oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 16   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Trucar pitch a tope (26%) Technics Sl-1200 + Tuning  (Leído 53129 veces)
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #15 en: 12/06/06, 10:55:13 am »

En los proximos dias visitare un colega que los tiene trucados a tope, me comento que simplemente era cuestion de puentear una resistencia, aunque la solucion que apunta Zitro me parece muy logica tambien. En cuando sepa algo, si no se anticipa nadie x aki, os lo pongo.
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #16 en: 12/06/06, 11:21:27 am »

eso k es?un cd ,no?
no es un plato techmics d traccion directa es un cd,no?
yo lo tengo trucao al ttope,lo k el cd no t aconsejaria trucarlo,mas k na xq no t cuadrara igual,ya k es digital todo el funcionamiento
Se ve claramente que es la placa de un Technics, se ve la parte que rodea el eje y el anagrama de la marca en la parte superior.
Dj_H3rn4
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-06-05
El verano ya llego..


Email
« Responder #17 en: 12/06/06, 11:29:08 am »

a es un plato jaaja.es k ace cacho k me los truke,yo tengo 2 technics sl- 1200 mk5.
yo me los truke solo,aun k savia como se acia exactamente,gracias a mis colegas,k todos pinchan i tienen idea,x eso tan pinchando x ahi ;D t expliko:es mu facil,donde pone pitch,ahi un tornillo,gira el pìtch acia donde indica la flecha,osea acia la derecha,asta dar al tope (trankilo k no se pasara d rosca) i ya estaran trucados al maximo,aun k no t creas k volara el plato,correra mas,pero no mucho mas,lo justito ;D ;D
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #18 en: 12/06/06, 11:59:05 am »

Herna, el post no va por ahí, eso no es trucarlos al tope:P La cosa va cambiando resistencias eléctricas ;)
Dj Arny
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 03-08-04
"Chusmaaa"


Email
« Responder #19 en: 12/06/06, 15:50:28 pm »

a es un plato jaaja.es k ace cacho k me los truke,yo tengo 2 technics sl- 1200 mk5.
yo me los truke solo,aun k savia como se acia exactamente,gracias a mis colegas,k todos pinchan i tienen idea,x eso tan pinchando x ahi ;D t expliko:es mu facil,donde pone pitch,ahi un tornillo,gira el pìtch acia donde indica la flecha,osea acia la derecha,asta dar al tope (trankilo k no se pasara d rosca) i ya estaran trucados al maximo,aun k no t creas k volara el plato,correra mas,pero no mucho mas,lo justito ;D ;D

Con este sistema continua habiendo un vacío de velocidad entre 33 y 45, la historia es canviar la resistencia para que las dos velocidades se superpongan y puedas meter todos los discos.
Dj_H3rn4
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-06-05
El verano ya llego..


Email
« Responder #20 en: 12/06/06, 17:02:50 pm »

ya lose,pero eso avezes silo tokas,no t keda los 2 platos =,siempre t tirara mas uno i no  mola
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #21 en: 12/06/06, 20:14:26 pm »

He estado mirando la placa del Technics, y, por lo visto, el potenciómetro para trucarlo de la forma tradicional está conectado en serie con una resistencia, la R301, cuyo valor es de 2.7 kOhm. Supongo que será esa resistencia la que se puentea cuando se quiere trucar al máximo.

Pero a mí me parecería más adecuado poner un potenciómetro en lugar de puentear. Así, a base de prueba y error, se puede ajustar el valor de su resistencia hasta alcanzar el compromiso entre precisión y que justo las 33 rpm al máximo igualen su velocidad a las 45 al mínimo (¿para qué cubrir una zona que se solape en ambos rangos, perdiendo precisión?).

Supongo que, como, según decís, hay gente que la puentea, el valor perfecto estaría entre 0 y 2.7 kOhm. Pero, aun así, por si es al revés, que necesitamos más resistencia, sería mejor contar con un poco más de rango. Así que lo ideal sería un potenciómetro de 4 ó 5 kOhm.

Y, aun así, si se cumple que hay que poner menos resistencia, ni siquiera hace falta eliminar la R301, sino que simplemente le colocaríamos en paralelo el potenciómetro (ya, de un valor igual o inferior a 4.7 kOhm), soldando con más facilidad.

Es más, se podría sacar el potenciómetro, mediante dos cables, fuera de la placa, para hacerlo más accesible, y que se pueda controlar el rango de pitch "on the air", aunque no es muy recomendable con el plato encendido.


Pero, vamos, lo que estamos haciendo realmente es irnos a modificar la resistencia fija (R301), en lugar de la variable (VR301). Así que al gusto de cada uno, en el hipotético caso de que lleve razón, je, je.

Un saludo.
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #22 en: 13/06/06, 06:00:06 am »

 [adorar] [adorar] Zitroooo  [adorar] [adorar]
Coyote
Desconectado

Sexo: Masculino De: KaBuL xDD
Registro: 14-11-02

Email
« Responder #23 en: 13/06/06, 12:30:10 pm »

Oye Zitro, porque no haces por mi el examen de electronica q tengo la semana q viene?
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #24 en: 13/06/06, 14:19:39 pm »

Zitro te felicito tio estas hecho un chipas de primera.

Prove de variar la resistencia variable que se encuentra en la zona del Pitch la VR302 si mal no recuerdo, y no note ningun resultado comparandolo con los otros platos
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #25 en: 14/06/06, 19:34:45 pm »

Oye, una cosita; para puentear la resistencia R301, no hace falta soldar; podéis conectar un cable entre las dos patillas de la resistencia. Estaría bien que lo probáseis, a ver si funciona, y me contáis. Yo es que no quiero tener los platos trucados :)
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #26 en: 15/06/06, 10:51:15 am »

Zitro lo he provado lo que comentas de puentear la R301 y no he notado ningun efecto al pitch comparandolo con otro plato, habra que seguir investigando
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #27 en: 15/06/06, 11:25:46 am »

Muchas gracias, Psicódromo... Entonces, ¿no llegaba ni a más velocidad ni a menos que a la que llegaba antes? Joder, qué raro...  :-\ Me parece a mí que o nos ponemos a toquetear el pote del pitch, el que viene en su misma placa, o cortamos la resistencia. Pero es que me extraña que al puentear una resistencia, vaya donde vaya, no produzca ningún efecto...  ???

Cagonlalecheeeeeeeeeeeee eeeee.

Gracias, tío.
Coyote
Desconectado

Sexo: Masculino De: KaBuL xDD
Registro: 14-11-02

Email
« Responder #28 en: 16/06/06, 09:57:42 am »

Eso eso, id trasteando el Technics, si os lo cargais no pasa nada... vais a la tienda, comprais otro y listos.
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #29 en: 16/06/06, 11:05:15 am »

Muchas gracias, Psicódromo... Entonces, ¿no llegaba ni a más velocidad ni a menos que a la que llegaba antes? Joder, qué raro...  :-\ Me parece a mí que o nos ponemos a toquetear el pote del pitch, el que viene en su misma placa, o cortamos la resistencia. Pero es que me extraña que al puentear una resistencia, vaya donde vaya, no produzca ningún efecto...  ???

Cagonlalecheeeeeeeeeeeee eeeee.

Gracias, tío.

Lo que comentas del pote del pitch supongo que te refieres a la resistencia variable que se encuentra en la zona del fader del pitch (RV302) si mal no recuerdo, tambien lo prove y no  note nada

Coyote tranqui que no se joder, si vieras videos de la DMC podrias comprobar lo que se le puede llegar a hacer a un technics sin que deje de girar i girar. Ademas los mios ya tienen unos 16 años i siguen como el primer dia eso si trucados en la primera Fase
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 16   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |