oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 23 24 25 [26]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY  (Leído 20001 veces)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #375 en: 13/12/06, 03:21:42 am »

Otros estilos tienen varias vertientes. El house, el techno, el trance o el hardcore poseen subestilos, algunos muy diferentes entre ellos, pero con unos mínimos rasgos en común. Esto no sucede con la máquina. No sé si por comodidad o por ignorancia, todo va a parar al mismo saco, al de la máquina. Hoy es máquina desde un Energia hasta un Rendezvous 2006, pasando por un High Pumping. Entiendo la evolución de la música, y que ésta tiende al mestizaje, a fusionarse con otros estilos, pero creo que éstos ya son hechos suficientemente diferenciales para considerar que se trata de estilos diferentes, aunque ya digo que teniendo unos mínimos rasgos comunes aún pueden formar parte de un gran estilo.

Hombre, Charli, teniendo en cuenta que la máquina es más pequeño que casi cualquier subestilo del Trance o Techno... no creo yo que sea necesario hacer más derivaciones.

Además, si ya es complicado definir lo que es máquina y lo que no; no quiero ni imaginarme lo que sería con subestilos.

es q precisamente es dificil de definir pq hay varios...

q tenga pocos adeptos no quiere decir q sea pequeño, creo yo
es pequeño porque no atrae una mierda de publico y porque a dia de hoy no sale casi nada (lo digo ya sin entrar en que sea bueno o sea mierda). Para mi el eterno debate este que da titulo al post ya se ha terminado: la makina hoy ni tiene subestilos, ni escenas, ni sellos porque ya no hay.

No quiero ser derrotista, ni tengo especiales ganas de acabar con esto, pero es que no se puede exprimir más esto. Tampoco pretendo buscar soluciones, puesto que ya se han probado las mil y una opciones durante los últimos años para levantar el estilo y nada ha servido de nada (valga la redundancia). Ni mucho menos busco tampoco culpables, porque como se suele decir: entre todos la matamos y ella sola se murió. Es lo que hay, y tenemos dos opciones: vivir el presente disfrutando de otros estilos y recordando el pasado, o alargar eternos debates que no llevan a ningun lado y que jamás se podrán cerrar.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #376 en: 13/12/06, 12:25:15 pm »

Otros estilos tienen varias vertientes. El house, el techno, el trance o el hardcore poseen subestilos, algunos muy diferentes entre ellos, pero con unos mínimos rasgos en común. Esto no sucede con la máquina. No sé si por comodidad o por ignorancia, todo va a parar al mismo saco, al de la máquina. Hoy es máquina desde un Energia hasta un Rendezvous 2006, pasando por un High Pumping. Entiendo la evolución de la música, y que ésta tiende al mestizaje, a fusionarse con otros estilos, pero creo que éstos ya son hechos suficientemente diferenciales para considerar que se trata de estilos diferentes, aunque ya digo que teniendo unos mínimos rasgos comunes aún pueden formar parte de un gran estilo.

Hombre, Charli, teniendo en cuenta que la máquina es más pequeño que casi cualquier subestilo del Trance o Techno... no creo yo que sea necesario hacer más derivaciones.

Además, si ya es complicado definir lo que es máquina y lo que no; no quiero ni imaginarme lo que sería con subestilos.

es q precisamente es dificil de definir pq hay varios...

q tenga pocos adeptos no quiere decir q sea pequeño, creo yo

A ver, no me compares estilos mundiales con un estilo tan reducido como éste.

Que no digo que sean ni mejores ni peores, pero, coño, en sólo un Live, van Buuren mete tres veces el número de makineros que hay actualmente. Y lo mismo con Dave Clarke o Carl Cox... son gente que pertenece estilos demasiado grandes ya. La máquina es algo de andar por casa comparado con esto.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #377 en: 13/12/06, 13:07:45 pm »


A ver, no me compares estilos mundiales con un estilo tan reducido como éste.

Que no digo que sean ni mejores ni peores, pero, coño, en sólo un Live, van Buuren mete tres veces el número de makineros que hay actualmente. Y lo mismo con Dave Clarke o Carl Cox... son gente que pertenece estilos demasiado grandes ya. La máquina es algo de andar por casa comparado con esto.

hombre, no se q decirte... pq teniendo en cuenta q por ejemplo pastis y buenri pinchan a unos 190 bpms y se meten sesion de seis horas, calcula la cantidad d temas q meten... y entonces carl cox no creo q pinche a 190 bpms, muchas horas se tendria q tirar.... aunq otra cosa es q lo q ponen en xque sea todo makina XDD
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #378 en: 13/12/06, 16:51:47 pm »

Está claro que la máquina es un estilo local y no da para 10, 12 o 15 subestilos como sucede con músicas de ámbito mundial, pero sí que se puede dividir en varios subestilos, ya que con el paso del tiempo ha ido tomando diferentes influencias y cambiando respecto a las referencias anteriores.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #379 en: 13/12/06, 17:04:54 pm »

No se,quizá en ácida,lenta y melódica y pocas más distinciones veria yo.Lo mismo parte del fracaso se debe a el hecho de no haberle hecho subestilos.

Yo más bien lo que hubiese hecho es haber metido a los otros estilos que nacieron después que ella como el progressive dentro de ella como subestilo,pero es que el parecido con la máquina es nulo.

La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #380 en: 13/12/06, 19:04:10 pm »

Pero es que además, ya hay subestilos dentro la máquina.

Oldschool, Hardtrancera, Hardstylera, Evolutiva, Pildera, Dance. Joder, qué más queréis jaja

Además de la división entre Bases, Melodías y Cantadas.


Y, Zea, además de que no le veo relación a lo que yo te he dicho con lo que me has contestado (xd) no creo yo que la dificultad se base en la velocidad de "pinchaje". Hay peña en techno que se marca sets de 6 horas y están a fuego todo el rato, sin descuadres ni hostias. Y créeme, las estructuras de este estilo no son fáciles, y los sonidos del techno tampoco te lo ponen nada fácil, te lo digo yo.

Y, bueno, meritorio no te digo yo que no sea lo de P & B, pero realmente el nivel de perfección de cada mezcla es infinitamente superior, yo prefiero que se pinche más lento y se cuadren mejor las cosas, que no oir tirar del disco cada dos por tres, es bastante desagradable para mí.

Lo digo siempre, música para disfrutar, no para mezclar. :$
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #381 en: 14/12/06, 03:57:14 am »

 :P :P :P :P ;D ;D ;D ;D
me referia a la cantidad de discos...no de la dificultad... para mi esta claro q esta gente tiene mas dificultad a la hora de mezclar, ya q es imprescindible ecualizar en ese estilo, pro en la makina, como q se suda bastante, si acaso subir o bajar el bass o la ganancia y poc mas... aunq quizas, solo quizas, dj nacionales de makina tenga mas facilidad en cuadrar bpms debido al altisimo ritmo de cambio de cancion, nu se.

queria decir esto...
que a 190 bpms cambiando muy rapido de disco se ponen bien bien unos 120 discos...
y q en techno se pincha mas lento, por lo tanto, se ponen menos discos...
de hay q dudo q carl cox, u otro, pongan en un set mas discos q makina hay...
y de ahi q diga q otra cosa es q todo lo q pongan p&b sea makina XDD

si q hay suibestilos pero otra cosa es q se acepte... pa la gran mayoria solo un sonido es makina... el q les gusta a ellos.


salu2!!
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #382 en: 14/12/06, 04:20:05 am »

Díselo a Jeff Mills, que podía meter 80 ó 100 (no me acuerdo bien) discos por hora y ni te enterabas. También es cierto que escuchas un set suyo y todo el año está pinchando lo mismo, ahora, es caviar puro, ojo.

Car Cox no hace eso, si no le daría un infarto fijo xd

Su pinchaje se basa en motivar a la gente con temas que gusten, y eso lo hace de cine. Aunque a mí personalmente no me dice nada su música. Salvo sus remixes del "AWEX - It's our future" y del "YELLO - L'Hotel", éste último no me pega nada con su estilo actual, pero está de putísima madre.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #383 en: 14/12/06, 04:21:43 am »

Ojo que hay dj´s de Techno que no bajan de los 50 discos en una hora y van todo el rato a 3 y 4 platos sin parar a piñón.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #384 en: 14/12/06, 04:30:05 am »

Ojo que hay dj´s de Techno que no bajan de los 50 discos en una hora y van todo el rato a 3 y 4 platos sin parar a piñón.

tb es verdad... :-\ :-\

eso de elegir el tema preciso en el momento preciso sin preocuparse de hacer una mezcla larga ya lo hacia aki con la makina uno q yo mese... y ahora se lo comen vivo... como se nota q no lo han escuxao en directo en sus "buenos tiempos"... :'( :'(

poor cierto mu weno lo del infarto XDD
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #385 en: 14/12/06, 07:28:39 am »

Ojo que hay dj´s de Techno que no bajan de los 50 discos en una hora y van todo el rato a 3 y 4 platos sin parar a piñón.

Sin ir más lejos la vez que estuve con Jeff Mills estuvo pinchando en los cercanos 160bpms,con el pitch al +8 en todo momento.
Si eso no es ir "follado" que venga Dios y lo vea...

Y volviendo al tema de los sub-estilos dentro de la mákina,solo basta con echar la vista hacia atrás y ver como en su época más esplendorosa estuvo rodeada de los covers dance e híbridos makineros from Italia,el buen hardtrance,el eurodance y los pastelitos más cañeros,estilos que enriquecieron el poderío musical de la mákina a mediados de los 90 y que por desgracia fueron desapareciendo paulatinamente del ruedo..
Hoy por hoy la mákina,aunque muchos se empeñen en seguir con esta denominacion (que es puro negocio) no existe como tal.
Os guste o no.
sarita_bcn
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 19-09-03
lotus lover


Email
« Responder #386 en: 14/12/06, 17:39:47 pm »

makina??? hoy???

DEP
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #387 en: 14/12/06, 18:31:50 pm »

sarita,cásate conmigo ya.
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #388 en: 20/06/24, 22:56:42 pm »

Tras leer todos los mensajes del foro me permitís dar mi punto de vista:

- La makina 95 a 99/2000 marcó los corazones y el sentimiento de muchas personas que sentimos que éramos parte de un movimiento y una forma de entender la fiesta. Es algo que nos pertenece pero que debemos dejar crecer, evolucionar, madurar. No somos patrimonio del panorama makiner aunque sí fuímos garantes de algo sin igual.

Nuestro tiempo pasó y lo disfrutamos, lo desfasamos. Bailamos, nos abrazamos, comimos y sonreímos en aquellas noches descomunales con la mandíbula tensa y el corazón en cabina. Irrepetible pero pasado, ya fué. Ni las actuales remembers podrán llegar a la suela del zapato que gastamos en la pista, cuando la makina pasó de clandestina a popular.

- La makina actual debe forjar su presencia, sin la experiencia de antaño y sin las pretensiones de los "mayores" porque la música pertenece a todo el mundo y la escena siempre renueva a sus propietarios. Lo actual vive en la realidad de un tiempo que no alcanzaremos los "viejos" porque el tiempo ubi sunt y el Carpe Diem es universal. Ahí su grandeza.

A mi no me gusta y no me mueve lo que ahora se lleva pero entiendo que debo dejar al margen mis preferencias y descubrirme ante quienes quieren ser ahora referente y horizonte de la movida.
O me aparto y dejo paso o me enroco y no pasa nadie! Puro egoísmo amigos.

Si la makina sigue lo celebro. Si la gente vibra lo amo. Si vuelven los nombres de siempre o los productores que hicieron grande aquellas noches, felicidades! Me importa que todavía haya personas que bailen, que disfruten, que encuentren su lugar con este estilo singular que llegó a meter más de 10000 personas en el Sant Jordi. Ni somos rock català ni queremos sostener la historia. Si hubo un origen debe haber un presente y un futuro.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #389 en: 12/07/24, 05:42:45 am »

makina??? hoy???

DEP

Te equivocas... ¡Ahora está mas viva que nunca!
Páginas: 1 ... 23 24 25 [26]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |