oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 20 21 22 [23] 24 25 26 ... 38   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: FIN de la MAKINA  (Leído 29962 veces)
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #330 en: 22/06/06, 05:13:44 am »

la makina no sta muerta

muerta, enterrada y criando gusanillos... En fin, seguid engañandoos algun@s si quereis, ya os ireis dando cuenta con el tiempo y una caña.
io mientras este vivo la makina no estara muerta, para mi la makina es un estilo no una musikaaa!!!! es un conjunto de musikas k hacen k se cree un mundillo k se llama makina!!
jaja

Si tú mismo estás diciendo que está muerta...
esta muerta la musika, pero no el estilo  ;)

Aaaaaah, vale, lo entiendo.
XTC83
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badia del Vallès (BCN)
Registro: 23-03-06
JOIN IN THE CHANT!!!


Email
« Responder #331 en: 22/06/06, 05:43:59 am »

Que cada uno saque sus conclusiones pero que cierren el tema, no? Es que es siempre lo mismo: unos creen en la evolucion del estilo y otros en su muerte... conciliar dos opiniones tan diferentes es difícil, es lo único que queda claro. A mí lo que me queda claro es lo siguiente:

1- que todo estilo evoluciona más o menos, separándose más o menos de su concepto original
2- es normal que la gente más purista, no admita dicha evolución y diga que el estilo está muerto

Solución? Puede intentarse una especie de mirada al pasado... recoger esa esencia que parece que se pierde y adaptarla a los tiempos de ahora. Es arriesgado pero se tendría que apostar por ello ya sea produciendo, pinchando, comprando, bailando... Ahora bien, esa esencia para algunos es la del estilo que se hizo comercial a partir del 96/98. Yo me refiero a la esencia de los años anteriores...
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #332 en: 22/06/06, 06:06:03 am »

Eso de volver a esa esencia pasada (no la del 98, sino la anterior) sería lo ideal, lo cual pasaría por un bajón considerable de los bpm's de los temas. Se trataría de lograr un estilo más cualificado e incluso susceptible de ser reconocido y seguido fuera de nuestras fronteras.

Lo que pasa es que la juventud de hoy en día no apoyaría esta vuelva a los orígenes ya que están acostumbrados al actual sonido alkemiens, pasteles a mansalva, hardstyle, y sobre todo a las altas velocidades.

Es por ello que la clave sería comenzar poco a poco a sacar producciones recuperando de nuevo la esencia de los orígenes, y ver cuantos adepton tiene realmente este estilo. De este modo, poco a poco se podrían ir creando pequeños locales (no macros) donde se apoyase este nuevo resurgir. Además al tratarse de producciones que oscilarían entre un rango de bpm's bastante más bajo que el actual, sería bastante posible que deejays de otros estilos comenzasen a usar este producto para sus sesiones y si además logramos un sonido serio, no veo xq no puede llegar a funcionar en toda España e incluso fuera. Claro está que para esto debemos olvidarnos del apoyo de discotecas como Xque, Pont, Kontrol y otras...ya que eso nunca va a ocurrir.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #333 en: 22/06/06, 06:12:56 am »



Toy de acuerdo contigo Biby.

Ya lo dije en su día, k para recuperar de verdad la esencia y la musicalidad, se debe resurgir sin tener en cuenta a las salas llamadas erroneamente "makineras", y por supuesto no enfocado a lo k hoy día es ese público k es tan solo un residuo de la sociedad.

Un resurgimiento es enfocado a captar artistas, personal y público k hoy día existe en otros ambientes tb cañeros y donde sí hay fiesta. A partir de atraer eso ya podríamos empezar a hablar de cosas serias.
linuxdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: En cualquier lugar donde la tv diga que hay antisistema
Registro: 14-12-04
Desde Padova para el mundo.



Email
« Responder #334 en: 22/06/06, 06:42:42 am »

pues sinceramente a mi me gusta la makina de ahora y además continuamente estoy bajandome temas antiguos de internet(no voy a ir a catalunya a comprar remember) y comprandome vinilos antiguos perdidos que puedo encontrar por vigo(pero vamos rollo streamline, baila o muere, smile, musicmaker...) porque son dos etapas de un estilo que me gusta.

Asimismo también escucho sesiones antiguas del tito dixi cuando empezaba a dar caña, y esas SI QUE SON OTRO ESTILO, que sinceramente se me parece mucho más al techno o incluso al electro de ahora que a la makina, aunque a partir del 92 o así(mas o menos, corregidme, chino y compañía que sois los expertos remembereros) ya se parece mas a la makina que a esos estilos...

Para finalizar, he de decir que todavía no he vivido una fiesta pura de un estilo, ya que yo he ido a dos fiestas makineras&hardcore en mi vida y en la primera fue en pont aeri el 8 de octubre pasado, sala grande sonic i sisu(mas hardcore q otra cosa) y en la `92 la fiesta future (tengo la sesion y aún me acuerdo de cuando me llamó pa deciros mira este viene de galicia xDD)

y la última y quizá la mejor fue la del día 3 de konrtol, que bailé desde pitos masieros, hasta nando dixcontrol y ricardo f (lo mejor de la night aunque los hardcorianos no se quedaron cortos y luisito con los pitos nuestileros me pusieron a mil)

Finalemnte y para los que no les gusta leerse mir parrafadas.

Cada época tiene lo suyo, disfrutémoslo todo ¿no?

Valga como ejemplo que el jueves unos chavales a tomar por kulo aquí han organizado una fiesta speedcore en Lugo(q qda a tomar por culo de Vigo)que no he seguido en mi puta vida pero iré porque lo prefiero a bisbales y compañía...

Tomando por mía una de las frases que adornan los muros de nuestra ciudad haciéndole frente a otras que dan igual asco extremas-nacionalistas digo: "la makina va lista con tanto separatista"
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #335 en: 22/06/06, 06:55:44 am »


Hostia Linux, tu eres el gallego a kien saludó Ptt desde cabina en la fiesta Future k hicimos, jaja...lo k son las cosas.  ;)


A ver...No sé k sesiones escucharías tú de Dixcontrol, puede k ya fuesen sesiones de makina o aun fueran de rollo Ebm.

En cualkier caso, lo k está claro, es k toda esa música k se forjó a primeros de los 90, proviniente del sonido industrial, se le denominó MAKINA. Es lo k oyes en sesiones del Ocho, sesiones valencianas como en Nod, chocolate, etc...e incluso makina hay en los primerisimos años en Madrid, en Van Vas, acompañado de otros estilos cañeros.

Bien...toda esa riqueza de sonidos es lo k se englobó y denominó Makina, porke se dio sólo aki en España, con la aportación de casi todos los artistas productores k se volcaron en desarrollar su arte en este estilo. No hace falta dar nombres, porke son infinitos casi...producciones k en muchos casos aun a día de hoy se confunden con producciones extranjeras, por akello de k siempre pensamos k algo tan bueno no puede ser de aki, jaja.

Bien, a lo k me refiero con este rollazo k te estoy pegando es k akello fue Makina, y la progresión k tuvo hasta 1996 más o menos fue una progresión adecuada y natural. A partir de ahí, aun siguió habiendo makina, pero bajando la calidad a extremos alarmantes, debido a la fuga de productores, fuga de público, etc...En el 99 la desaparición de la makina es prácticamente un hecho, porke akello k se bailaba pokísimo tenía k ver con lo del principio.

Claro, si lo de ahora ya no se parece en nada a lo del 99, k a su vez tampoco se parece a lo k en los 90 se conoció como makina....entonces de k cojones estamos hablando? Pues de otro estilo. K lo llamen como kieran, a mi me la pela, pero MAKINA no es.

Lo último k faltaría es k algunos dijesen k makina es lo de ahora y k lo k sonaba en 1990 era otra cosa. En fin....

Un saludo!
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #336 en: 22/06/06, 07:01:03 am »

pues sinceramente a mi me gusta la makina de ahora y además continuamente estoy bajandome temas antiguos de internet(no voy a ir a catalunya a comprar remember) y comprandome vinilos antiguos perdidos que puedo encontrar por vigo(pero vamos rollo streamline, baila o muere, smile, musicmaker...) porque son dos etapas de un estilo que me gusta.

Asimismo también escucho sesiones antiguas del tito dixi cuando empezaba a dar caña, y esas SI QUE SON OTRO ESTILO, que sinceramente se me parece mucho más al techno o incluso al electro de ahora que a la makina, aunque a partir del 92 o así(mas o menos, corregidme, chino y compañía que sois los expertos remembereros) ya se parece mas a la makina que a esos estilos...

Para finalizar, he de decir que todavía no he vivido una fiesta pura de un estilo, ya que yo he ido a dos fiestas makineras&hardcore en mi vida y en la primera fue en pont aeri el 8 de octubre pasado, sala grande sonic i sisu(mas hardcore q otra cosa) y en la `92 la fiesta future (tengo la sesion y aún me acuerdo de cuando me llamó pa deciros mira este viene de galicia xDD)

y la última y quizá la mejor fue la del día 3 de konrtol, que bailé desde pitos masieros, hasta nando dixcontrol y ricardo f (lo mejor de la night aunque los hardcorianos no se quedaron cortos y luisito con los pitos nuestileros me pusieron a mil)

Finalemnte y para los que no les gusta leerse mir parrafadas.

Cada época tiene lo suyo, disfrutémoslo todo ¿no?

Valga como ejemplo que el jueves unos chavales a tomar por kulo aquí han organizado una fiesta speedcore en Lugo(q qda a tomar por culo de Vigo)que no he seguido en mi puta vida pero iré porque lo prefiero a bisbales y compañía...

Tomando por mía una de las frases que adornan los muros de nuestra ciudad haciéndole frente a otras que dan igual asco extremas-nacionalistas digo: "la makina va lista con tanto separatista"

Ya, pero yo no voy a apoyar lo que no me gusta y creo que ha pisado a lo que sí me gustaba.

Es que esto llevado a un campo más grande es lo mismo que los "bisbales y comapñía". Esa música está acaparando el mundo de la fiesta cuando antes había más cosas. Pues si una cosa no entra por el aro (porque aquí todos tenemos la boca enorme para cirticar la pachanga), la otra tampoco, por lo menos para mí.

Yo soy consecuente con mis ideas. Pero tú que prodigas lo de "cada época tiene lo suyo, disfrutémoslo". Disfruta de lo que tienes. Disfruta del "requesón", de los bisbalines, disfrútalo... es la alternativa musical-fiestera de ESTA época.
wanaloop
Desconectado

Registro: 20-09-05

Email
« Responder #337 en: 22/06/06, 07:37:10 am »

Debo reconocer que no me he leído las 23 páginas pero como el tema viene a ser el de siempre supongo que, salvando las distancias, se habrá dicho lo de siempre.

A mi me parece normal que los que apoyamos lo antiguo tendamos a criticar lo que está saliendo ahora. Por un lado porque se le llama makina a algo que ha surgido de una evolución artificial y forazada por la falta de dinero e ideas, y por otro lado porque con la abrumadora aparición de productores con nulos conocimientos musicales ha surgido mucha, muchisima basura.

Es casí de lógica aplastante que si te gustan las producciones modernas de mala calidad (no digo todas) será pq nunca te has parado a escuchar música de diferentes épocas y estilos para forjarte un criterio. Y claro, cuando no tienes criterio todo es cuestión de "gustos", pero os guste o no existe la música buena y mala, la musica mejor y la musica peor. "Mozart es mejor que Shakira", quien me lo discute? pues ya está, y si te gusta Shakira y no te gusta Mozart pues respetaré perfectamente tus gustos, pero te diré que a ti te gusta la musica mala, no son dos cosas incompatibles respetar y criticar.

Resurgimiento de la makina a la antigua usanza? pues esto es poco menos que una utopía, la verdad. Talvez desde el mundo amateur, libre de intereses económicos, se podría hacer algo, pero claro, estamos en lo mismo: Cualquier mono no puede hacer música, nada me llenaría más que ponerme a producir música pero no lo hago pq no tengo el mas mínimo conocimiento musical y siempre que lo he intentado me he acabado dando cuenta.
XTC83
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badia del Vallès (BCN)
Registro: 23-03-06
JOIN IN THE CHANT!!!


Email
« Responder #338 en: 22/06/06, 08:09:11 am »

Debo reconocer que no me he leído las 23 páginas pero como el tema viene a ser el de siempre supongo que, salvando las distancias, se habrá dicho lo de siempre.

A mi me parece normal que los que apoyamos lo antiguo tendamos a criticar lo que está saliendo ahora. Por un lado porque se le llama makina a algo que ha surgido de una evolución artificial y forazada por la falta de dinero e ideas, y por otro lado porque con la abrumadora aparición de productores con nulos conocimientos musicales ha surgido mucha, muchisima basura.

Es casí de lógica aplastante que si te gustan las producciones modernas de mala calidad (no digo todas) será pq nunca te has parado a escuchar música de diferentes épocas y estilos para forjarte un criterio. Y claro, cuando no tienes criterio todo es cuestión de "gustos", pero os guste o no existe la música buena y mala, la musica mejor y la musica peor. "Mozart es mejor que Shakira", quien me lo discute? pues ya está, y si te gusta Shakira y no te gusta Mozart pues respetaré perfectamente tus gustos, pero te diré que a ti te gusta la musica mala, no son dos cosas incompatibles respetar y criticar.

Resurgimiento de la makina a la antigua usanza? pues esto es poco menos que una utopía, la verdad. Talvez desde el mundo amateur, libre de intereses económicos, se podría hacer algo, pero claro, estamos en lo mismo: Cualquier mono no puede hacer música, nada me llenaría más que ponerme a producir música pero no lo hago pq no tengo el mas mínimo conocimiento musical y siempre que lo he intentado me he acabado dando cuenta.

Se ha hecho con otros estilos de música, una especie de regresión y vuelta a la redefinición, por qué no con la makina?
YAW
Aka YAW
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-11-02

Email
« Responder #339 en: 22/06/06, 08:15:19 am »

la esencia pasada ya esta presente en otras movidas, no kreo ke el psicodromo d 89-92 fuera muy distinto a lo k va konvirtiendose el merci poko a poko donde kada vez endurecen mas las sesiones y el ambiente es bastante klandestino, a mi me enkanta.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #340 en: 22/06/06, 08:16:05 am »

Debo reconocer que no me he leído las 23 páginas pero como el tema viene a ser el de siempre supongo que, salvando las distancias, se habrá dicho lo de siempre.

A mi me parece normal que los que apoyamos lo antiguo tendamos a criticar lo que está saliendo ahora. Por un lado porque se le llama makina a algo que ha surgido de una evolución artificial y forazada por la falta de dinero e ideas, y por otro lado porque con la abrumadora aparición de productores con nulos conocimientos musicales ha surgido mucha, muchisima basura.

Es casí de lógica aplastante que si te gustan las producciones modernas de mala calidad (no digo todas) será pq nunca te has parado a escuchar música de diferentes épocas y estilos para forjarte un criterio. Y claro, cuando no tienes criterio todo es cuestión de "gustos", pero os guste o no existe la música buena y mala, la musica mejor y la musica peor. "Mozart es mejor que Shakira", quien me lo discute? pues ya está, y si te gusta Shakira y no te gusta Mozart pues respetaré perfectamente tus gustos, pero te diré que a ti te gusta la musica mala, no son dos cosas incompatibles respetar y criticar.

Resurgimiento de la makina a la antigua usanza? pues esto es poco menos que una utopía, la verdad. Talvez desde el mundo amateur, libre de intereses económicos, se podría hacer algo, pero claro, estamos en lo mismo: Cualquier mono no puede hacer música, nada me llenaría más que ponerme a producir música pero no lo hago pq no tengo el mas mínimo conocimiento musical y siempre que lo he intentado me he acabado dando cuenta.

Se ha hecho con otros estilos de música, una especie de regresión y vuelta a la redefinición, por qué no con la makina?

Imagino k la respuesta está en k esos estilos k han vuelto son de ámbito mundial, como el house, funky, etc...la makina no, y los movimientos regionales en general cada día k pasa es más dificil k sobrevivan.
ABYSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-10-02
R32 RULES


Email
« Responder #341 en: 22/06/06, 08:18:21 am »

la esencia pasada ya esta presente en otras movidas, no kreo ke el psicodromo d 89-92 fuera muy distinto a lo k va konvirtiendose el merci poko a poko donde kada vez endurecen mas las sesiones y el ambiente es bastante klandestino, a mi me enkanta.

Ya lo dijimos, ahora mismo el Merci tiene más semblanza a épocas psicodromo y ocho que no lo que a priori debería ser la continuidad, pienso de hecho que la evolución de aquella fiesta quizá ya no sea lo que nos pensamos (xque, pont...), sino sitios como el Merci y estoy completamente convencido vaya.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #342 en: 22/06/06, 08:22:18 am »

la esencia pasada ya esta presente en otras movidas, no kreo ke el psicodromo d 89-92 fuera muy distinto a lo k va konvirtiendose el merci poko a poko donde kada vez endurecen mas las sesiones y el ambiente es bastante klandestino, a mi me enkanta.

Ya lo dijimos, ahora mismo el Merci tiene más semblanza a épocas psicodromo y ocho que no lo que a priori debería ser la continuidad, pienso de hecho que la evolución de aquella fiesta quizá ya no sea lo que nos pensamos (xque, pont...), sino sitios como el Merci y estoy completamente convencido vaya.

En cuanto a k recoge a gente de toda índole, de toda edad, horario sin horario, libertad amplia (camiseta fuera, drogas, etc), pues si....bajo ese punto de vista es el lugar k más se parece a akello.
Dr.Pops
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 09-01-03
MADE OF TECHNO


Email
« Responder #343 en: 22/06/06, 08:22:48 am »


Claro, si lo de ahora ya no se parece en nada a lo del 99, k a su vez tampoco se parece a lo k en los 90 se conoció como makina....entonces de k cojones estamos hablando? Pues de otro estilo. K lo llamen como kieran, a mi me la pela, pero MAKINA no es.

Un saludo!

Bakalao - Bakalao!!!

Me parece muy correcto todas las soluciones que proponeis, y mas cuando veo desde hace unos meses, este estilo al que llamamos makina, empieza a disgustar a la gente y se decantan por estilos sin "denominacion de origen" cuando lo que tendriamos de apoyar mucho mas lo nacional que lo de fuera... Es lo que veo. La gente empieza a "odiar" la makina actual.

Responsables?¿... TODOS.

Pero verdaderamente, creeis que podria volver aquel espiritu?...Por supuesto que por mi si, pero en esta sociedad en la que ya hay tantos estilos y que la gente tiene tanto donde escojer, creeis que mirarian eso igual que se hizo en los 90?...Pues creo que no, porque entonces no habia tantas etiquetas, y lo unico que se decia : A mi me gusta el bakalao. Porque no habia nada mas. Hoy en dia, hacer algo original y que enganche a la gente es complicadisimo, porque ya esta todo mas que visto en la musica Dance. Es triste , pero es la realidad.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #344 en: 22/06/06, 08:25:25 am »


Claro, si lo de ahora ya no se parece en nada a lo del 99, k a su vez tampoco se parece a lo k en los 90 se conoció como makina....entonces de k cojones estamos hablando? Pues de otro estilo. K lo llamen como kieran, a mi me la pela, pero MAKINA no es.

Un saludo!

Bakalao - Bakalao!!!

Me parece muy correcto todas las soluciones que proponeis, y mas cuando veo desde hace unos meses, este estilo al que llamamos makina, empieza a disgustar a la gente y se decantan por estilos sin "denominacion de origen" cuando lo que tendriamos de apoyar mucho mas lo nacional que lo de fuera... Es lo que veo. La gente empieza a "odiar" la makina actual.

Responsables?¿... TODOS.

Pero verdaderamente, creeis que podria volver aquel espiritu?...Por supuesto que por mi si, pero en esta sociedad en la que ya hay tantos estilos y que la gente tiene tanto donde escojer, creeis que mirarian eso igual que se hizo en los 90?...Pues creo que no, porque entonces no habia tantas etiquetas, y lo unico que se decia : A mi me gusta el bakalao. Porque no habia nada mas. Hoy en dia, hacer algo original y que enganche a la gente es complicadisimo, porque ya esta todo mas que visto en la musica Dance. Es triste , pero es la realidad.

Sí sí...es k aki no podemos hacer otra cosa k no sea analizar lo k pasó y porké pasó....pero solucionar es imposible a día de hoy. Ya lo dije, el punto de no retorno hace muchos años k se traspasó.

No es un lamento, es un simple analisis.
Páginas: 1 ... 20 21 22 [23] 24 25 26 ... 38   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |