oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 15   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Bases... Solas o Acompañadas?  (Leído 9597 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #75 en: 22/09/06, 06:51:45 am »


Sigo esperando que Chino, dangerouse, Charli o algun otro dejen un pequeño listado o unas previas de bases de la primera epoca (por decirlo de alguna forma).

8-)

Sí, el problema está en ke mi cultura musical es demasiado reciente y me cuesta imaginarme una sesión a base de temitas pharmatrones a saco, porke he escuchado muchas bases de esa época, pero sólo me kedo con 2 o tres nombres :-\ y sinceramente no me acabo de hacer a la idea de como sonaría una sesión así...

Ok..eta tarde noche empiezo a soltar aki nombres salvajes.

Pero de verdad os choca tanto sesiones con poca melodía y casi todo "base"?
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #76 en: 22/09/06, 06:54:32 am »

Pero de verdad os choca tanto sesiones con poca melodía y casi todo "base"?

A mi no, aunque no es mi fuerte, pero a la mayoria de la gente que le guste la makina "98" o lo actual eso no le cuadra en la cabeza... es logico esa tendencia desaparecio y una base ahora mismo sirve para lo que sirve.


Haber que tal esas bases caracteristicas de la epoca. Por cierto, el trayon lo considerarias una base o una melodia?

Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #77 en: 22/09/06, 06:54:58 am »

Buscad sesiones en la mula de Skandalo con Batiste en los años 95-98 y flipareis asi como tb de Central en la epoca Justo y primera epoca de Javi boss,si me apurais hasta el 99 inclusive.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #78 en: 22/09/06, 07:00:48 am »

Pero de verdad os choca tanto sesiones con poca melodía y casi todo "base"?

A mi no, aunque no es mi fuerte, pero a la mayoria de la gente que le guste la makina "98" o lo actual eso no le cuadra en la cabeza... es logico esa tendencia desaparecio y una base ahora mismo sirve para lo que sirve.


Haber que tal esas bases caracteristicas de la epoca. Por cierto, el trayon lo considerarias una base o una melodia?



A ver, es k la música del 98, ya me dirás tú XD

Respecto al Trayón...es k no me gusta llamar base a nada...porke con el tiempo el término base se ha degradado en eso....en un concepto de simplemente reforzar una melodía. Eso es absurdo.

Valoremos los temas. Cada beat de un tema wapo merece la pena. El trayón tiene personalidad propia. Tiene de todo, trozo melódico, parada, variedad de samplers, una de las petadas de infarto....en fin, incatalogable, al igual k el Space trip, k tiene de todo ese tema.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #79 en: 22/09/06, 07:01:59 am »

Buscad sesiones en la mula de Skandalo con Batiste en los años 95-98 y flipareis asi como tb de Central en la epoca Justo y primera epoca de Javi boss,si me apurais hasta el 99 inclusive.

Correcto Tower.

Weno, Skandalo es lo más trayero k podais encontrar del año 95-96...aun no he encontrao sesion de esos años k la supere. Aunke me gusta mucho más el estilo de Justo.
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #80 en: 22/09/06, 07:05:15 am »


Habra que buscar algo de Skandalo para poder opinar mejor sobre el tema, aunque se que no me gustara demasiado pero por probar...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #81 en: 22/09/06, 07:11:33 am »


Habra que buscar algo de Skandalo para poder opinar mejor sobre el tema, aunque se que no me gustara demasiado pero por probar...

Ya aviso k es matraca considerable, no apta para cardiacos. Makina dura y hardcore de la época al límite de bpms.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #82 en: 22/09/06, 07:27:35 am »


Habra que buscar algo de Skandalo para poder opinar mejor sobre el tema, aunque se que no me gustara demasiado pero por probar...

Ya aviso k es matraca considerable, no apta para cardiacos. Makina dura y hardcore de la época al límite de bpms.
Habra k bajarselas
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #83 en: 22/09/06, 07:30:00 am »

Creo que ya hablamos de este tema en su dia pero para los que se lo perdieron repito lo que se hablo y la teoria a la que se llego.

La decadencia de la makina en la zona de Levante (Valencia,Murcia,Alicante,Castellon) vino por la tambien decadencia en las buenas bases makineras.El estilo levantino de sesiones basadas en bases,con las clasicas cantadas seleccionadas y alguna melodia de la epoca sucumbio al no disponer de bases buenas,entonces cada uno tiro por cada lado para seguir con el estilo pero con distinta musica:

-Javi boss y Juanma con el jumper de entonces y posteriormente el hardcore
-Chumi y Miguel Serna con el hardhouse de sellos ingleses,lo que ha derivado en el poki
-Batiste por el hardcore (post-thrillseeka ya que ya metia hardcore antiguo)
-Masia por ejemplo por el jumper y despues por el newstyle o US hardhouse
-Jose Conca y otros siguieron a su rollo,poniendo de todo,lo mejor

Y muchos otros siguieron estas pautas,es decir se abrieron dos o tres vertientes y con eso es a lo que hemos llegado hasta ahora en el panorama levantino.

Cataluña fue otra cosa y aun a riesgo de equivocarme (que me corrija alguien si la lio) creo que nunca hubo el estilo mayoritario de mezclar casi todo bases si no que las melodias y las cantadas siempre estaban a la orden del dia aunque acompañadas de las bases y el sonido hardtrance de la epoca.Cuando por el 2001 entro el hardcore se abandonaron las bases makineras para optar por mezclar melodia/cantada+tema hardcore del monton (Pont aeri) o seguir con lo que habia hasta llegar a meter hardstyle/import (Xque) y asi hasta ahora.

No se si me he explicado bien pero queria que la gente entendiera la importancia del sonido base en las historia de la makina y de la musica en España.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #84 en: 22/09/06, 07:36:29 am »

Hombre, sin ser un experto y x algunas sesiones k he escuxao, estas en lo cierto en lo k respecta a catalunya, aki siempre se han metido mas melodias en las sesiones, lo cual tiene logica cuando se afirma k el termino "base" se acuño aki, ya k usando mas melodias los temas sin o con poca melodia tenian como utilidad basica darle mas fuerza al tema, y x desgracia cada vez se han ido ciñendo mas a ese rol, hasta llegar a hoy en dia
Dj_RaUL
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-11-03
THE ONE!


Email
« Responder #85 en: 22/09/06, 07:37:03 am »


Sigo esperando que Chino, dangerouse, Charli o algun otro dejen un pequeño listado o unas previas de bases de la primera epoca (por decirlo de alguna forma).

8-)

Sí, el problema está en ke mi cultura musical es demasiado reciente y me cuesta imaginarme una sesión a base de temitas pharmatrones a saco, porke he escuchado muchas bases de esa época, pero sólo me kedo con 2 o tres nombres :-\ y sinceramente no me acabo de hacer a la idea de como sonaría una sesión así...

Ok..eta tarde noche empiezo a soltar aki nombres salvajes.

Pero de verdad os choca tanto sesiones con poca melodía y casi todo "base"?

No han escuchado sesiones Central antiguas  o Skandalo entonces xD
Probad y repetireis  xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #86 en: 22/09/06, 07:45:04 am »



Gran analisis Tower!!
BuFFyXXX
Desconectado

Registro: 10-08-05
Bakalao 4ever XD


Email
« Responder #87 en: 22/09/06, 07:49:23 am »

Yo soy de la quinta de pink records ... y por esa epoca lo que denominais bases se le llamaba tema.
Un dia un amigo no se a que vino le dije sobre el tema de Farmatron y el me contesto: Ah! si la base aquella del Kike Boy y le conteste Base?? no entendia ese concepto y entonces me explico eso que es lo que se ponia para mezclar con otro tema.
Lo que vengo a decir es que si un tema o base si tiene tan poca calidad de que si la pones sola suena patética pues.. apaga y vamonos...
Lo que siempre digo hay que ser originales, por desgracia o fortuna no soy ningun productor ni tengo ni idea pero miras hacia atrás y todo es mejor.
Dr.Pops
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 09-01-03
MADE OF TECHNO


Email
« Responder #88 en: 22/09/06, 07:57:10 am »

Escuchad Base 2003 o 2004 de Nacho Division. Eso es una AUTENTICA BASE de la epoca. A eso en aquellos tiempos era una base con 2 cojones. Los demas temas que comentais en el post, para mi son temas o canciones sin mas.
 Bases eran aquellos temas con bombo tras bombo, hit hat, y algun que otro jingle. Eso eran bases. Los podeis encontrar en la gran mayoria de maxis (por lo general caras B) destinados al consumo makiner de la ruta.
 Es un gran error creer, que un tema por no llevar melodia ,es ya una base.
No hay que olvidar los brainstorm... Temazos del copon, que se mezclaban en toda españa en la epoca... Maurizzio!!! ;)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #89 en: 22/09/06, 08:29:06 am »


No hay que olvidar los brainstorm... Temazos del copon, que se mezclaban en toda españa en la epoca... Maurizzio!!! ;)

Jojo...buenos unos has nombrado. Dios, k musicón!
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 15   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |