oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Dos cuestiones acerca de los vinilos.  (Leído 2965 veces)
Dj Telo
Visitante

Email
« en: 23/05/06, 14:57:43 pm »

1- ¿De qué depende que una cara se planche a 33 o a 45? ¿Duración? ¿Elección del productos/autor?... He visto temas que en iguales condiciones de duración, de estar solos o con otro corte en la misma cara, etc. Están planchados a diferentes rpm.

2- En la periferia de la galleta se pueden ver unos números gravados, que significan?
DJChola

Registro: 31-10-03
I can be the dreamer.. I can, I am.

Email
« Responder #1 en: 23/05/06, 18:39:48 pm »

1- ¿De qué depende que una cara se planche a 33 o a 45? ¿Duración? ¿Elección del productos/autor?... He visto temas que en iguales condiciones de duración, de estar solos o con otro corte en la misma cara, etc. Están planchados a diferentes rpm.

2- En la periferia de la galleta se pueden ver unos números gravados, que significan?

bueno yo intentare responder el punto 1...
pues segun lei, plancharlo a 45 tiene mas calidad sonora y eso es todo x hoy xD
DJ PROXY

Registro: 05-03-03

Email
« Responder #2 en: 23/05/06, 20:08:59 pm »

2- los numeros a los que te refieres es la referencia i "A" o "B" segun la cara, lo de 33/45R.p.m. es segun la calidad. a 33 menos calidad.
iOgur

Registro: 13-09-05
202 d.j

Email
« Responder #3 en: 23/05/06, 20:25:15 pm »

Creo que si, pero diria también que un disco a 45 rpm tiene menos recorrido, es cuestión de física. Si tiene que dar 45 vueltas para sonar lo mismo que otro sonaría con 33, significa que se acaba antes el disco en uno de 45 rpm. Por tanto podriamos decir que un vinilo de 45 rpm tiene menos minutos que uno de 33.

También creo que existen opciones haciendo los surcos menos o más gruesos para "forzar" que quepa más sonido, pero cuando más delgados los surcos menos calidad de disco y viceversa.

De ahi que los antiguos recopilatorios de música en vinilo tipo "lo mas duro", etc, suenan a una calidad tan baja, ya que se tiene que forzar que sea a 33 rpm para tener más recorrido y hacer los surcos lo menos gruesos posibles para que quepan cuantos más discos mejor.

Otra sin duda, seria que cuando más finos sean los surcos más facilidad para "rallar" el disco, por eso tenemos todos algun recopilatorio que salta sin ni siquiera ver la raja ;)
Skiz0

Registro: 27-02-06

Email
« Responder #4 en: 24/05/06, 03:59:54 am »

Los vinilos EP suelen saltar cacho a la minima que los tocas y por no mencionar que no se escuchan muy bien...
Retvul
Visitante

Email
« Responder #5 en: 24/05/06, 05:53:05 am »

Casi todo lo que compro de trance ultimamente va a 45rpm y es cierto, la calidad de sonido es mucho mejor que los que van a 33.
Dj Piojo
F C B

Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith

Email
« Responder #6 en: 24/05/06, 06:03:54 am »

lo de 45 o 33 no va según el número de cortes de la cara? a lo mejor una cara que tiene un corte está grabada a 45 y si tiene 3 cortes pues a 33 ¿no? por lo del recorrido...
Dj Telo
Visitante

Email
« Responder #7 en: 24/05/06, 10:41:18 am »

lo de 45 o 33 no va según el número de cortes de la cara? a lo mejor una cara que tiene un corte está grabada a 45 y si tiene 3 cortes pues a 33 ¿no? por lo del recorrido...
He visto discos con 1 tema a 33 y con 2 temas a 33, he visto discos con 1 tema a 45 pero no con 2 temas a 45, lógica de física como decían pos ahí. Pero la cuestión viene a ser que a veces, canciones con misma duración, en vez de estar planchadas a 45 para obtener más clidad, lo están a 33. Digamos, que a igualdad de circunstancias, los resultados son distintos. Me explico?
Dj Duran

Registro: 19-12-02

Email
« Responder #8 en: 24/05/06, 10:53:37 am »

He visto discos con 1 tema a 33 y con 2 temas a 33, he visto discos con 1 tema a 45 pero no con 2 temas a 45, lógica de física como decían pos ahí. Pero la cuestión viene a ser que a veces, canciones con misma duración, en vez de estar planchadas a 45 para obtener más clidad, lo están a 33. Digamos, que a igualdad de circunstancias, los resultados son distintos. Me explico?
si k ay con 2 temas a 45, yo tengo alguno
Dj Telo
Visitante

Email
« Responder #9 en: 24/05/06, 10:56:01 am »

No, si puede ser, yo sólo decía que yo no he visto de esos ;) De todas formas, serán con temas muy cortos o relativamente cortos, no?  ::)
Dj Duran

Registro: 19-12-02

Email
« Responder #10 en: 25/05/06, 16:14:20 pm »

No, si puede ser, yo sólo decía que yo no he visto de esos ;) De todas formas, serán con temas muy cortos o relativamente cortos, no?  ::)
temas normales, aora no m acuerdo bien xo creo k era un 21 century
TypeR

Registro: 01-03-06

Email
« Responder #11 en: 27/05/06, 00:43:11 am »

Lo de mejor calidad a 45 es relativo aunque si que es cierto que a igualdad de condiciones lo es pero hay discos a 33 que suenan mejor que otros de 45 supongo que depende mucho mucho mas del plenchado (calidad del material separación entre surcos grosor y profundidad de los mismos etc.) a mi me comenteron una vez con el ejemplo del daliah 98 que lo plancharon a 45 para llegar a mas publico ya que en algunos sitios de la geografia lo pinchavan a 33 con otros sonidos no makineros (supongo que progresivo) y aqui a 45 para los makineros revolucionaos.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir