oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 17 18 19 [20] 21 22 23 ... 26   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY  (Leído 18461 veces)
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #285 en: 18/10/06, 15:38:32 pm »

Por alusión te contesto, Cross-B:

La verdad veo que el panorama actual no va desencaminado de lo que yo comentaba como alternativa, luego no encuentro razón para que "flipes" con mi comentario.

Si como bien dices el dinero que sacais de la producción no da para más que para invitar a copas a los amigos, lo que yo propongo (o por lo menos así debería de ser para la buena marcha del sector) es que vuestros amigos se inviten solitos, que para eso tendrán su curro y que saquéis discos cada vez que os sea factible por vuestros propios medios, es decir, sin meterle una astillada del uno a la gente que os solicita la producción de un maxi. De este modo no hay excusa para que digais que no os llega, ya que como me comentas, todos tenéis vuestra principal fuente de ingresos, independioente de la producción.

Esto lo pienso a colación de una de mis teorias acerca del fracaso de la mákina, la cual se cimienta en que para que el estilo se sustente de un modo digno, quien debe decir como tiene que ser cada corte de un maxi, es decisión única y exclusiva del artista o productor, y no de las peticiones populares, las cuales en el 99% de los casos tiende a seguir la línea más favorable que me permita pinchar en las discos de moda del sector. Esto conduce a la degeneración del estilo, claro está.  Caso límite sería la persona que encarga un disco y sigue todos y cada uno de los pasos a dar por el producor, porque por lo que sea, es un "artista" sin los medios técnicos y/o sociales y/o de lo que sea de poder producir su propio disco.



CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #286 en: 18/10/06, 16:28:38 pm »

Buen comentario, Biby. Además dejando la actividad productiva en manos de 3 o 4 productores a los que la gente vaya, dinero en mano, a pedir producciones, no es la mejor forma de fomentar esta actividad. Si no existieran estos negocios, quien quisiera sacar un disco tendría que ponerser manos a la obra con el Cubase o lo que fuese. Como se dice, quien quiera peces que se moje el culo.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #287 en: 18/10/06, 20:57:12 pm »

Ya que lo haceis por amor al arte y no viviis de ello,en vez de invitar a 4 cervezas a los amigotes,¿porqué no tardais un poco más y lo haceis sin ninguna prisa ver si mejorais la calidad de las producciones?.
A mi no me vale eso de que por estar trabajando y le echais el poco tiempo que teneis en producir ya por eso haya que excusaros.Si no os da y lo haceis por amor al arte tardad más,buscad innovar,no se algún revulsivo o simplemente haced lo que hago yo que es no producir porque como se cual es mi límite de capacidades paso,pero lo de seguir aguantando un estilo a base de 4 producciones chorras pues es una chorrada en sí mismo igualmente,sea por amor al arte o remuneradamente.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #288 en: 19/10/06, 05:27:06 am »

Ya que lo haceis por amor al arte y no viviis de ello,en vez de invitar a 4 cervezas a los amigotes,¿porqué no tardais un poco más y lo haceis sin ninguna prisa ver si mejorais la calidad de las producciones?.
A mi no me vale eso de que por estar trabajando y le echais el poco tiempo que teneis en producir ya por eso haya que excusaros.Si no os da y lo haceis por amor al arte tardad más,buscad innovar,no se algún revulsivo o simplemente haced lo que hago yo que es no producir porque como se cual es mi límite de capacidades paso,pero lo de seguir aguantando un estilo a base de 4 producciones chorras pues es una chorrada en sí mismo igualmente,sea por amor al arte o remuneradamente.

Eso está claro. Hay k saber cuando uno tiene un don o no lo tiene. Yo no lo tengo, pues no produzco, mal me pese.

Retvul
Visitante


Email
« Responder #289 en: 19/10/06, 05:29:55 am »

Hayase visto a un escritor que, previo pago de una cantidad, escriba lo que tú le digas.

pues si que se han visto, véase los llamados "negros", escritores don nadie que reciben pasta por escribirle un libro a otra persona y dandole la autoría a su cliente, como pasó en su dia con Ana Rosa Quintana xD


¿Acaso está bien visto eso?

Ni mucho menos tio!


PD. ninfa me voy a poner celoso :$
ASTKAT
Desconectado

Registro: 02-07-06

Email
« Responder #290 en: 19/10/06, 05:32:24 am »

Ya que lo haceis por amor al arte y no viviis de ello,en vez de invitar a 4 cervezas a los amigotes,¿porqué no tardais un poco más y lo haceis sin ninguna prisa ver si mejorais la calidad de las producciones?.
A mi no me vale eso de que por estar trabajando y le echais el poco tiempo que teneis en producir ya por eso haya que excusaros.Si no os da y lo haceis por amor al arte tardad más,buscad innovar,no se algún revulsivo o simplemente haced lo que hago yo que es no producir porque como se cual es mi límite de capacidades paso,pero lo de seguir aguantando un estilo a base de 4 producciones chorras pues es una chorrada en sí mismo igualmente,sea por amor al arte o remuneradamente.

Eso está claro. Hay k saber cuando uno tiene un don o no lo tiene. Yo no lo tengo, pues no produzco, mal me pese.


nunca es tarde pa aprender,y yo que quiero empezar a saber llevar el cubase,uff lo llevo claro tambien
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #291 en: 19/10/06, 05:43:36 am »

Ya que lo haceis por amor al arte y no viviis de ello,en vez de invitar a 4 cervezas a los amigotes,¿porqué no tardais un poco más y lo haceis sin ninguna prisa ver si mejorais la calidad de las producciones?.
A mi no me vale eso de que por estar trabajando y le echais el poco tiempo que teneis en producir ya por eso haya que excusaros.Si no os da y lo haceis por amor al arte tardad más,buscad innovar,no se algún revulsivo o simplemente haced lo que hago yo que es no producir porque como se cual es mi límite de capacidades paso,pero lo de seguir aguantando un estilo a base de 4 producciones chorras pues es una chorrada en sí mismo igualmente,sea por amor al arte o remuneradamente.

Eso está claro. Hay k saber cuando uno tiene un don o no lo tiene. Yo no lo tengo, pues no produzco, mal me pese.


nunca es tarde pa aprender,y yo que quiero empezar a saber llevar el cubase,uff lo llevo claro tambien
Pero este tipo de cosas puedes llegar a aprender muxo, xo tienen k darsete bien o tener cierta idea musical, si no nanai
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #292 en: 19/10/06, 05:48:32 am »

Si más o menos saber usarlo se,pero ni se me ocurren ideas ni tengo el tiempo necesario para estar ahí dándole a eso ni creo que me llegase a salir gran cosa.Entonces pa hacer 5 maquetas y estar por ahí pidiendo favores a los dj´s que conozco a que pongan tal clase de fealdad producida por mí,pues paso de ponerles en un compromiso y de degradar el estilo.Es así de simple.Si más de uno hiciese esto y se las quedase para él solo por gusto o ciertos colegas tuvieran los santos cojones de no poner estas cosas feas que salen en cosa de maquetas lo mismo hasta esto tiraba hacia arriba aunque no llegase a ser como antes.Pero entre lo malo que sale,estas cosas horrendas y el hardstyle a 190 bpms....
CROSS-B
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-08-02
¡¡CROSS-B & Raul LOKURA!!


Email
« Responder #293 en: 19/10/06, 18:59:06 pm »

CHINO: Igual tu no lo consideras arte, pero yo si. Eres libre de no comprar arte y consumirlo sin entenderlo. Como el que mira un cuadro de Picasso y dice que son manchas y no arte.

DJ BIBY: Perdona, no quería decir que flipara con tu comentario sinó con el post en general. Lo de las cervezas era una expresión, pero viendo que te lo tomas en serio, te cuento una cosa. Te crees que voy a dejar que alguien me diga como tengo que hacer mi musica si no es pagando? O crees que voy a hacer con mi estudio que me ha costado mi dinerlo y mis esfuerzos lo que alguien quiera sin pagar? Ya ves que no. Asi que, yo hago mi musica y mis discos, y luego aparte recibo a clientes, que como su nombre indica, son clientes porque pagan por mis servicios.

DANGEROUSE: Lamento mucho no haber nacido enseñado y que mi primer disco no suene igual o mejor que uno de alguien que lleve 200 hechos. Y siento "excusarme" pero tengo que hacerlo porque no me parece justo el comentario, comparando mis discos con los de Ruboy (a quien admino muchísimo) sé que hay una diferencia...pero tu crees que es una diferencia de mas de 10 años de experiencia y mas de 200 discos?? Yo sinceramente creo que no. Buscar innovar? Tiemblo ante esa expresion...a la que sale algo diferente le dais la espalda. Cuantas veces habremos hecho un tema "raro, diferente, innovador" y no ha funcionado jamás? Digo yo que con la cantidad de estos que hemos hecho, almenos en 1 habríamos medio acertado. Pués ni 1 ha medio-funcionado, sin embargo el makineo tradicional...el que tanto os aburre, funciona mejor dentro de lo mal. Asi que quien tiene que cambiar sois vosotros, los consumidores de makina, tened vustro propio criterio, la mente abierta a nuevas apustas y sobretodo que nadie os inculque lo que os tiene que gustar, ni los catedráticos ni las celebridades. Actualmente y desde hace ya unos años pedis "ALGO NUEVO IGUAL QUE LO DE ANTES". Y eso no hay por donde cojerlo.

Saludos y ante todo buen rollo gente, que ultimamente hay una neblina de crispación que enturbia la buena cara del foro.
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #294 en: 19/10/06, 19:18:18 pm »

Com sempre dic, Cross-B ets molt gran ;D

M'encantaria un dia coneixet en persona de debò, no només em caus molt be sino que musicalment ets de lo millor per a mi :'(
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #295 en: 19/10/06, 19:32:14 pm »

CHINO: Igual tu no lo consideras arte, pero yo si. Eres libre de no comprar arte y consumirlo sin entenderlo. Como el que mira un cuadro de Picasso y dice que son manchas y no arte.


Vaya, habrá k comprar algun disco tuyo, no vaya a ser k de aki 50 años valgan millones.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #296 en: 19/10/06, 19:33:26 pm »

Ya que lo haceis por amor al arte y no viviis de ello,en vez de invitar a 4 cervezas a los amigotes,¿porqué no tardais un poco más y lo haceis sin ninguna prisa ver si mejorais la calidad de las producciones?.
A mi no me vale eso de que por estar trabajando y le echais el poco tiempo que teneis en producir ya por eso haya que excusaros.Si no os da y lo haceis por amor al arte tardad más,buscad innovar,no se algún revulsivo o simplemente haced lo que hago yo que es no producir porque como se cual es mi límite de capacidades paso,pero lo de seguir aguantando un estilo a base de 4 producciones chorras pues es una chorrada en sí mismo igualmente,sea por amor al arte o remuneradamente.

Eso está claro. Hay k saber cuando uno tiene un don o no lo tiene. Yo no lo tengo, pues no produzco, mal me pese.

nunca es tarde pa aprender,y yo que quiero empezar a saber llevar el cubase,uff lo llevo claro tambien

Pero este tipo de cosas puedes llegar a aprender muxo, xo tienen k darsete bien o tener cierta idea musical, si no nanai

Y sobre todo echarle horas de trabajo, que la gente va a lo fácil.
Overload
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 08-01-04

Email
« Responder #297 en: 19/10/06, 19:55:18 pm »

CHINO: Igual tu no lo consideras arte, pero yo si. Eres libre de no comprar arte y consumirlo sin entenderlo. Como el que mira un cuadro de Picasso y dice que son manchas y no arte.


Vaya, habrá k comprar algun disco tuyo, no vaya a ser k de aki 50 años valgan millones.

Mmm yo creo que compraré alguno para hacer punteria con la pistola...
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #298 en: 19/10/06, 20:13:29 pm »


Te crees que voy a dejar que alguien me diga como tengo que hacer mi musica si no es pagando? O crees que voy a hacer con mi estudio que me ha costado mi dinero y mis esfuerzos lo que alguien quiera sin pagar? Ya ves que no. Asi que, yo hago mi musica y mis discos, y luego aparte recibo a clientes, que como su nombre indica, son clientes porque pagan por mis servicios.

No creo que sea tan difícil entender lo que aquí se está explicando. Como sucede en otros estilos, sería lógico que acogieses en tu estudio a otros productores, o que fueses tú el invitado a estudios ajenos, que trabajarais codo con codo, uniendo vuestro talento. Ya sé que es muy difícil, ya que sois cuatro los productores que manteneis esto minimamente a flote y cada uno va pegando tiros por su propia cuenta, pero sería positivo que os pusiérais de acuerdo, ya que si el panorama está tan hundido es porque cada cual vela únicamente por su propio interés, tanto productores, como discográficas, gerentes de discotecas y DJ's.  Veríamos un producto de calidad, producido por dos artistas para ellos mismos, e incluso económicamente sería más rentable, ya que, para comenzar, leer en la contraportada "producido por Albert Roca y Gerard Requena en Cyanno2 Studios" o "producido por Rubén Moreno y Albert Roca en Factoría Sonora" ha de ser ilusionante y sinónimo de calidad. Tampoco creo que por el hecho de meter a alguien en tu estudio le tengas que cobrar, seguro que se puede arreglar negociando porcentajes finales en ventas, o de alguna otra forma. Ya digo que esto sucede en otros estilos donde el pastel a repartir es muuuy grande, ¿por qué no podría ocurrir lo mismo en el mundo de la makineta? Está claro que estas uniones deberían ser esporádicas, ya que el estilo debería ser sustentado por producciones individuales, es decir, creadas por uno mismo para sí mismo, como hace cualquier otro artista. Un artista plasma su arte sobre un folio, un lienzo o un trozo inmenso de granito, expresa sus emociones y pensamientos en esa obra y, como es lógico, sale a la venta. Sólo los más grandes consiguen fortunas, los carecen de tal talento se deben conformar con vender menos y los que comienzan saben que tienen todo un camino por recorrer. Hubiera sido lo máximo plantarse ante Chillida con 200.000 pesetas en la mano y decirle "quiero que me hagas una escultura innovadora, pero con toques oldschool.
Dj_iNKoMa
Desconectado

Registro: 04-10-04

Email
« Responder #299 en: 19/10/06, 23:40:46 pm »

amén charli  :)
Páginas: 1 ... 17 18 19 [20] 21 22 23 ... 26   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |