oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 38   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: FIN de la MAKINA  (Leído 29962 veces)
dj perch
Visitante


Email
« Responder #105 en: 15/03/06, 09:21:29 am »

Aún así se podria considerar makina temas como el ya mitico:
MARCHIN-SUBE SUBE(1993)
Hasta llegar a hoy en día con temas como el:
RUBY- Second experience o el DUNE DEVIL xd(2006)

Són muy diferentes, teniendo en cuenta de esa cancion es del 93 hasta la actualidad 2006 ,y han pasado
14 años :$ pero se consideraría ambos temas makina.
Las cantaditas pasteles y evolución ya es algo aparte.pero que a muchos les gusta englobar. ^-^
Si tuvieramos que seguir el criterio de sonido makina, actualmente solo me quedaría con muy pocos temas
que siguen esa linea, Aún así doy gracias a diós que aún hayan temas "decentes" :P
Dune
Visitante


Email
« Responder #106 en: 15/03/06, 10:18:34 am »

Yo creo que cada uno es libre de pensar si para él la mákina a muerto o no. Para mi si que ha muerto y lo que hago es recordar esa música como mucho cariño y seguir disfrutándola ya sea con vinilos, cd's o en fiestas remember. Dejemos que cada uno piense lo que quiera.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #107 en: 15/03/06, 10:36:43 am »

Yo considero que la makina actual cada vez m atrae menos, a pesar de que algun tema que otro m guste. Y lo k no podeis hacer es decir a la gente k no opine lo k de la gana, es como si ellos os criticaran por opinar que no os puede gustar la makina actual, eso si k es criticable, xo x opinar k esta muerta, cada uno es libre.
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #108 en: 15/03/06, 10:41:42 am »

de estos años ke dices xino solo me gustan temas del palo spring, outside world, hypnose, thunderball. Si hubiese sido por los discos esos de la metropol o pink desde luego nunca hubiese sido makinero.

Ceñirse a un solo sello es tristisimo, si para ti toda la makina del 92-97 son esos temas y esos sellos pues allá tú y tu conocimiento.

Tampoco sé de k me extraño claro.
si tienes un brainstorm de esos cuelgalo si puedes y me lo escuxo. Entiendo ke a los veteranos os repulse pildo, los remixes del frank diaz y similares, xo pk no sacais algun disco a vuestro gusto¿? O haced maketas nose...

Yo hacer maketas con el montón de buena música que queda por recuperar? Yo paso de producir porque para eso no valgo. Ahí está el problema de algunos que con sus ansias de "producir" acabaron sacando lo que sacaron. En el otro lado están los maestros que cuando consideraron que ya no les llenaba ni notaban un toque especial en sus producciones dejaron de producir. Está claro que el segundo grupo es sinónimo de profesionalidad y coherencia.
DJ HaRdBeAt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Valles (BCN)
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS


Email
« Responder #109 en: 15/03/06, 10:48:11 am »

de estos años ke dices xino solo me gustan temas del palo spring, outside world, hypnose, thunderball. Si hubiese sido por los discos esos de la metropol o pink desde luego nunca hubiese sido makinero.

Ceñirse a un solo sello es tristisimo, si para ti toda la makina del 92-97 son esos temas y esos sellos pues allá tú y tu conocimiento.

Tampoco sé de k me extraño claro.
si tienes un brainstorm de esos cuelgalo si puedes y me lo escuxo. Entiendo ke a los veteranos os repulse pildo, los remixes del frank diaz y similares, xo pk no sacais algun disco a vuestro gusto¿? O haced maketas nose...

Yo hacer maketas con el montón de buena música que queda por recuperar? Yo paso de producir porque para eso no valgo. Ahí está el problema de algunos que con sus ansias de "producir" acabaron sacando lo que sacaron. En el otro lado están los maestros que cuando consideraron que ya no les llenaba ni notaban un toque especial en sus producciones dejaron de producir. Está claro que el segundo grupo es sinónimo de profesionalidad y coherencia.

Sin duda. La mejor opcion a tomar en el caso de "falta de inspiracion", si asi puede llamarse, es retirarse. Eso han hecho muchos profesionales, que no han dudado a cambiar de aires o dejar de producir durante un tiempo. Pero claro, hablamos de profesionales...... Actualmente pocos o ninguno quedan.

De los que nos quejamos los que decimos que la makina esta muerta no es del concepto de makina en si, sino de la calidad de la misma. A mi el Stripped remix me encanta, me vuelve loco, aunque sea del año pasado y tenga claros toques evolutivos. Su calidad es indudable, su fuerza, su sentimiento, su oscuridad.... para mi eso es MAKINA. Pero me niego a aceptar que un Octopussy vol 1 sea makina.... me niego a intentar entender a los que dicen que las producciones del señor DJ Pildo son makina.... me niego a considerar makina un tema hard style a 45.... es mi forma de ver las cosas, y tengo argumentos para parar un mercancias. 
ABYSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-10-02
R32 RULES


Email
« Responder #110 en: 15/03/06, 11:51:14 am »

El Sr. Pops es un entendido del tema  ;), pero en lo que dices no estoy de acuerdo, no en todo, sólo en el concepto de que se debería de dejar el nombre MAKINA ya de una vez y llamarlo de otro modo, no crees?

Dejemos que la makina se recuerde por lo que fue y no por la música actual, que sí, a mi hay temas que me encantaN y me pillo cosillas nuevas aunque cuesta mucho encontrar cosas guapas, sólo te digo que el otro día en la sound me tiré dos horas y en la tienda de novedades no sé ni por donde buscar resultado: 20 discos de segunda mano 4 o 5 nuevos y de import, con lo que sabes que me pasa? que me aburre y prefiero gastar mi tiempo en buscar temazisimos viejos que no conozco y que son la traya que no buscar y rebuscar música al estilo inglés, que sí, que me gusta y lo pongo y lo pincho, lo único guapo que sale NO-FERIA son los discos como el katrina y cosas del estilo que están guapos, pero fuera de ahi nada de nada y eso sí, no lo llamo MÁKINA.

Ala cabrón.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #111 en: 15/03/06, 12:02:13 pm »

madre mia... el fin de la maiina, con las producciones estas ultimas, para nada, sisi aki muchos dicen q es el fin de la makina pero ya sabemos que no tienen mucho q hacer y vienen a repetir cada dia... en fin como si yo fuese a un restaurante no me gustase como hacen las habas a la catalana, y fuese cada dia, no me gustan estas habas!!!! no me gustannn!!!esto no son habas!!!! habas eran las del 96!!!!! marca pink habas y cosas desas!!!!



Esta es muy buena. XD
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #112 en: 15/03/06, 12:34:05 pm »

Habría que ver que concepto tiene la gente de mákina. Porque yo veo diferencias notables entre un Energía y un Hey a wa, entre un Farmatron y un Nowhere bells, entre un Introkontrol Megadix nº 8 y un Die Reise... todos ellos son mákina y algunos de la misma escuela, a pesar de ello, creo que cada uno es un mundo diferente y cada productor traza su línea.

No creo que haya nadie capacitado para dirimir cuando murió la mákina. Este es un tema muy complicado ya que la mákina ha tenido tantas vertientes como productores. Decir que la mákina murió en el 98, cuando los Tripping y Metramorphosis poco tenían que ver con esto...

Meter en el mismo saco un 1, 2, 3, Chasis y un Xque vol. 4 me parece una aberración, y, en cambio, la gente no tiene ningún problema con esto, pero si metemos un Shooting star remix saltamos todos como ranas.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #113 en: 15/03/06, 13:20:36 pm »

Habría que ver que concepto tiene la gente de mákina. Porque yo veo diferencias notables entre un Energía y un Hey a wa, entre un Farmatron y un Nowhere bells, entre un Introkontrol Megadix nº 8 y un Die Reise... todos ellos son mákina y algunos de la misma escuela, a pesar de ello, creo que cada uno es un mundo diferente y cada productor traza su línea.

No creo que haya nadie capacitado para dirimir cuando murió la mákina. Este es un tema muy complicado ya que la mákina ha tenido tantas vertientes como productores. Decir que la mákina murió en el 98, cuando los Tripping y Metramorphosis poco tenían que ver con esto...

Meter en el mismo saco un 1, 2, 3, Chasis y un Xque vol. 4 me parece una aberración, y, en cambio, la gente no tiene ningún problema con esto, pero si metemos un Shooting star remix saltamos todos como ranas.
Nowhere bells no es makina.
La makina murió en el mismo momento en que  las cientos de discotecas españolas tuvieron que cerrar,en el mismo momento en que los productores abandonaron el estilo,en el mismo momento en el que antes salian 100 producciones y ahora salían 10,en el mismo momento que la gente dejó de ir a las discotecas como antes.Ese fue el principio de la muerte.Lógicamente no murió en el 98 y es difícil decir una fecha,quizás incluso alargándolo hasta el 2001 se podría pensar pero no más allá y sí que ese fue el principio del final.
Es como el futbolista que llega a ser el rey del mundo y se hace viejo,como Pelé,está muerto futbolísticamente y sí,lo podriamos ver darse unos toquecicos con su nieto,pero seguro que ninguno lo consideraría ya un futbolista.¿a qué no?.

No dejemos de lado el tema de la Makina entendida como base + base.

Eso sí k hace años k se ha perdido.
el dia q oiga 10min seguidos d bases me pongo a llorar de la emocion, lo prometo.
Ve a alguna remember de Central y lo lograrás y sino te lo crees CHINO está de testigo.
Mirando opiniones...Me pregunto : Quien tiene el poder de decidir ,cuando muere la makina?...NADIE

Hay que respetar que las nuevas generaciones , entiendan la makina actual ,como la vivimos nosotros hace años. Para nosotros estara muerta, para los nuevos,sigue viva, no hay mas, sera diferente, pero no esta muerta.
Yo considero que sale makina, que no es igual que antes?,no, pero no por eso es peor la de ahora que la de antes. Que pasa que solo los temas de cross es makina? ... Porque que yo sepa, no tiene nada que ver eso con un tema del 94. En todo caso es estilo "98" y creo que compararlo a esa epoca y decir eso es makina, es equivocarse.

Nadie tiene la verdad absoluta. Este estilo habra muerto cuando nadie escuche makina, y que yo sepa si que se escucha.


Llevo 8 años pinchando makina,y saliendo cada finde. Y sigo con la misma ilusion al llegar a la tienda de discos a comprar material. Encasillarse en el remember y renegar de lo actual, eso si que es equivocado.

Nadie tiene ese poder.Pero si vas a la tienda y en 3 semanas no ha salido ni una novedad es tontería decir que ese estilo sigue vivo.Hasta en bumping salen cosas cada semana por dios.
de estos años ke dices xino solo me gustan temas del palo spring, outside world, hypnose, thunderball. Si hubiese sido por los discos esos de la metropol o pink desde luego nunca hubiese sido makinero.

Ceñirse a un solo sello es tristisimo, si para ti toda la makina del 92-97 son esos temas y esos sellos pues allá tú y tu conocimiento.

Tampoco sé de k me extraño claro.

ya ves! Señores, criterio, bajense temas, informense de lo que fue del 92 al 97, incluso en la definición de wikipedia por la palabra mákina te define exactamente varias epocas de la makina y creo que define en parte, bastante bién esos peridos, lo posteo a continuación:

Inicios: De finales de los ochenta a 1996(98)

En aquella primera etapa se solía pinchar en torno a los 140/150 bpms de velocidad. Las mezclas solían ser cortas, más bien al cambio, dejando así sonar durante mucho tiempo los temas solos (la función del dj era mostrar al público su selección musical). Destacar de esta época deejays de la talla de Nando Dixcontrol o Rubén XXL.
[editar]

De 1996(98) a 2000

 Los bpms se aceleraron mucho en las sesiones llegando a ser lo normal los 175/190 bpms. Las mezclas eran siempre al subidón y muy largas lo que requería una gran calidad técnica por parte de los djs, se hizo casi imprescindible el uso del tercer plato para darle más dinamismo a las sesiones (ahora la función del DJ había dejado de ser la de mostrar una gran selección musical, para convertirse en una muestra de técnica donde era más importante la dificultad de la mezcla que el propio tema que sonaba). Fue en estos años cuando prácticamente desapareció la makina en Valencia como estilo dominante (quedó olvidada la llamada "ruta del bakalao") y empezaron los altibajos en Cataluña, edad (intento de las discotecas de atraer un mayor número de seguidores). Pese a que la situación no era alarmante, se podía intuir que los buenos tiempos de la potenciando la makina cada vez a un público de más corta makina estaban a punto de pasar. Aquí es cuando dj's como Pastis & Buenri, y los hermanos Escudero llegaron a ser grandes de la makina. Salas punteras: Xque?, Pont Aeri y Chasis monopolizaban en cierto modo el mundillo de la makina.


a)Se pinchaba a esa velocidad,pero eso de las mezclas al corte no se de donde se lo han sacad porque decir que era lo normal....
En Valencia había dj´s como Pablo Rata,Dj Justo,Javi Golo,Martin,Vicente Mafia,Dj peke Albeza,dj Churubito,Arturo,Dj Carlos.......que eran auténticos genios pinchando en esa época y ya hacían mezclas a 3 platos.
b)Se subió de bpms sí,pero no tanto,165 bpms era lo normal que te podías encontrar salvo en Cataluña,donde ya empezó a surgir los high pumpings,flying free y demás y se les fue la locura con los bpms para contrarrestar la pesimidad de esas obras.Aquí y justo en este momento es cuando Valencia decide apostar por otras cosas.Las salas menos cañeras ya llevaban metiendo basecitas más suaves durante año y pico  largo por lo que el cambio se notó mucho menos y fue más progresivo.
Las salas mas cañeras,algunas aguantaron un poco más la máquina(Skandalo,Chocolate....) y otras decidieron simplemente evolucionar hacia adelante,como es el caso de Central,donde ya se alternaban en el 99,caras b de algunos discos de máquina,jumper(los amados da tekno warriors que mete Paul en el Rave Master 2 y música similar) y us hardhouse(producciones de gente como Poogie Bear,Mark V,George Centeno).
La mákina iba cada vez peor y las pocas discotecas cañeras que quedaban tuvieron poco más tarde que hacer lo mismo que había hecho Central.
Y no creo que nadie me niegue que fue una de las pioneras en apostar por este estilo.
Poco después en discotecas como el Pont este nuevo movimiento no pasaría desapercibido y a la "makina" le meterían de estos estilos a una velocidad tan elevada que daba hasta risa oirlo.
¿Porqué coño no pueden poner la música a su velicidad por ahí arriba coño?
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #114 en: 15/03/06, 13:27:08 pm »


Dangerouse, lo de las mezclas al corte se refiere a Cataluña, k sí k es verdad k Dixcontrol, David Pastillas en sus inicios o el propio Buenrollo pinchaban mucho al corte, k no significa tampoco cortar a saco la canción, si no realizar mucho cambio de fader...sobretodo dixcontrol.

Otra cosa es lo de los empalmes, pero eso solo lo hacía Ricardo F.

De hecho la escuela valenciana y la catalana se diferencian en sus inicios en eso. Los catalanes más agresivos (al corte) con mucho juego de fader, y los valencianos llevando más orden en las mezclas, sin tanta bruskedad.

Ojo, k a mi ambas formas de llevar la sesión me gustan mucho.
PuCHO
Visitante


Email
« Responder #115 en: 15/03/06, 13:39:41 pm »

De lo que en realidad nadie parece haberse dado cuenta es que esto es un tema eterno que no tiene solución, estaremos mil años así y seguiremos sin ponernos de acuerdo. Creo que en demasiadas veces se plantea este tema que NO tiene respuesta y nunca la tendrá, debido quizá a que nadie asentó unas bases, parámetros o definiciones cuando tenía que hacerlo. Aunque pensándolo bien, quizá en aquel momento nadie lo hizo porque no era necesario.
ABYSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-10-02
R32 RULES


Email
« Responder #116 en: 15/03/06, 13:45:04 pm »

La forma de pinchar mákina de Dixkontrol era y es MORTAL, es el maestro.
DJ Sure
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 22-07-03
Where is my mind...


Email
« Responder #117 en: 15/03/06, 13:47:25 pm »

En este foro lo k siempre se intenta convencer a la gente de su punto de vista xDD cada uno tiene su opinion  .. para mi la makina no esta muerta y la actual me gusta y ya esta xDD Gran trabajo estan haciendo estos productores k empiezan ahora o los k aun apoyan este estilo sin dejarse influenciar x las opiniones de la gente ni de k si k no vende .. etc No creo k a ellos k se estan dejando el tarro para componer temas les guste k diga la gente k esta muerta la makina.. supongo k a la gente k le gusta mas la antigua pues se kedara ahi y la k nos gusta la actual pos disfrutaremos ahora .. siempre habra conflicto aki xDDD
ABYSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-10-02
R32 RULES


Email
« Responder #118 en: 15/03/06, 14:00:14 pm »

En este foro lo k siempre se intenta convencer a la gente de su punto de vista xDD cada uno tiene su opinion  .. para mi la makina no esta muerta y la actual me gusta y ya esta xDD Gran trabajo estan haciendo estos productores k empiezan ahora o los k aun apoyan este estilo sin dejarse influenciar x las opiniones de la gente ni de k si k no vende .. etc No creo k a ellos k se estan dejando el tarro para componer temas les guste k diga la gente k esta muerta la makina.. supongo k a la gente k le gusta mas la antigua pues se kedara ahi y la k nos gusta la actual pos disfrutaremos ahora .. siempre habra conflicto aki xDDD
Es que la discusión a donde hemos llevado este post es que lo de ahora se podría llamar de otro modo porque pocas cosas quedan de los parámetros originales de la MAKINA.

Que lo llamen HARDDANCE O HARDOSTIAS, pero desde luego MAKINA lo que es MAKINA no es y vuelvo a decir que NADA tiene que ver con que nos guste o no, porque temazos hay, pero yo no los llamo MAKINA y los productores para nada les ha de preocupar, ellos hacen la música que la gente va a comprar que es para lo que trabajan que más les dará como se debe de llamar.
DJ_FURNY
Visitante


Email
« Responder #119 en: 15/03/06, 14:07:56 pm »

yo no le diria el fin de la makina sino el fin de una epoca.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 38   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |