oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 38   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: FIN de la MAKINA  (Leído 29951 veces)
DJchucky
Desconectado

Sexo: Masculino De: bilbao city
Registro: 08-03-05

Email
« Responder #150 en: 16/03/06, 12:20:16 pm »

La makina d aora yeba bases hardstyle y le meten hardcore etc..ya sabemos la historia.Mi opinion es k xq no siguen cn la linea k tenia la makina antigua k es lo q molaba.Aora n ai las melodias k abia antes o las bases k antes se usaba y para mi es lo k a exo k muera  :'( esto es lo que creo.
^LaMaLa^
Desconectado

Sexo: Femenino De: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Registro: 02-05-05
♥ dj coone ♥ the return (L)


Email
« Responder #151 en: 16/03/06, 12:46:34 pm »

La cuestion es que aparte de todo lo ke hay ahora que no tiene nada que ver con la makina, aunque hay gente q la llama asi, por llamarla de alguna manera, tendrian que seguir sacando temas makina, o ke pasa que como parece que gusta mas el hardstyle, import y demas, tienen que dejar de producir?  :-X yo creo que no pasaria nada si las productoras arriesgaran con temazos MAKINA, porke luego vas a una tienda de discos y te encuentras con remix de todo tipo k dan mas ke pena, y en cambio si se venden..  :-X
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #152 en: 16/03/06, 13:00:30 pm »



Bah, es inutil, ya pueden salir temazos k con el público k hay no iriamos a ninguna parte.


Lo mejor es acabar de enterrar a la makina y k descanse en paz. Y a continuación recrearnos y seguir descubriendo el mejor estilo k ha parido madre, k es la makina, k tuvo pocos años de vida, pero k podemos disfrutar toda nuestra vida, y por fin sin interferencias de listillos k aun no saben k lo k les gusta es una cosa k no tiene ni nombre, k ya es triste.


Ya me sé lo k viene ahora: "La makina está muy viva, pero ya sabemos k lo de antes era mejor, la cosa va muy mal, no salen discos, se pinchan otros estilos....eh, pero está viva eh!!!"  XDDDDDDD
djpapy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molina de Segura - Murcia
Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher


Email
« Responder #153 en: 16/03/06, 13:18:39 pm »




Ya me sé lo k viene ahora: "La makina está muy viva, pero ya sabemos k lo de antes era mejor, la cosa va muy mal, no salen discos, se pinchan otros estilos....eh, pero está viva eh!!!"  XDDDDDDD

Eske hay k justificar lo injustificable d alguna manera. No exes por tierra ese argumento tan socorrido hombre ;D ;D
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #154 en: 16/03/06, 13:20:34 pm »



Bah, es inutil, ya pueden salir temazos k con el público k hay no iriamos a ninguna parte.


Lo mejor es acabar de enterrar a la makina y k descanse en paz. Y a continuación recrearnos y seguir descubriendo el mejor estilo k ha parido madre, k es la makina, k tuvo pocos años de vida, pero k podemos disfrutar toda nuestra vida, y por fin sin interferencias de listillos k aun no saben k lo k les gusta es una cosa k no tiene ni nombre, k ya es triste.


Ya me sé lo k viene ahora: "La makina está muy viva, pero ya sabemos k lo de antes era mejor, la cosa va muy mal, no salen discos, se pinchan otros estilos....eh, pero está viva eh!!!"  XDDDDDDD

Éxacto Chino,es lo que toca,"la mákina está muy viva" y precisamente eso viene de gente que ni sabe lo que es la mákina....
Así está vivo hasta el gato..Antes de hablar sabed si es mákina de lo que estaís hablando...o de si es el actual panorama """makinero""" de hoy en día,que engloba una decena de tendencias diferentes y que póco o nada tienen que ver con la música mákina.
Así nos va....

SALU2!!!!!!!!!!!!!!!!
 ;) ;) ;)
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #155 en: 16/03/06, 16:17:26 pm »


Lo mejor es acabar de enterrar a la makina y k descanse en paz. Y a continuación recrearnos y seguir descubriendo el mejor estilo k ha parido madre, k es la makina, k tuvo pocos años de vida, pero k podemos disfrutar toda nuestra vida, y por fin sin interferencias de listillos k aun no saben k lo k les gusta es una cosa k no tiene ni nombre, k ya es triste.


Hombre yo soy de los que todavía esperan y tienen la esperanza de que a alguien le de por hacer un temazo que rompa moldes y a la gente le de por hacer lo mismo y se pueda resucitar esto :( y mira que desde el 99 lo llevo esperando si soy paciente.
Ojalá.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #156 en: 16/03/06, 17:32:02 pm »


No dejemos de lado el tema de la Makina entendida como base + base.

Eso sí k hace años k se ha perdido.

Tienes aún conceptos muy catalanes para dártelas de abanderado del sonido levantino. ¿Bases? :o ¿Para tí todo lo que no tenga una melodía bien definida es una base? No estoy de acuerdo con eso, ni creo que los productores pensaran "estoy haciendo una base".
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #157 en: 16/03/06, 17:41:05 pm »


No dejemos de lado el tema de la Makina entendida como base + base.

Eso sí k hace años k se ha perdido.

Tienes aún conceptos muy catalanes para dártelas de abanderado del sonido levantino. ¿Bases? :o ¿Para tí todo lo que no tenga una melodía bien definida es una base? No estoy de acuerdo con eso, ni creo que los productores pensaran "estoy haciendo una base".

A ver tio....hablo en lenguaje para el pueblo llano. Digo base porke no lleva melodía, tal y como aki se entiende. Aunke para mi son temas k sí tienen musicalidad.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #158 en: 16/03/06, 17:43:41 pm »



Me refiero por ejemplo a enchufar un crossfire con un indiano, por decir algo.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #159 en: 16/03/06, 17:48:34 pm »

Me remito a lo que digo en otro post. Creo que el término mákina o máquina tiene un sentido muy amplio. Mákina es un Farmatron o un Controla, un Energía o un Guitar spell, un Introkontrol Megadix nº8 o un Babynator... estos temas, a pesar de que algunos son de la misma escuela, poco tienen en común. En sus inicios, la mákina nunca ha seguido unos parámetros, siempre ha ido evolucionando. Cada productor tenía su particular visión del estilo. Desde hace unos años sí que se ha seguido la misma línea. Aún, 7 años después, nos estamos comiendo la misma mierda. La mákina en Madrid y levante tuvo una corta vida en la que apenas tuvo tiempo de evolucionar, pero aquí, en Catalunya, se ha visto esta evolución claramente. Los primeros temas catalanes tenían un aire muy levantino, y se fue transformando hasta degenerar en lo que es ahora. Quizá el problema está en que nadie supo trazar una línea para separar lo que es mákina y lo que ya no, y ahora todos nos emperramos en trazar esta línea donde nos sale de las pelotas. ¿Qué es mákina? ¿Sólo los Pink Records? No sé, pero decir que a partir del 99 ya no hay mákina me parece una gilipollez. ¿Acaso un Tripping es mákina? Ya me direis en qué se parece a un Blast FX.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #160 en: 16/03/06, 17:53:23 pm »

Me remito a lo que digo en otro post. Creo que el término mákina o máquina tiene un sentido muy amplio. Mákina es un Farmatron o un Controla, un Energía o un Guitar spell, un Introkontrol Megadix nº8 o un Babynator... estos temas, a pesar de que algunos son de la misma escuela, poco tienen en común. En sus inicios, la mákina nunca ha seguido unos parámetros, siempre ha ido evolucionando. Cada productor tenía su particular visión del estilo. Desde hace unos años sí que se ha seguido la misma línea. Aún, 7 años después, nos estamos comiendo la misma mierda. La mákina en Madrid y levante tuvo una corta vida en la que apenas tuvo tiempo de evolucionar, pero aquí, en Catalunya, se ha visto esta evolución claramente. Los primeros temas catalanes tenían un aire muy levantino, y se fue transformando hasta degenerar en lo que es ahora. Quizá el problema está en que nadie supo trazar una línea para separar lo que es mákina y lo que ya no, y ahora todos nos emperramos en trazar esta línea donde nos sale de las pelotas. ¿Qué es mákina? ¿Sólo los Pink Records? No sé, pero decir que a partir del 99 ya no hay mákina me parece una gilipollez. ¿Acaso un Tripping es mákina? Ya me direis en qué se parece a un Blast FX.

pero Charli...parece mentira k a estas alturas tengas estas pajas mentales, lo digo en el sentido de k estoy de acuerdo con lo k has puesto.

Mira k me harto de decir k el abanico de vertientes makina es variado y rico, desde la escuela madrileña, a la aragonesa, catalana y valenciana. Sellos por dokier, épocas, ritmos, etc....ORIGINALIDAD en definitiva.

Mi comentario sobre "base+base" venía a cuento de k esa vertiente en concreto ya no está en la mayoría de eskemas de la gente. En el mío si, entre otros muchos eskemas.

Lo k decía Dxcontrol....a ver cuando oyes tu más de 10 minutos seguidos sin k te caiga una melodía o un pastel. K no es malo eh, pero simplemente comentaba k eso se ha perdido, cuando te recuerdo k varias vertientes y escuelas de Makina tiraban muchísimo rato de juego de samplers y sonidos, sin melodía alguna, llegando a ser muy espectacular y cañero.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #161 en: 16/03/06, 18:13:54 pm »


Mira k me harto de decir k el abanico de vertientes makina es variado y rico, desde la escuela madrileña, a la aragonesa, catalana y valenciana. Sellos por dokier, épocas, ritmos, etc....ORIGINALIDAD en definitiva.

Mi comentario sobre "base+base" venía a cuento de k esa vertiente en concreto ya no está en la mayoría de eskemas de la gente. En el mío si, entre otros muchos eskemas.

Lo k decía Dxcontrol....a ver cuando oyes tu más de 10 minutos seguidos sin k te caiga una melodía o un pastel. K no es malo eh, pero simplemente comentaba k eso se ha perdido, cuando te recuerdo k varias vertientes y escuelas de Makina tiraban muchísimo rato de juego de samplers y sonidos, sin melodía alguna, llegando a ser muy espectacular y cañero.

Hace días que dejé de creer en separar las diferentes vertientes de la mákina en "escuelas". Más que escuelas son comunidades. La única escuela que ha habido ha sido la post 97 en la que todos los productores comenzaron a seguir unos parámetros determinados. En esos años cada productor tenía su estilo, ya que encuentras a productores de una misma "escuela" cuyos temas son muy diferentes entre sí. Ejemplos: Introkontrol Megadix nº8 - Die reise ("escuela catalana"), El ritmo de la música - Hey a wa ("escuela levantina"), Farmatron - Controla ("escuela madrileña")... Queda demostrado que la mákina tiene infinitas vertientes, tantas como productores, y su concepto es amplísimo. Ni mucho menos pretendo justificar las atrocidades que salen bajo el nombre de la mákina, pero puestos a ser selectivos habría que comenzar a separar el grano de la paja bastante antes del 99.

Respecto a lo que decías, queda claro que no tienes ese concepto, erróneo creo yo, y sólo era una forma de expresarte para que la gente te entienda claramente.

Y para terminar, respecto a lo que decía Dxcontrol, tengo sesiones en directo de una hora o más donde no se escucha una puta melodía en toda la sesión, sólo juegos de samplers, pitos, incluso timbales. Aprovecho este último comentario para enviarle un saludo a Kapital, ya que para él sólo el house puede llevar timbales. XD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #162 en: 16/03/06, 18:15:36 pm »


Estamos bastante de acuerdo entonces Charly  ;)

Pero sí k se puede hablar de escuelas, aunke dentro de cada escuela como tu bien dices cada productor te ofrece un mundo, pero las escuelas son algo más global: gentes, filosofia de pinchar, filosofia de bailar, etc....
Dune
Visitante


Email
« Responder #163 en: 17/03/06, 07:00:44 am »

Mi opinión al respecto de como la mákina ha llegado a su fin, ya que yo lo creo así, lo explica muy bien Nando Dixkontrol en su post. "Hay que trabajar por amor al arte y por la fiesta" con esto lo digo todo. Así que yo me quedo con buenos recuerdos y sentimientos que la mákina me transmitió en su momento.
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #164 en: 17/03/06, 16:37:04 pm »

la makina no sta muerta, de ste tema se a hablado ya unas 100.000 veces y siempre se sta iwal, k los temas de ahora no sean de la misma calidad k los de hace 8 años no kiere decir k la makina ste muerta, la vida sigue y las cosas van cambiando, no se puede kedar siempre en lo mismo xk al final seria mu aburrido


stoy de acuerdo kntigo,ntonces la pregunta seria....
creeis n la evolucion de la makina??

creo q asi sta mjor 
GRACIAS

La Makina esta muerta. Lo que hoy entendemos por Makina solo es un estilo creado para contentar a los nuevos seguidores y asiduos a los discotecas "Makineras", un estilo comercial y en su mayoria cantado, y en su gran mayoria remixeado de temas pop... La Makina fue asesinada
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 38   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |