oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Se nota el desgaste de un disco con el peso de la aguja?  (Leído 1264 veces)
Dj Telo
Visitante


Email
« en: 13/01/06, 10:58:26 am »

Pues bien, mi duda es esta: he ledio que el peso que le pongas a la aguja (a partir de la calibración del contrapeso) influye en el desgaste del surco del disco (lógico). Pues bien, aqui la pregunta (sobre todo para aquellos que lleváis más tiempo pinchando): ¿Se nota el desgaste de un disco con el paso del tiempo si tienes el contrapeso enroscado al máximo? Es que yo pincho con 3.5 gramos y claro, hay veces que si hago scratch o algo me salta facilmente, y si es con discos viejos más, pero no he querido nunca poner el máximo peso. Espero respuestas, gracias por adelantado  ;)
hardstyle dj
Visitante


Email
« Responder #1 en: 13/01/06, 11:10:31 am »

maximo peso y a tomar por el culo k no va a pasar nada xD
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #2 en: 13/01/06, 21:28:54 pm »

Hombre, sinceramente creo que con 3.5 g no hay problema. Lo malo son burradas que he llegado a ver de gente que le calza el contrapeso adicional, le da la vuelta al contrapeso, y lo pone al máximo (vamos, tocando con el brazo, no sé si me explico). 3.5 g está dentro de las especificaciones de peso ofrecidas por el fabricante para la mayoría de las agujas del mercado.  :)
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #3 en: 14/01/06, 01:20:46 am »

Con el paso del tiempo los discos logicamente ya no suenan igual q al principio. Si le pones mucho peso aun tardara menos en pasar factura el desgaste.
Rotterdam
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 31-08-04

Email
« Responder #4 en: 14/01/06, 03:46:19 am »

A la larga se oyen bastante peor y se quedan mas finos
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #5 en: 14/01/06, 06:17:42 am »

A la larga se oyen bastante peor y se quedan mas finos
cuánto es a la larga?  :D
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #6 en: 14/01/06, 06:24:45 am »

No te los acabas :P
Dj Urbo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 22-06-05
Espai Inusual



Email
« Responder #7 en: 14/01/06, 06:37:51 am »

los vinilos en la vida de desgastan, por el material que ya estan fabricados, ahora si compras discos piratas exos de acetato, ahy la as cagao, por que no te duran ni un año.
Y en cuestion de pesos de las abujas, tambien depende los platos qeu tengas y la calidad de la abuja.
Si la abuja es mala, por supuesto qeu algun dia te picara los discos, pero por ejemplo, si compras una abuja  ''Stanton 500, etc'' el disco no se rayara, da igual el peso que le pongas al plomillo.
Sobre tema de abujas, siempre recomiendo stanton, por que ortofon tiene un problema y es que el material con el que se fabrican se desgastan. Las ortofon en el pico de la abuja, poco a poco que van comiendo vueltas ene l vinilo se va desgastando asta que te quedas sin abuja por que son muchisimo mas blandas que stanton, no aguantan tanto.
Satnton son durisimas, por ejemplo, yo ya llevo casi 6 años con la misma abuja y no me a traido problemas, en cambio en mi tercer plato ''y tambien en el de mas de un amigo'' las estanton mas caras que ahy, el recambio me dura como mucho 1 año o año y medio, pero tambien piensa que yo pincho cada dia.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #8 en: 14/01/06, 09:11:56 am »

A ver, lo que creo yo es que para sacar sonido, está claro que tiene que haber rozamiento entre la aguja y el disco, ¿no? Lo que no se desgaste la aguja, es lo que se desgastan los discos, no hay más narices. Y, en efecto, las Stanton son muchísimo más duras que las Ortofon, pero ese es el motivo por el que estropean más los discos, y como se te caiga encima del disco, no hay forma de arreglarlo nada más que empalmando las pistas con una aguja de coser. Lo digo por experiencia, que las Groovemaster me daban pánico cada vez que les daba un toque sin querer, y sin embargo las Ortofon Night Club me van bastante, pero bastante mejor, y además, me sacan más calidad de sonido.

Un saludo.

PD: aquí se habla del tema: http://www.hispasonic.com/tema56148.html  :)

Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |