Creo que seria Importante y que daria un impulso positivo a la makina y colectivo se veria reforzado, creo que seria como un renacimiento

Podriamos organizar mas eventos 100% MAKINA,como los aniversarios makination por ejemplo.sin coste alguno, es decir que le solicitas al ayuntamiento el local que quieras y te lo ceden gratis si está disponible.Seria como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, no tendriamos que estar lamentandonos de que casi no ponen makina en ninguna discoteca ni nada de eso,por que nosotros nos hariamos nuestras fiestas,tambien creo que si se consiguiera cojeria renombre y la gente conoceria mas este estilo, con la consecuencia de que seguramente mucha gente que lo desconoce, lo conoceria y querria formar parte.Tambien esta el echo de proporcionar una vía legal, y moralmente aceptable, para reducir impuestos a todos los socios de la fundación.
Si se organiza un programa de actividades anual puedes optar a subvenciones económicas para realizar actividades.
Si se Estableciese una cuota de socio (10 € por ejemplo) anual o como qse quiera y con esa cuota se incluye el carnet. Al ser socio se tendria descuento en todas las actividades que se hicieran.Y si se tienen beneficios, volverlos a invertir en la asociacion.
Se tendria que realizar una asambela general al año, por ejemplo en una quedada, establecer unos estututos y un regimen de socios.
Aunque como bien dice el compañero iOgur, por desgracia es dificil

,lo he estado mirando y los pasos gigantescos podrian ser:
1º Creación de Estatutos,2º Creación de Acta de Constitución o Fundacional(con junta directiva),3º.- De los Estatutos y el Acta de constitución deberán presentarse originales por triplicado y firmados para ser incluido en el Registro de Asociaciones,4º.- Registro de la Asociación(Tardarán en comunicar la inscripción 15 o 20 dias),5º.-Hacienda: Solicitud del C.I.F.(con los documentos necessarios),6º.- Entidad Bancaria: Solicitud CCC,7º.- Documentación de la Asociación(Siempre actualizada y firmada por el cargo correspondiente)
mas informacion :Ley Orgánica 1/2002 Reguladora del derecho de Asociación de 22 de marzo. (BOE núm. 73, de 26 de marzo).
http://www.todalaley.com/mostrarLey678p1tn.htm