oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Algunos detalles del cierre de la Tempo Music yel por qué de su cierre..  (Leído 5394 veces)
KuPaS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 05-12-02

Email
« Responder #30 en: 30/08/06, 19:26:35 pm »

POS VALLA MIERDA xD


Tranquilo,todos los imperios acaban por caer,como el Romano,que aunque parecía que éra invecible,su gran extensión fué el gran fallo que lo llevó a la decadencia :$


Está claro, estos romanos están locos.

PD: No le pongas acento a todo al intentar escribir bien anda xD

tendría que haber una clase de repetidores en makination jajaja
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #31 en: 30/08/06, 21:28:28 pm »

Tempo Music! Fue un gran sello sin duda, sobre todo en sus comienzos, tenia muy buenas producciones tanto en makina como otros estilos.

Además creo que coincidirán muchos conmigo que ha sido y sigue siendo el sello que mejor calidad de planchado tenia en sus vinilos (hablo de la época en la que el papel venia con plástico), hasta que cambiaron de compañía y pasó de ser el nº1 al sello que no se compraba mucha gente discos directamente por lo mal que se escuchaban (hoy en día se hacen reediciones de temas no muy viejos y por algo será)

Otra cosa que desde sus inicios me agobiaba mucho era el poco tracklisting que tenían, es decir, tenían tantos discos para poner en recopilatorios y los machacaban a mas no poder, y en esas épocas los recopilatorios se hacían como churros…podías ver el mismo tracklist pero cambiando el orden en mas de un recopilatorio perfectamente. Epoca de los primeros Profesional djs y tal…

En definitiva un gran sello que en sus inicios dio grandes vinilos en calidad de producción y de planchado y que casualidad o no, la calidad del planchado y de las producciones bajaron al mismo tiempo.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #32 en: 31/08/06, 14:04:25 pm »

y ahora se puede ripear sus cd.s colgarlos y pasarlos ??? ya no existen, por lo tanto no hay autor  ¿¿¿pasa a ser musica popular ???  ;D
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #33 en: 31/08/06, 17:38:01 pm »

y ahora se puede ripear sus cd.s colgarlos y pasarlos ??? ya no existen, por lo tanto no hay autor  ¿¿¿pasa a ser musica popular ???  ;D

Autor si que hay... por lo que no puedes hacer lo que te de la gana :p
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #34 en: 08/09/06, 05:09:33 am »

No sé si será verdad o no,pero desde que Tempo Music cerró,unos rumores se fueron extendiendo dentro del mundillo Dance,y creo recordar que incluso alguno de sus directivos comentó algo al respecto.
Dicen que Tempo se fué al garete por intentar competir con Vale Music,en una lucha entre los recopilatas pachangueros del verano.
CARIBE MIX (Tempo) y DISCO ESTRELLA (Vale).
Esta feróz competencia,les llevó a ambas a gastarse fortunas con las campañas promocionales de verano,con spots llenos de payasadas y mierdas en la televisión.
Vale Music,había adquirido reconocida solvencia a raíz de la edición de todo el material que salia de Operación Triunfo,saga que tuvo un éxito abrumador en el mercado.
Esto propició que Tempo se dejase una millonada en la visualización de sus spots comerciales del Caribe Mix en cada uno de los canales de TV para así contrarestar el efecto Vale music con su Disco Estrella.
Millonada que dícen,rondaba los 300 millones de pesetas.
 :o :o :o

Y esto,según comentaban,fué una losa que Tempo no pudo levantar,porque el peso,la verdad era de vértigo.
Y así cayó con todo el equipo,a parte de que su equípo de A&R,se había desecho al completo,como ya habeís comentado al perder a gente tan importante como Pastis & Buenri,Ruboy y cía.
Siguió tirando del pastel,gracias a las ventas de sellos como Temprogressive,porque ni Up Tempo,ni Groove Tempo y cía,se comían un torrao en la última etapa de la discográfica.

Así desaparece un sello.

En cuanto a DIVUCSA,está claro que sigue siendo la gran dominadora del mercado Dance & Mákina en este país,con BIT MUSIC,XQUE RECORDS,OVERBOOKING RECORDS,CENTRAL ROCK RECORDSy ojo que no se limítan a estos géneros solamante.
Editan lo mejor del House mediante House Works,sello que está bastante reputado entre los profesionales del sector.
Han editado varios recopilatas específicos de Break Beat para la peña de Andalucía Occidental y Extremadura cosechando gran éxito,o diversos recopilatas de salas Techno.
Sus recopilatorios de Hip Hop son de los más seguidos entre los amantes del género.
Y ya sin contar las ediciones de Flamenco y Pop/Rock que saca esporádicamente.

Una discográfica que toca tantos sectores,y no se ha ido a pique,en tantos años,si saben llevar cada parcela,como deben,no creo que caigan.
Si uno de los sellos,tiene una temporada de vacas flacas,lo paliaran con alguno de los sellos adyacentes.
Así de claro.
Aunque BIT MUSIC,si no se pone las pílas,y deja de re-editar tanto,creo que los directivos se plantearán que hacer con ella.
 ;D ;D ;D ;D ;D
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #35 en: 08/09/06, 09:24:36 am »

Transfer, el Caribe Mix no es de Tempo, es de ByN y aun se sigue editando, me imagino que te referirías al Disco Alegría o a algun otro.
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #36 en: 08/09/06, 10:26:10 am »

Trasher, el Caribe Mix no es de Tempo, es de ByN y aun se sigue editando, me imagino que te referirías al Disco Alegría o a algun otro.


Sí,tienes razón,en que estaría yo pensando!!!
 ;D ;D ;D ;D
GeNoCiDe
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 09-11-03

Email
« Responder #37 en: 08/09/06, 15:47:31 pm »

la verdad q es una pena q todo este en mano de una sola compañia ya q cuando hay competencia tmb se intentan esmerar mas tanto en producciones como en promociones, pero bueno es lo q tiene estar en este mundillo denominado makina q ya somos muy poquitos los q lo seguimos
h4rdcor3_88
Desconectado

Registro: 30-08-06
_*_TONTO POWER_*_


Email
« Responder #38 en: 08/09/06, 19:04:24 pm »


Una discografica que trajo verdaderos recopilatorios del tamaño de:

LOS XQUE COMPILATIONS,LOS PASTIS Y BUENRI NEW PROJECT,2001 Y 2002
PONT ERI NOW IS THE TIME O 10 AÑOS A TODAMAKINA
FRANK TECHNO TRAXX
REVIVAL SESIONS,100%MAQUINA,PIT BULL COMPILATION O MAQUINA GOLD SESSIONS..



oooooo siiiiiiiiii vaya discazos,..ke recuerdos me traen los revival sesions,tengo los 3 volumenes,y el now is the time me acuerdo ai cuando se ivan los viejos de un colega de vacaciones con el cd del xavi metralla ai to petao vailando el flying free y to los vecinos kejandose ai,...bua ke rekuerdos.
ke pena que una discografica como esta xape con la de discazos ke a podido sacar.
en fin,...la discografica avra cerrao,pero los recuerdos se quedan en nuestra mente para siempre.
carlosevillano
Desconectado

Registro: 06-09-06
Email
« Responder #39 en: 08/09/06, 19:23:46 pm »

No sé si será verdad o no,pero desde que Tempo Music cerró,unos rumores se fueron extendiendo dentro del mundillo Dance,y creo recordar que incluso alguno de sus directivos comentó algo al respecto.
Dicen que Tempo se fué al garete por intentar competir con Vale Music,en una lucha entre los recopilatas pachangueros del verano.
CARIBE MIX (Tempo) y DISCO ESTRELLA (Vale).
Esta feróz competencia,les llevó a ambas a gastarse fortunas con las campañas promocionales de verano,con spots llenos de payasadas y mierdas en la televisión.
Vale Music,había adquirido reconocida solvencia a raíz de la edición de todo el material que salia de Operación Triunfo,saga que tuvo un éxito abrumador en el mercado.
Esto propició que Tempo se dejase una millonada en la visualización de sus spots comerciales del Caribe Mix en cada uno de los canales de TV para así contrarestar el efecto Vale music con su Disco Estrella.
Millonada que dícen,rondaba los 300 millones de pesetas.
 :o :o :o

Y esto,según comentaban,fué una losa que Tempo no pudo levantar,porque el peso,la verdad era de vértigo.
Y así cayó con todo el equipo,a parte de que su equípo de A&R,se había desecho al completo,como ya habeís comentado al perder a gente tan importante como Pastis & Buenri,Ruboy y cía.
Siguió tirando del pastel,gracias a las ventas de sellos como Temprogressive,porque ni Up Tempo,ni Groove Tempo y cía,se comían un torrao en la última etapa de la discográfica.

Así desaparece un sello.

En cuanto a DIVUCSA,está claro que sigue siendo la gran dominadora del mercado Dance & Mákina en este país,con BIT MUSIC,XQUE RECORDS,OVERBOOKING RECORDS,CENTRAL ROCK RECORDSy ojo que no se limítan a estos géneros solamante.
Editan lo mejor del House mediante House Works,sello que está bastante reputado entre los profesionales del sector.
Han editado varios recopilatas específicos de Break Beat para la peña de Andalucía Occidental y Extremadura cosechando gran éxito,o diversos recopilatas de salas Techno.
Sus recopilatorios de Hip Hop son de los más seguidos entre los amantes del género.
Y ya sin contar las ediciones de Flamenco y Pop/Rock que saca esporádicamente.

Una discográfica que toca tantos sectores,y no se ha ido a pique,en tantos años,si saben llevar cada parcela,como deben,no creo que caigan.
Si uno de los sellos,tiene una temporada de vacas flacas,lo paliaran con alguno de los sellos adyacentes.
Así de claro.
Aunque BIT MUSIC,si no se pone las pílas,y deja de re-editar tanto,creo que los directivos se plantearán que hacer con ella.
 ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡¡¡¡¡¡Hola amigo Trasher!!!

Muy buen resumen el que has hecho de uno de los mejores sellos de la historia del dance en España a mi entender.
Mucha rumorología acerca de si la caída del sello era a causa de un incendio, de una cesión a otro sello, de la creación de un nuevo sello, etc.
¿El Caribe Mix no era antes de Max music y luego de Blanco y Negro? O quizás sea que yo ya esté muy mayor y demasiado desfasado jejeje. Lo más seguro, o bien que no me acuerde sin más. Porque tengo ya una discoteca en casa de cds de dance antiguo que van a echar patas un día de estos.
Ah, por cierto, no he podido decir nada en el otro post, no me deja, y al ver que estaba cerrado debido a las críticas y demás, te iba a preguntar de paso de si podrías mandarme tu sesión de recopilación de parte de la fiesta aunque fuese al privado. Me encantaría. Y si ves a Lucky dale saludos y un abrazo de mi parte y dile que en Sevilla se nos ponen los pelos de punta con esa última sesión que ha colgado ese muchacho en el post. Se nota que el amigo Lucky vive con la música Scorpia. Espero que hagáis mas cosas juntos y que nada os impida seguir igual de bien. Y ya sabéis, a palabras necias oídos sordos. Un saludo desde Sevilla. Por aquí también estamos algunos por el dance......y mayorcetes como yo jejeje. Espero tu contestación. Lo que tengáis de los demás pasadlo, por favor.
carlosevillano
Desconectado

Registro: 06-09-06
Email
« Responder #40 en: 08/09/06, 19:38:09 pm »

la verdad q es una pena q todo este en mano de una sola compañia ya q cuando hay competencia tmb se intentan esmerar mas tanto en producciones como en promociones, pero bueno es lo q tiene estar en este mundillo denominado makina q ya somos muy poquitos los q lo seguimos

El monopolio es el peor fenómeno empresarial que existe...de cara al comprador.
Pero eso termina acabándose.....siempre hay alguna empresa a la vuelta de la esquina.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #41 en: 09/09/06, 15:21:45 pm »

Buenos resúmenes los de Charlie i Trasher. ;)

Lo que nos dijo Konik a Ger-hard y a mí, fue que 'vendía la piel del oso antes de cazarla'. Pretendía -y de hecho lo hizo- pagar a los productores a los 6 meses de entregar éstos sus trabajos, una vez hubieran sido vendidos y obtenidos los beneficios... :-X ¡Alucina! :o
¡Qué casualidad ::) que fueran los antiguos de Max music, hundida por un secuestro...! :-\ :-X

Y ojo con la Bit 'esa'... :-X que afirma que los royalties del Flying free salieron negativos... :-\ ¡¡tócate los huevos!! ^-^
ASTKAT
Desconectado

Registro: 02-07-06

Email
« Responder #42 en: 29/09/06, 10:13:48 am »

yo creo que no deberia de haber cerrado,solo por los temazos que nos han dado...xd
linuxdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: En cualquier lugar donde la tv diga que hay antisistema
Registro: 14-12-04
Desde Padova para el mundo.



Email
« Responder #43 en: 30/09/06, 13:48:01 pm »

xa mi uptempo y temprogressive, y tempo por lo general fue lo mejor q hubo aunq le deba pasta a medio mundo y chapara... pero que musicón sacaba...


Mmmm... Contraseña le véis futuro?...andáos con ojo porque eso tira para arriba que es una gozada... en serio ojito con esta gente!!!!!!!!!!! :P

Estos van subiendo subiendo poco a poco tocando cada vez más palos(incluyendo CHR y puede que llegue el día en q poco a pogo con esa progresiva subida nos encontremos q compite a IGUALEs con las grandes...

por lo menos a mí no extrañaría, quizá si hoy o mañana pero no en un futuro próximo ojo:P
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #44 en: 30/09/06, 16:59:57 pm »

Pues si está tocando CHR ya está todo dicho XD
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |