oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 15   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuanto?  (Leído 12589 veces)
DJ_IVAN_DARK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 04-05-03

Email
« Responder #150 en: 31/07/06, 02:10:48 am »

A mi que alguien se siente a mi lado y tenga ideas, no me vale para contarlo como autor, porque al fin y al cabo quien compone soy yo. Pero algun caso se ha dado que alguien ha participado activamente COMPONIENDO y por ese motivo merece aparecer como autor y obviamente cobrar lo que toque por su creación.

Yo esto no lo veo claro.

Se supone que una persona quiere plasmar unas ideas, un estilo, una manera de ver la música en un disco. Sabe lo que quiere, como lo quiere, pero no tiene las herramientas ni los conocimientos para hacerlo, y por eso acude a un productor.

Es esta persona (el "cliente"), es quien le va diciendo al productor como quiere su tema: la estructura, el bombo, la contra, las ralladas, los samples vocales, el tipo de sinte que quiere para la melodía... y así hasta un sinfín de cosas, echándo horas y horas... hasta que el tema quede a SU GUSTO.

Está claro que el productor asesora a esta persona, y aporta sus ideas, experiencia... pero a fin de cuentas el RESULTADO FINAL dependerá del gusto del cliente que, gracias al productor, ha podido plasmar SU IDEA en un tema que le DEFINE musicalmente.

No entiendo como esta persona no aparece como AUTOR/CO-AUTOR de su tema, el tema que se ha hecho a SU gusto y que le define musicalmente. Un tema que, si tiene éxito, NO le dará ningún beneficio ya que "no es el autor" del mismo.


Cuando un cliente me pide una web, me dice como la quiere, qué información debe aparecer y cómo debe aparecer, que secciones debe tener, qué formato, qué estructura, como ha de ser su navegación, la gestión de los datos... y yo, que lógicamente asesoro y aporto mi experiencia y mis ideas, la programo.

En este caso yo me considero el "productor" de la web, y al cliente lo considero el "autor".

Es mi humilde opinión.


PD. Lógicamente este mensaje no es válido para aquellas personas que "sueltan la pasta" al productor y no aportan un mínimo.

Pues así mismo lo ago yo, e incluso pongo de autor a gente q nisikiera se an pasado por el estudio, eso si, aunq no se pasen o pasen poco siempre antes de continuar le paso previa o lo q sea pa q me den el visto bueno y continue...
una de mis finalidades esq el cliente quede contento con la producción musical, pero siempre antes de empezar les digo lo q hay y como esta el tema actual y despues deciden
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #151 en: 31/07/06, 06:17:10 am »

Lo normal es poner a quien paga de autor...yo hasta la fecha excepto los de Cross-b el resto siempre los he visto así.
Suko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Creixell(tarragona)
Registro: 19-12-02
+ ,= CoLLaBoRaToR


Email
« Responder #152 en: 31/07/06, 07:18:16 am »

sin animo d ofender, pero si hay alguno ke lo hace asi,es un mercenario, pagar para ke plasmen tus ideas en forma de vinilo, luego no estar ni komo apuntador y encima los posibles beneficios se los  lleve él...lo veo muy mal.
Mario Oliveti
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 10-01-06

Email
« Responder #153 en: 31/07/06, 07:19:55 am »

Yo soy igual que Cross B, la grandeza de un tema esta en cuanto pagas por fabricarlo.
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #154 en: 31/07/06, 07:30:48 am »

Yo soy igual que Cross B, la grandeza de un tema esta en cuanto pagas por fabricarlo.


Pues que triste.
linuxdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: En cualquier lugar donde la tv diga que hay antisistema
Registro: 14-12-04
Desde Padova para el mundo.



Email
« Responder #155 en: 31/07/06, 10:47:19 am »

Lo normal es poner a quien paga de autor...yo hasta la fecha excepto los de Cross-b el resto siempre los he visto así.

MmMm eso será en makina quizá porque la verdad yo t digo que un Ex-Amigo y mala persona conocido mío, Dj PabloC sacó su "Vinilo progresivo" all systems go!(malísimo) producido creo q por alberto tapia y el vinilo lo tengo por aquí y su nombre : "Pablo Castiñeira Fernández" no sale por ningún lao, lo que me da a entender que nah de na. Osea que no es el único que lo hace

Eso sí , me contaron que el tema lo compró ya hecho y a la espera de ser comprado por alguien, lo cual no sé igual tiene que ver.
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #156 en: 31/07/06, 17:59:03 pm »

Lo normal es poner a quien paga de autor...yo hasta la fecha excepto los de Cross-b el resto siempre los he visto así.


Eso sí , me contaron que el tema lo compró ya hecho y a la espera de ser comprado por alguien, lo cual no sé igual tiene que ver.
Pues lo veo una gilipollez más... Tienes el tema acabado y esperas a que alguien te pague un pastón para sacarlo y encima los beneficios te los quedas tú? No me jodas macho...
checho
Barrufet Electrificat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
Email
« Responder #157 en: 31/07/06, 18:39:24 pm »

MmMm eso será en makina quizá porque la verdad yo t digo que un Ex-Amigo y mala persona conocido mío, Dj PabloC sacó su "Vinilo progresivo" all systems go!(malísimo) producido creo q por alberto tapia y el vinilo lo tengo por aquí y su nombre : "Pablo Castiñeira Fernández" no sale por ningún lao, lo que me da a entender que nah de na. Osea que no es el único que lo hace

Eso sí , me contaron que el tema lo compró ya hecho y a la espera de ser comprado por alguien, lo cual no sé igual tiene que ver.

Vaya tela... en ese caso, LÓGICAMENTE, esa persona no ha de aparecer como autor. De hecho, es comprensible que su nombre no aparezca en el disco. Si no ha hecho nada! xD

Me parece muy fuerte que la gente se deje los cuartos para que pongan su nombre a un tema YA HECHO!! festivaaal... xDDD
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #158 en: 31/07/06, 18:53:07 pm »

MmMm eso será en makina quizá porque la verdad yo t digo que un Ex-Amigo y mala persona conocido mío, Dj PabloC sacó su "Vinilo progresivo" all systems go!(malísimo) producido creo q por alberto tapia y el vinilo lo tengo por aquí y su nombre : "Pablo Castiñeira Fernández" no sale por ningún lao, lo que me da a entender que nah de na. Osea que no es el único que lo hace

Eso sí , me contaron que el tema lo compró ya hecho y a la espera de ser comprado por alguien, lo cual no sé igual tiene que ver.

Vaya tela... en ese caso, LÓGICAMENTE, esa persona no ha de aparecer como autor. De hecho, es comprensible que su nombre no aparezca en el disco. Si no ha hecho nada! xD

Me parece muy fuerte que la gente se deje los cuartos para que pongan su nombre a un tema YA HECHO!! festivaaal... xDDD

Pues esto pasa, i tant, el productor saca alli el "arsenal" y si el pabo lo unico que quiere es fardar, pues elige "a la carta" de lo ya hecho y au palante. Aunque veo grotesco tambien ir y decir "quiero una base, una melo y un cantao" y quedarse tan pancho, simplemente esperando el momento de poder fardar delante de los colegas.
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #159 en: 31/07/06, 20:52:08 pm »

MmMm eso será en makina quizá porque la verdad yo t digo que un Ex-Amigo y mala persona conocido mío, Dj PabloC sacó su "Vinilo progresivo" all systems go!(malísimo) producido creo q por alberto tapia y el vinilo lo tengo por aquí y su nombre : "Pablo Castiñeira Fernández" no sale por ningún lao, lo que me da a entender que nah de na. Osea que no es el único que lo hace

Eso sí , me contaron que el tema lo compró ya hecho y a la espera de ser comprado por alguien, lo cual no sé igual tiene que ver.

Vaya tela... en ese caso, LÓGICAMENTE, esa persona no ha de aparecer como autor. De hecho, es comprensible que su nombre no aparezca en el disco. Si no ha hecho nada! xD

Me parece muy fuerte que la gente se deje los cuartos para que pongan su nombre a un tema YA HECHO!! festivaaal... xDDD

Pues esto pasa, i tant, el productor saca alli el "arsenal" y si el pabo lo unico que quiere es fardar, pues elige "a la carta" de lo ya hecho y au palante. Aunque veo grotesco tambien ir y decir "quiero una base, una melo y un cantao" y quedarse tan pancho, simplemente esperando el momento de poder fardar delante de los colegas.
Ahí tenéis razón, pero me parece a mi que si alguien "ayuda" a un productor a poder sacar una producción, el primero tendría que recibir ni que fuera una parte de los beneficios.
Jordi K-staña
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 07-12-02
Makinero hasta la médula


Email
« Responder #160 en: 01/08/06, 03:24:28 am »

Bueno respecto a lo q comentais de q si alguien colabora en la elaboración de un disco y  aun más si aporta su capital, estoy totalmente de acuerdo debe salir como autor, para mi eso es incuestionable.

Respecto a lo de de pagar por hacer un maxi, como bien a dicho Sety es la única forma de q existan productores profesionales, pro diferentes motivos;

- De anticipos de ventas las discograficas ya solo dan unos 400 € algunas mas otras menos. Estos anticipos son por la venta de 500 copias si no se venden mas el productor no ve un duro mas respecto a las ventas.

- De derechos de autor a parte de cobrar a los 6 meses se cobra un miseria sobre unos 60-120 euros si va bien la cosa.

- Un productor ha realizado un fuerte inversión economica tanto en la compra de estudio como en algunos casos el alquiler de local.

- Por último decir que si eres productor y te dedicas solo a ello has de ser autonomo lo q implica 150 € mrnsuales.

Con todo esto lo q quiero decir es q me parece ridiculo e infundado pq llamais mercenarios a los productores por cobrar para hacer un maxi a otra persona. Es mas si no hicieran discos a peña te puedo asegurar que no habria productores profesionales.
Haced número 2 discos al més (como mucho), el productor recibirá 800 de anticipos(400x2)+ 120 SGAE (60x2). A esto restarle 180 al més de autonomo más lo q quiera ir recuperando de la inversión del esstudio ( algunos productores incluso han pedido creditos para comprarse el estudio).

Con todo esto tengo una duda HAY ALGUIÉN Q TRABAJARÍA A DESTAJO PARA SACAR 2 DISCOS AL MES POR 740 EUROS SUCIOS. Por eso considero necesario el q la gente pague por hacer un disco.

Muchos direis que la solución son productores amateurs q no le imporat el dinero bueno solo decir q entonces ya la calidad de makina bajará por los suelos por mucho q creais q los amateurs suenan bien es mas q dudoso ( pocos los hay muy pocos). Simplemente mirando con un PAZ ANALYZER los temas estan llenos de antifases a parte de ser poco nitidos y no estar bien ecualizados ni mezclados. Se productor y q suene bien requiere un tiempo y muchas horas ( años). Sonar es muy bien es muy fácil, tener calidad sonora es muy complejo.








DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #161 en: 01/08/06, 03:38:25 am »

Mucha gente se curra 8 horas diarias matandose para ganar esos sucios 740€...

Yo lo veo un gran chollo esto de sacar 2 maxis al mes y ganarte ese paston. No se xq deberiamos compadecernos de los pobres productores xD
Suko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Creixell(tarragona)
Registro: 19-12-02
+ ,= CoLLaBoRaToR


Email
« Responder #162 en: 01/08/06, 06:18:29 am »

Bueno respecto a lo q comentais de q si alguien colabora en la elaboración de un disco y  aun más si aporta su capital, estoy totalmente de acuerdo debe salir como autor, para mi eso es incuestionable.

Respecto a lo de de pagar por hacer un maxi, como bien a dicho Sety es la única forma de q existan productores profesionales, pro diferentes motivos;

- De anticipos de ventas las discograficas ya solo dan unos 400 € algunas mas otras menos. Estos anticipos son por la venta de 500 copias si no se venden mas el productor no ve un duro mas respecto a las ventas.

- De derechos de autor a parte de cobrar a los 6 meses se cobra un miseria sobre unos 60-120 euros si va bien la cosa.

- Un productor ha realizado un fuerte inversión economica tanto en la compra de estudio como en algunos casos el alquiler de local.

- Por último decir que si eres productor y te dedicas solo a ello has de ser autonomo lo q implica 150 € mrnsuales.

Con todo esto lo q quiero decir es q me parece ridiculo e infundado pq llamais mercenarios a los productores por cobrar para hacer un maxi a otra persona. Es mas si no hicieran discos a peña te puedo asegurar que no habria productores profesionales.
Haced número 2 discos al més (como mucho), el productor recibirá 800 de anticipos(400x2)+ 120 SGAE (60x2). A esto restarle 180 al més de autonomo más lo q quiera ir recuperando de la inversión del esstudio ( algunos productores incluso han pedido creditos para comprarse el estudio).

Con todo esto tengo una duda HAY ALGUIÉN Q TRABAJARÍA A DESTAJO PARA SACAR 2 DISCOS AL MES POR 740 EUROS SUCIOS. Por eso considero necesario el q la gente pague por hacer un disco.

Muchos direis que la solución son productores amateurs q no le imporat el dinero bueno solo decir q entonces ya la calidad de makina bajará por los suelos por mucho q creais q los amateurs suenan bien es mas q dudoso ( pocos los hay muy pocos). Simplemente mirando con un PAZ ANALYZER los temas estan llenos de antifases a parte de ser poco nitidos y no estar bien ecualizados ni mezclados. Se productor y q suene bien requiere un tiempo y muchas horas ( años). Sonar es muy bien es muy fácil, tener calidad sonora es muy complejo.










Yo solo llamo mercenario al productor , habiendo estado encima el cliente a la hora de producir con él y ke luego se cuelgue todas las medallas y no ponerte como autor. A mi m parece perfecto ke los productores ayuden hacer un disco a gente como yo ke no sabe y no entiende de produccion,yo mismo voy a pasar x esa piedra.Pagar yo y currarmelo y ke se la lleve toda la pasta él ...nanai de la china.
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #163 en: 01/08/06, 06:19:32 am »

Mucha gente se curra 8 horas diarias matandose para ganar esos sucios 740€...

Yo lo veo un gran chollo esto de sacar 2 maxis al mes y ganarte ese paston. No se xq deberiamos compadecernos de los pobres productores xD

Y mas cuando en teoria es un trabajo placentero... el que se mete a eso es porque realmente le gusta (Hobby + Trabajo).

Jordi lo que se te ha olvidado es que si a esos 740€ le sumas 2000€ que cobren de 2 maxis (1000x2)  son 2740€ una burrada de sueldo que ya le gustaria tener a mucha gente.
Jordi K-staña
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 07-12-02
Makinero hasta la médula


Email
« Responder #164 en: 01/08/06, 08:37:26 am »

Haber yo lo q queria decir es q si no se cobrara a los chavales al final de mes llegarian con 750 sucios. Claro q al cobrarles 1000 euros ya viven como reyes, pero si no les cobraran no tendrian para vivir.

Totalmente de acuerdo q cobran 750 euros por algo q les gusta si, pero tambien pensad si con 750 euros pagas una hipoteca, un alquiler y ademas te da para comer y hacer vida normal....

Por último yo ya he dicho q no me parece nada correcto no poener como autor a la persona q ha tenido la idea, bajo mi punto de visto solo por el simple hecho de haber estado alli plasmando su idea ya debería salir como autor y más aun si a pagado.
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 15   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |