oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 20 21 22 [23] 24 25 26   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY  (Leído 18031 veces)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #330 en: 11/11/06, 08:17:02 am »

djn, como vuelvas a llamarles maketeros te pisare la cabeza en su nombre  :angel:
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #331 en: 11/11/06, 08:19:39 am »

djn, como vuelvas a llamarles maketeros te pisare la cabeza en su nombre  :angel:

Tienes razón, como mínimo productores en toda regla.
The Dreaming Islands
Desconectado

Registro: 16-08-06

Email
« Responder #332 en: 23/11/06, 10:40:33 am »

Creeis tal vez que la gente (ya sean productores, fiesteros, dj's...) han perdido la ilusión?? O simplemente se hayan cansado por monotonía, por influencia de otros estilos, o cualquier otra cosa?
Tal vez podria ser eso, que el "espiritu makinero" que reinaba hace años en las noches catalanas y valencianas se haya apagado como una vela...
Que creeis?
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #333 en: 23/11/06, 10:54:15 am »

Que los productores producen con la misma ilusión,sobre todo aquellos que empiezan seguro que viven ilusionados con la idea de que su disco suene en la sala donde frecuenta ir.
El problema es cuando se saca el mismo producto una y otra vez,parte tanto del productor como de la discográfica que obliga a ello.

Así los fiesteros sin duda van a la sala con mucha menos ilusión de escuchar auténtitos pelotazos.Incluso algunos dejan de ir para solo ir a las fiestas remembers.
The Dreaming Islands
Desconectado

Registro: 16-08-06

Email
« Responder #334 en: 23/11/06, 11:58:44 am »

Segun lo que dices, debo entender que quien hace los temas (ya sea productor, discografica o ambos) van a ganar dinero para poder comer, normal. Yo haria lo mismo. Y a la vez dicho producto no llena al cliente/fiestero y por eso no sale de fiesta que no sea una remember, porque el resto no le llena. Es como el pez que se muerde la cola. No hay solución, por lo menos a simple vista.

Pero yo me venia a referir al "espiritu makinero": a las miles y miles de personas que cada noche de 9 a 11 estaban pegadas a la radio escuchando el que mes trenca, a la gente que se compraba cd's originales de musicón y recopilatorios MAKINA de las salas en lugar de tirar del emule, a la gente que se iba a las tiendas de discos y compraban fajos y fajos de vinilos porque todos eran pelotazos, a la gente que se desvivia cada fin de semana para subir al Xque, para ir al Pont, a Scorpia o al Chasis entre otras... porque sabia perfectamente que esa noche iba a disfrutar, que se pegaria el festival y la musica no le decepccionaria en absoluto... Esperando con ganas e ilusión ya desde el lunes volver a repetirlo. Donde estan todos esos miles y miles de personas que estaban metidos en la movida makinera?? Han desaparecido asi, sin mas??? Me cuesta de creer...
Porque de hace unos pocos años solo se baila hardcore (no digo que no sea bueno ojo, para mi los amantes de este estilo merecen mi respeto) pero la cruda realidad es esta... la makina, por el motivo que sea, no mueve lo que movia antes y eso es una lástima.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #335 en: 23/11/06, 12:58:16 pm »

Segun lo que dices, debo entender que quien hace los temas (ya sea productor, discografica o ambos) van a ganar dinero para poder comer, normal. Yo haria lo mismo. Y a la vez dicho producto no llena al cliente/fiestero y por eso no sale de fiesta que no sea una remember, porque el resto no le llena. Es como el pez que se muerde la cola. No hay solución, por lo menos a simple vista.

Pero yo me venia a referir al "espiritu makinero": a las miles y miles de personas que cada noche de 9 a 11 estaban pegadas a la radio escuchando el que mes trenca, a la gente que se compraba cd's originales de musicón y recopilatorios MAKINA de las salas en lugar de tirar del emule, a la gente que se iba a las tiendas de discos y compraban fajos y fajos de vinilos porque todos eran pelotazos, a la gente que se desvivia cada fin de semana para subir al Xque, para ir al Pont, a Scorpia o al Chasis entre otras... porque sabia perfectamente que esa noche iba a disfrutar, que se pegaria el festival y la musica no le decepccionaria en absoluto... Esperando con ganas e ilusión ya desde el lunes volver a repetirlo. Donde estan todos esos miles y miles de personas que estaban metidos en la movida makinera?? Han desaparecido asi, sin mas??? Me cuesta de creer...
Porque de hace unos pocos años solo se baila hardcore (no digo que no sea bueno ojo, para mi los amantes de este estilo merecen mi respeto) pero la cruda realidad es esta... la makina, por el motivo que sea, no mueve lo que movia antes y eso es una lástima.
Pero vamos a lo mismo...
No te tiras las horas en la radio primero porque somos más creciditos y trabajamos,estudiamos,ambas cosas,nos llevamos a la novia a meterle mano etc etc.
Entre esto si te sobra algo de tiempo tampoco lo vas a perder oyendo programas dónde la música que ponen es música de ahora,así que la calidad del programa no es ni mucho menos la que tenía el que mas trencamel bikini club o el it´s your time.
Aún así yo no me pierdo el programa de Toni Peret de los viernes dedicado a los 90 y por supuesto el remember mensual que hace Chumi en el programa overbooking.Quizás con más programas así volveriamos a oir la radio,pero claro el que presenta el programa quiere vender también su nuevo producto así que tampoco le interesa que haya mucho remember.

Lo mismo pasa con las tiendas de discos,yo me preocupo más de piyar alguna ganga antigua que de comprar algo actual y por supuesto para pagar 20 euros por recopilatorios como el the rave master prefiero pagar aunque sea 6 o 7 por algun thunderdome o algun megamix de los de antes,donde sí aparecía verdadero musicón.

Así que productores y discográficas,avisaos quedais,conmigo no contad para que os compre nada hasta que no cambieis vuestras maneras de pensar.
javi_1
Desconectado

Registro: 28-11-04

Email
« Responder #336 en: 08/12/06, 21:30:05 pm »

Segun lo que dices, debo entender que quien hace los temas (ya sea productor, discografica o ambos) van a ganar dinero para poder comer, normal. Yo haria lo mismo. Y a la vez dicho producto no llena al cliente/fiestero y por eso no sale de fiesta que no sea una remember, porque el resto no le llena. Es como el pez que se muerde la cola. No hay solución, por lo menos a simple vista.

Pero yo me venia a referir al "espiritu makinero": a las miles y miles de personas que cada noche de 9 a 11 estaban pegadas a la radio escuchando el que mes trenca, a la gente que se compraba cd's originales de musicón y recopilatorios MAKINA de las salas en lugar de tirar del emule, a la gente que se iba a las tiendas de discos y compraban fajos y fajos de vinilos porque todos eran pelotazos, a la gente que se desvivia cada fin de semana para subir al Xque, para ir al Pont, a Scorpia o al Chasis entre otras... porque sabia perfectamente que esa noche iba a disfrutar, que se pegaria el festival y la musica no le decepccionaria en absoluto... Esperando con ganas e ilusión ya desde el lunes volver a repetirlo. Donde estan todos esos miles y miles de personas que estaban metidos en la movida makinera?? Han desaparecido asi, sin mas??? Me cuesta de creer...
Porque de hace unos pocos años solo se baila hardcore (no digo que no sea bueno ojo, para mi los amantes de este estilo merecen mi respeto) pero la cruda realidad es esta... la makina, por el motivo que sea, no mueve lo que movia antes y eso es una lástima.

 [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar]
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #337 en: 08/12/06, 22:14:53 pm »

La makina nace principalmente de las ideas surgidas al escuchar el sonido de bases techno industrialesy techno pop en los finales de los noventa, de ahi sale

makina 91 - 94. muchas secuencias

?que pasa despues d q el techno pop "desaparece" y hace entrada el eurobeat?

makina 94/95 - 96/97 menos secuencias de bajos. melodias mas alegres y comerciales. mas bpm

?q pasa desdspue d q el eurbeat "muere" y las cantaditas happy hardcore parten la pana por "media europa"?

makina 97/98 - 2000. melodias muy rapidas y alegres. secuencias de bajo practicamente inexistentes, bombo mas contundente


?q pasa cuando las cantaditas happy hardcore ya no se ven?
pues q se encuentra otro estilo de donde beber

cual de todas estas es para vosotros la makina verdadera?
no sera q la makina es un estilo muy amplio d constante creatividad q siempre busca un sonido nuevo ?


weno, es lo q hje visto hechando un ojo a la "makina del tiempo"


ah se me olvidaba decir q con el harcore se dejo de utilizar ls bases techno industriales
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #338 en: 08/12/06, 23:24:11 pm »

Tienes toda la razon en tu disertacion, Zea. La makina verdadera es cada una de esas vertientes existentes en el pasado, todo abarca el gran termino llamado makina. Pero lo que ha ocurrido en esta nueva epoca es que la makina se ha influenciado de estilos que en cierto modo tienen dudosa calidad ( el hardstyle mas malo, el progressive y el trance mas comercial, el uk hardcore mas aburrido y cansino como el del Scott Brown ) y que ademas, no se "ubican" a velocidad normal , en cuanto a BPM's, en una sesion makinera.

Con lo cual, se produce musica mal influenciada y a unas velocidades que no van acordes a la influencia captada... se consigue una aberracion musical, que es de lo que llebamos quejando tantos y tantos años. Si a eso le añadimos las malas producciones de makina obsoleta ( makina olsschool ), los remixes de temas requemadisimos y miticos del movimiento, la mezcla con otros estilos de dudosa calidad a velocidades freneticas que destrozan la armonia de estos temas, la "idolatracion" desmedida hacia ciertos profesionales del sector.... pues se obtiene un combinado de despropositos totalmente infumable, que es la pauperrima situacion actual.

Mal arreglo tiene todo esto, claro. Y mas, viendo que, aun dando una imagen bochornosa, produciendo engendros musicales y alimentando un movimiento obsoleto, la cosa sigue dando beneficios. Para que cambiar algo que ya nos llena los bolsillos, verdad? Por esto mismo que comento, el tinglado seguira durante largos años, pero la esencia, hace mucho tiempo que se perdio... y dudo mucho que se recupere en el marco antes mentado.

Una verdadera lastima.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #339 en: 08/12/06, 23:54:11 pm »

muchos de los q escuchaban nacho division decian lo mismo de la epoca finales de los noventa

pos q qereis q os diga, a mi me gusta muxo los temas q salen ahora

hino por ejemplo me encanta todo lo q saca
pety pinza
algunos imports de xque records como el liquid spill de hace un pokillo (aunq es mas bien un progrsv)
botch brian...

nu se, muxos...

y mucha de la makina tan añorada de los finales de los noventa tambien se basaba en los temas mas comerciales de otrs estilos o ya me direis el zombie por ejemplo q tango pego

no es que sea mala, es que no os gusta, que no es lo mismo

y tanto que se critica y tan mala q es, a muchas salas siguen iendo la generacion q vivio l 98... si no gusta... pq van?

yo creo q lo suyo seria no rasgarse las vestiduras como hicieron algunos cuando murio la ruta, y aprender a valorar lo nuevo q sale como hiceron otros.

y si no gusta pos no gusta, q lexes, sobre gustos no hay nada escrito aunq haya gente q se empeñe en publicar libros

salu2!!
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #340 en: 09/12/06, 08:33:42 am »



Es k siempre incurris en el mismo error o confusión, y es pensar k los nostálgicos añoramos "zombies" y demás paletadas infumables. En su día estuvieron bien, pero eso es comercial a más no poder.

Un dj Trip, Un Noi's "Wake up", un fisherwoman, temas de Digital transfer....toda esa variedad es la k se echa de menos, no los productos ultrakemaos.
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #341 en: 09/12/06, 08:44:47 am »

muchos de los q escuchaban nacho division decian lo mismo de la epoca finales de los noventa

pos q qereis q os diga, a mi me gusta muxo los temas q salen ahora

hino por ejemplo me encanta todo lo q saca
pety pinza
algunos imports de xque records como el liquid spill de hace un pokillo (aunq es mas bien un progrsv)
botch brian...

nu se, muxos...

y mucha de la makina tan añorada de los finales de los noventa tambien se basaba en los temas mas comerciales de otrs estilos o ya me direis el zombie por ejemplo q tango pego

no es que sea mala, es que no os gusta, que no es lo mismo

y tanto que se critica y tan mala q es, a muchas salas siguen iendo la generacion q vivio l 98... si no gusta... pq van?

yo creo q lo suyo seria no rasgarse las vestiduras como hicieron algunos cuando murio la ruta, y aprender a valorar lo nuevo q sale como hiceron otros.

y si no gusta pos no gusta, q lexes, sobre gustos no hay nada escrito aunq haya gente q se empeñe en publicar libros

salu2!!


NO. No hablo de subjetividad. En algun momento me has visto dar alguna "opinion"? Yo no he entrado en si me gusta o me deja de gustar la makina de ahora.... el tema de mis gustos lo has sacado tu.

La degeneracion del termino makina ya empezo hace mucho tiempo, nadie dice que fuera en el 2003... cuando empezo a influenciarse de corrients ultracomerciales, empezo la devacle. Lo de ahora es que es ya pitorreo, pero todo esto empezop hace mucho tiempo.

Yo no añoro la makina de finales de los 90... jajajaja Como si un servidor pidiera highpumpings o algo asi xD
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #342 en: 09/12/06, 09:06:32 am »

me parece q no mexplicao bien!!

pq cada uno a entendio otra cosa a lo q queria decir XD

no hablaba de tus gustos hardbeat XD


amos a ver.
lo q intenatba decir es q eso de la "degeneracion" es ley de vida desde que empezo esto. cada generacion de "makineros" a pensado q la musica de la siguiente no valia para nada.

y lo del zombie me ha kedao mezclao porq he saltao de una cosa a la otra como sina.

primera parte: a finales de los 90 tambien se basaba mucho en temas comerciales, mas comercial q aquella epoca, para mi no hay nada y mucha gente se queja, como bien ha expuesto hardbeat por ejemplo de q ahora se basa en temas comerciales. pos vamos, q la "base es la misma"

segunda parte:
como bien ha dicho chino, el zombie (lease get it up, lease fraktal...) por ejemplo, estuvo bien, pero ahora se ve infumable... entonces, pq pego tanto?

la makina siempre se ha basado en temas comerciales, otra cosa es q sean tan antiguos q no los conzcamos...pero es asi.

yy...eeeeee!!! no me tokes el high pumpkin!!! XDD q te vi a buscar y lo arreglamos en persona!! :p ;)

s q ami me gusta igual lo de ahora q lo del 91, o sea q...XD

salu2!!
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #343 en: 09/12/06, 09:09:37 am »

Las influencias a principios de los 90 no eran precisamente comerciales....
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #344 en: 09/12/06, 09:13:18 am »


Lo comercial es lo k ve la persona a primera vista sea en la época k sea, porke comercial siempre ha habido....pero kien de verdad se interesa en el estilo sabe k en todas las épocas excepto en las actuales y precedentes ha existido auténtico sonido oscuro y underground. Traya sin concesiones, ácidos retorcidisimos y canela fina.

Identificar el año 94 o 95 con un give it up, fraktals, etc....me parece una aberración. Vamos, me escandalizo. Precisamente los dos años con más joyas nacionales e internacionales k ha dao la década de los 90. Desde el hardcore más oldschool, pasando por techno, makina (pinks, ferpas...) y hardtrance.
Páginas: 1 ... 20 21 22 [23] 24 25 26   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |