Todo tiene sus ventajas y desventajas.
En parte el carnet por puntos estará bien porque dependiendo de qué energumenos dejarán de tocar los huevos (en teoria vaya, a la práctica será otra cosa).
Lo del tema cinturón, yo creo que es un tema que no nos tendría que costar demasiado. A mi me han enseñado a llevar siempre un cinturón y lo primero que hago (sin darme cuenta) es ponerte el cinturón. De todas maneras, me imagino que te obligan para poder decir que ha muerto menos gente

. Así va la política.
Sobre ir bebido, pues me parece muy bien que bajen puntos (y muchos), porqué logicamente borracho uno no conduce nada bien, o a caso lo negareis?
Tema velocidad? Esto es en lo único que creo que algun día me pillarán. Hay veces que me siento ridículo tener que ir a ciertas velocidades... Para empezar, en autopista, considero que la velocidad debería de ser 140. En ciertas travesías tendríamos que hablar de 70 (pero siguen los 50 por tocar los huevos con los €€€ que ganan de los radares).
En fín, la putada es que aquél que se quede con 2 o 3 puntos creo que no conducirá con normalidad, y esto creo que no hará bien sobre la gente, pero bueno. Esperemos que la cosa realmente vaya a positivo.