| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY |
| << < (28/78) > >> |
| Dj Shocker:
--- Cita de: DJ KIVY en 15/09/06, 08:39:29 am --- --- Cita de: ||ShOkER|| en 15/09/06, 08:36:52 am ---Ultimamente se ha extendido demasiado el uso d la palabra feria, una palabra q se invento el señor pastis pa definir a cierto tipo d melodias makina, aunke se ve q ahora los entendidos lo han extendido a casi toda la makina posterior al 98. Lo veo una tonteria, pero weno. --- Fin de la cita --- Tienes razón en lo que as dixo. Pero yo lo veo mas que un recuerdo para denominar algo, igual que a la Makina actual que se mal llama Evolución...xq q es evolucion? Es algo que no se kien se saco de la manga para denominar a los primeros temas diferentes...rollo follow me, Liquid silence, etc... --- Fin de la cita --- Lo de evolucion tiene una explicacion clara. El ejemplo mas claro es el de ruboy a partir kaiser & kura, el Breath of Life o el i want to know what love is, son los primeros q ya empiezan a abandonar los típicos sonidos makineros y substituirlos por otros mas europeos, despues vendrian el fast heart beat, el creation, fashion , el we are a nation, el follow me, defendign the future... el cambio en Ruboy nunca ha sido de un dia para otro, el problema es que hubo un tiempo en que sus producciones no salian a la luz. Lo mismo pasa con otros productores, Los primeros temas d cesar no tienen nada q ver con los d ahora, en poco se parecen los noxter, jackpot, etc. a un The Shadow por ejemplo, se nota que sus temas van recibiendo influencias de los estilos y tendencias europeas como el uk hardcore, freeform, hardstyle y hardtrance actual. Pese a todos estos cambios el origen d estos temas esta claramente en la makina, ahora si considerais q ha cambiado demasiado y q para vosotros no es lo mismo, entonces por mi q le cambien el nombre, ya ves tu, la palabra Makina nunca me ha gustado para un estilo d musica. |
| tHe HaRdCoRiAn:
Si la verdad k estoy d acuerdo con Shoker, se ha llegado un punto en k se considera feria demasiada musica k no lo es, solo x el hecho d kien la produjo o pk es una melodia alegre. |
| --•[URI]•--:
Hay grados de feria, pero vamos, que feria tambien la había antes del 98. |
| CHARLi_82:
--- Cita de: CHINO en 14/09/06, 20:05:43 pm ---El concepto "base" melódica tan característico de pink records y otros sellos es tal y cual lo cuentas. K fuerza, k arte, k capacidad de hacer música sin recurrir a melodias facilonas. --- Fin de la cita --- Te cito a tí, ya que el mensaje de tu compañero Smileder es muy extenso, a la par que acertado. Sólo quiero escribir que esas bases melódicas de las que hablais no son bases, sinó melodías. Una melodía no tiene porque estar tan definida y ser tan juguetona como en el estilo catalán. Hablando de la escuela levantina, creo que la palabra base sobra, ya que en un estilo que se pincha, más o menos, a empalmes no hay bases ni no bases. |
| KIVY:
--- Cita de: --•[URI]•-- en 15/09/06, 08:54:13 am ---Hay grados de feria, pero vamos, que feria tambien la había antes del 98. --- Fin de la cita --- Ya ves, un dia en la 92, metiendo bakalao en los calentacas, el señor AgS puso un tema que no sabia ni cual era...quer era increible...parecia una muñeira, con gaitas y cosas asi...Feria de la buena y es del 93-94 creo XD El momento molo, xq taba yo en el lavavo...salgo y escucho eso y se estaba partiendo el AgS en cabina, fue grande XD |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |