oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 16   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Trucar pitch a tope (26%) Technics Sl-1200 + Tuning  (Leído 53799 veces)
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #90 en: 13/09/06, 08:31:48 am »

Nada, ya me he acostumbrado a teclear con otros dedos... es que tengo vendado el dedo índice de la mano izquierda, y hasta que me he acostumbrado a usar el dedo corazón para las letras de aquél, he tardado un poco...  :D
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #91 en: 13/09/06, 15:15:28 pm »

 ;D ;D ;D
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #92 en: 13/09/06, 18:05:24 pm »

Nada, ya me he acostumbrado a teclear con otros dedos... es que tengo vendado el dedo índice de la mano izquierda, y hasta que me he acostumbrado a usar el dedo corazón para las letras de aquél, he tardado un poco...  :D
Zitro tiene el mejor promedio de mensajes útiles de todos los usuarios del foro. Cuando las tiene que soltar las suelta bien, ya sean paridas o informaciones útiles. :P
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #93 en: 13/09/06, 19:28:04 pm »

Zitro tiene el mejor promedio de mensajes útiles de todos los usuarios del foro. Cuando las tiene que soltar las suelta bien, ya sean paridas o informaciones útiles. :P

Jodó.... me has dejado helado, tío; ya no sólo por lo que has dicho, sino porque venga de ti...
Te lo agradezco muchísimo, aunque sinceramente creo que no es así.

Pero, en serio, gracias, que me has dejado pasmado  :)
DJ TONI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Martorell
Registro: 13-05-03
Mente Perdida!!


Email
« Responder #94 en: 15/09/06, 07:12:36 am »

Precisamente con esa resistencia podríamos conseguir el pitch que quisiésemos, hasta un máximo de aproximadamente un 30%. Pero es mejor que en lugar de poner una resistencia, se ponga un potenciómetro, y así podríamos regular el rango de pitch. Por ejemplo, a +18% (es un ejemplo).

Cuando a la R301 le ponemos en paralelo un cable, en realidad lo que estamos haciendo es anularla, la hacemos deshaparecer, eléctricamente hablando, porque la corriente fluye toda por el cable, y nada por la resistencia. Si en lugar del cable ponemos otra resistencia (el potenciómetro que digo), la resistencia total que se encuentra la corriente es el paralelo de las dos, la R301, y la que nosotros le hemos puesto.

Además, para poderlo desconectar, se podría poner un interruptor en una de las dos patillas del potenciómetro, y así cuando se quiera trucado (a los 18%, por ejemplo), se conmuta el interruptor a ON, y cuando se quiera el plato de serie (8%), se desconecta dicho interruptor (OFF). Así ni siquiera haría falta tocar el potenciómetro de serie que viene en el plato, en el que pone "PITCH"; toda la regulación recaería sobre el potenciómetro auxiliar que nosotros le hemos puesto.

Ah, y, además, me parece más fiable ponerle una resistencia en paralelo a la R301, que simplemente anular ésta. El motivo es que quizá le puede estar entrando demasiada corriente al PIC que se encuentra a continuación, y sin embargo, con el pote en paralelo, la reducimos un poco. Además, ¿quién querría un pitch de +28%? Con un 25% ya se acoplarían el 33+"8" y el 45-"8" (ojo, el -8% seguiría en su sitio, creo), si no he hecho mal los cálculos. Vamos, que me fío más de una resistencia (potenciómetro) en paralelo, que de un simple cable.

Un saludooooooooooooooooooo ooooo

Pd: insisto, esto es lo que yo PIENSO y CREO; no me veo con conocimientos ni autoridad para decir que es cierto al 100%

PD2: hay otra forma más de trucarlo: un potenciómetro que tiene la placa del pitch, pero para llegar a él, hay que desmontar el plato por debajo (hice un brico, así que no habría problema). Además, parece ser la forma más sensata, pues lo que estamos haciendo con todo este lío de las resistencias es, en realidad, desplazar el 0 hacia la parte negativa de la regleta, y comprimir un poco el rango; sin embargo, con este otro potenciómetro del pitch, se comprimiría simétricamente la escala, es decir, el 0% seguiría en su sitio, y el rango efectivo sería, por ejemplo, de -11% a +11%, no como ahora, que tendríamos, por ejemplo, de -8% a +12%. Un saludo de nuevo.
 

buenas crack!!!

he provado lo del cable para anular la resistencia pero no me va bien ,le he tenido que bajar el potenciometro hasta un poco menos de la mitad sino hacia cosas raras y aparte no corria mas q el otro plato q tengo, pq si pruevo del texto q traducisteis q pone de tocar otra resistencia como lo ves?
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #95 en: 15/09/06, 08:29:07 am »

buenas crack!!!

he provado lo del cable para anular la resistencia pero no me va bien ,le he tenido que bajar el potenciometro hasta un poco menos de la mitad sino hacia cosas raras y aparte no corria mas q el otro plato q tengo, pq si pruevo del texto q traducisteis q pone de tocar otra resistencia como lo ves?

Hola, Toni. A otro chaval que también lo hizo con el cable le pasó lo mismo; tuvo que "destrucar un poco" el potenciómetro de pitch, en la placa (llevándolo un poco hacia la izquierda). Para evitar eso decía lo de poner un potenciómetro en paralelo con la R301; si quieres probarlo...

Es que lo de cortar la resistencia del manual ese, en realidad no es nada más que para anular el anclaje a 0% en los MK2, pero no es para trucar el rango.

Otra solución sería desmontar el plato para acceder al pitch, y tocar un potenciómetro que tiene en la misma placa.

Un saludo, fiera.
Javi_L
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06
Compro vinilos


Email
« Responder #96 en: 15/09/06, 09:37:58 am »

Precisamente con esa resistencia podríamos conseguir el pitch que quisiésemos, hasta un máximo de aproximadamente un 30%. Pero es mejor que en lugar de poner una resistencia, se ponga un potenciómetro, y así podríamos regular el rango de pitch. Por ejemplo, a +18% (es un ejemplo).

Cuando a la R301 le ponemos en paralelo un cable, en realidad lo que estamos haciendo es anularla, la hacemos deshaparecer, eléctricamente hablando, porque la corriente fluye toda por el cable, y nada por la resistencia. Si en lugar del cable ponemos otra resistencia (el potenciómetro que digo), la resistencia total que se encuentra la corriente es el paralelo de las dos, la R301, y la que nosotros le hemos puesto.

Además, para poderlo desconectar, se podría poner un interruptor en una de las dos patillas del potenciómetro, y así cuando se quiera trucado (a los 18%, por ejemplo), se conmuta el interruptor a ON, y cuando se quiera el plato de serie (8%), se desconecta dicho interruptor (OFF). Así ni siquiera haría falta tocar el potenciómetro de serie que viene en el plato, en el que pone "PITCH"; toda la regulación recaería sobre el potenciómetro auxiliar que nosotros le hemos puesto.

Ah, y, además, me parece más fiable ponerle una resistencia en paralelo a la R301, que simplemente anular ésta. El motivo es que quizá le puede estar entrando demasiada corriente al PIC que se encuentra a continuación, y sin embargo, con el pote en paralelo, la reducimos un poco. Además, ¿quién querría un pitch de +28%? Con un 25% ya se acoplarían el 33+"8" y el 45-"8" (ojo, el -8% seguiría en su sitio, creo), si no he hecho mal los cálculos. Vamos, que me fío más de una resistencia (potenciómetro) en paralelo, que de un simple cable.

Un saludooooooooooooooooooo ooooo

Pd: insisto, esto es lo que yo PIENSO y CREO; no me veo con conocimientos ni autoridad para decir que es cierto al 100%

PD2: hay otra forma más de trucarlo: un potenciómetro que tiene la placa del pitch, pero para llegar a él, hay que desmontar el plato por debajo (hice un brico, así que no habría problema). Además, parece ser la forma más sensata, pues lo que estamos haciendo con todo este lío de las resistencias es, en realidad, desplazar el 0 hacia la parte negativa de la regleta, y comprimir un poco el rango; sin embargo, con este otro potenciómetro del pitch, se comprimiría simétricamente la escala, es decir, el 0% seguiría en su sitio, y el rango efectivo sería, por ejemplo, de -11% a +11%, no como ahora, que tendríamos, por ejemplo, de -8% a +12%. Un saludo de nuevo.
 



Hola Zitro. Tengo una duda (Eres como una biblia para nosotros  :D): ¿Donde puedo encontrar el brico que comentas para desmontar el plato por debajo? ¿Tiene fotos?

Es que mis platos están algo desajustados, podría decir que según el estroboscopio (o como se diga) mis platos tienen un rango de -6,8 a +6,8, será por el uso, así ya de paso pues los truco un poquillo... jejeje   :)

Gracias, un saludo.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #97 en: 15/09/06, 18:05:36 pm »

Huolas, Javi. Pues sí, en efecto, sí tiene fotos; espero que te sirvan. Ah, y si dejáis algún comentario, mejor, que me hace ilu leerlo luego  ;D (también podéis puntuarlo, je, je  ::) )

Para obtenerlo, métete en www.hispasonic.com , y vete a la sección de Descargas. Una vez ahí, metes como parámetro de búsqueda el palabro Technics, y es el documento que aparece. Si tienes alguna dudilla y te la puedo resolver, dímelo.

Ah, y si queréis un manual de cómo cambiar los faders de una DJM-500, podéis buscar por Pioneer, y también aparece un documento más o menos similar.

Un saludo, y a ver si hay suerte y te sirve. Eso sí, para llegar a la placa electrónica, para trucar el plato de la forma tradicional, no es necesario desmontarlo por abajo; sí lo es para acceder al pitch y trucarlo en el pote que lleva en su propia placa.  :)
ASTKAT
Desconectado

Registro: 02-07-06

Email
« Responder #98 en: 16/09/06, 09:35:53 am »

yo no los trucaria mucho los platos,dicen que con el tiempo se acaban rompiendo
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #99 en: 17/09/06, 12:48:39 pm »

no es cierto, tengo amigos que lo llevan trucados asi hace años y van como siempre, diria que en el Xque? tambien lo tienen, almenos hace unos años
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #100 en: 22/09/06, 16:27:19 pm »

no es cierto, tengo amigos que lo llevan trucados asi hace años y van como siempre, diria que en el Xque? tambien lo tienen, almenos hace unos años

Yo diria que lo que esta trucadas son las sesiones que corren del xque de antaño... se nota incluso en las voces de las dedicatorias...
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #101 en: 25/09/06, 15:46:05 pm »

No lo digo x las sessiones, cuando iba metian temas que yo tenia que a mi no entraban ni de coña, y ellos los metian sin problemas, era evidente que aquellos platos estaban supertrucados, a parte tambien tenian lo de la marcha atras y leds azules.
Javi_L
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06
Compro vinilos


Email
« Responder #102 en: 25/09/06, 17:56:41 pm »

A mi me gustaría ponerle los leds azules... supongo que el de la aguja será el del m5g no? y que se cambia, como el manual de zitro?

y para el del estroboscopio? sera tb pedir el del m5g? valdrá igual? y como se cambia ese???

Soy un mar de dudas, menos mal k os tengo a vosotros...

Estoy por abrir un nuevo tema... o contestar por aki... Saludos!!!
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #103 en: 25/09/06, 21:17:08 pm »

Si pides un kit de cambio de leds, te va a salir por un pico; te recomendaría comprar los leds en alguna tienda de electrónica, especialmente online.

Lleva, si mal no recuerdo, 4 leds circulares de 5 mm para el estrobo, otros dos para los botones de 33/45, y otro -supongo que tendrás que ponerle en serie una resistencia, de 470 ohmios valdrá -si es que esa luz va a 12 V- para la luz eyectable.  Por último, uno rectangular de 5 mm para el pitch.

Y para cambiarlos, es bien fácil; mientras respetes la polaridad, y tengas paciencia para desmontar, sólo es cosa de desoldar y soldar. Con desmontar el plato ya verás que no tiene apenas complicación.

Un saludo, tío
Javi_L
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06
Compro vinilos


Email
« Responder #104 en: 26/09/06, 05:21:19 am »

Si pides un kit de cambio de leds, te va a salir por un pico; te recomendaría comprar los leds en alguna tienda de electrónica, especialmente online.

Lleva, si mal no recuerdo, 4 leds circulares de 5 mm para el estrobo, otros dos para los botones de 33/45, y otro -supongo que tendrás que ponerle en serie una resistencia, de 470 ohmios valdrá -si es que esa luz va a 12 V- para la luz eyectable.  Por último, uno rectangular de 5 mm para el pitch.

Y para cambiarlos, es bien fácil; mientras respetes la polaridad, y tengas paciencia para desmontar, sólo es cosa de desoldar y soldar. Con desmontar el plato ya verás que no tiene apenas complicación.

Un saludo, tío

Joder tio... eres el puto amo!!! jejeje. Aunque me surgen dudas:  no se si un led rojo necesita la misma resitencia en serie que uno azul, y si necesita la misma... ¿no sería solo sustituir los leds unos por otros? supongo k ya tendra cada led su resistencia, ¿no?

Claro, la putada sería si no lleva la misma resistencia... Habría k liarse a hacer cálculos, y yo con mi memoria de pez ya he olvidado todo lo k di en FP...

Un saludo!!!
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 16   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |