oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Duda Technics MK2  (Leído 3741 veces)
mIKI

Registro: 16-02-05
[DJm]

Email
« en: 15/10/06, 13:38:27 pm »

Hola a todos.

Hace un par de dias me compre dos Technics SL 1200 MK2 de segunda mano. Los platos tienen, aproximadamente, un par de años y estan trucados. No tienen ni un solo arañazo, es mas, conozco a quien me los ha vendido y se como los cuidaba...

Pero bueno, a lo que iva... Resulta que cuando el plato esta girando y lo toco para frenarlo, puedo observar en el estroboscopio como las redonditas que hay en el plato, no van frenando progresivamente, sino que van oscilando poco a poco hasta que lo suelto. Una vez que lo suelto el plato recupera perfectamente su velocidad y se mantiene estable.

Simplemente queria saber si esto era normal, ya que he leido que al trucarlos, el sistema Quartz pierde estabilidad y nose si con lo de estabilidad se refiere a lo que digo.

Gracias!!
Dj Telo
Visitante

Email
« Responder #1 en: 15/10/06, 13:53:27 pm »

Interpreto que lo frenas a base de presionar el canto del plato. Teniendo en cuanta que la fuerza que tú ejerzas sobre esa superficie no es constante, es lógico que las "bolitas" del estroboscopio no giren "regularmente" ;)
mIKI

[DJm]

Email
« Responder #2 en: 15/10/06, 14:33:42 pm »

Interpreto que lo frenas a base de presionar el canto del plato. Teniendo en cuanta que la fuerza que tú ejerzas sobre esa superficie no es constante, es lógico que las "bolitas" del estroboscopio no giren "regularmente" ;)

Si, si, cuando digo frenear me refiero a eso, a frenarlo por el borde del plato... y ya se que dependiendo de la fuerza que ejerza sobre el plato, este oscilara mas o menos.

Pero no me refiero a ese tipo de oscilacion, sino que es el echo de que simplemente con tocar el plato para frenarlo veas como las bolitas "tiren a ratos".
ASTKAT

Registro: 02-07-06

Email
« Responder #3 en: 15/10/06, 15:39:38 pm »

si que es normal. no te preocupes te costara pillarle el rollo a los tecnics
mIKI

[DJm]

Email
« Responder #4 en: 15/10/06, 16:29:45 pm »

Ok. Menos mal que eso es normal... Ya me estaba empezando a asustar!! xD

Gracias a todos!!  :D
Javi_L

Compro vinilos

Email
« Responder #5 en: 15/10/06, 16:31:59 pm »

sino que van oscilando poco a poco hasta que lo suelto.

Yo tb me los pille de segunda mano, nuevecitos, y les pasa =. Creo que tecnicamente tendrá algo que ver con los imanes o lo que una el motor con la bandeja o el plato en si.... ven Zitro!!!  (jjajaja, le llamo como el tidos de timofonica...)
mIKI

[DJm]

Email
« Responder #6 en: 15/10/06, 16:47:21 pm »

sino que van oscilando poco a poco hasta que lo suelto.

Yo tb me los pille de segunda mano, nuevecitos, y les pasa =. Creo que tecnicamente tendrá algo que ver con los imanes o lo que una el motor con la bandeja o el plato en si.... ven Zitro!!!  (jjajaja, le llamo como el tidos de timofonica...)

Javi_L, tambien te pasa cuando cojes el vinilo mientras el platos esta dando vueltas? A mi si.  :-\
Javi_L

Compro vinilos

Email
« Responder #7 en: 16/10/06, 03:44:51 am »

Si, me pasa cuando los freno, cuando limpio el vinilo, cuando los cojo... cuando los toco.
Dj Telo
Visitante

Email
« Responder #8 en: 16/10/06, 11:18:42 am »

CREO que yo os entiendo pero que no habéis entendido mi primer mensaje, CREO. Cuando limpias un disco encima del plato, lo manipulas, frenas o adelantas el plato, etc, la velocidad angular del plato se ve modificada por el espacio de tiempo durante el cual empleéis una presión sobre él, esto está claro. A partir de aquí, es lógico que las 'bolitas' del canto del plato varien su velocidad, ya que la misma del plato también está cambiando.
mIKI

[DJm]

Email
« Responder #9 en: 16/10/06, 18:36:24 pm »

Jeje, ya te entiendo Telo, pero no es eso bien bien...  ;)

Con el plato en marcha y cojiendo el vinilo, simplemente cojerlo, sin moverlo ni nada, es como si rateara, nose si me explico bien pero es como si el plato tirase y ahora no, tirase y ahora no... Nose. :-\
Dj Telo
Visitante

Email
« Responder #10 en: 17/10/06, 13:14:00 pm »

Con el plato en marcha y cojiendo el vinilo, simplemente cojerlo, sin moverlo ni nada, es como si rateara, nose si me explico bien pero es como si el plato tirase y ahora no, tirase y ahora no... Nose. :-\
No sé... Cuando coges el disco, por más que ni lo muevas, ejerces una presión sobre el plato y éste se frena...
linuxdj

Sexo: Masculino De: En cualquier lugar donde la tv diga que hay antisistema
Registro: 14-12-04
Desde Padova para el mundo.

Email
« Responder #11 en: 18/10/06, 12:03:04 pm »

No sé... Cuando coges el disco, por más que ni lo muevas, ejerces una presión sobre el plato y éste se frena...
CREO entender lo que dice... que el plato va como un coche cuando lo tienes bajo de revoluciones en primera o segunda... q tartamudea...¿puede ser algo así? es que la verdad es un poco lío...

¿Sólo lo notas en el estroboscopio lateral o también lo notas al tacto?
Dj Telo
Visitante

Email
« Responder #12 en: 18/10/06, 12:10:59 pm »

CREO entender lo que dice... que el plato va como un coche cuando lo tienes bajo de revoluciones en primera o segunda... q tartamudea...¿puede ser algo así? es que la verdad es un poco lío...

No sé, como yo no acabo de entenderle, de momento me callo y espero a ver como sigue la cosa:P
mIKI

[DJm]

Email
« Responder #13 en: 18/10/06, 18:08:18 pm »

No sé, como yo no acabo de entenderle, de momento me callo y espero a ver como sigue la cosa:P

XDDD

Haber, os adjunto un archivo . mp3 para que veais lo que quiero decir. En el .mp3 enchego el plato, dejo pasar un rato (el plato funciona bien), seguidamente lo freno de forma muy leve y ocurre lo que os he intentado explicar. Al final lo freno yo con el dedo de forma PROGRESIVA y como podeis ver, no ocurre, solo ocurre al principio, cuando lo toco levemente. ES ESTO NORMAL? A ALGUIEN LE PASA?  ::) xD
Dj Telo
Visitante

Email
« Responder #14 en: 18/10/06, 18:32:00 pm »

XDDD

Haber, os adjunto un archivo . mp3 para que veais lo que quiero decir. En el .mp3 enchego el plato, dejo pasar un rato (el plato funciona bien), seguidamente lo freno de forma muy leve y ocurre lo que os he intentado explicar. Al final lo freno yo con el dedo de forma PROGRESIVA y como podeis ver, no ocurre, solo ocurre al principio, cuando lo toco levemente. ES ESTO NORMAL? A ALGUIEN LE PASA?  ::) xD
Buf... Que hablen los demás... Poque no siendo lo que yo he entendido hasta ahora, no tengo ni idea a qué te puedes referir. De todas formas, es normal que las bolitas del canto varien su curso normal frenes el plato como lo frenes.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir