oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: dentro de 5 años  (Leído 4449 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #120 en: 06/03/06, 15:04:34 pm »


No sé a que remembers vas tú, pero está claro que aquí (en Catalunya) podrás escuchar puntualmente algún tema anterior al 95, pero el 99% de la música que conforma una remember (mákina, hardtrance, edm...) es posterior al 94. La única posibilidad de escuchar mákina anterior al 95 ha sido cuando ha venido invitado algún ilustre de la Ruta o el makinerismo catalán.

No todo el mundo tiene curiosidad por saber cuáles son las raíces de este estilo y las diferentes escuelas que ha tenido. Es más, los que nos hemos preocupado en tirar de la manta y ver qué mákina había fuera de Catalunya somos una minoría. Hay personas que lo único que quieren es salir y pegarse la fiesta, no pretenden hacer de esto un objeto de estudio, convertirse en filósofos makineros y escribir algún libro acerca de esto. Igualmente, tampoco todo el mundo tiene hermanos o primos mayores, o quien los tiene, no tiene porque venerarlos y hacer todo lo que ellos hayan hecho. Por esa regla de tres, mi hermana de 17 años debería ser makinera a muerte y dejar de escuchar flamenco y reggaetón, y como mi hermana, muchas personas (herman@s de makiner@s) más.

Está claro que para cada uno la mejor mákina es la que ha vivido. Queda claro en el post que habla sobre la mejor época de la mákina. Por encima de la calidad, quedan los recuerdos (fiestas, experiencias, anécdotas...). Verás a viejos makineros de la ruta renegar de todo lo posterior, makineros pro98 renegar de la mákina actual y proevolutivos de hoy en día que se la patina todo lo anterior. El remember anterior al 95 ya no tiene público aquí (en Catalunya). La gente que escuchó y bailó esos temas ha de rondar los 30 años y tendrá otras motivaciones en la vida que volver a una discoteca a pegarse la fiesta con una música que puede que ya no le interese o guste. En cambio, el remember posterior al 94 sí tiene público aún, ya que es una generación más joven y, aunque que al fin ymuchos han cambiado de ambiente, aún sigue teniendo un público bastante fiestero. Respecto a los que salen ahora ( al cabo es de lo que se habla), ya sabemos todos que música están viviendo y estos serán los temas que querrán escuchar en una futura remember. No van a bailar una música que no conocen, que no han bailado y que no les trae ningún recuerdo porque ellos aún eran unos niños que aún no tenían ningún interés musical.

Los jefes y dj's de las discotecas tienen el único objetivo de llenar su discoteca finde tras finde. Si este remember anterior al 95 funcionara tan bien, las discotecas habrían apostado por estas fiestas, dejando a un lado el remember posterior al 94 (tan quemado ya). Cuando se ha invitado a dj's o artistas como Nando Dixkontrol, Vicente Mafia o Chimo Bayo la respuesta no ha sido muy positiva. No creo que dentro de 5 años se vayan a arriesgar a poner una música para cuatro románticos ya que las personas que vivieron la Ruta o los comienzos del movimiento mákiner catalán ya rondarán los 40 años y no tendrán ningunas ganas de rememorar viejos tiempos.

Estos sí que son hechos incontestables. Se habla de qué música se pinchará en las remembers en un futuro no muy lejano, no de qué música os gustaría que se pinchase.

Queda claro que estoy hablando de Catalunya. Ya sé que en la Central se hacen remembers de diferentes épocas, pero creo que hablamos de discotecas catalanas (ya que la gran mayoría de usuarios del foro somos catalanes) y no de discotecas de levante o Sebastopol.
Pero ojo,en el título del tema pone dentro de 5 años,no dentro de 5 años en Cataluña.
Y bueno si en Cataluña llaman makina al curare y demás,no me extrañaría nada que llamaran remembers a una atrocidad así,pero creeme que por aquí llenan esas remembers y que seguro que se siguen haciendo así.
Aquí por lo menos hay una filosofía de no confundir a la gente,remember a lo que es remember y transicion a lo que es evolución simplemente y si en cataluña llamaran remember a algo así como fiestas de flying free,curare,xque 9 y atrocidades similares el recuerdo que va a quedar de la mákina va a ser deprimente alli en cataluña.Para mi una artrocidad si pasara.

Siempre k hablas las clavas kerido dangerouse.

Macho, ahi abajo os faltará agua en las cuencas, pero teneis bastante criterio para definir las cosas, cosa k aki ya puedes comprobar como funambulistas y trapecistas varios confunden un circo con otro.

Te refieres a mi? Vuelve a leer lo que escribí y dime si no tengo razón. Otra cosa es que nos guste o no. En este caso, sabes que vamos de la mano. Ni mucho menos estoy de acuerdo con este tipo de remembers. Este foro es mayoritariamente catalán, por lo tanto, cuando se habla del panorama makinero, implícitamente se está hablando del panorama makinero catalán. No creo que aquí quieran confundir a nadie, sinó que en Levante hacen remembers de diferentes épocas, y cada época tiene un nombre. Quizá lo que aquí falten sean nombres para las diferentes etapas makinerismo catalán.

Charli..no me referia a ti  ;)
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #121 en: 06/03/06, 16:19:55 pm »

Chino ya la has liado.
PD:no citar más que sino llegareis a ocupar más de una página sólo con la cita.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #122 en: 06/03/06, 18:12:00 pm »

oye si quereis remember anterior ala 95-96 pues acudir a la proxima fiesta destroy corporation o informaros de cuando pincha algun dj q mete d esos años alal dnd vaya.
 ::)
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |