oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 13   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Off-Topic --- Estadisticas Makination xd  (Leído 9953 veces)
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #45 en: 27/03/06, 18:19:51 pm »

Joder vale, pero una cosa es leer un post de makination y otra leerse una cronica de la ruta del bakalao. Ni lo mismo leer un libro que pasar resumenes de cosas que has subrallado en clase.

Lo que ha dicho Hardbeat es lo que yo considero lectura.

Exacto.

Volviendo al tema del post.... quiero masssssss que solo tengo 28 enquestados, con eso no voy ni a la vuelta de la esquina xd
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #46 en: 27/03/06, 18:23:32 pm »

1. Provincia española a la que perteneces? Girona
2. Discoteca mas frequentada? xQue
3. Año en el que os empezo a gustar la makina ( lo que cada uno considere como makina, claro xd) ? Creo que hacia el 97..o 98. Decantate mas de cra a la estadistica por el 98
4. Productor favorito? Ruboy, por quedarme con alguno, no me decido del todo
5. Que qualidad valorais mas de la makina? radicalidad, sentimiento o comercialidad? Sentimiento!!!
6. Valorais mas cantidad o calidad en cuanto a producciones? Calidad, siempre
7. Como os gustan las sesiones, base+base, base+melodia,cantada+hard style o otros? Base+melodia
8. Valorais mucho la tecnica de un dj o soys de los que preferis una exquisita seleccion musical? De siempre, una exquisita seleccion musical!! faltaria mas!!
9. Considerais como valida la "evolucion" como evolucion ( valga la rebundancia xd) de la makina? mm...no del todo...puedes clasificarlo en algun tipo de respuesta?¿ xD pon: Ambiguo xD
10. Os gusta la vertiente underground de nuestro estilo? Si, desde luego
11. Teneis nociones del estilo en su globalidad (1989-2006) ? Diria que algo, pero mas en su aspecto quizas social, que no musical, pero vamos, si, algo creo defenderme
12. Respetais al resto de estilos musicales ( a nivel generico, ya se que todos odiamos el regeton xd )? Si, excepto el que justamente tu dices
13. La makina actual os transmite algo? Depende que temas,...mm..pon que SI

Ahora preguntas de caracter personal xd

1. Horas de lectura diarias? Pues la verdad es que muchas. Mis 3 hobbys son la astronomia por encima de todas, la lectura, y luego finalmente la musica. Diria que entre 4 i 5 horas (ente diarios y libros(que leo muchos de todo tipo)).
2. Horas de television diarias? Mas bien pocas, 2 (Los deportes al medio dia, y ya esta). Despues solo miro programas esporadicos como: Maracana'06, El Rondo, Redes, Planeta Salvaje, y cuando daban Cuentame como pasó. Pero ciñendonos a la actualidad, unas 1:30-2 horas
3. Estudios que estais cursando? ( decid la equivalencia a nivel estatal, osea si estais en una academia, es equivalente a modulo de grado superior) Ingenieria Tecnica Industrial, especialidad en Electronica Industrial (E.T.I.E.I.) en la UdG (Universitat de Girona)
4. Fumais? NooO!!! soy anti tabaco totalmente!!
5. Teneis novia? ( es para saber el porcentaje de tiracañas del foro y tal xddddddd ) Si, desde hace 1 año y 9 meses mas o menos :):):):)
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #47 en: 27/03/06, 18:59:50 pm »

1. Provincia española a la que perteneces?
 barcelona,catalunya
2. Discoteca mas frequentada?
chasis vs decibelia
3. Año en el que os empezo a gustar la makina ( lo que cada uno considere como makina, claro xd) ?
2000,pero me mola el rollo 98 sobretodo despues de analizar todos los tiempos
4. Productor favorito?
ruboy
5. Que qualidad valorais mas de la makina? radicalidad, sentimiento o comercialidad?
sentimiento,y radicalidad es clave,sino ya no es makina en si,al menos para mi,pero el sentimineto es basico
6. Valorais mas cantidad o calidad en cuanto a producciones?
calidad,pero molaria mas cantidad actualmente tmb
7. Como os gustan las sesiones, base+base, base+melodia,cantada+hard style o otros?
melodia + base y base mas base
8. Valorais mucho la tecnica de un dj o soys de los que preferis una exquisita seleccion musical?
las dos cosas pero yo prefiero musicon en defecto de lo demas
9. Considerais como valida la "evolucion" como evolucion ( valga la rebundancia xd) de la makina?
no
10. Os gusta la vertiente underground de nuestro estilo?
si
11. Teneis nociones del estilo en su globalidad (1989-2006) ?
si
12. Respetais al resto de estilos musicales ( a nivel generico, ya se que todos odiamos el regeton xd )?
depende k estilos,en principio deberia ser k si pero ya se sabe,acaba siendo k no,pero si es asi es por algo tmb,no a la torera
13. La makina actual os transmite algo?
depnde ke temas si,algunos

Ahora preguntas de caracter personal xd

1. Horas de lectura diarias?
en la uni lo k hay k leer,leer en si no leo muxo
2. Horas de television diarias?
unas cuantas,5 o 6 nose xd
3. Estudios que estais cursando? ( decid la equivalencia a nivel estatal, osea si estais en una academia, es equivalente a modulo de grado superior)
cuarto de geografia
4. Fumais?
no,weno de vez en cuando un purito o puro pa acer unas risas morao xd
5. Teneis novia? ( es para saber el porcentaje de tiracañas del foro y tal xddddddd )
si,xd
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #48 en: 27/03/06, 19:08:24 pm »

1. Provincia española a la que perteneces?
 barcelona,catalunya
2. Discoteca mas frequentada?
mi habitacion xD
3. Año en el que os empezo a gustar la makina ( lo que cada uno considere como makina, claro xd) ?
1995, epoca scatman y cherry coke. Productor favorito?
ruboy & requena
5. Que qualidad valorais mas de la makina? radicalidad, sentimiento o comercialidad?
sentimiento y caña.
6. Valorais mas cantidad o calidad en cuanto a producciones?
calidad,pero sobretodo ke me transmita algo.
7. Como os gustan las sesiones, base+base, base+melodia,cantada+hard style o otros?
melodia + base y base mas base
8. Valorais mucho la tecnica de un dj o soys de los que preferis una exquisita seleccion musical?
prefiero selecion musical
9. Considerais como valida la "evolucion" como evolucion ( valga la rebundancia xd) de la makina?
no, no me llena.
10. Os gusta la vertiente underground de nuestro estilo?
mayormente
11. Teneis nociones del estilo en su globalidad (1989-2006) ?
si
12. Respetais al resto de estilos musicales ( a nivel generico, ya se que todos odiamos el regeton xd )?
depende k estilos,mayormente me gustan metal, hardcore y pop de los 70-80
13. La makina actual os transmite algo?
depnde ke temas si,pero no muxos

Ahora preguntas de caracter personal xd

1. Horas de lectura diarias?
pfff 1
2. Horas de television diarias?
unas cuantas,2
3. Estudios que estais cursando? ( decid la equivalencia a nivel estatal, osea si estais en una academia, es equivalente a modulo de grado superior)
cuarto de geografia
4. Fumais?
no,weno de vez en cuando un purito o puro pa acer unas risas morao xd
5. Teneis novia? ( es para saber el porcentaje de tiracañas del foro y tal xddddddd )
no, alguna voluntaria? xD
XTC83
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badia del Vallès (BCN)
Registro: 23-03-06
JOIN IN THE CHANT!!!


Email
« Responder #49 en: 27/03/06, 19:36:00 pm »

1. Provincia española a la que perteneces?
Barcelona
2. Discoteca mas frequentada?
Soy de salir poco pero variado
3. Año en el que os empezo a gustar la makina ( lo que cada uno considere como makina, claro xd) ?
Pregunta muy relativa... uno de mis primeros CDs fue el Megatron en 1994 pero ya venía escuchando música acid house i bakalao desde los 6 años por esto de tener hermanos mayores
5. Que qualidad valorais mas de la makina? radicalidad, sentimiento o comercialidad?
Sentimiento y radicalidad
6. Valorais mas cantidad o calidad en cuanto a producciones?
Calidad
7. Como os gustan las sesiones, base+base, base+melodia,cantada+hard style o otros?
Base i melodia
8. Valorais mucho la tecnica de un dj o soys de los que preferis una exquisita seleccion musical?
Selección musical
9. Considerais como valida la "evolucion" como evolucion ( valga la rebundancia xd) de la makina?
No del todo
10. Os gusta la vertiente underground de nuestro estilo?

11. Teneis nociones del estilo en su globalidad (1989-2006) ?
Claro
12. Respetais al resto de estilos musicales ( a nivel generico, ya se que todos odiamos el regeton xd )?
Además de esto me gusta el punk, el grunge, el rock alternativo y la música siniestra
13. La makina actual os transmite algo?


Ahora preguntas de caracter personal xD

1. Horas de lectura diarias?
Depende del día pero me mola leer mucho
2. Horas de television diarias?
Ninguna porque no la veo practicamente
3. Estudios que estais cursando? ( decid la equivalencia a nivel estatal, osea si estais en una academia, es equivalente a modulo de grado superior)
Cuarto de traducción e interpretación
4. Fumais?
Sí, tabaco
5. Teneis novio/a? ( es para saber el porcentaje de tiracañas del foro y tal xddddddd )
No hay nada definido
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #50 en: 27/03/06, 19:45:54 pm »

Esto me recuerda a los típicos e-mails con preguntas del tipo cual es tu color favorito que tardan poco en ir a la papelera xDDDD A mí estas cosas me dan bastante pereza  :P
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #51 en: 27/03/06, 19:56:53 pm »

Esto me recuerda a los típicos e-mails con preguntas del tipo cual es tu color favorito que tardan poco en ir a la papelera xDDDD A mí estas cosas me dan bastante pereza  :P
Joder es que tienen cojones esas enquestas de 200 preguntas lo menos xD
XTC83
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badia del Vallès (BCN)
Registro: 23-03-06
JOIN IN THE CHANT!!!


Email
« Responder #52 en: 27/03/06, 20:07:18 pm »

Esto me recuerda a los típicos e-mails con preguntas del tipo cual es tu color favorito que tardan poco en ir a la papelera xDDDD A mí estas cosas me dan bastante pereza  :P
Joder es que tienen cojones esas enquestas de 200 preguntas lo menos xD


Jajajajaja, es cierto xo coñe, esto se hace encantao k son 10 preguntas de na =P i de lo k nos interesa!!
XiaRa
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 03-05-03

Email
« Responder #53 en: 27/03/06, 21:00:24 pm »

material grafiko? xd joder no me sobra tanto el tiempo xd
XiaRa
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 03-05-03

Email
« Responder #54 en: 27/03/06, 21:06:08 pm »

hardbeat no kieres acer estadistikas no nos mientas, kieres acer 1 salsa rosa cn la vida d los usuarios ;_ xd
DjDaViLiKo
Visitante


Email
« Responder #55 en: 28/03/06, 01:13:42 am »

1. Provincia española a la que perteneces? BARCELONA
2. Discoteca mas frequentada? XQUE & PSICOSIS
3. Año en el que os empezo a gustar la makina ( lo que cada uno considere como makina, claro xd) ? 99
4. Productor favorito? BUENRI & CESAR / RUBOY
5. Que qualidad valorais mas de la makina? radicalidad, sentimiento o comercialidad? UN POKO DE TODO
6. Valorais mas cantidad o calidad en cuanto a producciones? CALIDAD
7. Como os gustan las sesiones, base+base, base+melodia,cantada+hard style o otros? EVOLUCION & IMPORT XD
8. Valorais mucho la tecnica de un dj o soys de los que preferis una exquisita seleccion musical? LAS 2 KOSAS
9. Considerais como valida la "evolucion" como evolucion ( valga la rebundancia xd) de la makina? FALTARIA MAS
10. Os gusta la vertiente underground de nuestro estilo? SI
11. Teneis nociones del estilo en su globalidad (1989-2006) ? MAS A APRTIR DEL 97, DE ANTES UN POKO SOLO
12. Respetais al resto de estilos musicales ( a nivel generico, ya se que todos odiamos el regeton xd )? NO A TODOS
13. La makina actual os transmite algo? KLARAMENTE

Ahora preguntas de caracter personal xd

1. Horas de lectura diarias? NI IDEA
2. Horas de television diarias? BUFF KSI NUNKA LA MIRO
3. Estudios que estais cursando? ( decid la equivalencia a nivel estatal, osea si estais en una academia, es equivalente a modulo de grado superior) NO ESTUDIO, ME TENIAN MANIA  ::)
4. Fumais? SI
5. Teneis novia? ( es para saber el porcentaje de tiracañas del foro y tal xddddddd ) K VA
^^XQueSiaNa_18^^
Visitante


Email
« Responder #56 en: 28/03/06, 02:01:51 am »

1. Provincia española a la que perteneces? BARCELONA
2. Discoteca mas frequentada? XQUE
3. Año en el que os empezo a gustar la makina ( lo que cada uno considere como makina, claro xd) ? 97-98
4. Productor favorito? CESAR
5. Que qualidad valorais mas de la makina? radicalidad, sentimiento o comercialidad? SENTIMIENTO
6. Valorais mas cantidad o calidad en cuanto a producciones? CALIDAD
7. Como os gustan las sesiones, base+base, base+melodia,cantada+hard style o otros? CANTADA+HARD STYLE XD
8. Valorais mucho la tecnica de un dj o soys de los que preferis una exquisita seleccion musical? SI PUEDEN SER LAS 2 COSAS MEJOR QUE MEJOR
9. Considerais como valida la "evolucion" como evolucion ( valga la rebundancia xd) de la makina? XIII XD
10. Os gusta la vertiente underground de nuestro estilo?
11. Teneis nociones del estilo en su globalidad (1989-2006) ? SE ALGUNAS COSAS AUNQUE ME GUSTARIA SABER MÁS... ESTÁ CLARO QUE DESDE EL AÑO 1989 NO BÁSICAMNETE DESDE EL 98 O ASÍ QUE ES CUANDO ME EMPEZO A INTERESAR...
12. Respetais al resto de estilos musicales ( a nivel generico, ya se que todos odiamos el regeton xd )? RESPETA Y SERÁS RESPETADO... SI
13. La makina actual os transmite algo? SI

Ahora preguntas de caracter personal xd

1. Horas de lectura diarias? MENOS DE LAS QUE DEBERÍAN SER...
2. Horas de television diarias? NO LLEGA NI A UNA HORA NO LA MIRO MUCHO...
3. Estudios que estais cursando? ( decid la equivalencia a nivel estatal, osea si estais en una academia, es equivalente a modulo de grado superior) DIPLOMATURA EN EMPRESARIALES  ;D
4. Fumais? SI MASSA  :(
5. Teneis novia? ( es para saber el porcentaje de tiracañas del foro y tal xddddddd ) NOVIA NO Y NOVIO TMP
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #57 en: 28/03/06, 03:31:26 am »

1. Provincia española a la que perteneces?
A Coruña

2. Discoteca mas frequentada?
Supongo que se referirá a discotecas del entorno makinero; así que Anonim (Chicago) y Pont Aeri, que las he visitado una vez respectivamente. Todo un logro. Frecuentada es con "C".

3. Año en el que os empezo a gustar la makina ( lo que cada uno considere como makina, claro xd) ?
1997. Aunque no sabía que era mákina. Para mí era otro estilo más que ponían en una discoteca de aquí a veces.

4. Productor favorito?
Julio Posadas.

5. Que qualidad valorais mas de la makina? radicalidad, sentimiento o comercialidad?
Radicalidad. (Cualidad es con "C" xd)

6. Valorais mas cantidad o calidad en cuanto a producciones?
Calidad. Lógico, ¿no?

7. Como os gustan las sesiones, base+base, base+melodia,cantada+hard style o otros?
Mientras sea de calidad y cañera...

8. Valorais mucho la tecnica de un dj o soys de los que preferis una exquisita seleccion musical?
Prefiero lo segundo.

9. Considerais como valida la "evolucion" como evolucion ( valga la rebundancia xd) de la makina?
No. Para mí eso no es mákina.

10. Os gusta la vertiente underground de nuestro estilo?
Sí. Casi sólo me gusta la vertiente undeground de la mákina.

11. Teneis nociones del estilo en su globalidad (1989-2006) ?
No. Del 2004 al 2006 no tengo prácticamente conocimiento.

12. Respetais al resto de estilos musicales ( a nivel generico, ya se que todos odiamos el regeton xd )?
Claro.

13. La makina actual os transmite algo?
No existe.



Ahora preguntas de caracter personal xd

1. Horas de lectura diarias?
Si contamos estudiar... Pues entre una y dos.

2. Horas de television diarias?
10 minutos, no más.

3. Estudios que estais cursando? ( decid la equivalencia a nivel estatal, osea si estais en una academia, es equivalente a modulo de grado superior)
Ingeniería técnica electrónica en electrónica industrial.

4. Fumais?
No.

5. Teneis novia? ( es para saber el porcentaje de tiracañas del foro y tal xddddddd )
Sí.
{CoLGaDa}
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 02-02-04
¡¡¡ I ♥ Amsterdam!!!!


Email
« Responder #58 en: 28/03/06, 03:42:10 am »

1. Provincia española a la que perteneces?
Barcelona

2. Discoteca mas frequentada?
XQUE

3. Año en el que os empezo a gustar la makina ( lo que cada uno considere como makina, claro xd) ?
Me gusta desde hace ya unos añitos.. no me acuerdo!

4. Productor favorito?
Ninguno en especial, va x temas

5. Que qualidad valorais mas de la makina? radicalidad, sentimiento o comercialidad?
Sentimiento y radicalidad

6. Valorais mas cantidad o calidad en cuanto a producciones?
ta claro k calidad.. pa sacar 20 truños no sacas na,no?

7. Como os gustan las sesiones, base+base, base+melodia,cantada+hard style o otros?
Base + Melodia

8. Valorais mucho la tecnica de un dj o soys de los que preferis una exquisita seleccion musical?
Me quedo con las 2 cosas
 
9. Considerais como valida la "evolucion" como evolucion ( valga la rebundancia xd) de la makina?
Si

10. Os gusta la vertiente underground de nuestro estilo?
Si

11. Teneis nociones del estilo en su globalidad (1989-2006) ?
En su globalidad, globalidad.. igual no, pero weno tp soy novata en esto!

12. Respetais al resto de estilos musicales ( a nivel generico, ya se que todos odiamos el regeton xd )?
Si

13. La makina actual os transmite algo?
Si, ta claro que algunos temas no, pero si

Ahora preguntas de caracter personal xd

1. Horas de lectura diarias?
Depende del dia, pero intento leer bastante, se me acumulan los libros!!

2. Horas de television diarias?
Pues las que se puede, que no son muxas.. no hay tiempo!!  :-\

3. Estudios que estais cursando? ( decid la equivalencia a nivel estatal, osea si estais en una academia, es equivalente a modulo de grado superior)
Estoy currando dsd hace 2 años y pico ya..

4. Fumais?
Po zi
 
5. Teneis novia? ( es para saber el porcentaje de tiracañas del foro y tal xddddddd )
Novioo si
 ::)
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #59 en: 28/03/06, 03:58:08 am »

1. Provincia española a la que perteneces?
    GRANADA
2. Discoteca mas frequentada?
    GOLDEN EYE,ENERGIA,+ VOLUMEN (Cuando puedo Central,Xque,Radical madrid...)
3. Año en el que os empezo a gustar la makina ( lo que cada uno considere como makina, claro xd) ?
    FINALES DEL 1992 O PRIMEROS DE 1993,NO RECUERDO BIEN
4. Productor favorito?
    ME DA IGUAL EL PRODUCTOR MIENTRAS EL DISCO SEA BUENO.AUNQUE ME GUSTABA MUCHO JAVI
    GOLO,MIRAS & TAPIA,DIMAS & MARTINEZ...
5. Que qualidad valorais mas de la makina? radicalidad, sentimiento o comercialidad?
    SENTIMIENTO
6. Valorais mas cantidad o calidad en cuanto a producciones?
    CALIDAD Y ORIGINALIDAD
7. Como os gustan las sesiones, base+base, base+melodia,cantada+hard style o otros?
    SESIONES CON MÁKINA,NO CON COSAS QUE NO LO SON.
8. Valorais mucho la tecnica de un dj o soys de los que preferis una exquisita seleccion musical?
    VALORO LA TÉCNICA PERO DE QUE SIRVE PINCHAR A 4PLATOS SINÓ EMOCIONAS AL PERSONAL??
    HOY EN DÍA PARECE QUE SINÓ LO HACES Y SCRATCHEAS CON LA NARIZ NO ERES BUEN DJ..
9. Considerais como valida la "evolucion" como evolucion ( valga la rebundancia xd) de la makina?
    EVOLUCION EVOLUCIONADA QUE EVOLUCIONA A..????A TODO MENOS A SER MÁKINA.
10. Os gusta la vertiente underground de nuestro estilo?
    LA VERTIENTE UNDERGROUND CONSIDERO QUE ES AQUELLA EN LA QUE LOS DJS MIRAN MÁS POR              PONER MÚSICA DE CALIDAD,SIN DEJARSE CAER EN LA COMERCIALIDAD O LAS FERIADAS QUE HAY   
    POR AHÍ..O EN OTROS ESTILOS QUE SE PINCHAN PARA AGRADAR AL PÚBLICO
11. Teneis nociones del estilo en su globalidad (1989-2006) ?
    SÍ.ROTUNDAMENTE
12. Respetais al resto de estilos musicales ( a nivel generico, ya se que todos odiamos el regeton xd )?
    SÍ,SINÓ NO SE QUE RESPETO NOS VAN A DAR A NOSOTROS.
13. La makina actual os transmite algo?
    ALGUNOS TEMAS ME RECUERDAN COSAS.LA MAYORÍA NO DEBERÍAN VER LA LUZ,Y ACLARAR QUE LO       
    QUE HOY SE PINCHA EN UN 90%,NO ES MÁKINA.

Ahora preguntas de caracter personal xd

1. Horas de lectura diarias?
    2/3 APROXIMADAMENTE.ENTRE PERIODICOS (NO DEPORTIVOS) Y MIS LECTURAS DE LIBROS.
2. Horas de television diarias?
    20/30 MINUTOS...no más
3. Estudios que estais cursando? ( decid la equivalencia a nivel estatal, osea si estais en una academia, es equivalente a modulo de grado superior)
   NADA,YA ACABÉ HACE AÑOS.SOY ADMINISTRATIVO
4. Fumais?
    NO
5. Teneis novia? ( es para saber el porcentaje de tiracañas del foro y tal xddddddd )
    SÍ

   Perdonad que haya respondido en mayúsculas,pero ha sido para diferenciar las preguntas de las respuestas!!!!! :D :D :D :D
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 13   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |