oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿A ningún Dj le gustaba pinchar makina en el 2001?  (Leído 3813 veces)
linuxdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: En cualquier lugar donde la tv diga que hay antisistema
Registro: 14-12-04
Desde Padova para el mundo.



Email
« Responder #45 en: 12/09/06, 20:08:18 pm »

A ver Linux, yo entenderte te entiendo. Lo que los profesionales llevaban (muchos) años con el rollo mákina y con ese boom tan tan comercial se fueron, ya que consiguío aborrecerles de mala manera. Se vendería tanto por temas hipercomerciales pseudodance que capta a la masa y su promoción.

Yo, aparte de las cintas de 'Bolero Mix x' y demás que escuchaba de pequeño, me enganché a la mákina en el '98 sí... Scorpia, Pont, xque... si bien nunca la íbas dejando de escuchar en Maquina Total x, Internet mix, etc...

La posterior época al Live y demás ya fue declive absoluto, si bien habían 4 seguidores del rollo en cada ciudad. Claro que si hablas de hardcore, jumper y que muchos ""evolucionaron"" a eso después de la mákina... sí, en general yo también tengo esa sensación.

Pero de mákina, cuando se enganchaban los del 2001, los que lo fueron ya no querían oír hablar de ella. Alguna remember puntual, anecdótica y fin... ^-^
casi 100 por cien deacuerdo... xo yo creo q el declive absoluto comenzó a mediados/finales del 2002 comienzo del 2003

y enganchándonos al post de mezclarlo con hardcore... yo creo que debía haberse mantenido cd makina q fuera makina , cd hardcore q fuera hardcore y luego el mítico "jumper"... hubiera sido una buena solución.

Ojalá vuelva una moda contundente de fiesta happy como la de aquella época... :D

y q conste q aunq no me mate cada día me mola mas el hardcore.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #46 en: 13/09/06, 09:16:52 am »

Charli por supuesto que el fenómeno "ruta del bakalao" fue mayor, pero la expansión de la música eelectrónica en general , y sobre todo la mákina, el jumper y el progressive, se produjo al final de los noventa principio de los dosmiles, y eso se ve en que vendieron más discos recopilatorios que nunca a nivel nacional, llegando varios recopilatorios de Ricardo F.(bueno de chasis) a Discos de platino y otros a discos de oro.

Por dios,cualquier máquina total,bolero mix,lo + duro,megatron etc etc vendía más que ahora y por supuesto salían más discos numero 1 en ventas que en el 2000 y 2001,dónde sólo fueron 2 o 3 los discos que medio vendieron algo
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #47 en: 13/09/06, 10:25:35 am »



Kerer pintar una época dorada de una decadencia manda cojones.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #48 en: 13/09/06, 10:51:03 am »

Charli por supuesto que el fenómeno "ruta del bakalao" fue mayor, pero la expansión de la música eelectrónica en general , y sobre todo la mákina, el jumper y el progressive, se produjo al final de los noventa principio de los dosmiles, y eso se ve en que vendieron más discos recopilatorios que nunca a nivel nacional, llegando varios recopilatorios de Ricardo F.(bueno de chasis) a Discos de platino y otros a discos de oro.


Hablo de la gente de nuestra generación por supuesto, a la gente de la tuya les enganchó otra cosa, en otro tiempo, a la cual me da miedo darle el mismo nombre, pero bueno como yo la makina q conocí(cuando me aficioné, q mi sister ya tenía sus discos de frank trax cuando yo era un moco de 6 años pero no vale), fueron los "flying free" , tema de Ática con el famosisimo y antiguo sample de es como la cocaína,  y toda esa serie de temazos de aquella época que nos guste o no vendieron más discos que nadie y crearon un fenómeno más cercano al massmovement del reggaeton(no en calidad, por supuesto) en los últimos tiempos, que al de "yo quiero ir a ibiza de fiesta de 6 días seguidos para atiborrarme a agua "efecto cristal diluído" a escuchar house.

es q o no me quieres entender o no soy capaz de explicarme(q debe de ser esto) al hablar de ese boom.

Te explicas perfectamente y te entiendo, pero nadie con un mínimo conocimiento puede apoyar estas afirmaciones.

A finales de los 90, la máquina no sólo no se expandió sinó que se contrajo, es decir, que su radio de acción quedó reducido únicamente a Catalunya, desapareciendo así en levante, Madrid, etc.

Sobre el tema recopilatorios, me remito a mi anterior respuesta. Si a principios de los 90 no se vendían recopilatorios de discotecas fue porque no existían, exceptuando algún Megatron o Puzzle. Dime cuántos recopilatorios ha tenido a la venta Chasis y cuántos Central Rock. Así es lógico que vendiera más Chasis... Eso no quita mérito a los números de ventas conseguidos por Chasis, pero estoy convencido de que si discotecas como Central Rock, ACTV, Chocolate, Spook o Skandalo hubieran dispuesto de este mecanismo de merchandise hubieran conseguido tan buenos números o, posiblemente, mejores. En aquella época los únicos recopilatorios que existían eran los Máquina Total, Bolero Mix o Lo + Duro, y eran número 1 en ventas. Por no hablar de maxi-singles, una buena parte de las ventas en los últimos años se ha sustentado en la cantidad de dj's por metro cuadrado que habitan las salas maquineras, aun así, a principios de los 90 hubo discos nacionales reeditados el Alemania, Holanda o Francia, e incluídos en recopilatorios de estos países, cosa que Flying free's y puñetas de estas no han conseguido nunca.

Por último, comparar la sagrada fiesta ibicenca con el fenómeno del reggaeton debería estar tipificado por el código penal como un delito. El reggaeton es una puta moda sin sentido, se hundirá en no muchos años, como antes lo hicieron la máquina catalana o el hip-hop, y nadie se acordará de Don Omar, Daddy "Yonki" y la puta madre que los parió, mientras en Ibiza seguirá habiendo fiesta por muchos años, como la hay desde la década de los 70.
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #49 en: 13/09/06, 11:01:11 am »

Por último, comparar la sagrada fiesta ibicenca con el fenómeno del reggaeton debería estar tipificado por el código penal como un delito. El reggaeton es una puta moda sin sentido, se hundirá en no muchos años, como antes lo hicieron la máquina catalana o el hip-hop, y nadie se acordará de Don Omar, Daddy "Yonki" y la puta madre que los parió, mientras en Ibiza seguirá habiendo fiesta por muchos años, como la hay desde la década de los 70.

No estoy del todo de acuerdo con esto, que Ibiza sea un templo o que lo aya sido no quita que sea una moda, que va cambiando constantemente de generaciones dado que es un sitio turistico y muchos guiris van alli a disfrutar del verano. Y aquello es el centro del glam y tal… salvo 4 penchaos q se quedan a vivir alli, aquello esta lleno de fashions victims....
linuxdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: En cualquier lugar donde la tv diga que hay antisistema
Registro: 14-12-04
Desde Padova para el mundo.



Email
« Responder #50 en: 13/09/06, 11:06:23 am »

Por último, comparar la sagrada fiesta ibicenca con el fenómeno del reggaeton debería estar tipificado por el código penal como un delito. El reggaeton es una puta moda sin sentido, se hundirá en no muchos años, como antes lo hicieron la máquina catalana o el hip-hop, y nadie se acordará de Don Omar, Daddy "Yonki" y la puta madre que los parió, mientras en Ibiza seguirá habiendo fiesta por muchos años, como la hay desde la década de los 70.

No estoy del todo de acuerdo con esto, que Ibiza sea un templo o que lo aya sido no quita que sea una moda, que va cambiando constantemente de generaciones dado que es un sitio turistico y muchos guiris van alli a disfrutar del verano. Y aquello es el centro del glam y tal… salvo 4 penchaos q se quedan a vivir alli, aquello esta lleno de fashions victims....
es a lo que me refería, ni en mis peores pesadillas equipararía el house al raggaeton... poor house ;)
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #51 en: 13/09/06, 11:06:59 am »

Por último, comparar la sagrada fiesta ibicenca con el fenómeno del reggaeton debería estar tipificado por el código penal como un delito. El reggaeton es una puta moda sin sentido, se hundirá en no muchos años, como antes lo hicieron la máquina catalana o el hip-hop, y nadie se acordará de Don Omar, Daddy "Yonki" y la puta madre que los parió, mientras en Ibiza seguirá habiendo fiesta por muchos años, como la hay desde la década de los 70.

No estoy del todo de acuerdo con esto, que Ibiza sea un templo o que lo aya sido no quita que sea una moda, que va cambiando constantemente de generaciones dado que es un sitio turistico y muchos guiris van alli a disfrutar del verano. Y aquello es el centro del glam y tal… salvo 4 penchaos q se quedan a vivir alli, aquello esta lleno de fashions victims....

Ahí está. Es una moda que siempre está porque va habiendo gente que la sigue. xD


Charlie, un poco más de respeto por favor con la fiestera y buena mákina catalana aunque como ya dije, se puede generalizar... :-[
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #52 en: 13/09/06, 11:35:48 am »

Por último, comparar la sagrada fiesta ibicenca con el fenómeno del reggaeton debería estar tipificado por el código penal como un delito. El reggaeton es una puta moda sin sentido, se hundirá en no muchos años, como antes lo hicieron la máquina catalana o el hip-hop, y nadie se acordará de Don Omar, Daddy "Yonki" y la puta madre que los parió, mientras en Ibiza seguirá habiendo fiesta por muchos años, como la hay desde la década de los 70.

No estoy del todo de acuerdo con esto, que Ibiza sea un templo o que lo aya sido no quita que sea una moda, que va cambiando constantemente de generaciones dado que es un sitio turistico y muchos guiris van alli a disfrutar del verano. Y aquello es el centro del glam y tal… salvo 4 penchaos q se quedan a vivir alli, aquello esta lleno de fashions victims....

Yo venía a comparar ambas filosofías porque creo que el fondo es idéntico. Aunque es cierto que Ibiza vende una imagen de glamour empalagoso, allí acuden muchas personas tan normales como tú o como yo, e incluso se dejan caer por allí algunos garrulos "made in BCN", que cada verano se rascan el bolsillo y van a pegarse unos días de fiesta.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #53 en: 13/09/06, 11:38:18 am »

Como empezó la fiesta en ibiza? Mera curiosidad
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #54 en: 13/09/06, 11:57:14 am »

Me imagino que basicamente la fiesta se la montaban los guiris que ivan de fiesta no? ya el termino que se le puso a su musica es ingles, Balearic sound, aunque importe poco eso...gusta mucho los terminos ingleses en este mundillo xD
Retvul
Visitante


Email
« Responder #55 en: 13/09/06, 12:21:06 pm »

yo se que a finales de los 60 y principio de los 70, Ses Illes era uno de los principales focos del movimiento hippie de Europa, pero no se como pudo surgir una cultura de club tan fuerte en una isla donde hasta hace pocas decadas su economia dependia de la pesca y de la agricultura (vamos, q era una zona bastante subdesarrollada). Había y hay muchas otras zonas de españa de esas características y sin embargo ahi no ha surgido nada similar.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #56 en: 13/09/06, 12:55:13 pm »


Yo venía a comparar ambas filosofías porque creo que el fondo es idéntico. Aunque es cierto que Ibiza vende una imagen de glamour empalagoso, allí acuden muchas personas tan normales como tú o como yo, e incluso se dejan caer por allí algunos garrulos "made in BCN", que cada verano se rascan el bolsillo y van a pegarse unos días de fiesta.

Y muchos otros dj´s que aprovechan el veranito para ir a pasarlo bien a Ibiza porque les mola todo ese rollo.
El año pasado en la ida coincidí con Chumi en el barco y en la vuelta con Javi Boss y Juanma.
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #57 en: 13/09/06, 16:34:52 pm »


Yo venía a comparar ambas filosofías porque creo que el fondo es idéntico. Aunque es cierto que Ibiza vende una imagen de glamour empalagoso, allí acuden muchas personas tan normales como tú o como yo, e incluso se dejan caer por allí algunos garrulos "made in BCN", que cada verano se rascan el bolsillo y van a pegarse unos días de fiesta.

Y muchos otros dj´s que aprovechan el veranito para ir a pasarlo bien a Ibiza porque les mola todo ese rollo.
El año pasado en la ida coincidí con Chumi en el barco y en la vuelta con Javi Boss y Juanma.

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o FLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIPAAA!!!

Pero no nos engañemos, a más de uno ya crecidito conozco ke me replica de ke a ellos antes tmb les gustaba la mákina y ke con el tiempo ya me daré cuenta y de ke tal y ke cual... ja! ¿¿deeeeee keeee??!! vamos, ¿¿DEEEEE KEEEE??!!.

Pero en fin, nos guste o no, :-\ así es como está el patio, :-[ lo malo eske siempre hay alguna cosa ke te sorprende kieras ke no, como lo ke acabas de decir del barco y tal...

1 Saludo 8)
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #58 en: 13/09/06, 16:38:30 pm »

No hace mucho leí acerca del origen de la fiesta ibicenca, no recuerdo en qué web. No escribiré nada por temor a meter la pata, pero ya has dicho que en la década de los 70 fue un asentamiento hippie...
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #59 en: 15/09/06, 13:14:15 pm »

Hombre yo a los que te han dicho eso y mirando lo que hay los entiendo
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |