DJ HaRdBeAt
Registro: 19-01-04
Terapia Anti-Feria.... SEGUNDA DOSIS
Email
|
 |
« en: 03/03/06, 11:24:25 am » |
|
Pues eso caballeros.... con este post me gustaria proponer una serie de cambios..... cambios aplicables a cada uno de nosotros y a mi mismo, que harian de este foro algo mas serio, interesante y sobretodo, didactico. Hace meses que solo entro aqui para pasar el rato.... porque?
En primer lugar, uno de los principales problemas es ese.... el "pasar el rato". Entiendo que es un buen entretenimiento donde te puedes reir, donde puedes comentar cosas, conocer gente.... pero el proposito de este foro no es unicamente ese. O eso creo vamos. Se que es topico ya, pero me remontare a los inicios de este foro.... todos entrabamos al foro ( a parte de para pasar el rato xD ) con intencion de conocer mas y mas el estilo que mas nos gustaba, de leer opiniones de gente que entendia mas que los demas, de conocer el pasado, el presente y el futuro inmediato de nuestro estilo al detalle, de mantener conversaciones sobre vivencias relacionadas con la makina.... vamos, de ir creciendo dia a dia. Hoy en dia, poca gente entra al foro para aprender. Nos creemos que sabemos todo y repudiamos qualquier cosa que no sea lo que entendemos nosotros de nuestra musica, cada uno con su tema. Y aqui es donde pasare al segundo punto....
RESPETO. Si si, esa palabra que deberia ser revisada en el diccionario mas a menudo por muchos de nosotros, ya que aveces se olvida su significado. Esa palabra que brilla por su ausencia ultimamente. No puede ser que continuamente nos estemos echando piedras sobre el tejado, que nos cerremos en absurdas "sectas" tanto de discotecas como de "estilos" de makina.... y sobretodo, no puede ser que se critique de una manera tan gratuita qualquier cosa diferente a lo que pensamos. En teoria ( y digo en teoria claro, ya que nuestro querido gobierno no es que de el "mejor" de los ejemplos ) un debate serio frente posturas dispares deberia partir desde el respeto, la argumentacion y la predisposicion a llegar a un acuerdo. Muy rara vez he visto respeto, practicamente nunca veo argumentos y JAMAS he visto predisposicion a llegar a un acuerdo. Y eso deberia acabar.
Otro punto a tener en cuenta, y que parte de la base del entendimiento de los dos primeros puntos, es el respetar al que lleba mas que tu en el barco. Es logico... no? Quien sabe mas, el ingeniero titulado o el que esta en primero de carrera? Algo tan logico parece no serlo tanto en este foro. Hay gente que lleba mas de 15 años en esto.... no deberiamos respetarlos, no deberiamos tener en cuenta su pensamiento? Estoy deacuerdo en que en cuanto a gustos no hay nada escrito, pero en lo demas? No se, esto es algo muy importante que deberiais tener en cuenta los que empezais. Y practicamente nadie lo hace, mas bien al contrario.
Otra cosa a tener en cuenta, y esto va estrechamente relacionado con el primer punto, son los inagotables post absurdos. Que si hola soy nuevo, que si porque nadie nos quiere..... o post requemados como qual es vuestra cancion makina preferida o a que discoteca vais mas. No se, hay mil cosas ha tratar mucho mas jugosas y interesantes, o eso creo. No se.... vosotros como lo veis? A mi me agota ver esos post....
En resumidas cuentas, que hago un llamamiento a que todos ( yo incluido ) nos miremos al espejo y nos planteemos si "esto" es lo que queremos que sea Makination. En nuestras manos esta cambiarlo.
Ala, ya teneis parrafada que leer xD
|
|
|
|
 |
« Responder #1 en: 03/03/06, 11:50:33 am » |
|
Estoy muy decuerdo con tu texto,para que makination tenga una buena convivencia,primero hemos de canviar nuestra forma de decir la cosas, y además aprendiendo sobre nuestro estilo. Aunque makination ya no está tan caldeado como hace año,todavía se tienen que canviar muchas cosas.
|
|
|
CHARLi_82
Visitante
Email
|
 |
« Responder #2 en: 03/03/06, 12:10:13 pm » |
|
Ala, ya teneis parrafada que leer xD
I tant!  Creo que todo esto ya se ha hablado en otro post. En este foro hace tiempo que no se habla de mákina.
|
|
|
|
 |
« Responder #3 en: 03/03/06, 12:14:31 pm » |
|
Quizás ya no hay post sobre makina por que ya los han dicho todos XD Se ha acabado la creatividad
|
|
|
alexmakina
Visitante
Email
|
 |
« Responder #4 en: 03/03/06, 12:19:35 pm » |
|
Yo creo que el foro dado el actual y penoso estado de la makina deberia adoptar oficialmente su abertura a otros estilos hard.
|
|
|
|
 |
« Responder #5 en: 03/03/06, 12:31:21 pm » |
|
mhhh, hombre por ahí hay foros que ya están dedicados al trance,goa,underground.. Yo creo que makination ya está bien como está. Eso si,la veda está abierta para otros estilos hard, no solo de makina se tiene que hablar 100% aquí, :$ Todavía no he visto ningun post que hable de speed limit,aldus haza,trance...
|
|
|
|
 |
« Responder #6 en: 03/03/06, 12:43:03 pm » |
|
en fin...
|
|
|
DJ HaRdBeAt
Email
|
 |
« Responder #7 en: 03/03/06, 12:49:28 pm » |
|
No es tan descabellada la propuesta de Alex.... Hay muchos estilos que en la actualidad gozan de muy buena salud y de mucha ricura musical, y si la gente conociera mas la escena electronica real, entenderian muchas de las cosas que los llamados "makineros cerrados de mente" pensamos de la makina actual. Es ironico que precisamente quienes mas estilos musicales escuchamos seamos tachados de cerrados.... curioso, muy curioso.
Yo creo que este foro deberia servir para paliar nuestras inquietudes musicales, para compartir musica, para hablar sobre ella.... y sinceramente, la mecha de la makina se esta agotando ( si es que no lo ha hecho ya ). Unicamente nos quedan nuestros queridos maqueteros sorprendiendonos con sus producciones, hechas con ganas y por amor a esta musica, no por un puñado de billetes.
Se que es un tema que tambien se ha tratado, pero esto esta llegando a un punto vergonzoso. Por eso, con este post pretendo llamar a la reflexion. Haber a que conclusion somos capazes de llegar.
|
|
|
DJ Dead
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>
Email
|
 |
« Responder #8 en: 03/03/06, 14:21:45 pm » |
|
Yo creo que el foro dado el actual y penoso estado de la makina deberia adoptar oficialmente su abertura a otros estilos hard.
Pienso lo mismo, yo ya propuse hace tiempo que se hiciera una seccion para otros estilos, y me dijeron que se estudiaria. No les habra parecido oportuno a los admins. Por cierto: Doctor Zaius. Que grande ese capitulo, sobre todo cuando sale un mono haciendo el helicoptero xddd
|
|
|
|
 |
« Responder #9 en: 03/03/06, 17:46:55 pm » |
|
Me parece bien lo que dices. Aunque discrepo en parte con eso de "respetar a los que llevan mas tiempo en el barco"... hay veces que "los que llvan mas tiempo en el barco" se psan de listos y quieren estar por encima de los demas, salen en el foro a dar clases sobre gustos musicales... solo lo que dicen ellos es lo mas razonable y lo mas cierto... solo lo que han escuchado ellos es makina... solo ellos son verdaderos makineros, el resto somos evolutivos, feriantes, esto, lo otro...
en fin, que si... pero que, si llevan mas en el barco, que no vengan de listos (aunque probalemente tengan mas conocimientos) y que respeten ellos tambien a los que lleven menos. respeto mutuo.
|
|
|
DJ HaRdBeAt
Email
|
 |
« Responder #10 en: 03/03/06, 19:10:07 pm » |
|
Me parece bien lo que dices. Aunque discrepo en parte con eso de "respetar a los que llevan mas tiempo en el barco"... hay veces que "los que llvan mas tiempo en el barco" se psan de listos y quieren estar por encima de los demas, salen en el foro a dar clases sobre gustos musicales... solo lo que dicen ellos es lo mas razonable y lo mas cierto... solo lo que han escuchado ellos es makina... solo ellos son verdaderos makineros, el resto somos evolutivos, feriantes, esto, lo otro...
en fin, que si... pero que, si llevan mas en el barco, que no vengan de listos (aunque probalemente tengan mas conocimientos) y que respeten ellos tambien a los que lleven menos. respeto mutuo.
Estamos deacuerdo en que aveces se excenden ( yo me incluyo tb ) y eso es otra cosa que deberia cambiar. Ser tolerantes y pacientes, nadie nace enseñado. La question seria que todos nos empezaramos a tolerar, y que los que mas saben enseñen a los demas, no pisoteen, sino ENSEÑEN. Pero es que muchas veces te encuentras con quien no quiere aprender.... entonces es cuando las cosas se salen de tono. Y repito, no hablo de gustos, sino de conocimientos objetivos. Sobre gustos, aunque cueste de entender, no hay nada escrito. Como bien dices, respeto mutuo. Esa es la solucion.
|
|
|
R e p l a y
Registro: 17-08-02
Facebook: 
Acid Test
Email
|
 |
« Responder #11 en: 03/03/06, 20:43:24 pm » |
|
yo, amigo Hard beat, vngo pensando sto dsd hace meses e incluso años como has dicho n otro post. cuanto mas crece tu cultura, mas tb lo hace este circo... esto llego a tal desmadre y con tantos usuarios q lo di x utopia  luego el tema d q no se kieren ser enseñados... q miran d hoy o anteayer palante.... lo q he comentao n otros posts y Chino paralelizaba a lo dl Madrid. y muy bueno sobre lo d cerrados/mas stilos scuchamos.... hoy me comprao el Seeing is believing, orgullosisimo. y un Fraktal 2, buahhh, mas contento aun d saber q es el vinilo original el q lleva algunos remixes (los d la propia formación), pero no todos, como el dl Sylvan o el dl Dream Team... hay miles d dtalles x aki, x alla, n mil aspectos q hacen q cuando uno entra n contacto con algo, n ste caso escuchando, si conoce bien el contexto d esa pieza, ntiende mejor el xq d varias cosas.. yo no pido la luna y q todos lo intenteis aprender todo, todo sobre la makina.., pero almenos un pokito d intención.... si más no, star al margen n los posts dond la aportacion q uno puede dar es cero sobre X tema...  vamos la barrida q ibamos a pegar unos cuantos x aki.... Pucho & cía, on soooouu??? jajaa
|
|
|
djpapy
Registro: 20-06-03
Siempre Schumacher
Email
|
 |
« Responder #12 en: 04/03/06, 05:42:55 am » |
|
Pues yo no kiero ni pensar ke pasaria si el foro se abriera a otros estilos como el hardcore. Con el poco tiron ke tiene la makina y las idioteces ke se dicen, no kiero saber lo ke podia pasar con otro estilo. La incultura seria tremenda, y la genta (no todos, claro) postearia barbaridades.
En cuanto a ke el foro esta por los suelos, estoy totalmente d acuerdo. Ultimamente paso poco tiempo por aki porke no hay variedad, siempre los mismos post...en fin, creo ke un buen reflejo de la situacion actual
|
|
|
DjSiNCe
Registro: 22-11-05
FRee YouR eNeRGi!!
Email
|
 |
« Responder #13 en: 04/03/06, 06:08:48 am » |
|
Lo que pasa és que la mayoria de gente cuando poste en algún tema és para hacer un pequeño comentario que no tiene nada que ver con el tema y al final se acaba hablando de lo que cenó uno ayer o de que gallumbos tiene el otro puesto.., yo no digo que no se puedan hacer comentarios para cortar un poco el hielo, porque sino esto sería muy aburrido.. pero intentar seguir la temática por la que se creo el post, porque la mayoría al final se desvían y de 10 páginas 3 como mucho se habla del tema en cuestión y las otras 7 de cosas que no tienen ni que ver con la makina.. Y lo de sobre el respeto.. me hace gracia, más que nada por eso porque los que llevan mucho tiempo escuchando este estilo se creen los amos (y que conste que yo llevo algunos más de 10 años escuchando esta musica y siempre se puede aprender cosas de uno y de otro, y hay alguien nuevo pues envez de empezar a burchar al chaval en cuestión se le puede informar haciendole ver en que cosas se ha equivocado.. que yo creo que no cuesta tanto..) y empiezan a dejar a los demás por los suelos.. un poco de humidad porfavor.. y de aquellos que són nuevos y no quieren aprender de los que sabemos más pues directamente pasar de ellos que no és tan difícil, porque esos no són makineros ni són nada, solo son crios que escuchan esta música porque se creen algo.. nada más que añadir.
|
|
|
R e p l a y
Registro: 17-08-02
Facebook: 
Acid Test
Email
|
 |
« Responder #14 en: 04/03/06, 10:01:58 am » |
|
jojo q dureza, lo malo q hay terrenos dond se ntra ya n lo personal. realmente suele ir bastante ligado, d ahi q sea dificil tratarlo. y ojo, xq como dices, Since, si sobre un 70% d los mensajes (osea, el foro n sí) no aportan 'nada' (y ahi nos incluimos n parte todos xdd esto casi q se contagia..), la saturacion dl servidor es vanidosa, innecesaria... es una rueda.. n fin..
|
|
|
|