| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Influencia italiana en la década de los 90 |
| << < (3/14) > >> |
| -CRaCK-:
buen analisis smileder El bassman - zero es nacional? diria que es italiano. Y Bruno Sanchioni? A ver si alguien aclara las dudas! |
| Dj Tower:
Muy buen tema y el analisis es de lo mejor,mis felicitaciones Smileder. Aunque yo ahora planteo otra pregunta: Si existia un movimiento makinero o pseudomakinero en italia,¿habia dj's y salas makina? |
| Smileder:
--- Cita de: Dj Tower en 02/10/06, 17:52:36 pm ---Aunque yo ahora planteo otra pregunta: Si existia un movimiento makinero o pseudomakinero en italia,¿habia dj's y salas makina? --- Fin de la cita --- Por lo visto Maurizio Braccagni empezó antes como DJ que como productor. Supongo que tiraría bastante de sus producciones y dance; aunque ni idea en qué discotecas italianas pinchaba. Recordad también que por ejemplo el Jog - Future también es suyo. A nivel dance pues tuvo producciones propias y también hizo muchos remixes de los cantados de la época bajo el nombre de MBRG y Ma.Bra. Sería interesante saber si la influencia fue bidireccional, es decir, si también allí metían algo de aquí. En todo caso, imagino que sería a cuentagotas y siempre con la mirada en la zona valenciana que eran los que llevaban la batuta en la península. Otra curiosidad es que a pesar de haberse escuchado mucho por aquí, "pocas" producciones de esta gente se incluyeron en recopilatorios de la época. A ver, algunos sí (Rotterdam 93, alter ego, el give it up de Fox-X...), pero considero que mucho menos de lo que debería haber sido. Supongo que otras variantes más comerciales hicieron sombra a nivel de recopilatorios (realmente es lo habitual). |
| CHINO:
Ramirez y Dj Ricci....producciones wenas a tuti. Al tener Ramirez muchos vocales en castellano pensaba k era de aki, pero si no me ekivoco es italiano. |
| Smileder:
--- Cita de: CHINO en 03/10/06, 04:19:00 am ---Ramirez y Dj Ricci....producciones wenas a tuti. Al tener Ramirez muchos vocales en castellano pensaba k era de aki, pero si no me ekivoco es italiano. --- Fin de la cita --- Sí, ellos ya verían el tirón que tendrían con el hecho de meter las voces en castellano... y así fue, éxito rotundo. Gran ejemplo de que comercialidad y caña no siempre están reñidos. Fueron a por todas e incluso hicieron video-clips de los principales temas. La DFC sacó mucho y muy bueno. Los integrantes de Ramirez también hicieron sus pinitos fuera de tal formación. Moratto se juntó con Dj Cerla en varias producciones como el Wonder que ya se ha comentado más arriba, Moratto con Ricci hicieron el gran Eurouniverse, años más tarde sacó el The door to eternity... En resumen, creo que Moratto y Ricci fueron los componentes de Ramirez que más se dedicaron a producir y a experimentar con nuevas tendencias. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |