MAKINA > MAKINA: GENERAL
ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY
<< < (11/78) > >>
djpapy:
A mi makination me ayudo muxo en su dia a descubrir la makina. Yo siempre leia a los usuarios mas veteranos hablar de epocas pasadas, y me pico la curiosidad.

Una vez empiezas a bucear en lo ke la gente realmente llamaba makina, descubres un estilo contundente, cañero, fresco, divertido, melodico y no tan melodico. Empiezas a escuxar temas por 1º vez y notas k se t pone la piel de gallina. Sabes k en la epoca en la ke se hicieron no habia muxo progreso tecnologico, por lo k te deja loco la manera de exprimir al maximo esos limitados cacharros para conseguir esos resultados tan increibles. Cada productor podia tener su toke personal, pero eso no keria decir ke sus temas fueran iguales, cada tema tenia  un "algo" k lo hacia unico, diferente a los demas, grande, pero tmb te dabas cuenta k todos tenian una esencia en comun, no sabrias describirla, pero sabias k estabas oyendo MAKINA, tu cuerpo te lo decia.

Siques investigando, sigues descubriendo. Encuentras escuelas distintas, vertientes distintas, maneras de pinxar distintas, pero a la vez con algo en comun. Notas como cada tema te aporta un detalle unico y diferente (una melodia brutal, una rayada de infarto, una armonia acojonante) pero a la vez tenian algo en comun, no sabes decir ke es, pero sabes ke existe, k esta ahi.

Encontrabas temas k no necesitaban mezcla para transportarte a un mundo desconocido, ke para mi, solo la buena musica consigue. Otros ke podias mezclar con resultados igualmente buenos. Pero sabias k tenias esa opcion, ke mezclados o a empalmes, el personal disfrutaba al maximo con la musica.

¿Que tenemos hoy?

Temas nada originales, casi todos con identica estructura, identico sonido, identicas mezclas, identicos estilos. Oyes un tema por 1º vez, y notas ke es mas de lo mismo, y mas de lo mismo, y lo mismo ke lo anterior. Sabes ke las posibilidades tecnologicas son increibles, y te extraña k no se intente innovar, k no se intente inventar, en definitiva, k no se intente crear.

Y !oh sorpresa!, ves ke se usa la misma terminologia para definir estas dos cosas tan diferentes, tan distantes. Se emplean argumentos como "eske tienen la misma estructura", "eske tambien son cañeros" o "eske lo pinxan los mismos djs".

Cuando intentas aclarar a alguien ke lo k escuxan, no se parece en nada a lo k uno entiende por makina, siempre intentando ayudar y con buena fe, te llaman "sabio", te llaman "iluminado" o "poseedor de la verdad absoluta". Incluso se te culpa de ke "por criticas como las vuestras estamos como estamos".

Y entonces t das cuenta de ke la gente se conforma con lo ke le meten a presion por las orejas, k no profundiza, k no esta interesada en conocer de donde viene, como surgio esa musica k tanto le gusta.

Ves a djs k en otro tiempo fueron dioses, k ponian discos k mas de 10 años despues nos damos tortas por conseguir o incluso solo por saber el nombre, poner autenticos destrozos musicales, y lo peor de todo, llamar a esos discos igual ke a esos otros ke aun buscamos.

En definitiva, ke la makina, tal como se hizo grande dejo de existir hace años, k hay muxisima desinformacion, muxa incultura musical (k menos k si algo t gusta de verdad intentes buscar de donde viene, como se desarrollo en otra epoca...), que no hay criterio propio, sino modas ke imponen los 4 djs de arriba y k m voy a cenar k tngo hambre xD
djpapy:
Chino, veo k vamos por el mismo camino  :D
CHINO:

Bien visto Papy. Es una verdad como un templo. Si tanto les gusta lo de ahora y lo llaman Makina, k hacen k no indagan sobre sus origenes?? Pura farsa.

Respecto el tema medios tecnológicos. No entiendo mucho, pero todo lo anterior al 95-96 o era 100% analógico o combinaba analógico y digital.

Hoy día todo lo hacen por ordenador (digital) y el resultado vemos k es infinitamente peor k el analógico. Ya digo k no entiendo, pero se ve k un estudio analógico cuesta lo k no está escrito, y claro..es inviable.
dreamer85:
En mi opinión, estoy deacuerdo con el dj grek, para mi "lo de ahora", sea lo k sea, (y entiendo que no sea makina :P) me trasmite los sentimientos y las ganas de liarla, cantar, bailar que la makina de hace años. Además, antes en estos años que muchos mencionais, no había pekeñas variantes de este estilo musical tan concreto¿¿?? nadie discutia si esto era makina, hard trance, hard techno...¿¿?? me gustaría saberlo  :)

Para mí, lo que realmente pasa es k el xque ha creado su estilo, su evolución de lo que en su tiempo era makina. Y detrás de esta discoteca se han ido añadiendo muchas siguiendo sus riendas.

No se si por incultura musical, por costumbre, por sentirse más "makineros" o yo k se porke, los de la generacion acutal, llamamos makina  (:-[) a este tuti-fruti de ramificaciones de la makina.

La pregunta es xk esto no a pasado con el hardcore, jumper... por ejemplo, estos estilos siempre se han diferenciado de forma mucho mas clara de la makina pura. Por lo tanto, pienso k lo actual no es tan distante de esta. Por eso parte de las "confusiones" k ai.

Por el tema del cd de P&B, seguramente es puro marketing su título. Y para hacer ver k ellos kieren mantener el espiritu de este estilo musical, aunque en su tracklist no abunde.

aunque me echo un poco de lio es mi opinion, de buen rollo para todos! entiendo las dos partes y esto es lo importante de un foro no??

CRITICAS  Y OPINIONES CONSTRUCTIVAS O MUERTE 
dj_esp:
100% deacuerdo con chino
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa