oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 16   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Trucar pitch a tope (26%) Technics Sl-1200 + Tuning  (Leído 53782 veces)
Dj Duran
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palamós
Registro: 19-12-02

Email
« Responder #60 en: 10/07/06, 20:41:23 pm »

yo los tengo trucados lo justo desde hace mas de 2 años , y no hay falta de precisión la verda, mirando bien la acelerancion y frenada del plato y de pm.

en una tienda de palamos sino lo ha dicho nadie, te ponen el interruptor ese que te da mas pitch por unos 60€ creo,
en dicmusic, yo seguramente les llevare mi tekniks daki poko, ya contare aver k tal va  ;D
•°o.O Tï©hûS O.o°•
Desconectado

Sexo: Masculino De: el barrio la jota, Zaragoza
Registro: 09-05-05
Camino del delirio


Email
« Responder #61 en: 12/07/06, 10:28:42 am »

Yo no los tengo trucados, nuevos de trinca como el primer dia.
El Technics es el plato perfecto
Para qué quieres modificar la perfeccion??

He dicho.
Una ayudita en el pitch no va mal nunca.
sino a pillarse los M5G e3se si k es el plato perfecto +16
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #62 en: 12/07/06, 10:31:23 am »

Yo no los tengo trucados, nuevos de trinca como el primer dia.
El Technics es el plato perfecto
Para qué quieres modificar la perfeccion??

He dicho.
Una ayudita en el pitch no va mal nunca.
sino a pillarse los M5G e3se si k es el plato perfecto +16
Si no fuera por los 150€ de diferencia todo sería más fácil :P
Dj Chus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP


Email
« Responder #63 en: 12/07/06, 18:06:46 pm »

ese 25% aprox es lo minimo necesario para salvar el vacio existente entre 33 y 45.

Exactamente un 25'4545...% :P ;)


45 rpm · 0'92 (-8%) = 41'4 rpm

33 rpm · 'x' = 41'4 rpm    ;     x = 41'4 / 33 = 1'254545...



No falla. ;D

Y buah, pues si va bien, :o de madre... 8)
o hablais de otra cosa o no lo piyo, pero yo diria q esta en el 15% aprox. En los mg5 con un 16% de pitch a 45 al minimo (-16) va 1 poko mas lento q al tope de 33 (+16) y no hablemos dl acura cn 20% de pitch.
Fíjate lo que se ha dicho antes, está trucado de tal manera que sólo se incrementa el pitch del lado positivo, es decir, te queda un rango desde el -8% al +25%. Visto así, 33 · 1,25 = 45 · 0,92. No sé hacer el símbolo de "aproximadamente"  ;)
Sí, la verdad es que me colé :P, apenas lo leí por eso me extrañaba.
hardcore_hooligan
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRnaH
Registro: 14-06-06

Email
« Responder #64 en: 27/07/06, 10:15:41 am »

la verdad sk no se pa k keres trukarlo loko...a ver a mi cn determinados vinilos no me va tan rapido el pitch como a mi m gustaria xo prefiero no toketearlo x si akaso...nose
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #65 en: 28/07/06, 03:02:23 am »

 ;D ;D ;D
Umm será cuestión de probar a ver que tal va,aunque ahora mismo,exceptuando algun cantado viejo de esos del palo contraseña,lo demás me va de escándalo con los platos trucados "normalmente" sin pasarlos de rosca.
Aunque hace un par de años hice un puente a una resistencia diferente,siguiendo un tutorial de trucaje para el technics y se conseguia un rango de un +33% de pitch,claro que el -8 lo perdias del todo y de vez en cuando el plato iba a tirones.
No me dió buena espina y lo destruqué.
Ahora será cuestión de probar cosas nuevas a ver que tal...
 ;D ;D ;D ;D
DJQD
Desconectado

Sexo: Masculino De: SaBaDeLL
Registro: 13-11-03


Email
« Responder #66 en: 28/07/06, 09:07:29 am »

interesante post :)
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #67 en: 10/08/06, 16:41:33 pm »

No se si estara puesto ya pero lo voy a poner =, ke me he enteredo ke cortando un cable, se puede hacer deseparecer el fastidioso click del pitch....de momento de eso me he enterado, ke estaba en ingles y he dado un vistazo rapido y eso es lo ke he leeido de todas formas, el zitro, lo confirmara mejor ke yo...
Mola esto de tokitear lo platos xD
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #68 en: 10/08/06, 16:57:18 pm »

Me parece que es el cable naranja que sale de la plaquita del pitch  :)
DESTROY
Visitante


Email
« Responder #69 en: 10/08/06, 17:33:18 pm »

k alguien me envie x privi  cm se  truca un akiyama dx 202  ;D ;D
DJ TONI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Martorell
Registro: 13-05-03
Mente Perdida!!


Email
« Responder #70 en: 04/09/06, 07:35:17 am »

buenas!!!

me gustaria preguntarle al señor zitro q en vez de poner el cable entre la resistencia para q pase mas corriente , poniendole otra resistencia menos potente no podriamos conseguir un poco mas de velocidad del plato?

gracias de antemano crak!!!
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #71 en: 04/09/06, 13:46:29 pm »

Claro, lo unico ke hace es ke la corriente le cueste mas pasar, eso hace una resistencia( mas o menos),pero si lo kieres ke corra a tope... no le pongas R o ponle una ,que sea baja, pero ke no se keme( no se cuanta intensidad y voltaje habra)... el zitro lo sabra digo yo es un crack jaja


Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #72 en: 04/09/06, 16:55:01 pm »

Precisamente con esa resistencia podríamos conseguir el pitch que quisiésemos, hasta un máximo de aproximadamente un 30%. Pero es mejor que en lugar de poner una resistencia, se ponga un potenciómetro, y así podríamos regular el rango de pitch. Por ejemplo, a +18% (es un ejemplo).

Cuando a la R301 le ponemos en paralelo un cable, en realidad lo que estamos haciendo es anularla, la hacemos deshaparecer, eléctricamente hablando, porque la corriente fluye toda por el cable, y nada por la resistencia. Si en lugar del cable ponemos otra resistencia (el potenciómetro que digo), la resistencia total que se encuentra la corriente es el paralelo de las dos, la R301, y la que nosotros le hemos puesto.

Además, para poderlo desconectar, se podría poner un interruptor en una de las dos patillas del potenciómetro, y así cuando se quiera trucado (a los 18%, por ejemplo), se conmuta el interruptor a ON, y cuando se quiera el plato de serie (8%), se desconecta dicho interruptor (OFF). Así ni siquiera haría falta tocar el potenciómetro de serie que viene en el plato, en el que pone "PITCH"; toda la regulación recaería sobre el potenciómetro auxiliar que nosotros le hemos puesto.

Ah, y, además, me parece más fiable ponerle una resistencia en paralelo a la R301, que simplemente anular ésta. El motivo es que quizá le puede estar entrando demasiada corriente al PIC que se encuentra a continuación, y sin embargo, con el pote en paralelo, la reducimos un poco. Además, ¿quién querría un pitch de +28%? Con un 25% ya se acoplarían el 33+"8" y el 45-"8" (ojo, el -8% seguiría en su sitio, creo), si no he hecho mal los cálculos. Vamos, que me fío más de una resistencia (potenciómetro) en paralelo, que de un simple cable.

Un saludooooooooooooooooooo ooooo

Pd: insisto, esto es lo que yo PIENSO y CREO; no me veo con conocimientos ni autoridad para decir que es cierto al 100%

PD2: hay otra forma más de trucarlo: un potenciómetro que tiene la placa del pitch, pero para llegar a él, hay que desmontar el plato por debajo (hice un brico, así que no habría problema). Además, parece ser la forma más sensata, pues lo que estamos haciendo con todo este lío de las resistencias es, en realidad, desplazar el 0 hacia la parte negativa de la regleta, y comprimir un poco el rango; sin embargo, con este otro potenciómetro del pitch, se comprimiría simétricamente la escala, es decir, el 0% seguiría en su sitio, y el rango efectivo sería, por ejemplo, de -11% a +11%, no como ahora, que tendríamos, por ejemplo, de -8% a +12%. Un saludo de nuevo.
 
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #73 en: 05/09/06, 08:32:55 am »

De aquí no muchos años, Zitro, 'por tu culpa' fabricarán todos los Technics con varios rangos de 'pitch'. :D ¡¡Patenta la idea!! :D 8)
DJ TONI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Martorell
Registro: 13-05-03
Mente Perdida!!


Email
« Responder #74 en: 05/09/06, 15:16:51 pm »

zitro:

Por eso lo decia yo de ponerle una resistencia menor asi pasa algo mas q la lleva de serie,pq lo de ponerle el potenciometro lo veo muy buena idea pero un poco follon pq para ponerlo es un poco complicado pq el poten tiene tres patas como se pone entonces??  Preferiria provar lo de cambiarle la resistencia por una menor asi q pase un pocomas de corriente para q corra un poco mas el plato tampoco quiero ponerlo a tope
me lo podrias decir cual poner?

gracias
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 16   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |