| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY |
| << < (5/78) > >> |
| Dj Grek:
--- Cita de: dj_esp en 14/09/06, 13:06:13 pm ---Ami personalmente, cuando me registre, era porque me gustaba esta musica, me encanta! pero primero pues lees y quieras o no pues me costo empezar a postear no vaya a ser que la cagues en lo que dices o no....ahora la gente se registra, en 2 o 3 meses llevan 400 o 500 mensajes, que en cualos de ellos habra hablado de makina? y luego encima discuten a los mas ''antiguos'' sobre lo que es makina, lo que es o deja de ser y un sin fin....que yo no lo critico ojo....pero....xd --- Fin de la cita --- Si ese mensaje va por mi, lo lamento de veras, ya he dicho que mi nivel no es el mismo que el de muchos de aqui, y mas teniendo en cuenta que vivo a 600 kilometros de cataluña, pero no pretendo discutirles a los antiguos lo que es la makina, solo pretendo que los antiguos y los nuevos podamos compartir una palabra que hace años perdio su razon de ser... Cuando escuche el primer cd de pastis y buenri, alla por el 96, supe que ese era el estilo que me gustaba, por aquel entonces lo llamaban techno y puede que cualquier persona experta me pudiera desglosar el cd en 20 estilos diferentes, pero el caso es que eso es lo que me gustaba, lo escuche y lo supe, y ahora, dentro de toda esta ramificacion musical, vuelvo a escuchar un cd de P&B 10 años despues y vuelvo a saber que eso es lo que me gusta y veo conexion entre ambos cds, pese al enorme cambio musical veo conexion y la veo porque a pesar de la variabilidad del sentimiento, de los sonidos y de las estructuras, sigue generando en mi una sensacion parecida.. En conclusion, supongo que lo correcto seria llamar a todo por su nombre, pero es eso lo mas importante? Que alternativas hay a un Makina o Muerte?..... Hardcore? Pitos?... NO HAY NINGUNA, y para mi, mientras siga sin haberla, eso sera makina, por muy delictivo que sea decirlo.. |
| dj_esp:
--- Cita de: Dj Grek en 14/09/06, 13:15:30 pm --- --- Cita de: dj_esp en 14/09/06, 13:06:13 pm ---Ami personalmente, cuando me registre, era porque me gustaba esta musica, me encanta! pero primero pues lees y quieras o no pues me costo empezar a postear no vaya a ser que la cagues en lo que dices o no....ahora la gente se registra, en 2 o 3 meses llevan 400 o 500 mensajes, que en cualos de ellos habra hablado de makina? y luego encima discuten a los mas ''antiguos'' sobre lo que es makina, lo que es o deja de ser y un sin fin....que yo no lo critico ojo....pero....xd --- Fin de la cita --- Si ese mensaje va por mi, lo lamento de veras, ya he dicho que mi nivel no es el mismo que el de muchos de aqui, y mas teniendo en cuenta que vivo a 600 kilometros de cataluña, pero no pretendo discutirles a los antiguos lo que es la makina, solo pretendo que los antiguos y los nuevos podamos compartir una palabra que hace años perdio su razon de ser... Cuando escuche el primer cd de pastis y buenri, alla por el 96, supe que ese era el estilo que me gustaba, por aquel entonces lo llamaban techno y puede que cualquier persona experta me pudiera desglosar el cd en 20 estilos diferentes, pero el caso es que eso es lo que me gustaba, lo escuche y lo supe, y ahora, dentro de toda esta ramificacion musical, vuelvo a escuchar un cd de P&B 10 años despues y vuelvo a saber que eso es lo que me gusta y veo conexion entre ambos cds, pese al enorme cambio musical veo conexion y la veo porque a pesar de la variabilidad del sentimiento, de los sonidos y de las estructuras, sigue generando en mi una sensacion parecida.. En conclusion, supongo que lo correcto seria llamar a todo por su nombre, pero es eso lo mas importante? Que alternativas hay a un Makina o Muerte?..... Hardcore? Pitos?... NO HAY NINGUNA, y para mi, mientras siga sin haberla, eso sera makina, por muy delictivo que sea decirlo.. --- Fin de la cita --- Jajajaja, que va queva no va x ti!!!! ;) |
| --•[URI]•--:
1º->Discoteca makina importante x los rasgos que tu planteas no hay ninguna y, si la hay, desconozco su existencia. Podriamos hablar de pequeños locales donde tienes garantizada tu racion de makina pero, aun así, tambien caerá algo de otros estilos, sin que esto sea algo malo. 2º->Polaris, I had a dream y alguno + habrá, pero escasos vamos. 3º->Definirlo en terminos tecnicos no soy capaz, pues no tengo estos conocimientos. Particularmente considero que es un estilo bastante personal que bebe de otras corrientes y que intenta hacer nuevas aportaciones al panorama (almenos en sus inicios), aunque eso no significa que siempre lo logre. Como ya ha dicho alguien, definir "makina" es algo muy complicado, se puede dar una definicion +o- valida para muchos temas y corrientes, pero ser exacto exige mucho esfuerzo y, seguramente, siempre se quedará algo en el tintero. |
| DJ BuLL:
--- Cita de: Dj Grek en 14/09/06, 13:15:30 pm --- --- Cita de: dj_esp en 14/09/06, 13:06:13 pm ---Ami personalmente, cuando me registre, era porque me gustaba esta musica, me encanta! pero primero pues lees y quieras o no pues me costo empezar a postear no vaya a ser que la cagues en lo que dices o no....ahora la gente se registra, en 2 o 3 meses llevan 400 o 500 mensajes, que en cualos de ellos habra hablado de makina? y luego encima discuten a los mas ''antiguos'' sobre lo que es makina, lo que es o deja de ser y un sin fin....que yo no lo critico ojo....pero....xd --- Fin de la cita --- Si ese mensaje va por mi, lo lamento de veras, ya he dicho que mi nivel no es el mismo que el de muchos de aqui, y mas teniendo en cuenta que vivo a 600 kilometros de cataluña, pero no pretendo discutirles a los antiguos lo que es la makina, solo pretendo que los antiguos y los nuevos podamos compartir una palabra que hace años perdio su razon de ser... Cuando escuche el primer cd de pastis y buenri, alla por el 96, supe que ese era el estilo que me gustaba, por aquel entonces lo llamaban techno y puede que cualquier persona experta me pudiera desglosar el cd en 20 estilos diferentes, pero el caso es que eso es lo que me gustaba, lo escuche y lo supe, y ahora, dentro de toda esta ramificacion musical, vuelvo a escuchar un cd de P&B 10 años despues y vuelvo a saber que eso es lo que me gusta y veo conexion entre ambos cds, pese al enorme cambio musical veo conexion y la veo porque a pesar de la variabilidad del sentimiento, de los sonidos y de las estructuras, sigue generando en mi una sensacion parecida.. En conclusion, supongo que lo correcto seria llamar a todo por su nombre, pero es eso lo mas importante? Que alternativas hay a un Makina o Muerte?..... Hardcore? Pitos?... NO HAY NINGUNA, y para mi, mientras siga sin haberla, eso sera makina, por muy delictivo que sea decirlo.. --- Fin de la cita --- Muy grande grek ;D |
| R e p l a y:
Bien, Alex hace un bonito análisi de la situación Grek, ¿solución? Es profundo, es 'el cada uno'. No se puede si no son la mayoría. En el momento que lo vimos irreversible, se dio por muerto. La situación es absurda, grotesca que decía aquel. Los estilos estan bastante bien diferenciados. Buenri dijo "techno-dance" en una entrevista. Lo de mákina vende, no hay más... Se he dicho muchas veces... ::) A mí me joroba un poco ir de este rollo, pero no fuimos nosotros los que nos bautizamos como "Consejo de sabios". Otro chaval de 18, en canvio, me dijo con una sonrisa, que cierta gente era el camino. Porque exploraban, daban a conocer, ampliaban miras... Interesante también las reflexión de Wannaloop, de que es la propia ansiada definición de mákina la que la cierra y la mata... Hay que hacerla, y punto. Con originalidad, con música. Todo es demasiado tarde, de ahí la propuesta de empezar de cero. Basta! xd |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |