MAKINA > MAKINA: GENERAL
ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY
<< < (40/78) > >>
EnZ¥M3_G!RL:
pero aver, esa desmotivacion que tu dices viene a que las producciones tambien han caido, en CUALQUIER estilo de musica (o me direis que el pop de ahora es comparable a un seal del '96, o el trance mismo), entonces normal que la gente vaya a otras propuestas mas interesantes... vamos, yo lo veo asi. por mucha moda que sea o no, si un conjunto de producciones es decente, la gente ira, muchos por moda, si, pero no todos.

el hardcore en si ha echo daño a la makina, clarisimo, ya que ha echo que se critique mas, se considere inferior debido a ser "un estilo menos duro" y gran masa de discotequeros olvide lo que no sea el bombo potente.
en si, como nombre esta casi muerto, solo se salva lo poco de underground que se hace, pero claro, en españa ahora es moda, hasta que un dia no sepan que temas poner, ya que todo sera lo nuevo que salga, es decir, feo (veanse producciones de DJ PROMO, un maestro de mis inicios en el mundo hardcore, que ahora prefiero no oirlo por verguenza por no decir mas).
a que os creeis que estan enganhados los super hardcoretis? a temas del 2003, vease angerfist, los temas que triunfan suyos en españa (yo x lo menos) los tengo rekemadisimos de hace su tiempo, pero claro, aqui se acaba de descubrir, y lo demas con cualquier otro productor del mundillo. luego esta el hardcore español, pero lo dejo aparte por guardar respeto.

por ejemplo, yo estuve del 2001 al 2005 (gracias a mr. Gwenso por reintroducirme en el mundillo) sin entrar en el mundo makina. y la verdad, tampoco vi que me hubiese perdido nada, ni bueno ni malo  :-X para centrarme a oir otros estilos mas contundentes si asi se puede decir. hasta el 2000 oí makina, mas o menos, pero mi caso fue dejar de oirla por cambio de personalidad no x otra cosa (era pekeña) y el resto de gente diria que igual, a eso me refiero que qué edad es la media de los "makineros" ahora para ver qué paso entonces, aparte de los motivos que he dicho, pq es muy bestia el cambio de anuncios makineros x la tele a no oir ni papa del tema

resumiendo: esto va x modas, y es un circulo vicioso. productor quiere pasta. como? hago temas comerciales. la gente se engancha, pero son tan facilmente quemables que aburren, entonces la gente lo abandona. el productor se desmotiva y x lo tanto se apaga el movimiento. algo asi sucede con makina / hardcore, a mi parecer ;) pero cada uno con su opinion

pd: los 2 estilos "cayeron" sobre la misma epoca  ::) (diria año 2000 aprox) uno por el abandono de gente a estilos mas comerciales (makina - house, que no lo acabo de entender) y el otro debido a la menor elaboracion d producciones buenas, sr. newstyle (hardcore comercial, nada de pitos para quien no sepa de que hablo) y de ahi capacaida
dangerouse:
Yo más bien creo que el newstyle surgió como un intento de realzar un estilo que iba cada vez más en picado.No creo que fuese la culpa de su declive.
En cuanto a las edades,la música si es buena no sabe de edades,razas o religiones,es un arte como cualquier otro y nunca caduca.No creo que el cambio de personalidad tenga nada que ver sino yo ni saldría de fiesta a discotecas y mir que me cuesta no salir un sábado xD.
CHARLi_82:
Ya he escrito algo en otro post acerca de lo que voy explicar a continuación, pero creo que sería más interesante debatirlo aquí.

Como siempre digo, Catalunya es el lugar con más DJ's por metro cuadrado, si hablamos de makineta y jarkor. Es sorprendente ir a X discoteca (como podría haber dicho PA, XD) y saber muchos (no sabría decir cuántos, pero está claro que son un número importante) de los que allí estan tienen platos. Como normalmente presentar cassettes en los concursos de DJ's amateurs ofrece pocas soluciones a determinadas ambiciones personales, yo mismo he sido testigo de conversaciones entre amateurs que se interesaban por saber qué "tarifas" tienen determinados productores, cuál podría ser más "economico", qué tema "ochentero" se podría remixear, qué beneficios aportaría la producción del disco, no sólo dinero proveniente de las ventas, sinó también "bolos".  Estoy hablando de comienzos de esta década, no de la actualidad, quede claro. Parece que de esos años hasta hoy no ha cambiado mucho la intención de muchas personas de intentar "triunfar" a toda costa. Lástima que la mayoría opten por la vía fácil y pocos por el trabajo realizado con esmero y dedicación.

La ambición de muchos amateurs por hacerse un nombre, por pequeño que sea, a través de discos, bolos, etc. Esto ha hecho que hayan salido al mercado discos creados por productores de escasa calidad técnica, pero que tienen "tarifas" asequibles, temas producidos en dos tardes, porque lo importante es tener cuanto antes un disco en el mercado para darse a conocer, ganar dinerito y, si es posible, que te llamen para hacer "bolos", que así te sigues haciendo un hueco y ganando dinerito. Gracias a estas personas, que no encuentran otro camino que el de los discos por encargo para introducirse en este mundillo, algunos productores se han convertido en "mercenarios" que trabajan para quien vaya con billetes en la mano. Algunos productores incluso dejan su número de teléfono móvil en la contraportada de sus discos, para quien quiera contactar con ellos. Ahí está, al alcance de cualquiera. No importa que no tengas ni puta idea de producción o de música, lo importante es que estés dispuesto a pagar lo que te pidan. Veo que en breve funcionarán como un Telepizza... Llamas al número de teléfono y en media hora tienes tu disquito recién hecho. Con lo que cobran estos... espero que no pidan propina.
R e p l a y:
Qué duro xDDDDDD :o :o :o

Yo quería hacer uno con Requena en la época que (según me dijeron) salía a 1.500 € el maxi. :-\ Eso sí, con MI melodía, con MIS ideas (y las de Ger-hard xd).

El tema que dices fue a más (o menos, según se mire xD), tanto que lo llegamos a empezar con Konik (por circunstancias...) sin pagar un euro. La idea parecía que era sacar discos a gogó como venía haciendo por Bit, Vale, etc. también por ByN. A por los pequeños royalties de muchos discos. Venga, hasta a Inglaterra. No tenemos ideas, que nos las traigan y 'empaquetamos'. Portada y fin. Quedó en agua de borrajas, entre otras cosas, por temas generale que decidí no pasar por alto. Y es que a veces no sabes donde te metes hasta que estás dentro jaja.

Han cambiado algunas cosas desde entonces. :D


Mákina!!
R e p l a y:
En fin... me quedo y remarco con lo que ha dicho Rex. ¿Cultura? ¿Compromiso? ¿Qué'ezo0o0o0o? Ayer en un 'fututre', éramos 60 a duras penas. En Barcelona capital, en la puta gran vía!! por dios!... :o ^-^ La peña no se mueve si no le hacen la fiesta de turno en un Pont o un Kontrol. Ayer sonó más mákina que en 20 días en otra y hard trance por un tubo. ¿20.000 usuarios? :o ::) ::) ::) Algo falla... :-X :-X :-X

Siguiendo lo que decía Chino, que sólo conocen los '4' temas requemados. "Replay, no estaremos toda la vida hablando del xque 5" ........... ::) ::) :-[ :-[ :o :o :-X :-X :-\ :-\ Mezclan un New York "Crossfire" y ohh!! ¿qúe 'base' es? :o preguntan... ¬¬'  ¿Se puede hacer algo, así? ¿Has de dejar de saber de otros estilos? :ñee

Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa