| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| patrones |
| << < (9/14) > >> |
| central_4_life:
touché |
| CHARLi_82:
Ahora va a resultar que Cadiz es la capital mundial del makineo... :-\ Es lo que muchas personas demandan, inconformismo e indagación. Yo soy de Barcelona y tengo 24 años. Cuando tuve edad para poder ir a discotecas, exceptuando la Central, todas las discotecas de la ruta habían echado el cierre y la mákina que había era la de Konik, Rolo y Ruboy. Eso no quita que yo me pueda informar y saber que un fiestero de la época podía recorrer toda la costa levantina de fiesta en fiesta y escuchar sesiones de entonces y saber cómo era la mákina originariamente. ¡Por Dios! En la época de Javi Golo, Dj Justo, Paco Mikro y Kike Boy la mákina movía masas en buena parte del país. Sus temas se pinchaban en las tropecientas salas que habían entonces. Los temas de Konik, Rolo y Ruboy se han escuchado en unas pocas salas, todas concentradas en Catalunya. |
| CHARLi_82:
Por cierto, si un makinero de nueva hornada dijese que sólo conoce a Buenri y César porque son los más famosos y los que más grande han hecho la mákina, la burchada sería monumental. |
| R e p l a y:
para mi la makina es lo q sonaba n, Detroit era?? n el club Warehouse.... si nos ponemos a tirar dl hilo... Charlie, si, tienes razón, incluso hay mucha makina n pink records q muchos ni conocen el sello... pero ahora tampoco nos pondremos a discutir si es mas makina la d esa epoca o la posterior xq para nada se puede comparar, n cuanto a contundencia y fuerza, q es lo q buskaba la makina, con la 2ª etapa ('98, time compressed + kurushi...) y la actual dsd el 2mil.... solo faltaria tratar a los '98' como a los actuales..... hay cosas q lo 'original' no tiene xq ser lo mejor y si se canvia un poco ya es peor.... De todas maneras es una kuestion d actitud, d tener inkietud e indagación como dices, para pulir y unificar criterios. ah y, q metes tu n la 'feria'?? dices q t gusta el soft dead, overtrack..... y luego criticas los bpm's aceleraos?? hay algun problema con las melodias a 190 bpm's?? hay feria sin kaña, pero q hay d las bases y melodias d esos 3 con muchisima kaña?? sí, en sonidos, no solo n velocidad.. que demonios es eso?? pd: scuxando pink records veo q ahora toca ciclo d parones largos d nuevo :D |
| CHARLi_82:
No critico los bpm's acelerados ni digo que esa mákina sea feria. Me gustan ambas vertientes, e incluso la actual (hablamos de evolución, no de remixes), aunque está claro que hay vertientes o temas que me gustan más. Entramos en algo tan dicho ya en el foro como es que el hecho de que me guste tal estilo no quita que me gusta otro. Sabes perfectamente a lo que me refiero. Para muchas personas del foro no hay más mákina que esa. Aquí se han dicho chorradas escalofriantes como "para mi la mákina de ir como mínimo a 165 bpm's" o "esos temas son simplones porque no tienen ni contra". Mi ironía va hacia ellos, no hacia una música que me gusta, he comprado, escucho y pincho. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |