oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Marcar vinilos.  (Leído 7131 veces)
Dj-Sety

Email
« Responder #15 en: 23/12/05, 11:32:32 am »

La mayoria de los de castellon-valencia-alicante se los marcan...yo tengo unos cuantos marcados y lo tengo en las fundas pero tampoco demasiados.
YAW
Aka YAW

Registro: 06-11-02

Email
« Responder #16 en: 23/12/05, 11:42:30 am »

la verdad es ke tengo alguno markado, suele ser kuando me he preparado una sesion y es un disko nuevo sobretodo diskos de hardstyle y eso ke tienen mil puas, aunke tambien es cierto ke a la ke lo pinchas 2 o 3 veces ya te akeurdas
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #17 en: 23/12/05, 12:58:06 pm »

Y sinceramente yo flipo, pero weno, ya se sabe k muchos entienden la makina como un simple juego de matemáticas,

La música está en la cabeza y punto.

no todos tenemos la suerte de tener una mente privilegiada como la tuya, soy incapaz de memorizar 400 o 500 estructuras al 100 % y pinxar no es solo hacer suvidones si te refieres a eso con lo de un juego de matematicas.

saludos ¡¡¡

A ver, unas cuantas sesiones he hecho, y muchas de ellas sin preparar, es decir, muchas mezclas en la cabeza pero el orden lo marca la noche, y jamás de los jamases he marcado ningun disco...y la gente con la k he compartido cabina tampoco anotan las estructuras.

Y no creo k sea cuestión de inteligencia, aunke la verdad es k la memoria muy poco me ha fallado...y si falla pos a improvisar.
DjOsKaR

Registro: 14-12-05
Email
« Responder #18 en: 23/12/05, 14:23:31 pm »

esta claro q cuando as puesto un disco 20 veces t conoces la estructura y si no completa lo mas significativo, tengop una base girando miro el paron y uso mi memoria para encontrar algun cantado q le entre bien para q kede de puta madre, no voy cantado por cantado mirando la estructura pa q me entre bien. y la principal causa de marcarmelos es para q todas las mezclas q aga en una sesion sean perfectas ( q nunca lo son ) nada de corte bruscos, mezclas de melodias, juntar voces, ... q es muy distinto de llevar una sesion con sus sividas de ritmo, su tiempo de relax, ....

saludos ¡¡¡
DJ_MeTRi
Visitante

Email
« Responder #19 en: 23/12/05, 15:51:46 pm »

nose yo tampoco me marcao nunca los vinilos, si no me acuerdo bien de la estructura de uno me intento fijar en la tonalidad de los surcos, i si no, como dicen aki a improvisar jeje. Saludos
PPA

Registro: 17-03-04
PUMUKI ES DIOS!

Email
« Responder #20 en: 25/12/05, 17:04:51 pm »

Yo creo que, y corregirme si me equivoco, en el fondo este post muestra dos concepciones distintas de pinchar una que es el dj "artista de circo"  y otro la del dj como "actor secundario".

Por otro lado, lo de anotar la estructura de los discos es una cosa muy personal y que va con el estilo de pinchar de cada uno, creo yo que no existe una "estandar". Cada uno debe buscarse la manera que mejor convenga para acompasar los distintos temas.
T4cHI_
TranceCivilization

Registro: 12-03-03
DJNELIC

Email
« Responder #21 en: 25/12/05, 17:51:41 pm »

no es weno generalizar, pero alguna gente cae en la monotonia y la repeticion de mezclas ya hechas. x no arriesgar o x ir a lo facil,. y no se q es mas aburrido..

yo tngo los diskos markados y pokas veces hago las mismas mezclas,.

lo d marcar los diskos d principio a fin si k m parece una burrada,. bajones y puas lo veo bien

saludos
Dj Chus

Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP

Email
« Responder #22 en: 26/12/05, 07:05:35 am »

no es weno generalizar, pero alguna gente cae en la monotonia y la repeticion de mezclas ya hechas. x no arriesgar o x ir a lo facil,. y no se q es mas aburrido..

yo tngo los diskos markados y pokas veces hago las mismas mezclas,.

lo d marcar los diskos d principio a fin si k m parece una burrada,. bajones y puas lo veo bien

saludos
estoy cn el cumpañ xD hay muxa gente q no tiene ni la mas remota idea d la estructura los discos y solo hace las mismas mezclas, es decir, o mete el disco A cn el disco B o los metes solos, nunk metera el A o el B cn el C
DjStreet

Registro: 10-06-05

Email
« Responder #23 en: 26/12/05, 07:16:19 am »

la verdad es ke tengo alguno markado, suele ser kuando me he preparado una sesion y es un disko nuevo sobretodo diskos de hardstyle y eso ke tienen mil puas, aunke tambien es cierto ke a la ke lo pinchas 2 o 3 veces ya te akeurdas

ami me pasa lo mismo cuando preparo una session ni los marco ni na los pincho un par de veces y ya me acuerdo jejejeje  ::) ::)
djmoli_04

Registro: 17-01-05

Email
« Responder #24 en: 26/12/05, 08:21:25 am »

esto de sacar esta tema me ha gustado.porque leí en una entrevista a javi boss que decía que marcaba los vinilos y yo no sabía lo que era y tenía una gran intriga porque no sabía lo que era,pero ya más o menos lo tengo claro. gracias por crear el tema.
lo de marcarlo pienso que está bien.yo me les suelo aprender pero hay alguna vez que me quedo en blanco jeje.
iOgur

Registro: 13-09-05
202 d.j

Email
« Responder #25 en: 27/12/05, 04:00:52 am »

Veamos, a mi opinión, la mákina es uno de los estilos que tiene un patrón más definido, por tanto no es una cuestión de matemáticas si no de patrones.

Para el que pincha un disco detrás de otro no le sirve "casi" de nada marcarlos, pués con saber donde vienen los bajones o intermedios hay suficiente. Si tu estilo es más agresivo y te gusta hacer que peten conjuntamente tendrás que saber la estructura del disco y contar los pasos o compases de cada disco por grupos de estructura, un subidón de 4, de 6 de 8, etc siendo la unidad la medida que tu estimes oportuno. Para mi 1 unidad es un grupo de 32 bombos. La música mákina marca clarisimamente tiempos de 8 bombos, 16, y 32, y así succesivamente, por lo tanto es una cuestión de establecer tu formato o unidad de medición y adelante, siempre usando el mismo claro.

Marcar un disco resulta bastante útil, en mi caso, tengo la facilidad de escuchar un par de bombos de un disco para asociar fácilmente a su estructura, pq lo he pinchado infinidad de horas, y pq siempre me he cuidado de contar y tener claro al menos, los subidones y puas. Ahora bién, lo máximo que marco en un disco son los 2 subidones o 3 que pueda tener, por ejemplo 4-4 (4x32 bombos de subida 1 y 4x32 bombos de subida 2).

De echo cuando tienes más de 1000 discos, se hace bastante imposible saberse todos los cortes de memoria.
DJ EDUPHOBIA

Registro: 16-08-04

Email
« Responder #26 en: 27/12/05, 13:18:37 pm »

yo no tengo ninguno marcado y tengo unos 2000, la gracia de esto es la creatividad de cada uno y no el pinchar como si tuvieramso una plantilla que seguir,es cierto que muchas veces repetimos mezclas y una vez hemos pinchado el mismo disco muchas veces nos conozemos sus estructuras y al final casi es lo mismo que marcarlos... tengo  muchos colegas que se los marcan y me ace gracia porque mirando los numeritos y sus historias que tienen en las fundas muchas veces se les pasa el subidon o incluso se les termina el disco buscando y mirando la funda :P
ò_Ó XqUeSiAnO Ò_ó

Registro: 14-12-04
....................................

Email
« Responder #27 en: 29/12/05, 04:52:56 am »

yo nunca e markao ninguno, como se kuentan ? 1 tiempo = 32 golpes xD no te lo sabria dcir exactamente , sale solo al final
(|>>:::Pau DeeJaY:::<<|)

Registro: 16-02-04
DJ PAU PRODUCTIONS

Email
« Responder #28 en: 02/01/06, 13:11:57 pm »

yo de momento tngo algunos marcados.. los k tienen mas puas sobretodo.. es cierto k cn el tiempo se aprenden mas o menos pero a la k tienes tantos discos con puas y eso pos ya cuesta mas.. los suelo marcar en la galleta.. y lo k hago es:

B=base
M=melodia/cantada

tonces.. cada 4 bombos lo cuento como un compas

Y contando asi x ejemplo si tengo un disko sonando de 32 compases totales y kiero meterle otro x ejemplo k tiene 28 pos.. hago la resta.. 32 - 28 = 4 pos esos 4 son los compases k tengo k esperar x lanzar el disko y tonces ya cuadra todo xDD

Creo k lo e dixo bien si no me ekivoko.. jaj

salu2
Ruso

Sexo: Masculino De: La Llagosta (BCN)//Santa Fe (Granada)
Registro: 03-06-05
Your Mother Sucks Cocks In Hell

Email
« Responder #29 en: 02/01/06, 13:34:46 pm »

la mayoria ya te los sabes o los intuyes, los otros los marko, pero vamos, al kabo de un tiempo te lo akabas aprendiendo y no tienes k ir mirando la funda ni el surko del vinilo
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir