oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 38   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: FIN de la MAKINA  (Leído 30062 veces)
ABYSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-10-02
R32 RULES


Email
« Responder #135 en: 16/03/06, 05:18:45 am »

Si estais bajos de moral, iros con una fulana o algo xD

Yo no creo que este muerta, simplemente, ya no es lo que era. Mientras haya alguien que la siga, estara viva.
Pero quién la sigue? Los mismos 4 que decimos que ya no hay mákina, esos somos los que la seguimos, los demás mucho de boquilla.

El problema es que las generaciones de hoy no vais de fiesta, no es lo mismo que antes por mucho que os empeñéis, yo recuerdo no hace mucho llegar a una sala a falta de una hora para cerrar y estar a 60 km de mi casa y entrar y no parar, muchos entran y lo primero que hacen es sentarse y los ves todos con unas caras que parece que esten en un funeral.

Toy de acuerdo con eso.

Pero claro, tb tenemos k intentar ser comprensivos. La mayoría no saben lo k es una fiesta, no han visto lo de antes y no transmiten esa sensación de permanente buen rollo.

Muchas veces coincido con alguien de nuestra generación k acabo de conocer y en ocasiones surge una complicidad e incluso una sonrisilla cuyo significado es: "cabrón, tu tb sabes lo k se cocía".
claro pero cabrones para de exarnos en cara ke no emos vivido esa epoka,XD porque por lo menos a mi me jode no aberla podido vivir, la epoca buena del chasis, la ruta del bakalao etc...pero ya se sabe todo evoluciona para bien o para mal , por lo ke deciis a evolucionado para mal yo no puedo juzgar pq solo e vivido la epoka aktual i no la de antes.Pero yo creo ke algun resto de esa epoka keda esta klaro ke no es komo antes ni de lejos , pero yo subo ksi cada fin de semana al xque y te puedo decir ke kitando a los 4 tontos de turno en la pista ay un buen rollo ke te kagas te vas saludando kon todo el mundo i la peña baila riendose i disfrutando, pegandose la fiesta y ya te digo ke esta sensacion no la tengo kuando voi al kontrol al pont aeri etc.... ;)
coincido contigo que entre todo este desaguisado la única que sigue mínimamente su filosofía de toda la vida es el xque y por eso tiene sus fieles ahi cada sábado sin necesidad de 80 invitados, pero aún y así, es que ni os imaginais la fiesta que había antes, pero es que ni punto de comparación, hoy en día vas a una discoteca y te encuentras con 20.000 frikis haciendo el idiota, peña que va simplemente... por IR, que de aquí 4 años no les gustará ni el hardcore ni nada que se le parezca, es que es tan distinto todo...

Antes ibas a Orbital a Cubelles al xque y es que flipabas de la fiesta que había, más incluso que la fiesta diría el ambiente, no es como hoy, pero nada lo es.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #136 en: 16/03/06, 05:27:43 am »

Cuanta razón tienes ABYSS
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #137 en: 16/03/06, 06:04:56 am »


El Xque sigue con la filosofía de toda la vida??  :o

Lo dirás porke es la única k se mantiene en el mismo lugar k estaba, lo demás no se parece en nada.
ABYSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-10-02
R32 RULES


Email
« Responder #138 en: 16/03/06, 06:17:32 am »


El Xque sigue con la filosofía de toda la vida??  :o

Lo dirás porke es la única k se mantiene en el mismo lugar k estaba, lo demás no se parece en nada.
No he dicho eso, he dicho mínimamente con la filosofía de siempre del xque: hardtrance, import, mákina (aunque sea poca), Pastis & Buenri... etc, es claro que los tiempos han cambiado por supuesto pero está claro que es la misma filosofía.
LoKoXque
Desconectado

Sexo: Masculino De: SaNkU- BcN
Registro: 26-02-06
XQUE X LA PUTA VENA!!!!!


Email
« Responder #139 en: 16/03/06, 07:07:22 am »

puede ser ke nada sea komo antes , pero es lo ke hay i se a de acceptar, uno se a de konformar kon lo ke tiene por muxo ke te ralles a ablar de, antes esto, antes lo otro ya nada volvera a ser komo antes las personas evolucionamos al igual ke la musica, si ke es  verdad que a vosotros siempre os kedara el recuerdo, pero tambien te puedo decir ke yo las mejores fiestas ke me e pegao a sido en el xque i ke para mi oi en dia el xque esta a años luz del resto de discotecas harcore&makina pq yo creo ke aun le keda algo de herencia de lo ke un dia fue.
TAJS
Visitante


Email
« Responder #140 en: 16/03/06, 07:14:00 am »

las mejores fiestas ke me e pegao a sido en el xque i ke para mi oi en dia el xque esta a años luz del resto de discotecas harcore&makina pq yo creo ke aun le keda algo de herencia de lo ke un dia fue.

eso no lo dudo tio, el xque esta claro que esta un peldaño mas por encima que kontrol o pont en muchisimos sentidos.
Kike AM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Piera (Barcelona)
Registro: 09-01-03
Visca el Barça


Email
« Responder #141 en: 16/03/06, 07:31:04 am »

Aunke en lo que se refiere a trato con el público, como el Pont ninguna, eso esta claro.
LoKoXque
Desconectado

Sexo: Masculino De: SaNkU- BcN
Registro: 26-02-06
XQUE X LA PUTA VENA!!!!!


Email
« Responder #142 en: 16/03/06, 07:33:09 am »

Aunke en lo que se refiere a trato con el público, como el Pont ninguna, eso esta claro.
ay te doi la razon en el xque no acen vips ni nada i en todo este tema comercial komo las kamisetas ke regalan i tal no se lo kurran nada, pero bueno es lo ke ay ;)
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #143 en: 16/03/06, 07:54:48 am »

 ;D ;D ;D

El fin de la mákina.Interesante post.
He leido en mayor o menor medida,casi todos los post que se han escrito aquí.Con algunos estoy de acuerdo y con otros no.
Yo me limitaré simplemente a dar mi opinion,Nada más.
Desde que empecé con este estílo musical allá por los finales del 92 o primeros del 93,siempre lo he defendido a muerte,siempre he disfrutado y he gozado con el,lo he vivido en fiestas y discotécas, (pese a no ser de Cataluña o Levante)y jamás he renegado de él.Pero me parece que mucha gente esta confundida debido a diversas teorias que se mueven en torno a su historía y su andadura en este mundo,de como la cosa fué cayendo en picado,hasta convertirse en lo que es hoy,UN CÚMULO DE SONIDOS SIN IDENTIDAD PROPIA.
En los años dorados del cotarro,en el que la musica mákina estaba en boca de todos,y lo que es mejor,se pinchaba en casi todos los clubs,el panorama era diferente,debido en parte a que era un estilo que ofrecía a sus seguidores gran cantidad de buenos temas y con gran calidad (ahora me saldrá el iluminado de turno diciendo que si no 1 tema no tiene 32 pistas no es bueno....)ya que siempre que ibas a la tienda,te costaba horrores decidir que comprar,porque Tú,con tan solo 2000 pelas en tus bolsilos,sólo tenías para 2 o tres vinilos.
Teníamos multitud de sellos y subsellos diferentes que se encargaban de traernos lo mejor,y no como ahora que vivimos de 2 o 3 sellos que sacan poco y encima de dudosa calidad.
Teníamos donde elegir,mákina más comercial de la mano de los covers italianos,las producciones de sellos como blanco y negro,code music,contraseña y max music o temitas más underground o "hard" de la mano de sellos y subsellos como pink records,prodisc,ferpas music,makinaria,djs at work cosas de la bit music,quality madrid...
Todo esto era mezclado de la mano de grandes djs que hacían que este estilo de música se convirtiese en una forma de vida.La gente gozaba de unos sonidos limpios,no tan recargados como lo de ahora,con una velocidad aceptable,con unas melodías que quitaban el hipo.
Podías encontrar 50 discos en las cubetas semanalmente de calidad o más,y ninguno seguía los mismos patrones establecidos,porque todos ellos poseian una cosa que no la gran mayoría no poseen hoy.ORIGINALIDAD.
Con los recopilatorios pasaba lo mismo,los querías todos,pero era imposible,no te llegaban las pelas.Y hoy???Cuantos deseas tener???...
Así la cosa fué cambiando..las mezclas se fueron radicalizando,la velocidad de los temas fué subiendo,y se fueron poniendo de moda las supermezclas al subidón,muchas bases rallando las melodías...mucha velocidad y mucha tralla.
Esto que cuento se empezó a extender por las salas catalanas y levantinas a ritmo de vértigo entre los años 97y 98,años en los que para mí,el moviemiento empezó a decaer.
Como???Sí estaban los metramorphosis,los delhia,los discos de julio posadas y cia...si estaban la scorpia,el chasis,la festa,el xque y un millón de salas más...dirán algunos...Claro que sí,no digo que no,y disfruté mucho con aquella época,como otros muchos,pero esta radicalización que vino paulatinamente a nuestra música,provocó sin remedio que los sectores de gente que tiraban de una mákina comercial que arrasaba en todo el país,fuesen abandonando el estilo porque decían.."ya no es lo de antes","es que esto va follado de velocidad","eso es ruido"...
Cosas como estas son las que yo empecé a escuchar a primeros del 98 aquí en Granada,cuando aquí la mákina era lo más.Así fué poco a poco ocurriendo en toda España,hasta que la mákina quedó reducida a cataluña,levante y algunas partes del norte del país,ya que la gente al ver que la mákina que ellos habñian escuchado durante años se radicalizaba ,se fueron escudando en el progressive que llegaba con fuerza y que lentamente desplazó a la mákina de todo el país,ya que también era cañero y contundente,pero no tan agresivo como lo era la mákina de entonces. :-[
Todo esto propició el devenir de las cosas,a saber:malas producciones,muchos discos en el mercado para vender lo más rapidamente posible,debido en parte a las exigencias de las discográficas que veían como un carro que llevaba casi una decada lleno a reventar,se iba vaciando a velocidad de vértigo.
Los productores también pusieron su granito de arena,queriendo experimentar algunos,y otros haciendo las cosas como el culo.
Se empezó a inundar el mercado de basura,y muchos djs optaron por cambiar el estilo,o bien añadir otros  a sus sesiones,por lo que estas dejaron de ser monopolizadas por la mákina.
Muchas salas optaron por el hardcore y el jumper,mezclados con la mákina,algunas..ni eso,ya que al poco tuvieron que cerrar sus puertas...
Ya en los albores del año 2000 y con la plena irrupcion del hardcore en nuestro país la cosa fué a peor..
Se intentaban hacer producciones del rollo 98..y algunas buenas salieron,no diré que no.
Pero era querer seguir con una linea que apartó la música mákina del pedestal de la música nacional.
Y despues..el desierto.....
Así hemos estado andando hasta hoy,que se quiere volver a una época que realmente fué la que llevó este barco a pique.
Época que me gustó sin duda,pero que relegó a la música mákina a sus lugares de origen,y más adelante tan sólo a unas minorías,tal y como estamos hoy en día.
Esta es mi opinión sobre esto.
Habrá gente que esté de acuerdo y gente que no..pero...
Eso es otra historia!!!!
SALU2!!!!!!!!!!!!!!!

p.d. MÁKINA,MÁKINA MÁKINAAAAAAAAAAAAA!!!
 :D :D :D :D :D :D
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #144 en: 16/03/06, 08:39:42 am »



Estoy de acuerdo contigo Trasher.


Como siempre argumentando exkisitamente tus opiniones.  ;)
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #145 en: 16/03/06, 09:07:17 am »

Esta es mi opinión sobre esto.
Habrá gente que esté de acuerdo y gente que no..pero...
Eso es otra historia!!!!

Totalmente de acuerdo contigo. Quiero destacar el análisis realizado por Trasher puesto que no sólo es su opinión. Durante toda su reflexión hay una gran objetividad que es independiente de los gustos personales. La mejor manera de hablar sobre un tema es desde el conocimiento del mismo y aportando puntos sin ambigüedades, evitando en gran parte las preferencias personales.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #146 en: 16/03/06, 11:00:23 am »


porque todos ellos poseian una cosa que la gran mayoría no poseen hoy.ORIGINALIDAD.
Ojo Trasher me has hecho llorar,gracias por el post que has dejado.
Me quedo con esta frase porque creo que es la clave de el porqué las cosas no son ni serán nunca iguales.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #147 en: 16/03/06, 11:57:46 am »

Antes se producía música para ser pinchada en las discotecas. Habían dj's profesionales con exquisito gusto musical que sólo adquirían "caviar" para sus sesiones. Ahora se produce para vender. En las salas makineras hay 20 dj's por metro cuadrado sin criterio alguno que compran cualquier bazofia. Si después pinchan tu disco en alguna sala y puedes hacer algún "bolo", mejor, pero no es primordial.
pont.vs.xque_forever
Visitante


Email
« Responder #148 en: 16/03/06, 12:03:03 pm »

Hombre yo creo que cuando hablamos del fin tambien es muy radical decirlo, porque mientres queden salas y vaya gente no podemos decir que es el fin. Es cierto y hablo a opinion personal que los temas de antes eran mucho mejor que los de ahora, la creatividad pasada era genial. Estamos en un punton que como han comentado anteriomente solo se mezcla para vender, ya no hay quizas la pasion de antaño. Pese a todo la makina actual me sigue gustando.
Nen_Xque
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornellá,Barcelona,Cataluña,España
Registro: 14-01-03
No pasas demasiado tiempo delante del ordenador??


Email
« Responder #149 en: 16/03/06, 12:16:03 pm »

Estos post ya cansan pix, para algunos se abra muerto, para otros esta mas viva k nunca, cada uno k piense lo k kiere, para mi, esta vivita y coleando xDDDDDDDD aunk eso no kita k la cosa este jodida, pero desde hace muxo ya.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 38   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |