Pues abro este nuevo post para hablar de algo ke va ligado a la musica en general, los FLYERS.
Y lo creo kon dos motivos:
Primero, para hablar de la evolución de los flyers dsd principio de los 80 hasta ahora. Muchos son los cambios ke han sufrido, sobretodo gracias (en segun ke kasos por desgracia) a las nuevas tecnologias.
Creo ke los flyers empezaron siendo panfletos informativos sobre el ocio musical, pero enseguida se convirtieron en obras de arte, dnd la imaginación y la originalidad pasó a ser más importante ke no el hecho en si de informar, logicamente tambien debian informar, xo siempre llamando la atención por su diseño. Podemos observar muchos flyers ruteros y no ruteros, kn muy poca o a veces sin letra y con un diseño acojonante, o kn una simple frase o eslogan bastaba.

Estos son varios ejemplos de antiguos flyers de aki o de fuera de catalunya. Mi conclusión es ke actualmente, la calidad de impresión es muy buena, los gráficos tmb, xo estan demasiado saturados de información, parecen libros, la mayoria son muy informatizados... lapiz y papel y a dibujar!!!!

En fin, los flyers de ahora para mi gusto estan demasiado saturados, aprovechan hasta el ultimo rincón de papel para decir o informar de algo. Y kasi todos suelen seguir una misma línia. Te lo dan todo mamado, no dejan rienda suelta a ke tu te puedas imaginar lo ke se va a cocer allí kn solo ver una imagen o una frase. No juegan kn la amiguedad de los flyers de antaño...

Y el segundo motivo, pues para ke kolgeis flyers antiguos para poder admirar esas obras de arte!!! Aki debajo dejo uno de mis preferidos