oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: aparentemente imposible....pero se hace!como?  (Leído 2163 veces)
djnemesys
Desconectado

Sexo: Masculino De: España
Registro: 01-09-04


Email
« en: 08/09/06, 19:16:55 pm »

Saludos a todos, a ver si me podeis solucionar una duda q tengo. Alomejor exponer mi duda por aqui es complicado y donde de verdad se vería es sobre los platos pero weno, intentaré explicarme con claridad.
Imaginaos q acabamos de mezclar dos temas, el tema que dejamos sonando está en el bajon y es un bajon que no tiene ningun tipo de ritmo, no se tipo el bajon de Ikeya Zhang - The Night, que no tienes ningun sonido que siga ningun ritmo con el que ayudarte a cuadrar el siguiente tema, entonces mi duda es esa, si kieres que el siguiente disco pete al subidon  como cuadrais vosotros el tema en ese caso??? de que os ayudais?? el instinto?? venga un saludo y gracias x ayudarme!
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #1 en: 08/09/06, 19:38:45 pm »

Aunque parezca mentira, la gran mayoría de temas que tienen este tipo de púa siguen un patrón rítmico, por lo que el bajón en cuestión está encuadrado en un determinado número de compases (compás=4 bombos) par múltiple (2, 4, 8...) y no presenta complicación alguna a la hora de mezclar. Tan solo, eso sí, asegurarse bien el pitch con una buena preescucha para no hacer una sensacional acelerada o frenada cuando se acabe el pajareo y vuelva la tralla xDD
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #2 en: 08/09/06, 20:51:48 pm »

Saludos a todos, a ver si me podeis solucionar una duda q tengo. Alomejor exponer mi duda por aqui es complicado y donde de verdad se vería es sobre los platos pero weno, intentaré explicarme con claridad.
Imaginaos q acabamos de mezclar dos temas, el tema que dejamos sonando está en el bajon y es un bajon que no tiene ningun tipo de ritmo, no se tipo el bajon de Ikeya Zhang - The Night, que no tienes ningun sonido que siga ningun ritmo con el que ayudarte a cuadrar el siguiente tema, entonces mi duda es esa, si kieres que el siguiente disco pete al subidon  como cuadrais vosotros el tema en ese caso??? de que os ayudais?? el instinto?? venga un saludo y gracias x ayudarme!

A veces el sonido de aire que se queda en el bajon hace un cambio de intensidad cada 4 bombos, fijate bien, pero muy muy bien. el the night por ejemplo creo que era de esos, el tono del silencio que se queda en el paron, que se oye como aire, que no es silencio del todo, cambia cada 4 bombos.
Primero aprendes a cuadrar voces sin bombo y luego ya sondios sin bombo, algunos temas has de acercarte a eso que dices del instinto y todo pa seguir segun que temas, por ejemplo el la base: game over, hay que seguir la voz: "ready go", que va como a contragolpe, me peta bien, pero no se ni como la sigo, jajajajaja.Hay temas que aunque te comas la olla, no siguen estructura de 4 bombos, cambian de velocidad y tal, parones de hardcore sobretodo. Pero Ikeya Zhang - The Night se sigue y muy bien, hasta el paron ese que dices hay un sonidito que te guia, fijate bien.
Dj_LaRubia
Desconectado

Registro: 23-05-06
¡¡¡ BORN TO RAISE HELL !!!


Email
« Responder #3 en: 09/09/06, 09:08:54 am »

la verdad k kuadrar esos bajones a mi personalmente m costo bastante, pero yo lo q hago es cuadrar el tema compases antes, y asi se por donde mas o menos van los tiros, luego como han dixo x arriba aunke sea un bajon "vacio" siempre tiene "algo" q t ayuda... y si no yo tmb m guio muxo x el instinto y sabiendo ya la velocidad q llevo pues poco mas o mens, se cuadra bien.

a parte hay bajones en temas de hardcore sobre todo q yo directamente no los mezclo, pk como ha dixo dj pastor ni sguen una estructura ni na
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #4 en: 09/09/06, 10:00:19 am »

al principio la formula está en cuadrar a partir de zonas del tema donde haya bombo, la rapidez cuenta bastante xD
Dj_KampOS
R A V E
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barna
Registro: 01-09-02

Email
« Responder #5 en: 17/09/06, 21:11:44 pm »

aunke no suene sigue el ritmo en la cabeza y ya esta
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #6 en: 19/09/06, 18:21:22 pm »

A propósito... Suelen seguir el ritmo los bajones, pero hay veces que no.
ASTKAT
Desconectado

Registro: 02-07-06

Email
« Responder #7 en: 20/09/06, 06:25:37 am »

depende de la estructura del disco
ASTKAT
Desconectado

Registro: 02-07-06

Email
« Responder #8 en: 20/09/06, 06:26:22 am »

Saludos a todos, a ver si me podeis solucionar una duda q tengo. Alomejor exponer mi duda por aqui es complicado y donde de verdad se vería es sobre los platos pero weno, intentaré explicarme con claridad.
Imaginaos q acabamos de mezclar dos temas, el tema que dejamos sonando está en el bajon y es un bajon que no tiene ningun tipo de ritmo, no se tipo el bajon de Ikeya Zhang - The Night, que no tienes ningun sonido que siga ningun ritmo con el que ayudarte a cuadrar el siguiente tema, entonces mi duda es esa, si kieres que el siguiente disco pete al subidon  como cuadrais vosotros el tema en ese caso??? de que os ayudais?? el instinto?? venga un saludo y gracias x ayudarme!
depende de la estructura del disco
Dj_H3rn4
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-06-05
El verano ya llego..


Email
« Responder #9 en: 20/09/06, 12:08:19 pm »

Saludos a todos, a ver si me podeis solucionar una duda q tengo. Alomejor exponer mi duda por aqui es complicado y donde de verdad se vería es sobre los platos pero weno, intentaré explicarme con claridad.
Imaginaos q acabamos de mezclar dos temas, el tema que dejamos sonando está en el bajon y es un bajon que no tiene ningun tipo de ritmo, no se tipo el bajon de Ikeya Zhang - The Night, que no tienes ningun sonido que siga ningun ritmo con el que ayudarte a cuadrar el siguiente tema, entonces mi duda es esa, si kieres que el siguiente disco pete al subidon  como cuadrais vosotros el tema en ese caso??? de que os ayudais?? el instinto?? venga un saludo y gracias x ayudarme!
depende de la estructura del disco
i d como este d cargao el cogollo ;D
sin prepararte las cosas i a voleo,es normal k no t salga na,sin tener una idea,no se va a ningun sitio.
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #10 en: 25/09/06, 11:46:42 am »

aunq no suene un bombo q te marque el ritmo, el ritmo sigue estando ai (en casi todas canciones), tan solo es cuestion de saberlo apreciar.
djnemesys
Desconectado

Sexo: Masculino De: España
Registro: 01-09-04


Email
« Responder #11 en: 26/09/06, 05:57:56 am »

Saludos a todos, a ver si me podeis solucionar una duda q tengo. Alomejor exponer mi duda por aqui es complicado y donde de verdad se vería es sobre los platos pero weno, intentaré explicarme con claridad.
Imaginaos q acabamos de mezclar dos temas, el tema que dejamos sonando está en el bajon y es un bajon que no tiene ningun tipo de ritmo, no se tipo el bajon de Ikeya Zhang - The Night, que no tienes ningun sonido que siga ningun ritmo con el que ayudarte a cuadrar el siguiente tema, entonces mi duda es esa, si kieres que el siguiente disco pete al subidon  como cuadrais vosotros el tema en ese caso??? de que os ayudais?? el instinto?? venga un saludo y gracias x ayudarme!
depende de la estructura del disco
i d como este d cargao el cogollo ;D
sin prepararte las cosas i a voleo,es normal k no t salga na,sin tener una idea,no se va a ningun sitio.

Pero si no es ir a voleo o no, el problema es q si una mezcla se la terminas justo cuando viene el bajon del tema.....pues o tienes tres platos o......es muy dificil hacer otra mezcla antes de q vuelv a petar, no es cuestion de cogollo ni de no tener ni idea de lo q haces.
1 Saludo.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #12 en: 26/09/06, 06:52:45 am »

La clave es olvidarse de los bombos y contar por pulsaciones rollo un-dos-tres-cuatro/un-dos-tres-cuatro de forma mental y al compás de la música. Que el hecho de no tener percusión no significa que la música no tenga ritmo, no se si me explico.
Dj_KampOS
R A V E
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barna
Registro: 01-09-02

Email
« Responder #13 en: 26/09/06, 12:43:17 pm »

La clave es olvidarse de los bombos y contar por pulsaciones rollo un-dos-tres-cuatro/un-dos-tres-cuatro de forma mental y al compás de la música. Que el hecho de no tener percusión no significa que la música no tenga ritmo, no se si me explico.

lo ke yo he dicho xo bien explikado xD
djnemesys
Desconectado

Sexo: Masculino De: España
Registro: 01-09-04


Email
« Responder #14 en: 27/09/06, 10:02:46 am »

Gracias a todos x haberme ayudado!, un saludo!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |