MAKINA > MAKINA: GENERAL
la mejor epoca de la makina?
<< < (30/33) > >>
CHARLi_82:
No he entendido a donde querías llegar.

Creo que está claro en que tanto en Catalunya como en levante se pueden diferenciar dos épocas, una anterior al 96 y otra posterior. Eran dos filosofías muy distintas.
DXK0NTR0L:

--- Cita de: MakineroBCN en 02/03/06, 20:24:02 pm ---
--- Cita de: CHINO en 17/02/06, 18:04:42 pm ---
--- Cita de: dangerouse en 17/02/06, 17:31:35 pm ---A ver,si hablamos de mejor época de la máquina sin lugar a dudas estamos hablando de los primeros años de los 90.
Son los años en los que este estilo nace,se pone de moda,mueve las masas,años en los que inunda las discotecas de la ruta,años en los que se salía de fiesta única y exclusivamente por oir aquella música que tanto te gustaba y luego ya venía lo demás,años en los que tanto a nivel de productores como de sellos referencias y demás inundaban nuestro pais,años en los que un dj se mataba por oir,comprar,buscar y tener aquellos discos que después todos querrían tener pero de cuyo nombre pocos sabrían,,,
Y ya no hablemos en cuanto a calidad de producción de cada una de aquellas obras de arte,producciones de dimas y martinez,ramirez,julio posadas,jones y sthepenson, oh rey Javi Golo,Dj justo y pako mikro......por decir unos cuantos,vamos que es que por donde lo mires era mejor a lo que hay ahora y a lo que vino poco después.

--- Fin de la cita ---

Comparto tu misma corriente de opinión  ;)

--- Fin de la cita ---

Yo también creo a pesar de no haber podido vivirla "in situ" (aunque sí a través de recopilatorios) que esa fue la mejor época (la de la Ruta) porque los productores y los djs se lo curraban al máximo dándolo todo y el público lo apreciaba, no como ahora que sólo bailan los temas supercomerciales. Era un tiempo donde no había tantos malos rollos entre salas y djs (que seguro que alguno habria pero lo disimulaban mejor) porque la gente tampoco era fanática de un dj o de una discoteca como ahora sino que iban un día a un sitio y el siguiente a otro (o varios en la misma noche) y se veía absolutamente normal (ahora los llamarían "invaders"), además del ambiente que era totalmente distinto.

Pero la etapa que vino después (la "catalana" por así llamarla) del 97-99 e incluso hasta el 2000 también la calificaría de muy buena y digna continuación de la anterior. Desgraciadamente la makina se había convertido en la gallina de los huevos de oro (a nivel de recopilatorios, que es lo que interesa a las discográficas) y de tanto estrujarla acabaron dejándola casi agonizante y a día de hoy aún no nos hemos recuperado, aunque ha habido loables intentos como los de Requena y Ruboy con sus respectivos sellos y referencias.

A día de hoy me lo paso muy bien saliendo de fiesta (más que nada con las remembers y con el hardcore, de makina actual lo poco bueno que sale la mayoría no lo pinchan  :-\) pero decir que la mejor época de la makina es la del 2000-2006 es estar ciego o querer serlo porque ni a nivel de temas ni de ambiente ni de salas ni de horarios ni de nada estamos mejor que en cualquiera de las 2 épocas anteriores pero weno los más jóvenes como tampoco tienen interés en saber cómo fue el pasado tampoco pueden comparar con lo de ahora, y casi que mejor para ellos porque si se pusieran a pensar todo lo que hemos perdido se amargarían y acabarían por dejar de salir de fiesta pero decir "lo mejor es lo de ahora porque es lo que yo he vivido" lo encuentro totalmente absurdo por no decir otra cosa.   

--- Fin de la cita ---

no exageres tampoco del ambiente, q como la makina era la moda de la epoca iba todo el mundo. que algun veterano nos hable d NAU B-3 angleçola . o los percales de OCHO y ANONIM. El Xque no cuenta xq era pachanga  ;D
dangerouse:

--- Cita de: CHARLi_82 en 03/03/06, 12:45:25 pm ---No he entendido a donde querías llegar.

Creo que está claro en que tanto en Catalunya como en levante se pueden diferenciar dos épocas, una anterior al 96 y otra posterior. Eran dos filosofías muy distintas.

--- Fin de la cita ---
A lo que iba es que en la zona Valenciana se vivió de una manera bastante distinta que en Cataluña,al igual que en Madrid.
Madrid y Valencia siempre fueron más serias y menos "feriales" ya desde el principio.
CHARLi_82:

--- Cita de: dangerouse en 03/03/06, 23:38:42 pm ---
--- Cita de: CHARLi_82 en 03/03/06, 12:45:25 pm ---No he entendido a donde querías llegar.

--- Fin de la cita ---
A lo que iba es que en la zona Valenciana se vivió de una manera bastante distinta que en Cataluña,al igual que en Madrid.
Madrid y Valencia siempre fueron más serias y menos "feriales" ya desde el principio.

--- Fin de la cita ---

Ya digo que son escuelas diferentes, todas aceptables. Si vamos a decir que toda la mákina catalana es feria... Además de que la escuela madrileña es bastante más similar a la catalana que a la valenciana.
CHINO:

--- Cita de: CHARLi_82 en 04/03/06, 16:12:32 pm ---
--- Cita de: dangerouse en 03/03/06, 23:38:42 pm ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

Ya digo que son escuelas diferentes, todas aceptables. Si vamos a decir que toda la mákina catalana es feria... Además de que la escuela madrileña es bastante más similar a la catalana que a la valenciana.

--- Fin de la cita ---

Difiero en eso.

Las 3 escuelas son tan distintas entre ellas como similares entre ellas.

Y en todo caso la madrileña es una makina muy ácida, combinada con trance de la época. No tomes como referencia el sello Quality Madrid, porke tampoco todo es eso.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa