oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 16 17 18 [19] 20 21 22 ... 38   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: FIN de la MAKINA  (Leído 29970 veces)
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #270 en: 29/03/06, 11:35:05 am »

Mmmmm de que hablamos entonces? porque una buena produccion musical es condicion "sin equanum" para que un tema llege a ser algo hoy en dia. Y sinceramente, los temas en la actualidad, suenan mal. En cuanto al tema musical, son infinitamente mas pobres que antes, utilizan muchos menos recursos, ni se molestan en equalizar los sonidos y mucho menos en armonizar las melodias. Muchos de los temas que salen en la actualidad NO ESTAN BIEN ARMONIZADOS. Y bueno, ni hablar de la opacidad del sonido actual.

 :-\ :-\ :-\ yo creo q flipas un poco..... la opacidad del sonido de antes eske era brutal ::) ::)... aparte, tu has mirado los temas de antes como estaban ecualizados???

y armonizados bueno..... algunos mejor ke otros tb es verdad pero weno..... tampoco difieren mucho con los temas de antes
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #271 en: 29/03/06, 11:56:17 am »


Pues no Charli, no soy un amante incondicional del rollete 98. Digamos que desde mi actual posicion, no desprecio la musica por ser considerada makina o no, sino por su calidad musical. Y sinceramente, la epoca mas y mas y mas rica en cuanto a sonidos, estructuras, melodias, ingenio es la etapa anterior a 1998.... e incluso anterior a la etapa catalana. Nunca dejan de sorprenderme sesiones de antaño, donde no hacian falta mezclas de infarto, ya que los temas se componian de mil detalles, de mil colores y formas.

Por eso, lo que pido, independientemente de si es evolucion, makina o cante jondo (xd) es que se produzca con otros fines que no sean el enriquecimiento personal o una fama virtual del productor en cuestion, sino con fines musicales, innovadores, sorprendentes y a la vez efectivos. La fama y el enriquecimiento ya vendran despues.... o por lo menos asi deberia ser, claro.

Esto no viene de ahora, ni de hace 3 años, yo echaría la vista muy atrás, hacia el año 97, para ver como entonces se comenzaron a copiar ciertas fórmulas y se hizo de este estilo un juguete con el que cualquier niño de 14 años podía jugar a ser dj.


Por eso mismo, que mantener el sobado estilo 98' ( que repito, a mi me gusta mucho ese rollo, pero se ha quemado tanto y tanto y tanto y tanto y.... paro ya! xd que lo he llegado a aborrezer, es un sonido que da pereza escuchar ) y seguir machacando esa linea productiva hasta la saciedad, contando con que el nuevo publico lo apoyara de manera incondicional, devido a su falta de perspectiva y de percepcion auditiva.... es deleznable. Y eso pasa en la actualidad. Y como estos "nuevos makineros" ( que paradojicamente me tachan a mi y a otros cuantos de "amargados" y de "no-makineros" xD ) compran estos discos cual si fueran churros, pues se producen estos temas como churros, ya que venden. Es el pez que se muerde la cola. Lo mismo pasa con la llamada evolucion, pero aqui digamos que mas que la falta de perspectiva, lo que mueve a estas masas es el amor incondicional hacia una sala en concreto y la comida de tarro de los señores P&B.

En su día me gustó mucho y supuso una innovación importante para el estilo, pero se hace cansino después de casi 10 años. La música electrónica está en constante evolución y la mákina es el único estilo que conozco donde se está siguiendo una única línea de producción desde hace bastantes años. La evolución representa otra innovación, más agresiva aún si cabe, ya que no se repiten estructuras, aunque sí sonidos. La evolución tiene algunos temas realmente aprovechables, aunque los sonidos se acerquen más al hardtrance actual y se desmarquen bastante de lo que es la mákina. En ese aspecto, no creo P & B coman la oreja a nadie. Ellos hacen lo que quieren, como siempre han hecho, y, después de Nando Dixkontrol y posiblemente alguno más, son las personas que más han hecho por la mákina. También habría que marcar diferencias entre mákina y máquina. Si nos referimos a un X-Que? vol. 4 o un Maniac, hablamos de mákina, si nos referimos de un Story o un El muro se mueve, hablamos de máquina.
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #272 en: 29/03/06, 17:50:41 pm »

Nunca dejan de sorprenderme sesiones de antaño, donde no hacian falta mezclas de infarto, ya que los temas se componian de mil detalles, de mil colores y formas.

Eso está relacionado con lo que dije no hace mucho en este post: inquietud. El hecho de sorprendernos es lo que da combustible a la llama de la inquietud musical. Uno cuanto más se sorprende más quiere seguir indagando y no tiene fin. Pillar una “nueva” sesión, sonar un tema que te encanta y luego que aparezca de pronto un tema que tenías casi olvidado o que no conocías pero que te gusta, es brutal. Es decir, se juntan las buenas producciones musicales (gracias a productores) con la acertada mezcla y por lo tanto la mezcla es pura armonía y uno piensa… He aquí un Dj creador y no un Dj matemático.

Total, que el estancamiento ni idea de lo que es; soy un inquieto empedernido :)
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #273 en: 29/03/06, 18:00:50 pm »

Nunca dejan de sorprenderme sesiones de antaño, donde no hacian falta mezclas de infarto, ya que los temas se componian de mil detalles, de mil colores y formas.

Eso está relacionado con lo que dije no hace mucho en este post: inquietud. El hecho de sorprendernos es lo que da combustible a la llama de la inquietud musical. Uno cuanto más se sorprende más quiere seguir indagando y no tiene fin. Pillar una “nueva” sesión, sonar un tema que te encanta y luego que aparezca de pronto un tema que tenías casi olvidado o que no conocías pero que te gusta, es brutal. Es decir, se juntan las buenas producciones musicales (gracias a productores) con la acertada mezcla y por lo tanto la mezcla es pura armonía y uno piensa… He aquí un Dj creador y no un Dj matemático.

Total, que el estancamiento ni idea de lo que es; soy un inquieto empedernido :)


Como yo jajaja Por eso, no me cierro a ningun estilo musical actualmente. Ya que lo que busco es eso, cosas que sorprendan, que innoven, que no se estanquen ni encasillen y sobretodo, que aporten cosas a nivel emocional. Por eso ultimamente escucho mucho Electro ( Vease James Holden, Nathan Fake, Codex & Flexor, Daft Punk, Leama & Moor, Starkid...... ) mucho Drum'n'Bass ( Vease el gran grupo Pendulum ;D ) e incluso buen house. Ni falta que hace nombrar el siempre omnipresente Trance y Hard Style ( del del verdad claro, Yoji Biomehanika )

La makina actual, comparado con eso, tiene algo que hacer? xD
Dj Bochi
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 10-05-04
Yo Xquesiano, i tú?


Email
« Responder #274 en: 04/04/06, 05:47:05 am »

 Solamente la makina a kambiado i punto!!!!!!!!!!!!!!!!
alpha_dct
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 17-04-04

Email
« Responder #275 en: 04/04/06, 05:56:44 am »

Pues para que cambiase de esta forma mejor que no hubiera cambiado xd
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #276 en: 04/04/06, 09:02:42 am »

Pues para que cambiase de esta forma mejor que no hubiera cambiado xd
Ya te digo.

Yo coincido bastante con hardbeat, un tema tiene que estar pletórico de detalles, y tiene que funcionar por si solo. Si solo funciona mezclado, mala señal.

A mi no me gusta lo que sale ahora, y lo que he hecho es pasarme a las maketas y fuera. Seguro que un maketero agradece mas mi apoyo que un Pildo (por poner un ejemplo, no es por atacar a nadie), acepta mejor las críticas negativas y tiene mas ganas de superarse cada día.

Por no hablar de que muchas maketas son autenticos temones, y ademas gratis, hechas solo por amor a la música. Eso es makina, y lo demás pijadas.
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #277 en: 06/04/06, 05:32:33 am »

Nunca dejan de sorprenderme sesiones de antaño, donde no hacian falta mezclas de infarto, ya que los temas se componian de mil detalles, de mil colores y formas.

Eso está relacionado con lo que dije no hace mucho en este post: inquietud. El hecho de sorprendernos es lo que da combustible a la llama de la inquietud musical. Uno cuanto más se sorprende más quiere seguir indagando y no tiene fin. Pillar una “nueva” sesión, sonar un tema que te encanta y luego que aparezca de pronto un tema que tenías casi olvidado o que no conocías pero que te gusta, es brutal. Es decir, se juntan las buenas producciones musicales (gracias a productores) con la acertada mezcla y por lo tanto la mezcla es pura armonía y uno piensa… He aquí un Dj creador y no un Dj matemático.

Total, que el estancamiento ni idea de lo que es; soy un inquieto empedernido :)


Que bueno Smileder,el estancamiento???Pues lo mismo que tú.Nada de nada.
Aún recuerdo el año hace dos años cuando estuve pinchando House y deep house con toques de electro en un pequeño club de Granada,o sin ir más lejos mi sesiones de Hardtechno y tech-house...
Nuevos sonidos que me aportaron sensaciones y cosas que jamás pude pensar que lo hiciesen,pero claro,las raices,son las raices,y la mákina es mi pasión.
Ahora que aún sigo recomendando a la gente que escuchen cosas de gente tan reputada como Joeski,Mark Farina,Harry "choo choo" Romero,Who da funk,Daft punk,Victor Calderone,Little louie vega,Armand van helden o probad con la éxitosa saga CIRCULATION....
Lo vais a flipar.
Y entre mis vinilos podeís encontrar desde un Marco Bailey o un Hardcell,hasta un Bob Sinclair o un Chus & Ceballos,todo ello pasando por cosas de Trance como los Gouryella,Vincent de Moor o Piet Blank & Jaspa Jones,muchísimo Hardcore y Happy Hardcore de la vieja hornada Thunderdome,Rave Mission,Earthquake o Happy Hardcores,Cosas de Hardhouse inglés de sellos como Nuckeluz,Trípoli Traxx o Tidy Trax y por supuesto, el sonido que representa el 80% de mi colección que es la mákina en todas sus variantes y vertientes.
Desde la tecnificada escuela Madrileña made in Quality,hasta la indispensable escuela Catalana,pasando por la Murciana,Levantina o Aragonesa.
En la variedad,está el gusto!!!!!!
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #278 en: 06/04/06, 05:54:16 am »

Nunca dejan de sorprenderme sesiones de antaño, donde no hacian falta mezclas de infarto, ya que los temas se componian de mil detalles, de mil colores y formas.

Eso está relacionado con lo que dije no hace mucho en este post: inquietud. El hecho de sorprendernos es lo que da combustible a la llama de la inquietud musical. Uno cuanto más se sorprende más quiere seguir indagando y no tiene fin. Pillar una “nueva” sesión, sonar un tema que te encanta y luego que aparezca de pronto un tema que tenías casi olvidado o que no conocías pero que te gusta, es brutal. Es decir, se juntan las buenas producciones musicales (gracias a productores) con la acertada mezcla y por lo tanto la mezcla es pura armonía y uno piensa… He aquí un Dj creador y no un Dj matemático.

Total, que el estancamiento ni idea de lo que es; soy un inquieto empedernido :)


Que bueno Smileder,el estancamiento???Pues lo mismo que tú.Nada de nada.
Aún recuerdo el año hace dos años cuando estuve pinchando House y deep house con toques de electro en un pequeño club de Granada,o sin ir más lejos mi sesiones de Hardtechno y tech-house...
Nuevos sonidos que me aportaron sensaciones y cosas que jamás pude pensar que lo hiciesen,pero claro,las raices,son las raices,y la mákina es mi pasión.
Ahora que aún sigo recomendando a la gente que escuchen cosas de gente tan reputada como Joeski,Mark Farina,Harry "choo choo" Romero,Who da funk,Daft punk,Victor Calderone,Little louie vega,Armand van helden o probad con la éxitosa saga CIRCULATION....
Lo vais a flipar.
Y entre mis vinilos podeís encontrar desde un Marco Bailey o un Hardcell,hasta un Bob Sinclair o un Chus & Ceballos,todo ello pasando por cosas de Trance como los Gouryella,Vincent de Moor o Piet Blank & Jaspa Jones,muchísimo Hardcore y Happy Hardcore de la vieja hornada Thunderdome,Rave Mission,Earthquake o Happy Hardcores,Cosas de Hardhouse inglés de sellos como Nuckeluz,Trípoli Traxx o Tidy Trax y por supuesto, el sonido que representa el 80% de mi colección que es la mákina en todas sus variantes y vertientes.
Desde la tecnificada escuela Madrileña made in Quality,hasta la indispensable escuela Catalana,pasando por la Murciana,Levantina o Aragonesa.
En la variedad,está el gusto!!!!!!

AMEN
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #279 en: 06/04/06, 12:04:48 pm »

Vas sobre seguro eh Trasher.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #280 en: 06/04/06, 19:55:15 pm »

La MaKiNa nunca morira mientras aya gente k la escuxa y la apoya!!!!!!!!!!!!!!

Aqui pareceis ya Walkies plenos todos.

Makina4EVER!!!! 8)            .MAKINA O MUERTE.

Por esa regla de 3 Elvis sigue vivo porque mi padre lo sigue escuchando

con la diferencia de que canciones de elvis nuevas no salen y makina si... por poca que sea...

Si a semejantes patrañas musicales se les puede llamar makina...... Porque yo ni siquiera considero musica segun que infamias que salen al mercado. Es una verdadera verguenza. Nuestro estilo en la actualidad solo me produce desprecio, y en ocasiones, incluso asco. Ya basta, odio que me den arcadas escuchando discos......
bueno, pattrañas seran par tu gusto... para mi hay makina hoy en dia... es lo que pienso y listos... considero que este año me he comprado algun que otro disco makina, vale que la mayoria son hardtrace y dance acelerado, pero de haber makina, "hayla"...

DJ Justo & Paco Mikro - Story..... Escuchad esto y morid, makineros de pegata xd


Sigo arrodillao, como las clavas

 [adorar] [adorar] [adorar] [adorar]
Retvul
Visitante


Email
« Responder #281 en: 07/04/06, 05:49:22 am »

La makina sigue viva en nuestros corazones (concretamente entre la vena aorta y la vena cava).

Bueno, chorradas aparte, en mi opinion es un estilo que a lo tonto a lo tonto sigue coleando, con sus 4 discos al año y su fiel publico que no se rinde, pero vaya, que nunca llegara a ser lo que era. En los tiempos que corren a nadie le gusta bailar musica que vaya por encima de los 150 bpm y claro, en estas circunstancias es dificil que la makina vuelva a estar en lo más alto.
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #282 en: 07/04/06, 19:13:03 pm »

La MaKiNa nunca morira mientras aya gente k la escuxa y la apoya!!!!!!!!!!!!!!

Aqui pareceis ya Walkies plenos todos.

Makina4EVER!!!! 8)            .MAKINA O MUERTE.

Por esa regla de 3 Elvis sigue vivo porque mi padre lo sigue escuchando

con la diferencia de que canciones de elvis nuevas no salen y makina si... por poca que sea...

Si a semejantes patrañas musicales se les puede llamar makina...... Porque yo ni siquiera considero musica segun que infamias que salen al mercado. Es una verdadera verguenza. Nuestro estilo en la actualidad solo me produce desprecio, y en ocasiones, incluso asco. Ya basta, odio que me den arcadas escuchando discos......
bueno, pattrañas seran par tu gusto... para mi hay makina hoy en dia... es lo que pienso y listos... considero que este año me he comprado algun que otro disco makina, vale que la mayoria son hardtrace y dance acelerado, pero de haber makina, "hayla"...

DJ Justo & Paco Mikro - Story..... Escuchad esto y morid, makineros de pegata xd


Sigo arrodillao, como las clavas

 [adorar] [adorar] [adorar] [adorar]
pos a mi esto no me dice nada... pa gustos colores, oiga...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #283 en: 07/04/06, 19:13:43 pm »

La MaKiNa nunca morira mientras aya gente k la escuxa y la apoya!!!!!!!!!!!!!!

Aqui pareceis ya Walkies plenos todos.

Makina4EVER!!!! 8)            .MAKINA O MUERTE.

Por esa regla de 3 Elvis sigue vivo porque mi padre lo sigue escuchando

con la diferencia de que canciones de elvis nuevas no salen y makina si... por poca que sea...

Si a semejantes patrañas musicales se les puede llamar makina...... Porque yo ni siquiera considero musica segun que infamias que salen al mercado. Es una verdadera verguenza. Nuestro estilo en la actualidad solo me produce desprecio, y en ocasiones, incluso asco. Ya basta, odio que me den arcadas escuchando discos......
bueno, pattrañas seran par tu gusto... para mi hay makina hoy en dia... es lo que pienso y listos... considero que este año me he comprado algun que otro disco makina, vale que la mayoria son hardtrace y dance acelerado, pero de haber makina, "hayla"...

DJ Justo & Paco Mikro - Story..... Escuchad esto y morid, makineros de pegata xd


Sigo arrodillao, como las clavas

 [adorar] [adorar] [adorar] [adorar]
pos a mi esto no me dice nada... pa gustos colores, oiga...

Es normal, trankilo.
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #284 en: 07/04/06, 19:15:01 pm »

es acojonante, pero prefiero el space trip (L)  ;D
Páginas: 1 ... 16 17 18 [19] 20 21 22 ... 38   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |