MAKINA > MAKINA: GENERAL
como nació la makina? y el hc? alguien q me ayude
<< < (7/8) > >>
Andalú Embrutesío:
Ya q stoy abusando :angel:, me gustaria q me aclararais algo. muchos foreros apelan a la makina del 90 al 97 aprox. e oido mucha makina, aunke currandomelo musho pa conseguirla, y aunke las melodias son mas " de pellizco en el alma", la posterior gano en calidad sonora y las melodias tambien son mu wapas, bajo mi punto de vista ome.
XTC83:

--- Cita de: CHARLi en 27/03/06, 11:07:02 am ---Ya me resultaba difícil ver como Djñe aportaba algo de luz...

Es una pregunta difícil de responder. Unos dicen que nació en Catalunya, otros en levante...

--- Fin de la cita ---

Mas de uno no estará de acuerdo supongo, yo lo que tengo entendido que la makina es catalana. El bakalao es levantino.
Dj Piojo:
nació en catalunya al compás del descontrol ^^
CHARLi_82:
Según relata Nando Dixkontrol es su post/blog, bakalao es un término bastante generalista que se utilizaba para definir a las novedades, en lo que a música electrónica se refiere, que llegaban a las tiendas de discos. Normalmente se a asociado a la música más cañera (máquina) aunque puede englobar otros estilos compatibles en cualquier sesión de aquella época. Hay que recordar que los estilos no estaban tan definidos como ahora.
R e p l a y:

--- Cita de: XTC83 en 27/03/06, 14:28:47 pm ---
--- Cita de: CHARLi en 27/03/06, 11:07:02 am ---Ya me resultaba difícil ver como Djñe aportaba algo de luz...

Es una pregunta difícil de responder. Unos dicen que nació en Catalunya, otros en levante...

--- Fin de la cita ---

Mas de uno no estará de acuerdo supongo, yo lo que tengo entendido que la makina es catalana. El bakalao es levantino.

--- Fin de la cita ---

Hay música valenciana claramente mákina, sea anterior o no a la catalana. Prueba de ello, entre otras, es el sello "Ferpas" y su coletilla 'Made in Valencia' :)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa