MAKINA > MAKINA: GENERAL
Trance o Hardstyle
<< < (7/34) > >>
CHINO:

--- Cita de: -CRaCK- en 24/10/06, 11:52:56 am ---
--- Cita de: CHINO en 24/10/06, 11:51:07 am ---
--- Cita de: -CRaCK- en 24/10/06, 11:45:57 am ---El trance no hace falta ser mezclado, con la atmosfera y la exquisitez de los sonidos que lo componen ya es mas que suficiente para disfrutar de cada nota de sus producciones. No entiendo la mania de la gente de mezclar "todo" con "todo", o si, que mas bien no saben ni lo que hacen. Respecto los djs de trance, como he dicho, para que necesitan mezclarlo todo? con la de grandes producciones, con una mezcla se perderian muchos sonidos y esa atmosfera tan perfecta.

--- Fin de la cita ---

Muy bien, del todo respetable y parcialmente compartido, pero....a este paso pondreis por mejores djs a pinchadiscos de discoteca pachanguera, k no mezclan na de na.

Es decir...el estilo trance esconde las carencias de un dj. Ahora me haré dj de trance a pegar 4 empalmes y ya seré el mejor.  :-X

--- Fin de la cita ---

Por cierto, remarco lo de el estilo esconde las carencias de un dj, frase lamentable y nada acertada chino.

--- Fin de la cita ---

No veo yo el desacierto.

El house tb es un estilo k esconde las carencias de un dj, porke empalmar todos sabemos. Ahora bien, crear fusiones únicas, crear ritmos y jugar con los sonidos, k es muy propio de los djs de techno, a ver kien es el guapo k lo hace, por mucho Tiesto escrito k uno tenga en el Dni.

kede claro k estoy hablando de la parcela TÉCNICA, ingrediente importante de un dj.
X-TreMe_BCN:
si mezclas 2 temas trance te kargas los 2... xd
CHINO:

--- Cita de: X-TreMe_BCN en 24/10/06, 12:03:58 pm ---si mezclas 2 temas trance te kargas los 2... xd

--- Fin de la cita ---

Vamos llegando a la conclusión de todo esto.

Y es k el trance no es un estilo para ser mezclado, más k a empalmes, y en eso nadie se mete. Lo k clama al cielo es k se diga k sus djs son los mejores.
DJ TRASHER:

--- Cita de: DJ HaRdBeAt en 24/10/06, 11:55:02 am ---
--- Cita de: DJ TRASHER en 24/10/06, 11:46:20 am ---
--- Cita de: DJ HaRdBeAt en 24/10/06, 11:39:52 am ---Mezclar musica con el concepto que tenemos en la actualidad es una INVENCION DE LOS 90. Q

Anteriormente, como comentas, utilizaban mezclas con LOOPS o con pedazos de canciones para hacer "lives", algo totalmente distinto a lo que entendeis ahora por mezclar. En el hip-hop tb se mezcla, pero no dos canciones, sino dos RITMOS. Una melodia mas una base que nada tienen que ver entre ellas no entraba en la cabeza a nadie a finales de los 70, por el amor de dios.

Es muy distinto una mezcla de loops, ritmos y otros derivados en un live, que poner 2 vinilos mezclados que nada tienen que ver entre ellos en una discoteca.

Por dios...

--- Fin de la cita ---

Te he remitido a Kraftwerk para que veas algunos inicios,pero dicho por los djs de House que he comentado antes,Ron Hardy,Franckie Knuckles o el mismismo John "Jellybeam" Benitez,a primeros de los 80,las bases más duras que salían de Chicago se mezclaban con los vocales de caríz negroide,alcanzando mezclas que volvían locas a la gente.

Pero parece que esta opinión no es válida para ti.
Si te parece te remito algúnos ejemplos de mediados de los 80,en los que en salas ya Españolas,se mezclaban guitarras con las llamadas bases que existían en el momento.
Este fué uno de los hechos que propiciaron el éxito en salas como Barraca o Chocolate....
Quieres más¿¿¿

Manda huevos el decir que las mezclas son una invencíon de los 90...

--- Fin de la cita ---

Me estas hablando de electronica, y de como se fue cociendo todo esto lentamente, hasta estallar en los 90. Ah! Y me refiero al concepto de mezclaje makinero, claro. Y Que en lugar de los 90, fueran finales de los 80, es totalmente irrelevante.

De todos modos, a lo que me vengo a referir ( y por lo que teoria deberiamos estar discutiendo ) es sobre el "como se mezcla" no en "porque se mezcla y desde cuando".

--- Fin de la cita ---

Claro HardBeat..resulta que ahora es irrelevante cuando tú has sido el primero en nombrar que lo del mezclaje de vinilos es una absurda invención de los 90...
Yo sólo he querído demostrarte que absurda o no,es una invención que va más allá de los 90´s.Invención que para mí,y por lo que veo,para los demás,de absurdo tiene poco.
Nada más.

En cuanto a los djs de Trance,está claro que no se debe de generalizar ya que no todos son iguales.
Pero claro está que para mi no será lo mismo un dj que empalma que otro que mezcla,y que conste que no he dicho en ningún momento que sea con 3,8 o 24 platos,como tampoco he comparado que sea de mákina o de trance.

Pero siempre he dicho que un dj que pincha a empalmes (opinión personal),no es de mi agrado.
Puede poner temazos y levantar la pista,hecho que he vivido con TiËSTO,pero nada más.
He visto como toda una generación de productores Trance de centroeuropa se han echado a djs tan sólo por el hecho de que eran requeridos por las salas debído al éxito de sus temas...
Me parece de puta madre,pero que sean profesionales coño..
Paul Van dyck es uno de los más veteranos de este circuito,y aunque mezclas siemples siempre he visto que lleve los discos cuadrados,cosa que la gran mayoría de los que he citado anteriormente no hacen.

Por eso jamás tendrán la valoración que para mi pueden tener otros djs,ya sean de House,BreakBeat,Jungle,Mákina o pollas en vinagre,porque veo contra producente que cada año estén en el top dj,tan sólo por sus producciones que ponen en sus sesiones.
Porque es eso lo que hacen,poner temas,no pincharlos.

Y como ya he dicho,que conste que tengo sesiones de esta gente,y no me desagradan,pero no se merecen EN ABSOLUTO el calificativo de TOP DJS.
DJ HaRdBeAt:

--- Cita de: DJ TRASHER en 24/10/06, 12:07:31 pm ---
--- Cita de: DJ HaRdBeAt en 24/10/06, 11:55:02 am ---
--- Cita de: DJ TRASHER en 24/10/06, 11:46:20 am ---
--- Cita de: DJ HaRdBeAt en 24/10/06, 11:39:52 am ---Mezclar musica con el concepto que tenemos en la actualidad es una INVENCION DE LOS 90. Q

Anteriormente, como comentas, utilizaban mezclas con LOOPS o con pedazos de canciones para hacer "lives", algo totalmente distinto a lo que entendeis ahora por mezclar. En el hip-hop tb se mezcla, pero no dos canciones, sino dos RITMOS. Una melodia mas una base que nada tienen que ver entre ellas no entraba en la cabeza a nadie a finales de los 70, por el amor de dios.

Es muy distinto una mezcla de loops, ritmos y otros derivados en un live, que poner 2 vinilos mezclados que nada tienen que ver entre ellos en una discoteca.

Por dios...

--- Fin de la cita ---

Te he remitido a Kraftwerk para que veas algunos inicios,pero dicho por los djs de House que he comentado antes,Ron Hardy,Franckie Knuckles o el mismismo John "Jellybeam" Benitez,a primeros de los 80,las bases más duras que salían de Chicago se mezclaban con los vocales de caríz negroide,alcanzando mezclas que volvían locas a la gente.

Pero parece que esta opinión no es válida para ti.
Si te parece te remito algúnos ejemplos de mediados de los 80,en los que en salas ya Españolas,se mezclaban guitarras con las llamadas bases que existían en el momento.
Este fué uno de los hechos que propiciaron el éxito en salas como Barraca o Chocolate....
Quieres más¿¿¿

Manda huevos el decir que las mezclas son una invencíon de los 90...

--- Fin de la cita ---

Me estas hablando de electronica, y de como se fue cociendo todo esto lentamente, hasta estallar en los 90. Ah! Y me refiero al concepto de mezclaje makinero, claro. Y Que en lugar de los 90, fueran finales de los 80, es totalmente irrelevante.

De todos modos, a lo que me vengo a referir ( y por lo que teoria deberiamos estar discutiendo ) es sobre el "como se mezcla" no en "porque se mezcla y desde cuando".

--- Fin de la cita ---

Claro HardBeat..resulta que ahora es irrelevante cuando tú has sido el primero en nombrar que lo del mezclaje de vinilos es una absurda invención de los 90...
Yo sólo he querído demostrarte que absurda o no,es una invención que va más allá de los 90´s.Invención que para mí,y por lo que veo de absurdo tiene poco.
Nada más.

En cuanto a los djs de Trance,está claro que no se debe de generalizar ya que no todos son iguales.
Pero claro está que para mi no será lo mismo un dj que empalma que otro que mezcla,y que conste que no he dicho en ningún momento que sea con 3,8 o 24 platos,como tampoco he comparado que sea de mákina o de trance.

Pero siempre he dicho que un dj que pincha a empalmes (opinión personal),no es de mi agrado.
Puede poner temazos y levantar la pista,hecho que he vivido con TiËSTO,pero nada más.
He visto como toda una generación de productores Trance de centroeuropa se han echado a djs tan sólo por el hecho de que eran requeridos por las salas debído al éxito de sus temas...
Me parece de puta madre,pero que sean profesionales coño..
Paul Van dyck es uno de los más veteranos de este circuito,y aunque mezclas siemples siempre he visto que lleve los discos cuadrados,cosa que la gran mayoría de los que he citado anteriormente no hacen.

Por eso jamás tendrán la valoración que para mi pueden tener otros djs,ya sean de House,BreakBeat,Jungle,Mákina o pollas en vinagre,porque veo contra producente que cada año estén en el top dj,tan sólo por sus producciones que ponen en sus sesiones.
Porque es eso lo que hacen,poner temas,no pincharlos.

Y como ya he dicho,que conste que tengo sesiones de esta gente,y no me desagradan,pero no se merecen EN ABSOLUTO el calificativo de TOP DJS.

--- Fin de la cita ---

Por dios macho, te lo tomas en serio, eh? xD

En cuanto a tu opinion personal, es tu opinion, respetable a todas luces y correcta. En cuanto lo de los años 90... me refiero al pinchaje como lo entendemos los "makineros" no el mezclaje en si. Me parece muy bien que elos 70 se "mezclara" house, pero en nada se parece ese pinchaje al que profesan, por ejemplo, pastis y buenri. O si?
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa