| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ETERNO DEBATE: LA MAKINA HOY |
| << < (27/78) > >> |
| djpapy:
--- Cita de: CHINO en 15/09/06, 05:39:47 am --- Sin embargo Dixcontrol, la explicación k da a la brutal diferencia de sonidos y calidad, la aplica al paulatino paso del analógico al digital. Pero debe ser lok tu dices,k no saben usarla, porke no se entiende de otra forma como con más tecnología y medios los resultados sean peores. --- Fin de la cita --- Ahi esta Chino, sin tener muxa idea de produccion, pienso ke con mejores medios, mas facil seria obtener esos sonidos de antaño. |
| rexanthony:
Yo soy, por decirlo de alguna manera, de la escuela del 96-98 y no tengo ninguna clase de inconveniente en reconocer la ferialdad de muchos de los temas. Las estructuras cuadriculadas han hecho muchisimo daño al estilo, por las siguientes razones: a) El que empieza no se estruja la cabeza para ser original (total, pa qué?). Subidón de 4, rallada, subidón de 8 y adiós. b) Al ser la estructura sencilla, muchos más se atrevieron. Y de hecho el que empiece con fruity no se matará a hacer un tema con una estructura ida de olla normalmente. Subidón de 4, rallada, subidón de 8 y adiós. c) Estructura cuadriculada = mezcla cuadriculada . De la escuela 98era hay un cojón de temas que los pones sonando desde el principio (base + melodía) y ya está, vas tocando el disco pero lo tienes petado entero, las 3 subidas. Esto lo hace muy previsible. d) Siguiendo con el punto c. Mezcla cuadriculada = hacer temas para mezclar (e incitar a ello). Se pierde el gusto en la selección y se pasa a buscar el subidón perfecto. Lo ideal, a mi modo de ver, es combinar temas de calidad que se puedan escuchar solos con algún subidón para reventar la pista. Todo el rato subir, subir y subir puede llegar a producir somnolencia. e) Retomando el punto de la previsibilidad: ahora, al salir de otros estilos poco relacionados con la mákina de ahora pero más relacionados con la mákina del 94-96 (hard techno, con sus fadeos y sus mezclas de ritmos y samples vocales), me como una de subidones que hasta me asusto. Crees que va a petar y pam, sigue subiendo. Este factor sorpresa me la pone dura, siendo sinceros, ya que todo lo que habia escuchado hasta la fecha, como ya se ha dicho, es previsible. Me encanta una mezcla 'sensations + jump & jump', pero ya se cuando va a petar. f) Lo que ha salido desde entonces, incluido lo de ahora, es una mera adaptación del famoso 4-8 o 4-4 con nuevos sonidos. Muchos se basan en esto para calificarlo de makina pero repito, si haces un tema 'rock' o 'punk' con estructura 4-8 no es makina. Lo que creo que deberia existir son temas que sorprendan, contundentes, pinchados a velocidad nominal o con un pitch que no pase del 12%. Temas que mezclados entre si o no produzcan efectos sonoros acojonantes. g) Variedad. Escuchad EP's de la Pink Records y vereis las ENORMES diferencias entre cortes. Incluso en formaciones que siguen una línea muy idéntica como puede ser Televission, se hallan detalles que los hacen un mundo a parte. Luego escuchad los vinilos makina del 98 al 2000 de bit. Vereis lo "distintos" que son entre si. Bueno esto son algunos puntos en los que me baso al "criticar" a mi QUERIDA makina 98, que siempre he amado y amaré, pero que con un poco de 'visión exterior' se puede señalar como el inicio del fin. Y repito, me encanta. |
| CHARLi_82:
--- Cita de: R e p l a y en 14/09/06, 19:53:44 pm --- Tienes razón Charlie, pero hay makina catalan de calidad. Esos se debían de reír por el cambio en la manera de hacer, que no de estilo directamente... :-[ --- Fin de la cita --- Sí, hay makineta de una cierta calidad, pero este estilo se podía haber enfocado de una manera más seria en lugar de marginarlo radicalizándolo mientras los demás estilos contemporáneos se suavizaban. Ahora recuerdo cuando compré el Xque vol 6, estas personas lo bautizaron como "la canción de los Picapiedra". XD |
| KIVY:
--- Cita de: djpapy en 15/09/06, 08:42:52 am --- --- Cita de: CHINO en 15/09/06, 05:39:47 am --- Sin embargo Dixcontrol, la explicación k da a la brutal diferencia de sonidos y calidad, la aplica al paulatino paso del analógico al digital. Pero debe ser lok tu dices,k no saben usarla, porke no se entiende de otra forma como con más tecnología y medios los resultados sean peores. --- Fin de la cita --- Ahi esta Chino, sin tener muxa idea de produccion, pienso ke con mejores medios, mas facil seria obtener esos sonidos de antaño. --- Fin de la cita --- mmmm eso es un tema complejo, el analogico consigue un sonido especial...un sonido mas no se "sucio" o mas "obscuro", veo dificil sacar los sonidos de un viva alemania o las ralladas del djs track con virtual actual. El sonido de ahora es mas limpio, eso no kiere decir que suenen mejor ahora los discos...xq tb se cae en el error de recargar los temas demasiado....un farmatron suena de lujo y es del 95...xq la composicion era sencilla y se esmeraban mas en la ritmica del tema y en la eleccion de sonidos que entre si fueran adequados. |
| dj_esp:
Claro que hay makina buena entre la epoca 96-98, estoy con kivy, que ah todo se le llama ''feria'', que no creo que sea lo apropiado, mas bien diria como el happy.... Entrando en el debate sobre la evolucion y las nuevas tecnologias, no se a producido como antaño, parece mas bien extraño, yo lo comparo con las piramides, los egipcios al principio crearon verdaderas genialidades como las piramides, en canvio luego las que construieron fueron mas pequeñas, y no tenian la perfeccion que las primeras que construieron....y en canvio en nuestra epoca seria impossible construir una cosa asi, vamos nose si me e explicado bien... |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |