MAKINA > MAKINA: GENERAL
ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY
<< < (31/78) > >>
rexanthony:
 Mi argumento principal para decir que lo de ahora no es makina viene por el siguiente "esquema" en paint que he hecho intentando ordenar mi mente y mirando de dónde viene todo. Ahora es el único momento en que la makina adopta tintes COMERCIALES. Flying Frees y cantaditas a parte que para mi no dejan de ser dance con bombos y velocidades mákina:

Lo encuadrado en lila son estilos comerciales, lo encuadrado en negro no.
KIVY:
Es que esto de poner nombre a algo...tiene que salir solo. Xq ahora agamos un post votando por un nombre el estilo no se va a revautizar...el problema es que la gente no ve tantas diferencias para decir...E! A esto le llaman makina y no lo es! Y xq 4 digamos que tiene q tener otro nombre nosotros no somos dioses para canviar algo que la masa-popular ya acepta bien como esta ahora.
KIVY:
Es bastante sagrado el esquema del cirulo XD Buen grafico para aclararnos todos un poco mejor :D
CHARLi_82:

--- Cita de: rexanthony en 15/09/06, 08:43:29 am ---Yo soy, por decirlo de alguna manera, de la escuela del 96-98 y no tengo ninguna clase de inconveniente en reconocer la ferialdad de muchos de los temas. Las estructuras cuadriculadas han hecho muchisimo daño al estilo, por las siguientes razones:

a) El que empieza no se estruja la cabeza para ser original (total, pa qué?). Subidón de 4, rallada, subidón de 8 y adiós.

b) Al ser la estructura sencilla, muchos más se atrevieron. Y de hecho el que empiece con fruity no se matará a hacer un tema con una estructura ida de olla normalmente.  Subidón de 4, rallada, subidón de 8 y adiós.

c) Estructura cuadriculada = mezcla cuadriculada . De la escuela 98era hay un cojón de temas que los pones sonando desde el principio (base + melodía) y ya está, vas tocando el disco pero lo tienes petado entero, las 3 subidas. Esto lo hace muy previsible.

d) Siguiendo con el punto c. Mezcla cuadriculada = hacer temas para mezclar (e incitar a ello). Se pierde el gusto en la selección y se pasa a buscar el subidón perfecto. Lo ideal, a mi modo de ver, es combinar temas de calidad que se puedan escuchar solos con algún subidón para reventar la pista. Todo el rato subir, subir y subir puede llegar a producir somnolencia.

e) Retomando el punto de la previsibilidad: ahora, al salir de otros estilos poco relacionados con la mákina de ahora pero más relacionados con la mákina del 94-96 (hard techno, con sus fadeos y sus mezclas de ritmos y samples vocales), me como una de subidones que hasta me asusto. Crees que va a petar y pam, sigue subiendo. Este factor sorpresa me la pone dura, siendo sinceros, ya que todo lo que habia escuchado hasta la fecha, como ya se ha dicho, es previsible. Me encanta una mezcla 'sensations + jump & jump', pero ya se cuando va a petar.

f) Lo que ha salido desde entonces, incluido lo de ahora, es una mera adaptación del famoso 4-8 o 4-4 con nuevos sonidos. Muchos se basan en esto para calificarlo de makina pero repito, si haces un tema 'rock' o 'punk' con estructura 4-8 no es makina. Lo que creo que deberia existir son temas que sorprendan, contundentes, pinchados a velocidad nominal o con un pitch que no pase del 12%. Temas que mezclados entre si o no produzcan efectos sonoros acojonantes.

g) Variedad. Escuchad EP's de la Pink Records y vereis las ENORMES diferencias entre cortes. Incluso en formaciones que siguen una línea muy idéntica como puede ser Televission, se hallan detalles que los hacen un mundo a parte. Luego escuchad los vinilos makina del 98 al 2000 de bit. Vereis lo "distintos" que son entre si.

Bueno esto son algunos puntos en los que me baso al "criticar" a mi QUERIDA makina 98, que siempre he amado y amaré, pero que con un poco de 'visión exterior' se puede señalar como el inicio del fin. Y repito, me encanta.

--- Fin de la cita ---

El problema existe cuando alguien piensa que la música que a él le gusta es la mejor... Por lo demás, este es otro mensaje para enmarcar.
djpapy:

--- Cita de: dj Naxo en 15/09/06, 09:19:16 am ---
--- Cita de: djpapy en 15/09/06, 09:16:47 am ---Exacto Kivy.

--- Fin de la cita ---

Por supuesto que exacto kivy, y el nombre evolución no os parece bien? Makina evolutiva? Ante esto no hay nada que objetar...si es así, en el tema Makina o Muerte, el debate-discusión que hubo fue todo un malentendido

--- Fin de la cita ---

Me vale evolucion, pero sin "makina" delante. De todas formas no es el principal problema ese.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa