oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 38   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: FIN de la MAKINA  (Leído 29811 veces)
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #75 en: 15/03/06, 06:40:03 am »

Hombre la makina existe por que globalizamos muchos estilos,pero eso si, si entre este pelotón de sonidos y bombos que engloba la makina, los desvaratamos, con el sonido que caracteriza la makina, actualmente
solo sería un escaso 10% :$ o 5% , es por eso que puede decir de que ese sonido si que está muerto por
la mayoria de sonisos pseudo-evolucionistas, tan solo algunas produciones de cj alarm o cross-b se podría considerar sonido  makinero...
Pero como aquí englobamos todo en un mismo saco,la makina no morirá, por que sumando todo eso que les gusta aguntar la gente de makina,cantadas etc.. ya sería un 70% xd
Es por eso que a muchos de los amantes del verdadero sonido makiner, que no son tolerantes con lo actual
consideren la antigua makina como muerta,( Y con razón)
Yo soy una persona que tolero muchas producciones actuales, aún en dia puedo decir de que un 40% de lo que sale me gusta,este año no sé como irán las cosas, aunque espero que sea bastante estable en cuanto a "makina" se refiere.

No consigo descifrarlo. Los del FBI deberian contratarte para encriptar mensajes xddd
ABYSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-10-02
R32 RULES


Email
« Responder #76 en: 15/03/06, 06:40:17 am »

pero es que a mi lo de cross que saca ahora.... como que tampoco.
pues a mi por ejemplo el disco del sara me gusta, y si lo comparo con un ****records me dan arcadas. Cierto ke crossb no tendrá la calidad de julio posadas, ex3, jordi robles, etc etc xo por lo menos se rompe la cabeza haciendo una makina parecida a la ke hace muxos años me izo ser makinero.
De qué año eres? porque no entraré si es buena o mala la música del compañero CrossB ya que tiene temas de todos los colores como cualquier hijo de familia, pero decir que parecida a la MAKINA si que creo que es meada fuera de tiesto vaya.
Dj_Depawperat
Desconectado

Registro: 15-03-06
Email
« Responder #77 en: 15/03/06, 06:41:02 am »

por ejemplo, ara ke veo ke lee el post speedx, su base del supermario me hace sentir todo akello ke crei ke se perdio en el 99. Esas contras y bombacos, ke hoy en dia solo suenan a jarco barato o pseudodance acelerado.
Dj_Depawperat
Desconectado

Registro: 15-03-06
Email
« Responder #78 en: 15/03/06, 06:41:30 am »

año 83
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #79 en: 15/03/06, 06:41:59 am »

pero es que a mi lo de cross que saca ahora.... como que tampoco.
pues a mi por ejemplo el disco del sara me gusta, y si lo comparo con un ****records me dan arcadas. Cierto ke crossb no tendrá la calidad de julio posadas, ex3, jordi robles, etc etc xo por lo menos se rompe la cabeza haciendo una makina parecida a la ke hace muxos años me izo ser makinero.
De qué año eres? porque no entraré si es buena o mala la música del compañero CrossB ya que tiene temas de todos los colores como cualquier hijo de familia, pero decir que parecida a la MAKINA si que creo que es meada fuera de tiesto vaya.

Desde luego. Si asi hubiese sido la Makina en el 94-95-96, no me hubiese enganchao ni hubiese sido ya makinero de por vida. Segurisimo vamos.
Dj_Depawperat
Desconectado

Registro: 15-03-06
Email
« Responder #80 en: 15/03/06, 06:44:11 am »

de estos años ke dices xino solo me gustan temas del palo spring, outside world, hypnose, thunderball. Si hubiese sido por los discos esos de la metropol o pink desde luego nunca hubiese sido makinero.
ABYSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-10-02
R32 RULES


Email
« Responder #81 en: 15/03/06, 06:54:11 am »

de estos años ke dices xino solo me gustan temas del palo spring, outside world, hypnose, thunderball. Si hubiese sido por los discos esos de la metropol o pink desde luego nunca hubiese sido makinero.
Claro, porque para gustos los colores, esto es como todo en la vida mira, mi hermano tiene 18 años de mierda, no escuchó en su día ningún pink ni ningún disco de la época, bueno, la verdad es que ni yo, pero esto es como el que sólo ha comido jamón del pais y le dan a probar de bellota... El buen gusto se refina con el tiempo y comparando y sino ya me lo diréis y si al final os sigue sin gustar es que os mola el dance y no el TRAYÓN y sino escucha cualquier disco BRAINSTORM y verás lo que es MAKINA y CAÑA.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #82 en: 15/03/06, 06:55:53 am »

de estos años ke dices xino solo me gustan temas del palo spring, outside world, hypnose, thunderball. Si hubiese sido por los discos esos de la metropol o pink desde luego nunca hubiese sido makinero.

Ceñirse a un solo sello es tristisimo, si para ti toda la makina del 92-97 son esos temas y esos sellos pues allá tú y tu conocimiento.

Tampoco sé de k me extraño claro.
Dj_Depawperat
Desconectado

Registro: 15-03-06
Email
« Responder #83 en: 15/03/06, 06:57:31 am »

Ske para mi trayón es un reactive, un kurushi, un ovnisound...
Y si me inclino para otro estilo de traya pues buscare temas viejos de raves hardcore, tipo embolism o the destroyer, pero no un pink.

Pero como dices, pa gusto los colores ;)
Dj_Depawperat
Desconectado

Registro: 15-03-06
Email
« Responder #84 en: 15/03/06, 06:59:51 am »

de estos años ke dices xino solo me gustan temas del palo spring, outside world, hypnose, thunderball. Si hubiese sido por los discos esos de la metropol o pink desde luego nunca hubiese sido makinero.

Ceñirse a un solo sello es tristisimo, si para ti toda la makina del 92-97 son esos temas y esos sellos pues allá tú y tu conocimiento.

Tampoco sé de k me extraño claro.
si tienes un brainstorm de esos cuelgalo si puedes y me lo escuxo. Entiendo ke a los veteranos os repulse pildo, los remixes del frank diaz y similares, xo pk no sacais algun disco a vuestro gusto¿? O haced maketas nose...
ABYSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-10-02
R32 RULES


Email
« Responder #85 en: 15/03/06, 07:02:17 am »

Ya le diré a mi hermano que ponga alguno, de todas maneras, yo no me dedico a hacer música y aunque me diera por eso hoy un día ya no vendería del tipo que te digo, bueno no lo sé, ahora se llevan más las cantaditas hyper comerciales y similares, una verdadera lástima.
Dj_Depawperat
Desconectado

Registro: 15-03-06
Email
« Responder #86 en: 15/03/06, 07:03:22 am »

weno jeje en eso estamos ambos tristes, ya no vende ni vuestra makina, ni la mia.
En fin, nos hacemos mayores y los tiempos cambian.
iOgur
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 13-09-05
202 d.j



Email
« Responder #87 en: 15/03/06, 07:07:28 am »

de estos años ke dices xino solo me gustan temas del palo spring, outside world, hypnose, thunderball. Si hubiese sido por los discos esos de la metropol o pink desde luego nunca hubiese sido makinero.

Ceñirse a un solo sello es tristisimo, si para ti toda la makina del 92-97 son esos temas y esos sellos pues allá tú y tu conocimiento.

Tampoco sé de k me extraño claro.

ya ves! Señores, criterio, bajense temas, informense de lo que fue del 92 al 97, incluso en la definición de wikipedia por la palabra mákina te define exactamente varias epocas de la makina y creo que define en parte, bastante bién esos peridos, lo posteo a continuación:

Inicios: De finales de los ochenta a 1996(98)

En aquella primera etapa se solía pinchar en torno a los 140/150 bpms de velocidad. Las mezclas solían ser cortas, más bien al cambio, dejando así sonar durante mucho tiempo los temas solos (la función del dj era mostrar al público su selección musical). Destacar de esta época deejays de la talla de Nando Dixcontrol o Rubén XXL. Empezaron también a surgir djs (en la parte final de esta etapa) que se mitificarían más adelante pese a que esta fue sin duda, su mejor época (gracias, por supuesto, a la calidad de la música), nos referimos, como no a Pastis & Buenri, Skudero & Xavi Metralla y otros. Había sellos discográficos como Pink Records o Moon Records. Salas como fueron el mítico Ocho (Cornellà), la famosa Pont Aeri (Tarrasa, Barcelona), Xque? (Girona), Central (Cubelles) o ACTV y Chocolate en Valencia.
[editar]

De 1996(98) a 2000

En esta etapa es cuando se produce la divergencia de opiniones entre los aficionados a la música makina: Unos la consideran la época dorada del estilo mientras que otros reniegan de ella o simplemente no la viven con tanta intensidad. Los bpms se aceleraron mucho en las sesiones llegando a ser lo normal los 175/190 bpms. Las mezclas eran siempre al subidón y muy largas lo que requería una gran calidad técnica por parte de los djs, se hizo casi imprescindible el uso del tercer plato para darle más dinamismo a las sesiones (ahora la función del DJ había dejado de ser la de mostrar una gran selección musical, para convertirse en una muestra de técnica donde era más importante la dificultad de la mezcla que el propio tema que sonaba). Fue en estos años cuando prácticamente desapareció la makina en Valencia como estilo dominante (quedó olvidada la llamada "ruta del bakalao") y empezaron los altibajos en Cataluña, potenciando la makina cada vez a un público de más corta edad (intento de las discotecas de atraer un mayor número de seguidores). Pese a que la situación no era alarmante, se podía intuir que los buenos tiempos de la makina estaban a punto de pasar. Aquí es cuando dj's como Pastis & Buenri, y los hermanos Escudero llegaron a ser grandes de la makina. Salas punteras: Xque?, Pont Aeri y Chasis monopolizaban en cierto modo el mundillo de la makina.

---

Esta no es la definición completa de makina en wikipedia, ni tampoco estoy totalmente deacuerdo, de hecho hay bastantes cosas en las que no. para una crítica mas personal leanse la definición completa en http://es.wikipedia.org/wiki/Makina

De hecho estoy totalmente abierto a abrir un post-it con una lista de bombazos por epoca para aquellos que no tuvieron la oportunidad de vivirlo.

;)

PD: Por cierto en la definición de wikipedia se habla de un libro llamado  * En èxtasi de Joan Maria Oleaque , alguien lo ha leido o lo conoce?

Dj_Depawperat
Desconectado

Registro: 15-03-06
Email
« Responder #88 en: 15/03/06, 07:09:48 am »

a ver...un ejemplo de lo ke para mi es un puto temón de los viejos

NANDO DIXKONTROL-MUSIC FOR THE CHILDREN


Si eso no os motiva es ke ambos hablamos de distintas generaciones de makina.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #89 en: 15/03/06, 07:10:12 am »

de estos años ke dices xino solo me gustan temas del palo spring, outside world, hypnose, thunderball. Si hubiese sido por los discos esos de la metropol o pink desde luego nunca hubiese sido makinero.

Ceñirse a un solo sello es tristisimo, si para ti toda la makina del 92-97 son esos temas y esos sellos pues allá tú y tu conocimiento.

Tampoco sé de k me extraño claro.
si tienes un brainstorm de esos cuelgalo si puedes y me lo escuxo. Entiendo ke a los veteranos os repulse pildo, los remixes del frank diaz y similares, xo pk no sacais algun disco a vuestro gusto¿? O haced maketas nose...

Muy wenos los brainstorms, pero no son el tipo de música k suelo barajar. Pero el universo makiner es inabarcable, gracias a dios. Ni falta k hace ponerse a producir, lo k hay k hacer es buscar.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 38   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |