oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Para qué 'tan lentos'?  (Leído 831 veces)
Dj Telo
Visitante


Email
« en: 26/09/06, 14:53:26 pm »

Seré directo... Alguien pincha hoy en día (generalizando) un disco a 160 bpm? Pues por qué los planchan a esa velocidad?
ASTKAT
Desconectado

Registro: 02-07-06

Email
« Responder #1 en: 26/09/06, 17:59:04 pm »

Seré directo... Alguien pincha hoy en día (generalizando) un disco a 160 bpm? Pues por qué los planchan a esa velocidad?
eso digo yo,alas compañias se les va un pokillo la pinzilla :D
Turnbase
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 25-09-06

Email
« Responder #2 en: 26/09/06, 21:22:29 pm »

Seré directo... Alguien pincha hoy en día (generalizando) un disco a 160 bpm? Pues por qué los planchan a esa velocidad?

Creo que el motivo xque planxan los discos a esa velocidad. Es para tener mas juego a la hora de las ventas. Para enfocar el disco producido a varios estilos musicales y asi obtener un mayor numero de ventas.

CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #3 en: 27/09/06, 04:14:56 am »

Seré directo... Alguien pincha hoy en día (generalizando) un disco a 160 bpm? Pues por qué los planchan a esa velocidad?

Pues si, en muchas ocasiones 160 o menos, y en otras algo más...procurando no pasar nunca de 180.
iOgur
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 13-09-05
202 d.j



Email
« Responder #4 en: 27/09/06, 06:24:10 am »

Hombre, no creo que tenga mucho sentido esta pregunta, sobre todo si la haces teniendo en cuenta al productor, y al creador. Dejando de lado la creatividad del tema, yo entiendo que el creador del tema, el ARTISTA, considera su producción a su gusto, y el establece entre otras la velocidad como mejor cree o deberia creer que queda, no? No se muy bien quien manda hoy en dia, si el artísta o la productora, pero esta claro que en la época del 96, cuando se empezaron a revolucionar los bpm había muchos creadores que se enfadaban oyendo sus temas como pitufos makineros.

Recuerdo yo mismo haber tenido una vez un buen debate con Alberto Tapia donde argumentaba que el hacía la música para ir a cierta velocidad y que no se acostumbra y no le gustaba para nada oir como algunos DJ'S lo revolucionaban hasta la saciedad.

Recuerden por ejemplo el tema "The promised Land". Hay 2 cortes buenos. El más melodioso y makinero que ya va de por si más acorde a la estructura makina y a su velocidad. En la otra cara, otro tema, el mismo, con una deliciosa voz de una chica cantando, para mi mucho mejor que la otra cara, pero..... mucho mucho más lento. Cual ponia todo el mundo? Cual se revolucioaba hasta parecer pitufos makineros?

Entonces, esta claro que el DJ pone la música como el quiere, pero sera el DJ quien tendrá que adaptarse al artista, y no al reves, pq el dia que sea al reves, creo que desaparecera la creatividad, y la figura del Artista.

dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #5 en: 27/09/06, 15:43:05 pm »

Seré directo... Alguien pincha hoy en día (generalizando) un disco a 160 bpm? Pues por qué los planchan a esa velocidad?

Creo que el motivo xque planxan los discos a esa velocidad. Es para tener mas juego a la hora de las ventas. Para enfocar el disco producido a varios estilos musicales y asi obtener un mayor numero de ventas.



ya, pero haber, acaso no se puede bajar el pitch? si quieren vender bases hardstyle a djs hardtyle, no creo q haya excusa, se baja el pitch y punto
Turnbase
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 25-09-06

Email
« Responder #6 en: 27/09/06, 17:49:04 pm »

Seré directo... Alguien pincha hoy en día (generalizando) un disco a 160 bpm? Pues por qué los planchan a esa velocidad?

Creo que el motivo xque planxan los discos a esa velocidad. Es para tener mas juego a la hora de las ventas. Para enfocar el disco producido a varios estilos musicales y asi obtener un mayor numero de ventas.



ya, pero haber, acaso no se puede bajar el pitch? si quieren vender bases hardstyle a djs hardtyle, no creo q haya excusa, se baja el pitch y punto


a ver, el motivo exacto no lo se. esa ha sido un conclusion mia. tendriamos q preguntar a los productores.

la verdad q es un fastidio que ciertos discos se queden cortos de pitch (segun que platos se tengan)
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |