulseek no creo que dejemos de bajar.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #36 en: 14/12/06, 04:21:40 am »

A ver almas de cantaro...

si te bajas musica para tener un cd una cancion o lo q sea y no tener q comprarte el disco, eso es animo de lucro, lo mires por donde lo mires. lo q no es punible es el hecho de descargartela... amos q es como la droga q no esta penado el consumo pero si la tenencia... pos eso.

luego, si la sgae esta para proteger los derechos de autor, en teoria no tiene un animo de lucro mas alla del debido al autor... entonces q me expliquen pq no es ilegal q me cobren pasta por derechos de autor en un sopo0rte en el grabo canciones hechas por mi, y que le doy gratuitamente a mis colegas... y ya ni hablemos si el cd o dvd lo q tiene son mis fotos o videos de mis vacaciones para mis familiares, o copias de seguridad de  programas diseñados por mi, documentos o bases de datos privadas.

sobre q no salen recopilatorios de makina... no se donde buscas tu hijo, pero en los ultimos tres años yo habre visto lo menos 15... contando los de hardcore... la verdad, no me parece q otros estilos saquen tantos recopilatorios ... si bien suelen ser sesiones mas q recopilatorios pro weno...

y luego q no se kejen de la pirtaeria si te coabran treinta euros por un disco del q ellos saben q solo vale una o dos canciones y las otras suelen ser pajilla... y las demas buenas se las guardan pa sacarlas en otro disco, tras haber sacado el correspondiente single...

el sueldo medio de la gente joven esta entre los 600-700 euros... es decir q en un mes te pudes comprar unos 20 lps, si teneemos en cuenta q solo te lo compras por una o dos canciones normalmente y q seguramente busques canciones de al menos 5 artisstas distintos, resulta q te gastas 150 euros en 10-15 cacnciones... es decir a diez eurazos por cancion...(todo esto referido a musica en general, no solo electronica)

pos muy bien...ya pueden decirme criminal asesino de arte o lo q quiera... pro los q se estan cargando la musica son ellos, lo q nos estamos cargando nosotros es su chalet de miami.

y os aseguro q la ley no oscatigara con carcel, sino con una bonita suma de dinero a pagar... para variar
Jordi K-staña
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 07-12-02
Makinero hasta la médula


Email
« Responder #37 en: 14/12/06, 04:31:31 am »

Primero nunca he dicho que este a favor del canon de la SAGE, es mas estoy totalmente encontra.

Segundo los precios de la música son excessivos sinceramente no es normal q valga mas un cd que un vinilo que vale diez veces mas fabricalo. ( el precio del vinilo os puedo asegurar que no es elevado para lo que cuesta la plancha y papeleo).

Simplemente e puesto mi opnion espero que no se convierta en un CHAT no er mi intención.

Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #38 en: 14/12/06, 04:37:38 am »

Primero nunca he dicho que este a favor del canon de la SAGE, es mas estoy totalmente encontra.

Segundo los precios de la música son excessivos sinceramente no es normal q valga mas un cd que un vinilo que vale diez veces mas fabricalo. ( el precio del vinilo os puedo asegurar que no es elevado para lo que cuesta la plancha y papeleo).

Simplemente e puesto mi opnion espero que no se convierta en un CHAT no er mi intención.



si va por mi, yo no estaba poniendo a nadie a favor del canon a parte de a la propia sgae y a la legislacion española sobre todo...

ein?

 :P :P ;D ;D ;) ;)

pro aunq sea mas caro fabricarlo se lo pueden permitir pq los precios de publicidad son minimos... los discos se promocionan solos mediante las discoatecas...amos me parece ami...

lo unico q lo puede hacer peligrar es q la gente le coja mas gustillo al atomix q a los platos de toda la vida...

tranquilo, mientras todos espongamos opiniones y no nos de por empezar si no a veces a lo mejor no creo q esto se convierta en unchat

salu2!!
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #39 en: 14/12/06, 09:42:58 am »

Esto es el pescao que se muerde la cola.Mientras no nos metan en la cárcel por usar el soulseek no creo que dejemos de bajar.

y eso no creo k pase nunka... como lo harian? y si llega a pasar algo nos inventaremos pa seguir haciendolo

EMULE (L)
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #40 en: 14/12/06, 10:25:27 am »

Ojo que yo he vivido la caída de 2 grandes reyes como fueron NAPSTER Y AUDIOGALAXY.
No te creas que el soulseek durará eternamente porque puede caer cuando menos te lo esperes.
La cuetsión es que mientras no encarcelen a creadores,empresas que se ofrecen para hacer de servidores y creadores de dichos servidores en cuestión,esto es jauja.
Es más barato pagar nada por tener un cd en mp3 que soltar 20 o 25 pavos.Yo lo hago vamos,pero reconozco que soy un ladrón de cuidao.
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #41 en: 14/12/06, 10:33:13 am »

Ojo que yo he vivido la caída de 2 grandes reyes como fueron NAPSTER Y AUDIOGALAXY.

Si señor, los 2 mejores programas de la historia xD
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #42 en: 14/12/06, 11:33:44 am »

A ver almas de cantaro...

si te bajas musica para tener un cd una cancion o lo q sea y no tener q comprarte el disco, eso es animo de lucro, lo mires por donde lo mires. lo q no es punible es el hecho de descargartela... amos q es como la droga q no esta penado el consumo pero si la tenencia... pos eso.

luego, si la sgae esta para proteger los derechos de autor, en teoria no tiene un animo de lucro mas alla del debido al autor... entonces q me expliquen pq no es ilegal q me cobren pasta por derechos de autor en un sopo0rte en el grabo canciones hechas por mi, y que le doy gratuitamente a mis colegas... y ya ni hablemos si el cd o dvd lo q tiene son mis fotos o videos de mis vacaciones para mis familiares, o copias de seguridad de  programas diseñados por mi, documentos o bases de datos privadas.

sobre q no salen recopilatorios de makina... no se donde buscas tu hijo, pero en los ultimos tres años yo habre visto lo menos 15... contando los de hardcore... la verdad, no me parece q otros estilos saquen tantos recopilatorios ... si bien suelen ser sesiones mas q recopilatorios pro weno...

y luego q no se kejen de la pirtaeria si te coabran treinta euros por un disco del q ellos saben q solo vale una o dos canciones y las otras suelen ser pajilla... y las demas buenas se las guardan pa sacarlas en otro disco, tras haber sacado el correspondiente single...

el sueldo medio de la gente joven esta entre los 600-700 euros... es decir q en un mes te pudes comprar unos 20 lps, si teneemos en cuenta q solo te lo compras por una o dos canciones normalmente y q seguramente busques canciones de al menos 5 artisstas distintos, resulta q te gastas 150 euros en 10-15 cacnciones... es decir a diez eurazos por cancion...(todo esto referido a musica en general, no solo electronica)

pos muy bien...ya pueden decirme criminal asesino de arte o lo q quiera... pro los q se estan cargando la musica son ellos, lo q nos estamos cargando nosotros es su chalet de miami.

y os aseguro q la ley no oscatigara con carcel, sino con una bonita suma de dinero a pagar... para variar

Muy deacuerdo con tu disertacion, Zea. Yo compro musica original siempre que puedo, cada mes suelo comprarme cd's originales, vinilos de otros estilos ( makina no, claro ), etc... y te aseguro que si costaran la mitad, compraria el doble. Pero para albergar toda la musica que esta a nuestro alcanze, mi lamentable sueldo ( ni 10 como el ) no seria suficiente cada mes para poder comprarlo todo original....

Por lo tanto, si me quieren detener por conseguir CULTURA a traves de internet, y por continuar comprando musica original ( en la medida de lo posible ) de lo que considero digno de mi dinero, adelante. Ademas, por ejemplo, los discos de hace 10 años... me quiere explicar alguien que tiene de ilegal descargarselos? En casi todos los casos los discos ya han expirado, muchas discograficas ya estan cerradas, muchos artistas ya no cuentan entre la plantillas de la SGAE... tambien merezco ser tratado como criminal por tener esos mp3? Esto es de risa.

Lo que se deberia hacer para acabar ( sino acabar, para menoscabar ) la pirateria, seria disminuir sustancialmente los discos ( ponerlos a un precio SENSATO, vamos ) y concienciar a la gente para que compre lo que realmente le gusta, para conseguir que esos grupos continuen en pie. Para que los discos gustaran, tendrian que estar bien trabajados, con lo cual, para seguir en pie, los artistas deberian producir con rigor. Lastima qye esto no se trate mas que una absurda utopia, o una pretension inaplicable de un servidor....
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #43 en: 14/12/06, 11:39:05 am »

audiogalaxy era dios, a su lado el soulseek es una puta mierda pinchada en un palo
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #44 en: 14/12/06, 11:47:47 am »

si te bajas musica para tener un cd una cancion o lo q sea y no tener q comprarte el disco, eso es animo de lucro, lo mires por donde lo mires.

Eso no es considerado animo de lucro, al menos hasta ahora. Lo que si es delito por ej es usar software con copyright sin la licencia (que es lo que hace la gran mayoría de gente, solo hay que ver cuantos tienen el xp pirata, office, photoshop etc), todo esto es según lo que dice la ley actual española.

Internet es un gran medio de promoción, y no se aprovecha, es más fácil culpar a la piratería que aceptar que los tiempos cambian y el modelo clásico ya no sirve, las discográficas se están dando cuenta que cada vez son más prescindibles, y eso no es un problema para la música, es un problema para ellos, porque se les va a la mierda un negocio que los ha hecho millonarios, pero como he dicho antes, eso a la música, poco le afecta. Además hay que tener en cuenta que vivimos unos días de crisis económica, nadie tiene dinero, estamos hipotecados hasta las cejas, hay lo justo para vivir. Y la venta de CDs puede que disminuya para los "artistas" prefabricados de las compañías, pero los buenos grupos ganan publico gracias a que ahora se puede conseguir temas de cualquiera con gran facilidad, lo cual repercute en más fama y más gente en las actuaciones, que es donde se ve realmente el dinero, no de CDs donde te llevas pura miseria.

Así que si el señor Vale Music, Universal, Divucsa se hace menos millonario me es igual, la música nunca dejará de existir. Y si encima hablamos de Makina entonces ya es aparte... que solo se venden 400 vinilos? mucho me parece, si no hay gente que pinche este estilo es normal, y encima si los discos no son muy buenos... Pretender vivir haciendo temas a saco cada mes, cobrando a chavales y etc (aparte de no me parece muy ético) es lo que ha hecho que esto se hundiese más y más. La música hay que tomarla como un arte y disfrutarla, y el dinero debería ser secundario, si tienes que hacer un tema que sea porque así lo sientas y quieras hacerlo, no porque tengas que ganar para pasar el fin de mes, que eso tiene otro nombre...
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |