Es uno de los grandes problemas de los amateurs hoy en dia, que no conocemos bien las tecnicas o no poseemos los elementos necesarios para una buena ecualizacion canal por canal.
Lo que dice dann es una gran verdad, no se puede ecualizar un tema cuando esta acabado y con todas las pistas a la vez, lo ideal es poner el ecualizador general a cero o desactivarlo e ir ecualizando una por una las pistas para que todo se ajuste lo mejor posible, es un proceso muy pesado y complicado que a veces se me ha onvertido en una autentica pesadilla.
Personalmente, creo que a pesar de conseguir una buena ecualizacion, aun no se ha conseguido mas que el 25% del proceso de una buena masterizacion, ultimamente me he informado de los diferentes metodos y veo que andamos todos, y me incluyo yo, a años luz de esas tecnicas que dan un autentico caracter profesional a una cancion.
Para muestras, buscad una web llamada
www.xarcmastering.com donde ponen una mezcla masterizada y otra sin masterizar en el mismo archivo para poder comparar y flipar... con la gran mejora.