bueno las cosas no han ido muy bien que digamos

Zoom
Tercera pole en su carrera para Massa
Las aspiraciones al título de Michael Schumacher y Ferrari han sufrido un inesperado revés esta tarde en Interlagos. Después de haber sido el más rápido en la segunda manga de la sesión de calificación, el piloto alemán ha tenido que abandonar la pista nada más comenzar la tercera y definitiva manga por algún tipo de problema mecánico en su Ferrari 248 F1. A pesar de que su compañero Felipe Massa se ha hecho con la pole position, lo cierto es que la fiabilidad ha vuelto a jugarle una mala pasada a Schumacher.
Mientras el siete veces Campeón del Mundo volvía a boxes y tenía que seguir esta tercera manga de la sesión a través de los monitores, los otros nueve pilotos luchaban por conseguir la mejor posición en la parrilla de salida de mañana. Y finalmente ha sido Massa al volante del segundo Ferrari el que ha liderado la tabla de tiempos con un registro de 1:10.680s.
Massa, que indudablemente parece ir muy descargado de combustible, ha aventajado en seis décimas de segundo a Kimi Raikkonen, que ha completado una gran cronometrada en su último Gran Premio como piloto de McLaren Mercedes. Como en el caso de Ferrari, la jornada ha sido de cara y cruz para McLaren, ya que De la Rosa no ha sido capaz de superar el segundo corte y mañana tendrá que conformarse con una discreta 12ª posición.
Tal y como se esperaba, el equipo Toyota ha optado por no enseñar sus cartas en la sesión de libres de este mañana.
Jarno Trulli tomará mañana la salida desde la tercera posición de la parrilla y justo por delante del Campeón del Mundo, Fernando Alonso. Rubens Barrichello ha aprovechado su último intento para concluir en quinta posición a los mandos de su Honda, mientras que su compañero Jenson Button, con un pequeño problema mecánico, tomará la salida de la carrera de mañana en 14ª posición.
Giancarlo Fisichella ocupará mañana la sexta plaza de la parrilla con el segundo Renault, y dado que en el mejor de los casos Schumacher saldrá décimo – en función de lo que Ferrari decida hacer en su 248 F1 – parece que todo se le pone muy de cara a Renault para revalidar mañana sus dos títulos mundiales.
Ralf Schumacher saldrá séptimo en el segundo Toyota, con lo que Toyota supera al dúo de BMW Sauber, que se ha colocado noveno y décimo con Nick Heidfeld justo por delante de Robert Kubica.
Williams Cosworth estará satisfecho con la 11ª y 13ª posición de Mark Webber y Nico Rosberg, con De la Rosa entre ellos, mientras Button lo tiene todo por hacer saliendo desde el 14º lugar con el segundo Honda.