Sí, probablemente en parte venga a ser del rollo: "J. C. deja el nombre de Chasis tranquilo, que muera y descanse en paz." Y es que ojo, se puede ensuciar bastante aun estando la cosa como está.

Grek, si fuera el caso de que 15.000 usuarios supieran suficiente de mákina (y no lo quiero convertir en término vago), aun podríamos plantear el hablar de otros estilos, pero lo congruente sería borrón y cuenta nueva. Mantener "Makination", ¿porqué?
¿Por qué Makination ha de sufrir las consecuencias de que no haya mákina actual? ¿Realmente hay algún problema en que este foro sea un escaparate, una enciclopédia, una web, ... inundada de contenido prácticamente sólo Mákina?
Porqué esto? Bien, considero que sé bastante de mákina. De vertientes, de escuelas, de temas, de dj's, de historia, .... pero no creo que, sobre todo en temas, llegue a un 30%. Para que voy a pararme a observar el penoso panorama?? Se me entiende?? Y aun así, estamos expectantes...

Sobre el tema estilo, vamos a ver. Todo es Dance, todo es electrónica. Si no se hila fino, se pierde el rumbo, no hay referencias, no se sabe a que atenerse y mucho peor: los que vienen nuevos chupan de esa desorientación, del embrollo ofuscado, etc... ¿No parece claro que no es el camino apropiado? Aunque probablemente ya sea muy, demasiado tarde. Sólo aquellos que por propia iniciativa se resuelvan a indagar y ver lo que hubo, se podrán forjar un criterio con fundamento. A qué vendrían pues, aquellas míticas afirmaciones de "Scott Brown gran productor de mákina", "Tsunami, temazo hard trance". Esto es el extremo y se llama ignorancia.
En la clásica existen Sonatas, Valses, Preludios, Fugas, Serenatas, Sinfonías, Cuartetos, Quintetos, Misas, Sacras, Orquestas, Masónicas, Arias, Conciertos, Música de Cámara, Suites, Invenciones, Estudios................
............ y conociendo un poco uno sabes distinguir (esto es así y de ahí que haya esa clasifiación) al instante de que tipo de estilo se trata (casi habían más que de electrónica xdd).
A banda de la mákina y su entorno y debate, aquí se aprende. Aquí SE DEBE aprender. Y si una persona aprende a distinguir mínimamente, ni que sea a grandes rasgos, los estilos de un Tsunami y un E-Max, me satisface.
Lo mejor de todo es que si estuviera tan loco por esto, que fuera el único, ya no una minoría como somos..., pues me lo replantearía. La masa, pasota y sin inquietud, NO puede tener la razón. Me sigues?
Siguiendo con lo de Biby, se ha de aguantar que vengan chavales autoproclamándose makineros cuando no conocen practicamente nada anterior al Flying free?

Sabes lo malo, que César de Benito dice hago mákina con sonidos más europeos... mmmm vale.... bueno está bien la idea.... pero es que eso es lo de menos.... hacen el xque 9, 10... tsunamis, fix the dark, ..... y los chavales lo continuan llamando makina.....

Y sobre lo que dice Esp, te puede gustar una cosa pero ser bastante pasota en cuanto a su cultura.... pero por lo menos no vaya intentando rebatir a los que saben poque se han informado o han vivido.