MAKINA > MAKINA: GENERAL
Ejemplos de makina NO FERIA a partir del 98
<< < (4/18) > >>
alexmakina:

--- Cita de: TunneT en 07/02/06, 11:32:59 am ---eske estoy un poco moskeado con el tema de ke todo lo ke es makina es feria. Pensaba ke era solo los temas de pildo i parecidos xo parece ser ke ahora todo es feria.

ejemplo: http://www.makinamania.com/index.php?topic=49440.45 el segundo comentario ke responden al djn makina

alguien me podria decir ejemplos de makina no feria del 98 hasta ahora?

eske uno se desespera leiendo ke cosas!

--- Fin de la cita ---

decir k un tema es feria no es algo objetivo de manera que no deberias moskearte ya ke no dejan d ser opiniones, nadie tiene el poder de decidir si un tema es malo o no.
Dj Piojo:

--- Cita de: CHARLi_82 en 07/02/06, 11:53:12 am ---Faraway - Return to harmony.

--- Fin de la cita ---
[adorar]
>>Dj Jivo<<:
Andromeda - Ableton

Pese a que es un tema melódico, sería un buen ejemplo de melodía no-feriante. Melodía con profundidad, con lentitud y sin exhaltaciones de alegría y felicidad (feliciana, vamos).

Otro buen ejemplo, muy en la línia, sería el Beginning of the End... aunque hace unos cambios y está producido de una manera que no acaban de convencerme, tambien entra dentro del grupo de no-feriantes.

Otro ejemplo, personalmente, sería la Neo-Base o Aquilonia --- Laughter, como bases.

Luego más reciente todavia, un Imboka o un Vanguard mantienen el nivel suficiente de seriedad tanto en sus estructuras como en su originalidad y armonía.

Y el último disco que me llama la atención en cuanto a calidad, viene de la mano de Frank Diaz: Guille Dj & Dj Power --- Melody of Future. Tanto el corte A1 como el B2, tienen una esencia y una conciencia de producción más que loables, sobretodo el A1 (corriendo los tiempos que corren).

Y hay más temas, desde luego, que mantienen la esencia de la seriedad y apartan los estereotipos de la feria. Para mi, principalmente, la definición de feria más precisa sería "temas en los que la melodía está convertida con calzador", es decir... temas con una melodía metida a regañadientes... en los que generalmente la melodía suele ser un RMX de otra melodia que quedaba bien en su estilo original.

Para mi, por ejemplo, feria sería un "Dj Neil - Rain (I want a Divorce)" o un " Gladiators --- Now we are free". Si, serán todo lo temones que quieras, tendrn todo el sentimiento que quieras... pero escúchate las originales y aguantate los huevos. ESO es feria.

A LIARLAAAA!!!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
djpapy:
El corte B2 del Aquilonia, que es makina bastante oscura.
CHINO:

Claro k hay mákina no feria a partir del 98, principalmente la última hornada de bases dignas k ha tenido la makina, precisamente en el año 98. Bases de Object one por ejemplo, aportaciones de Javi Boss como el hardtraxx, Tripping de Requena, Todavía muy wenas producciones por Djs at work, como el drumstore por ejemplo, etc....Aún había variedad y esencia makina entonces.

Cuando se raja del 98 se raja un tanto injustamente, porke los temas feriantes corresponden a los últimos meses del 98, pero realmente es en el 99 cuando más petan: high pumpings, diabolica, konikadas, etc....
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa