| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY |
| << < (78/78) |
| DJ TRASHER:
--- Cita de: dangerouse en 14/12/06, 04:21:43 am ---Ojo que hay dj´s de Techno que no bajan de los 50 discos en una hora y van todo el rato a 3 y 4 platos sin parar a piñón. --- Fin de la cita --- Sin ir más lejos la vez que estuve con Jeff Mills estuvo pinchando en los cercanos 160bpms,con el pitch al +8 en todo momento. Si eso no es ir "follado" que venga Dios y lo vea... Y volviendo al tema de los sub-estilos dentro de la mákina,solo basta con echar la vista hacia atrás y ver como en su época más esplendorosa estuvo rodeada de los covers dance e híbridos makineros from Italia,el buen hardtrance,el eurodance y los pastelitos más cañeros,estilos que enriquecieron el poderío musical de la mákina a mediados de los 90 y que por desgracia fueron desapareciendo paulatinamente del ruedo.. Hoy por hoy la mákina,aunque muchos se empeñen en seguir con esta denominacion (que es puro negocio) no existe como tal. Os guste o no. |
| sarita_bcn:
makina??? hoy??? DEP |
| dangerouse:
sarita,cásate conmigo ya. |
| salesiano:
Tras leer todos los mensajes del foro me permitís dar mi punto de vista: - La makina 95 a 99/2000 marcó los corazones y el sentimiento de muchas personas que sentimos que éramos parte de un movimiento y una forma de entender la fiesta. Es algo que nos pertenece pero que debemos dejar crecer, evolucionar, madurar. No somos patrimonio del panorama makiner aunque sí fuímos garantes de algo sin igual. Nuestro tiempo pasó y lo disfrutamos, lo desfasamos. Bailamos, nos abrazamos, comimos y sonreímos en aquellas noches descomunales con la mandíbula tensa y el corazón en cabina. Irrepetible pero pasado, ya fué. Ni las actuales remembers podrán llegar a la suela del zapato que gastamos en la pista, cuando la makina pasó de clandestina a popular. - La makina actual debe forjar su presencia, sin la experiencia de antaño y sin las pretensiones de los "mayores" porque la música pertenece a todo el mundo y la escena siempre renueva a sus propietarios. Lo actual vive en la realidad de un tiempo que no alcanzaremos los "viejos" porque el tiempo ubi sunt y el Carpe Diem es universal. Ahí su grandeza. A mi no me gusta y no me mueve lo que ahora se lleva pero entiendo que debo dejar al margen mis preferencias y descubrirme ante quienes quieren ser ahora referente y horizonte de la movida. O me aparto y dejo paso o me enroco y no pasa nadie! Puro egoísmo amigos. Si la makina sigue lo celebro. Si la gente vibra lo amo. Si vuelven los nombres de siempre o los productores que hicieron grande aquellas noches, felicidades! Me importa que todavía haya personas que bailen, que disfruten, que encuentren su lugar con este estilo singular que llegó a meter más de 10000 personas en el Sant Jordi. Ni somos rock català ni queremos sostener la historia. Si hubo un origen debe haber un presente y un futuro. |
| The Clef:
--- Cita de: sarita_bcn en 14/12/06, 17:39:47 pm ---makina??? hoy??? DEP --- Fin de la cita --- Te equivocas... ¡Ahora está mas viva que nunca! |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Anterior |