DJ HaRdBeAt
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS
Email
|
 |
« Responder #15 en: 10/05/06, 19:49:03 pm » |
|
Si mal no recuerdo la nota fundamental es el do3, que esta a 440 hz. El siguiente tono esta 40 hz por encima que es el do sostenido. Si afinas la frequencia de 440 a 460 no has cambiado de tono, sino que estas en un tono intermedio que no esta reglado por ninguna nomenclatura. Por lo tanto puedes modificar la frequencia sin pasar directamente a otro tono. A eso me refiero, querido Ruben xD
Esta claro que si modulas lo suficiente superaras el siguiente tono y sub-tono, pero no necesariamente.
|
|
|
R e p l a y
Registro: 17-08-02
Facebook: 
Acid Test
Email
|
 |
« Responder #16 en: 10/05/06, 20:05:38 pm » |
|
Si mal no recuerdo la nota fundamental es el do3, que esta a 440 hz. El siguiente tono esta 40 hz por encima que es el do sostenido. Si afinas la frequencia de 440 a 460 no has cambiado de tono, sino que estas en un tono intermedio que no esta reglado por ninguna nomenclatura. Por lo tanto puedes modificar la frequencia sin pasar directamente a otro tono. A eso me refiero, querido Ruben xD
Esta claro que si modulas lo suficiente superaras el siguiente tono y sub-tono, pero no necesariamente.
sí sí, claro. magnífico ejemplo. eso dntro dl margen d la 'tonalidad reglada'. d ahí lo q digo  debate acústico, así da gusto 'forear'
|
|
|
|
 |
« Responder #17 en: 10/05/06, 20:16:56 pm » |
|
de k coño hablais xd
|
|
|
DJ HaRdBeAt
Email
|
 |
« Responder #18 en: 10/05/06, 20:38:54 pm » |
|
de k coño hablais xd
Hablamos de acustica, de contenido armonico concretamente xd
|
|
|
DJ HaRdBeAt
Email
|
 |
« Responder #19 en: 14/06/06, 09:46:11 am » |
|
Solucione el problema o que? xDDDD
Ademas, hay un pequeño gran fallo en mi explicacion, la nota de afinacion internacional (do3) no son 440 hz, sino 240 xDDD Como curiosidad comentaros que somos el unico pais del mundo en utilizar el la3 como nota de afinacion, lo que nos aisla aun mas de la produccion internacional. Spain is different xDDDD
|
|
|
R e p l a y
Facebook: 
Acid Test
Email
|
 |
« Responder #20 en: 14/06/06, 10:08:43 am » |
|
Ademas, hay un pequeño gran fallo en mi explicacion, la nota de afinacion internacional (do3) no son 440 hz, sino 240 xDDD Como curiosidad comentaros que somos el unico pais del mundo en utilizar el la3 como nota de afinacion, lo que nos aisla aun mas de la produccion internacional. Spain is different xDDDD
Aun más...  bueno total, en el tema afinar cualquier buena referencia es igual de buena, ¿no? xD Aunque normal que se coja algo 'de por el medio'.  No me había parado a pensarlo, si bien recuerdo perfectamente a la 'señu' de música tocar varias veces el la3 antes de hacer los acordes de la tonalidad que tenía el dictado que íba a tocar.
|
|
|
DJ HaRdBeAt
Email
|
 |
« Responder #21 en: 14/06/06, 10:14:05 am » |
|
Aun más... bueno total, en el tema afinar cualquier buena referencia es igual de buena, ¿no? xD Aunque normal que se coja algo 'de por el medio'.  No me había parado a pensarlo, si bien recuerdo perfectamente a la 'señu' de música tocar varias veces el la3 antes de hacer los acordes de la tonalidad que tenía el dictado que íba a tocar. 
Noooooooo !!! No sirve cualquier nota de afinacion. Hay una nota establecida a nivel mundial, para no crear incompatibilidades entre musicos e instrumentos y para que todo el mundo parta desde el mismo punto inicial. Aqui se toma como nota principal el la3 y eso hace que cambie la nomenclatura tonal por completo, asi que un español y por ejemplo un ingles, no podrian "entender" una partitura de un mismo modo. La nota de afinacion es el principal armonico a tomar como punto 0, si son distintos, lo son en todos los armonicos del instrumento o voz en question. Provoca incompatibilidades, sin mas. En este pais somos asi de garrulos.... xD PD : Desde luego, da gusto poder hablar de MUSICA en algun post
|
|
|
R e p l a y
Facebook: 
Acid Test
Email
|
 |
« Responder #22 en: 14/06/06, 10:59:59 am » |
|
¿Qué me estás contando? Yo es que teoría musical, aspecto generalidades internacionales pues como que no mucha jaja pero es que a ver, lo acabo de comentar con mi hermano y coincide conmigo en que es el La3 el internacional..... mmmm ¿¿¿no te has confundido al ponerlo??? Es que somos de la misma escuela xd y sabemos que 'en inglés' se empieza por el La (A), Si (B), ... ¿Todo el desbarajuste que comentas es por la tonalidad de los instrumentos? Hay momentos que junto tantos conceptos a la vez, que no entiendo nada. xDD En una partitura para piano, 'normal', esto no debería de influir pues para eso están las claves de Sol, Fa y Do.  Seguimos viendo España
|
|
|
DJ HaRdBeAt
Email
|
 |
« Responder #23 en: 14/06/06, 11:07:08 am » |
|
No me confuno no, la nota de afinacion internacional es el DO3 xddd El LA3 solo se utiliza en este pais
Y si, todo esto que comento es por la tonalidad de los instrumentos... xDD
|
|
|
NaOx
Email
|
 |
« Responder #24 en: 16/06/06, 11:44:26 am » |
|
Un subida de frecuencia es esto 
esa es la q uso yo siempre xDDDD pro53 r0000000lzzz!!
|
|
|
CROSS-B
¡¡CROSS-B & Raul LOKURA!!
Email
|
 |
« Responder #25 en: 18/06/06, 06:02:28 am » |
|
Esto es muy sencillo y eficaz!
Cojete un sintetizador que te permita cambiar el rango del pitchbend...por ejemplo el FM7...pones el rango de pitchbend por ejemplo a 64 semitonos, haces una nota sostenida todo el tiempo que quieres que dure y dibujas una automatizacion de pichtbend de abajo a arriba todo lo larga que la quieras y a correr jóven! Mola si ademas de automatizar el pichtbend automatizs el filtro, y a la vez que sube de tono se va abriendo el cuttoff! Todo es ir provando!!!!
Otra solución: Pones una nota en C-1 y una semicorchera seguido una C-6 sostenida todo lo larga que quieras. Y pones un Glide Time(portamento, unision...cada sinte le llama de una manera) al sinte extremadamente largo y ale!
|
|
|
|