MAKINA > MAKINA: GENERAL
ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY
<< < (6/78) > >>
Dj Grek:

--- Cita de: R e p l a y en 14/09/06, 13:14:08 pm ---Grek, eso de que "el estilo se amolda a los clientes y a su demanda"............... mmmmmmmmmm fíjate que la RAE debería de sustituir miles de vocables, términos, voces... por las "mutaciones" que sufre el lenguaje porque cierto sector voluminoso desea escribirlos de otra manera. ¿Lógico?

¿Sabes las "rayadas", horas de reunión que se pegan GENTE estudiosa que tiene ALGO que aportar, fruto de sus años de EXPERIENCIA CONTRASTADA, a fin de mejorar un puto diccionario? La lengua muta, sí, pero con criterio, no a la babalá.

¿Qué cojones es el jarkor de hoy en día, unos toreros? Y las bases pseudo mákina, que más bien es hard style vomitivo... muchas... ¿esa es la evolución musical que queremos? Es el pastor que sigue a las ovejas......... reflexionemos y un poco de autocrítica. Realmente les estamos haciendo un favor a esa generarción, pero como dijo uno... "[al final] ya se apañarán"..... :-\

--- Fin de la cita ---

Estoy de acuerdo, pero entonces, cual es la solucion? sigo sin verla, y tu?
Supongamos que se inventa un termino nuevo, o 20, para describirlo todo y poder estar tranquilos, en que ayuda eso? Estariamos todos satisfechos? El ultimo cd de pastis & buenri tendria una caratula de medio metro y lo que hay en su interior seria lo mismo, como podemos cambiar esta revolucion musical? Que podemos hacer nosotros como simples espectadores de un mundo cada vez mas complejo y variado? Muchos reivindicais una terminologia correcta, pero eso no hara que la makina vuelva, asi pues, creo que estamos estancados en ese punto muerto..
R e p l a y:

--- Cita de: DJ BuLL en 14/09/06, 13:22:32 pm ---
--- Cita de: Dj Grek en 14/09/06, 13:15:30 pm ---
--- Cita de: dj_esp en 14/09/06, 13:06:13 pm ---Ami personalmente, cuando me registre, era porque me gustaba esta musica, me encanta! pero primero pues lees y quieras o no pues me costo empezar a postear no vaya a ser que la cagues en lo que dices o no....ahora la gente se registra, en 2 o 3 meses llevan 400 o 500 mensajes, que en cualos de ellos habra hablado de makina? y luego encima discuten a los mas ''antiguos'' sobre lo que es makina, lo que es o deja de ser y un sin fin....que yo no lo critico ojo....pero....xd

--- Fin de la cita ---

Si ese mensaje va por mi, lo lamento de veras, ya he dicho que mi nivel no es el mismo que el de muchos de aqui, y mas teniendo en cuenta que vivo a 600 kilometros de cataluña, pero no pretendo discutirles a los antiguos lo que es la makina, solo pretendo que los antiguos y los nuevos podamos compartir una palabra que hace años perdio su razon de ser...
Cuando escuche el primer cd de pastis y buenri, alla por el 96, supe que ese era el estilo que me gustaba, por aquel entonces lo llamaban techno y puede que cualquier persona experta me pudiera desglosar el cd en 20 estilos diferentes, pero el caso es que eso es lo que me gustaba, lo escuche y lo supe, y ahora, dentro de toda esta ramificacion musical, vuelvo a escuchar un cd de P&B 10 años despues y vuelvo a saber que eso es lo que me gusta y veo conexion entre ambos cds, pese al enorme cambio musical veo conexion y la veo porque a pesar de la variabilidad del sentimiento, de los sonidos y de las estructuras, sigue generando en mi una sensacion parecida..
En conclusion, supongo que lo correcto seria llamar a todo por su nombre, pero es eso lo mas importante? Que alternativas hay a un Makina o Muerte?..... Hardcore? Pitos?... NO HAY NINGUNA, y para mi, mientras siga sin haberla, eso sera makina, por muy delictivo que sea decirlo..

--- Fin de la cita ---

Muy grande grek  ;D

--- Fin de la cita ---

Grande, grande.... Grande es la movida que montó el pinchar sl subidón. Démonos cuenta de que cojas los estilos que cojas, ponlos rápidos, o no xd, mezclalos al subidón, con cortes de fader y tal... y ¿qué sale? muchos te dirán: mákina!! no falla! ;) 8)
Si esa es la grandeza del estilo..... :superñee

me dicen que ahora puede venir:

a) estoy de acuerdo contigo, X ( x= bull, shocker, etc.)
b) xd, lol, o similar
c) sois unos iluminados, seguid amargados mientras los otros nos lo pasamos bien

:D
rexanthony:
 Carátula de medio metro? Por qué?

Fijate que todos los estilos electrónicos, incluso el primero, son fusiones o evoluciones de otros estilos. El Happy Hardcore (primigéneo) por ejemplo tiene pinceladas de gabber, breakbeat, trance, drum'n'bass... y no por eso tiene un nombre largo. La makina en su día era una españolización del hardcore europeo sin más, también con influencias tranceras e incluso techno en algunos casos. Todo estilos oscuros implícitamente (¿como ahora?). Ey, y el nombre que lo definía tenía 6 letras.
R e p l a y:

--- Cita de: Dj Grek en 14/09/06, 13:24:46 pm ---
--- Cita de: R e p l a y en 14/09/06, 13:14:08 pm ---Grek, eso de que "el estilo se amolda a los clientes y a su demanda"............... mmmmmmmmmm fíjate que la RAE debería de sustituir miles de vocables, términos, voces... por las "mutaciones" que sufre el lenguaje porque cierto sector voluminoso desea escribirlos de otra manera. ¿Lógico?

¿Sabes las "rayadas", horas de reunión que se pegan GENTE estudiosa que tiene ALGO que aportar, fruto de sus años de EXPERIENCIA CONTRASTADA, a fin de mejorar un puto diccionario? La lengua muta, sí, pero con criterio, no a la babalá.

¿Qué cojones es el jarkor de hoy en día, unos toreros? Y las bases pseudo mákina, que más bien es hard style vomitivo... muchas... ¿esa es la evolución musical que queremos? Es el pastor que sigue a las ovejas......... reflexionemos y un poco de autocrítica. Realmente les estamos haciendo un favor a esa generarción, pero como dijo uno... "[al final] ya se apañarán"..... :-\

--- Fin de la cita ---

Estoy de acuerdo, pero entonces, cual es la solucion? sigo sin verla, y tu?
Supongamos que se inventa un termino nuevo, o 20, para describirlo todo y poder estar tranquilos, en que ayuda eso? Estariamos todos satisfechos? El ultimo cd de pastis & buenri tendria una caratula de medio metro y lo que hay en su interior seria lo mismo, como podemos cambiar esta revolucion musical? Que podemos hacer nosotros como simples espectadores de un mundo cada vez mas complejo y variado? Muchos reivindicais una terminologia correcta, pero eso no hara que la makina vuelva, asi pues, creo que estamos estancados en ese punto muerto..

--- Fin de la cita ---

Vamos a ver Grek, este debate solo se puede tener con gente que reconozca, más que conocer, el pasado.

Yo te vení hablando de que lo toca en el foro y de quién tiene que dejar en paz a quién.

Está claro, o almenos lo parece, que si no sale una hornada de productores nuevos y una escena nueva, esto se quedará ahí. Tú lo has dicho muerto. Pero en el sentido actual ojo... se puede mantener una escena remember. ;)

En lo del xque 9, tú mismo te contestas. Escúchate ni que sea, la rallada de un Tripping. Compara. De ahí pa'trás reside la movida.  :-\
--•[URI]•--:

--- Cita de: R e p l a y en 14/09/06, 13:29:12 pm ---me dicen que ahora puede venir:

c) sois unos iluminados, seguid amargados mientras los otros nos lo pasamos bien

:D

--- Fin de la cita ---
Iluminados, juas, se ha pedido este debate, aquí esta, quien no quiera participar puerta.

Amargados, rejuas, cada uno se lo pasa bien a su manera y no hay un desfasometro, un festivalometro o algo similar, así que a cerrar la cremallera. Y ojo, porque yo admiro a la peña que disfruta con todo, la suerte que tienen.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa