oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿TECHNICS MK5 O M5G?  (Leído 13591 veces)
Dj Chus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP


Email
« Responder #150 en: 07/03/06, 17:23:15 pm »

es q es comparando dos modelos, con pitch distinto... ::)

lo haré con rpm's pa no liar con bpm's, pero q vaya se puede coger 100 d referencia.

M5G

45 rpm - 16% (ó x 0'84, coeficiente de '100' - 16%, 1 - 0'16) = 37,8 rpm

kualkier otro con pitch +-8%

33 rpm + 8% (ó x 1'08, coeficiente de '100' + 8%, 1 + 0'08) = 35'64 rpm


tenemos una diferencia d 2,16 rpm's


y si lo trukamos a +13'5%

33 rpm + 13'5% (ó x 1'135, coeficiente de '100' + 13'5%, 1 + 0'135) = 37'455 rpm

con una diferencia d 0,345 rpm' o sea casi nada. para q os hagais una idea serian 1'67 BPM's d más n un tema q va a 160 a 33 nominal.

lo he comprobado con el coeficiente 33/45 d 36'36% y sale un poco más xq ese porcentaje es n estado nominal, subiendo o bajando dsvaria un poco. esos resultados son con los parametros citados unikamente ;)
joer, dije qe no volveria al post pero no me puedo resistir... Replay, es verdad lo que dices, por algo son matematicas, pero es que el problema, cuando comparamos un m5g y un mk5 trucado, no es el aumento de pitch, ya que con un mk5 trucado llegas "casi" a +16... el problema viene al pinchar a 45-8%, ya que en un mk5 trucado, ganas aumento de rango de pitch en detrimento de rango de disminución de pitch... si con un mk5 puedes llegar a +13%, con ese mismo plato no podras llegar a -8, llegaras a -5 o así como mucho, ya sea a 33 o 45 rpm ;)
y tb hay q tener n cuenta q si pinchas discos rapidos y kieres mas lento, con el m5g kiza no t llegue d lento si kieres star n 45 rpm... o x necesidad vaya :-\ segun el vinilo.

suerte Nex, Acura o nada ;D
meeeeeeeeeeeeeeeeec error xD
en el m5g a 33rpm +16 es LO MISMO q a -16 cn 45rpm, es decir, no hay laguna ni pitch fantasma o como le kerais llamar
T4cHI_
TranceCivilization
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vall d'Hebron (BCN)
Registro: 12-03-03
DJNELIC


Email
« Responder #151 en: 07/03/06, 17:36:08 pm »

chus error xdd

a 45 y arriba arriba xd +16,va mas lento q a 33abajo a +16 tb. xq lo q no hay laguna alguna xd
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #152 en: 07/03/06, 20:21:20 pm »

es q es comparando dos modelos, con pitch distinto... ::)

lo haré con rpm's pa no liar con bpm's, pero q vaya se puede coger 100 d referencia.

M5G

45 rpm - 16% (ó x 0'84, coeficiente de '100' - 16%, 1 - 0'16) = 37,8 rpm

kualkier otro con pitch +-8%

33 rpm + 8% (ó x 1'08, coeficiente de '100' + 8%, 1 + 0'08) = 35'64 rpm


tenemos una diferencia d 2,16 rpm's


y si lo trukamos a +13'5%

33 rpm + 13'5% (ó x 1'135, coeficiente de '100' + 13'5%, 1 + 0'135) = 37'455 rpm

con una diferencia d 0,345 rpm' o sea casi nada. para q os hagais una idea serian 1'67 BPM's d más n un tema q va a 160 a 33 nominal.

lo he comprobado con el coeficiente 33/45 d 36'36% y sale un poco más xq ese porcentaje es n estado nominal, subiendo o bajando dsvaria un poco. esos resultados son con los parametros citados unikamente ;)
joer, dije qe no volveria al post pero no me puedo resistir... Replay, es verdad lo que dices, por algo son matematicas, pero es que el problema, cuando comparamos un m5g y un mk5 trucado, no es el aumento de pitch, ya que con un mk5 trucado llegas "casi" a +16... el problema viene al pinchar a 45-8%, ya que en un mk5 trucado, ganas aumento de rango de pitch en detrimento de rango de disminución de pitch... si con un mk5 puedes llegar a +13%, con ese mismo plato no podras llegar a -8, llegaras a -5 o así como mucho, ya sea a 33 o 45 rpm ;)

ya ya jeje, si yo no dcia q fuera ese el problema. lo xplike n respuesta al d antes ;). y tb hay q tener n cuenta q si pinchas discos rapidos y kieres mas lento, con el m5g kiza no t llegue d lento si kieres star n 45 rpm... o x necesidad vaya :-\ segun el vinilo.

suerte Nex, Acura o nada ;D
pues no se que disco se va a querer realentizar de tal manera que ocn un m5g no te llegue... unicamente que quieras pinchar un disco de 200bpm a 100bpm en 45:p

sí xd ahi me he sbarrao xD. precisamente x lo q he dicho yo, pinxando con m5g, veo q si no llega a 45 -16%, pos se pone a 33 +16% y listo ;)
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #153 en: 08/03/06, 11:50:33 am »

No discuto q no tengan el mismo motor, lo q si es cierto q la sensacion de poca fuerza con discos gruesos y algo ahuevados q percibi con el M3D se acentuo mucho mas si cabe, con M5G, llegando al punto q con un disco en concreto y el plato parado, al darle a start tenia q ayudar manualmente para q este arrancase y cogiese su velocidad, algo totalmente impensable con MK2.

No me lo creo... pero bueno, cada uno cree lo que quiere. Yo hasta el día que lo vea no me creo que un motor de Technics no puede hacer girar un disco.

pues si ya m decidí, despues d un cierto tiempo, ya los tngo pedido y todo  ;D
al final e cojio los m5g, espero no arrepentirme de ellos, ara solo m falta esperar, saludos  ;)

Enhorabuena por la elección. Ya nos contarás  :D
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #154 en: 08/03/06, 14:19:13 pm »

No discuto q no tengan el mismo motor, lo q si es cierto q la sensacion de poca fuerza con discos gruesos y algo ahuevados q percibi con el M3D se acentuo mucho mas si cabe, con M5G, llegando al punto q con un disco en concreto y el plato parado, al darle a start tenia q ayudar manualmente para q este arrancase y cogiese su velocidad, algo totalmente impensable con MK2.

No me lo creo... pero bueno, cada uno cree lo que quiere. Yo hasta el día que lo vea no me creo que un motor de Technics no puede hacer girar un disco.



tal vez eso le pasaba porque el disco estaba demasiado ahuevado y no hacia contacto directo con toda la superficie del plato. es imposible que un technics haga girar a un pavo haciendo el pino sobre el y no pueda con un disco...
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #155 en: 09/03/06, 06:05:01 am »

Sand, pero como q no puede hacerlo girar?? simplemente dijo q le costaba
arrancar un poco más q al mk2 d toa la vida ???.

o staba jodido el plato o es así simplemente. casi q descarto q fuera el vinilo xq se supone q lo ha probao con cientos xdd alguien q staba acostumbrao al mk2

yo me lo creo, lo he oido demasiadas veces ya... ::) aunq para muchos, el arranke es muy secundario, lo d menos vaya, xq sueltan el disco stando ya en play ;)
MEGAMIND
Desconectado

Registro: 01-11-05

Email
« Responder #156 en: 09/03/06, 11:05:06 am »

Sand, pero como q no puede hacerlo girar?? simplemente dijo q le costaba
arrancar un poco más q al mk2 d toa la vida ???.

o staba jodido el plato o es así simplemente. casi q descarto q fuera el vinilo xq se supone q lo ha probao con cientos xdd alguien q staba acostumbrao al mk2

yo me lo creo, lo he oido demasiadas veces ya... ::) aunq para muchos, el arranke es muy secundario, lo d menos vaya, xq sueltan el disco stando ya en play ;)


Gracias por el comentario sobre mi post Replay y por tus precisos calculos de los Rpm, muy interesante, nunca lo habia planteado asi :)

Como bien dices a lo q me referia es q segun con que tipo de vinilos, le costaba mas arrancar al M5G que al MK2, ya no es que fuera una apreciacion mia, sino que pude medir el tiempo de arranque usando el mismo plastico en un plato y otro, y la diferencia era notable (Ojo, solo me pasaba con cierto tipo de vinilos, no estoy diciendo que me pasara con todos).

Eso que tenia que ayudar manualmente no me referia a que el plato no pudiera hacer girar el vinilo, sino que yo ayudaba al arranque para que este no tardara tanto, algo que jamas me ocurrio con MK2.

Bueno ya que estamos me gustaria saber cuanto tiempo habeis pinchado con MK2 y despues con M5G los dj's que apoyais a estos ultimos... a ver si soy el unico manos sensibles o si hay gente aqui que le ha ocurrido lo mismo... yo ya conozco dos casos por eso..

Un saludo
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #157 en: 09/03/06, 11:10:56 am »

Sand, pero como q no puede hacerlo girar?? simplemente dijo q le costaba
arrancar un poco más q al mk2 d toa la vida ???.

o staba jodido el plato o es así simplemente. casi q descarto q fuera el vinilo xq se supone q lo ha probao con cientos xdd alguien q staba acostumbrao al mk2

yo me lo creo, lo he oido demasiadas veces ya... ::) aunq para muchos, el arranke es muy secundario, lo d menos vaya, xq sueltan el disco stando ya en play ;)


Gracias por el comentario sobre mi post Replay y por tus precisos calculos de los Rpm, muy interesante, nunca lo habia planteado asi :)

Como bien dices a lo q me referia es q segun con que tipo de vinilos, le costaba mas arrancar al M5G que al MK2, ya no es que fuera una apreciacion mia, sino que pude medir el tiempo de arranque usando el mismo plastico en un plato y otro, y la diferencia era notable (Ojo, solo me pasaba con cierto tipo de vinilos, no estoy diciendo que me pasara con todos).

Eso que tenia que ayudar manualmente no me referia a que el plato no pudiera hacer girar el vinilo, sino que yo ayudaba al arranque para que este no tardara tanto, algo que jamas me ocurrio con MK2.

Bueno ya que estamos me gustaria saber cuanto tiempo habeis pinchado con MK2 y despues con M5G los dj's que apoyais a estos ultimos... a ver si soy el unico manos sensibles o si hay gente aqui que le ha ocurrido lo mismo... yo ya conozco dos casos por eso..

Un saludo
yo he pinchado con los 3 tipos existentes de technics y TODOS los he encontrado iguales en cuanto a tacto del plato. el pitch ya es otra cosa, que son precisos todos, pero algunos van mas durillos que otros.
MEGAMIND
Desconectado

Registro: 01-11-05

Email
« Responder #158 en: 09/03/06, 11:16:11 am »

Sip, a ver de pinchar yo he pinchado con muchos platos en pubs y casas de amigos, pero me refiero en casa cuanto tiempo has tenido los MK2 y cuanto tiempo los M5G?
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #159 en: 09/03/06, 11:55:47 am »

Sip, a ver de pinchar yo he pinchado con muchos platos en pubs y casas de amigos, pero me refiero en casa cuanto tiempo has tenido los MK2 y cuanto tiempo los M5G?
los mk2 nunca los he tenido, pero he pinchado con los mk2 de Dj Sand, que tienen apenas un año de uso (aunque son mucho mas viejos) y tengo un m5g de un año de antiguedad. ninguna vez me han hecho cosas raras.
Dj_H3rn4
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-06-05
El verano ya llego..


Email
« Responder #160 en: 09/03/06, 13:25:58 pm »

Para mi lo suyo son los technics 1200 mk5,se cuadran d puta madre y no se menea para nada,kosa k para mi el m5g rompe un poko la clase k tienen unos tenchnics,al no influir el pitch a 33 a bajo del to i ponerlo a 45 arriba,k corre ala misma velocida,i para mi pierde un poko en encanto,aun k los dos son =les practicamente ;D
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #161 en: 09/03/06, 13:36:28 pm »

a lo q me referia es q segun con que tipo de vinilos, le costaba mas arrancar al M5G que al MK2, pude medir el tiempo de arranque usando el mismo plastico en un plato y otro, y la diferencia era notable (solo con cierto tipo de vinilos, no con todos).

Eso que tenia que ayudar manualmente no me referia a que el plato no pudiera hacer girar el vinilo, sino que yo ayudaba al arranque para que este no tardara tanto, algo que jamas me ocurrio con MK2.

¿Pero de qué diferencia de tiempo estamos hablando? ¿Dos décimas? ¿Dos segundos? ¿De que el M5G no lograba hacer alcanzar al disco su velocidad?

Yo he pinchado siempre con MK2. Pero las veces que he pinchado con los otros modelos (que no tengo en casa) no he notado diferencias pinchando. Si me pongo a hacer pruebas de arranque vete tu a saber... pero... ¿de verdad alguien pincha metiendo un disco con el plato parado y para lanzarlo pulsa START?
Dj_H3rn4
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-06-05
El verano ya llego..


Email
« Responder #162 en: 09/03/06, 13:39:51 pm »

a lo q me referia es q segun con que tipo de vinilos, le costaba mas arrancar al M5G que al MK2, pude medir el tiempo de arranque usando el mismo plastico en un plato y otro, y la diferencia era notable (solo con cierto tipo de vinilos, no con todos).

Eso que tenia que ayudar manualmente no me referia a que el plato no pudiera hacer girar el vinilo, sino que yo ayudaba al arranque para que este no tardara tanto, algo que jamas me ocurrio con MK2.

¿Pero de qué diferencia de tiempo estamos hablando? ¿Dos décimas? ¿Dos segundos? ¿De que el M5G no lograba hacer alcanzar al disco su velocidad?

Yo he pinchado siempre con MK2. Pero las veces que he pinchado con los otros modelos (que no tengo en casa) no he notado diferencias pinchando. Si me pongo a hacer pruebas de arranque vete tu a saber... pero... ¿de verdad alguien pincha metiendo un disco con el plato parado y para lanzarlo pulsa START?

kreo k nadie ;D eso es d tonto jajaja pa vacilar aun i ni eso,kon el platon encendido la mayoris d gente,menos los marcianos jejeje
Acidbeat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-12-02
Treeking


Email
« Responder #163 en: 09/03/06, 13:41:58 pm »

pues si, no creo q haya gente q cuadre dándole al start, yo d pillarme unos technics iria a por mk2, iba a pagar l diferencia d precio d los m5g ja!!!
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #164 en: 09/03/06, 13:45:29 pm »

pues si, no creo q haya gente q cuadre dándole al start, yo d pillarme unos technics iria a por mk2, iba a pagar l diferencia d precio d los m5g ja!!!
si economicamente puedes yo que tu lo hago.
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |