oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Reflexión: Makina y su futuro  (Leído 26359 veces)
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #45 en: 21/12/05, 15:35:30 pm »

...pero ves, les mola, pues van, salen y lo bailan, ahi está la diferencia que no tienen tanto sectarismo como muchos y simplemente van a pasarlo bien y no a lloriquear.

Saludos

A eso justamente me refería, y sinceramente, encuentro muy ruín el plan este de salir a críticar, uno sale a divertirse y el ke no lo haga... pos sinceramente o ke se kede en casa o ke se lo replantee, me diras tu ke cojones va a ganar con ello... eeeeeen fin...

1 Saludo 8)
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #46 en: 21/12/05, 15:44:45 pm »

Yo tampoco me preocupo mucho de la musica estando de fiesta procuro pasarmelo bien y punto y lo de los fallos pues he visto tantos q no los tengo en cuenta mas bien tengo en cuenta las buenas mezclas q han habido porke fallos siempre los han habido siempre los habran ademas a pinchar se aprende fallando es ley de vida kien no se de cuenta de esto es q no tiene ni puta idea luego venir aki a contar las cagadas es desastroso una de dos o se muere de envidia o vete a saber.

Como tiene ke ser! a divertirse y listos, a mi además me chana oir de vez en cuando algún fallo, porke más de un primo he visto yo por cabina fumandose un cigarro tan ricamente mientras sonaba un mezclote del copón... supongo ke ya me pillas por donde voy...
Ta claro, la practica hace al maestro y la tienes ke cagar por güebos y es casi imposible currarselo a piñón sin un puto fallo con menos de dos meses de meterle caña al tema y eso de los bocas ke vienen akí a criticar... pos no se, kizá es envidia como tu dices, pero eske a mi, no se, me da la sensación, bueno, he llegao a la conclusión por así decirlo, ke a la peña le excita criticar cualkier cosa, sabes? como si les diera morbo no se, lo veo muy sarcástico, pero te lo juro ke a más de uno lo he visto en este plan, como si le molara de corazón el meter cizaña a cualkier cosa o tema y calumniar al primero ke se le pone a tiro... xDDD pero bueno, supongo ke tiene e haver gente pa to en esta vida ::) ...

1 Saludo 8)

-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« Responder #47 en: 21/12/05, 15:59:58 pm »

primero de todo arreglar el tema del lamentable ambiente,despues ya veremos
Burda excusa de siempre, conozco discotecas con ambiente de lujo y siempre están los mismo, los de siempre, el ambiente de antes era asqueroso y habáin 7.000 personas en orbital, 2.000 en el xque, 5.000 en scorpia etc..., pero bueno que hablando de presente siempre estais con lo mismo ambiente... pero si a las salas con buen ambiente no se presenta ni cristo pues tendrán que comer de algo.



yo no se donde salias tu antes,pero yo cuando iva al Xque?,pont aeri,central cubelles y scorpia apor el 97-98solo conocia gente de buen royo y nadie hacia el mono en la pista ni te daban codazos,ni tiravan vasos a los Dj's etc etc... antes habia peña chunga si,pero se matavan entre ellos y pocas veces te veias involucrado.Hoy en dia cualquier niñato te jode la noche.
Dj VaLkyRiAck
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 16-08-05
Lethal Style Music: La injusticia existe.



Email
« Responder #48 en: 21/12/05, 16:03:15 pm »

Yo estoy de acuerdo en lo de volver a la esencia del estilo, pero cual es la esencia de la makina? y como se podría reflejar esa esencia en un estilo totalmente nuevo?

ya se que me he puesto un poco filosofico pero es que me gustaria saber vuestra opinion sobre ello. salu2

Sí, yo tmb lo estaba pensando leyendo a chino y al nen206 ya smileder, lo ke proponeis no es del todo imposible, ¿pero no creeis ke esta nueva o renovada makina con la vertiente original en la actualidad se confundiría con el tecno???... No se, yo creo ke mucho listillo lo catalogaría de tecno, y se preguntaría, kien será ese cross-b o ese raul lokura??... no los conozco (por poner un ejemplo)...

A eso me refiero, imaginaros ke algun Dj de tecno o de jaus escucha un temazo de esta nueva honda ke le pirla y al mirarse la tapa flipa en ver el nombre de pastis and buenri... no se, creo ke la cosa se iría por estos caminos...

1 Saludo 8)
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #49 en: 21/12/05, 22:08:59 pm »

Reflexión: makina y su futuro

      Desde ke empezé a escuchar musica, en el año 93-94, con recopilatas como sonic mix, trance total, maquina total etc descubri ke algunos temas melodicos i mas cañeros ke los otros del recopilata me molaban, con el tiempo fui comprandome recopiltas de este tipo i fui dandome cuenta ke estaba marcandome un hilo ha seguir de cual era mi estilo musical, vi su filosofia lo ke me transmitia, era un estilo de musica ke se desmarcaba de los demas.

      Hasta ke me llego a las manos un casete culpable de lo ke soy ahora, este era un casete de una sesion de chasis del año 96, Buuua!, ese casete me abrio los ojos, gozaba de esa musica como nunca nada me ha transmitido.

      Era octubre-nobiembre del 96, la makina de akella epoca fue evolucionando a lo largo del 96, 97 y 98. Para mi esa epoca fue la ke la makina mas evolucionó de todas, los sonidos se caracterizaron, la velocidad aumentó, la dureza, la caña. El publico disfrutaba, las discotecas reventaban, los productores eran (i algunos continuan) la puta caña, siempre salian discazos, novedades ke te hacian disfrutar i sentirte orgulloso.

      Esta epoca salia makina, la ke para muchos es la definicion de makina, como ya he dicho la ke mas ha evolucionado, a partir del 98 esta evolucion no ha continuado de la misma manera, la veo atascada.

      Año 99 iba saliendo makina, pero era de la filosofia del 98, misma estructura, sonidos, xo era de calidad, era buena se puede hacer un listado de grandes producciones, pero si el estilo hasta entonces iba subiendo, allí no subio mas. El año 2000, fue un buen año, xo del estilo 99, 98.

      Hasta entonces hago un resumen, la makina era una formula nueva en sus principios, fue un cumulo de nuevas sensaciones, nuevos aspectos ke fueros evolucionando hasta el 98-99-00 ke la cosa paró de avanzar, molaba un monton.

      Ahora llega la decadencia en cuanto a todo se refiere, la makina en si, el nº de productores, de makiner@s, de discotecas, etc. Las causas son dichas i redichas en este foro, son muchas como tirar de remixes, producciones de una tarde, buscar dinero a toda costa sacando churros, pocas canciones se salban del rasero de lo estable i bueno. Se buscó otros estilos para completar las bacantes en las sessiones makineras a falta de temas buenos, se busco del hardcore i resultó (thrillseeka la pionera), despues se vio el uk hardcore, i posteriormente el hardstyle. La gente makinera se fue repartiendo i abrazarse de estos estilos, si antes la makina vendia suficiente ahora vende deficientemente, no culpo a estos estilos (me molan en su justa medida) xo eske la makina ha decaido.

       Paronama actual: los ke kedamos keremos solucionarlo, la makina se aguanta entre pinzas, este foro permite ke nos unamos a buscar un camino, aun hay gente con ganas, dan su granito de arena a ello, gente como cross-b ayuda, he escuchado el pucho 2, las ultimas del ruboy, reque ke lo intenta, nuevos productores, gente nueva, los ke kedamos debemos de buscar producciones con aire nuevo, canciones como la del yaw - yet another world, debemos apostar por esto, es el camino!

Refexión:

No tenemos ke seguir apoyando a remixes pop cutres, canciones de una tarde, apoyar lo bueno!
No cometer el error de la decadencia! inspirarnos en la gran subida i variedad de las raices, intentar no atascarnos!
Apoyar de una vez por todas a lo poco ke nos llega! ese es el camino!
Es imposible empezar de nuevo keriendo,no se puede! se hace sin kerer! En 98 para atras se hizo sin darnos cuenta!
Ahora si actuamos con criterio se realizará!

Este es mi discreta opinión y desde mi punto de vista.
No kiero decir ke lo ke he dicho sea la realidad, xo desde mi prisma lo veo así.

Apoyar este post y no ha post cutres y sin nada ke aportar a la makina! reflexionar es el camino ke todos debemos hacer si de verdad keremos a la makina!

Saludos!

ABYSS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-10-02
R32 RULES


Email
« Responder #50 en: 22/12/05, 04:20:58 am »

primero de todo arreglar el tema del lamentable ambiente,despues ya veremos
Burda excusa de siempre, conozco discotecas con ambiente de lujo y siempre están los mismo, los de siempre, el ambiente de antes era asqueroso y habáin 7.000 personas en orbital, 2.000 en el xque, 5.000 en scorpia etc..., pero bueno que hablando de presente siempre estais con lo mismo ambiente... pero si a las salas con buen ambiente no se presenta ni cristo pues tendrán que comer de algo.



yo no se donde salias tu antes,pero yo cuando iva al Xque?,pont aeri,central cubelles y scorpia apor el 97-98solo conocia gente de buen royo y nadie hacia el mono en la pista ni te daban codazos,ni tiravan vasos a los Dj's etc etc... antes habia peña chunga si,pero se matavan entre ellos y pocas veces te veias involucrado.Hoy en dia cualquier niñato te jode la noche.
Tanto en el xque se liaban buenas, en la Festa, en Cubelles, en Orbital... etc... etc, mucho más a saco que ahora. MUCHO MÁS.
dj perch
Visitante


Email
« Responder #51 en: 22/12/05, 05:09:37 am »

Desde 1993 llevo escuchando MAKINA y todas sus vertienetes,gracias a mi tio,que era uno de los más
conozidos en muchas discotecas de Barcelona y alrededores,a el ,en su día,le transmitió este sonido,
EUFORIA Y ESPIRITU DE FIESTA que ningún otro estilo musical le aportaba, y aquí ya empezó al seguimiento de sta música que también me llegó a los oidos como algo fascinante y único.

LA makina,en los años 90 era increible, habian temas simples pero ke hacian botar media pista,ORIGINALIDAD por un tubo,temazos y más temazos salían de la nada para hacer botar media pista,incluso el TRANCE Y EL POGRESSIVE tenía una calidad apreciable,al igual que el DANCE.esa era una epoca maravillosa de la MAKINA.

TODO fué de puta madre hasta en el año 2000,que ya empezaron a mezclar un sonido adicional de la MAKINA, EL HARCORE,uno sonido ultra comercial del HARCORE,que acabó por hacer sombra a la MAKINA de toda la vida y dandole protagonismo como nunca se habia hecho antes, el uso abusivo de este estilo,y la produciones tan asquerosas de MAKINA que hacian algunos personajillos hizo desgraciadamente,una decaida ,de aquellos que escuchavan MAKINA,y que lo creían como algo serio y trallero, y de fiesta y entre ellos mi tio.

Yo quizás fuí el mas osado enquedarme con este estilo hata nuestros día,para ver algún dia, de que todo mejorase, pero no,nada ha mejorado casi, ahora es mucho pero que antes,JARKOR,CANTADITAS GUARRAS,HARSTYLE y otros sonidos están acabando por pisar sin miramiento alguno,a la poka MAKINA que se hace, MUCHAS DISCOTECAS a la hora de sacar un disco,prefieren más el sonido que se hace actualmente, y llegando al abuso de ellos, que no una melodia MAKINA, como es en el caso de la MAKINA que realmente ha salido este año,ninguna SALA exceptuando CHASIS,se ha mencionado en incluirlo en un recopilatorio,por que? LA MAKINA LES IMPORTA UNA MIERDA?

Sinceramente,las salas que más o menos se alimentasn del sonido MAKINA,hay bastante pocas,por ke lo ven como algo secundario y que quizás para ello no merece importancia.

EL tema de productores, de momento tenemos a los señores CROSS.B RUBOY,REQUENA,FRNK DIAZ..
que todavía siguen por ahí, han hecho siempre buenos temas y los hacen,esos si,el fallo está en el uso
regastado y la misma estructura que siempre se ha hecho desde el 98 para alante, no me quejo de ello,pero siempre se tiene que mirar en llegar a sacar siempre algo diferente, como por JEMPLO,antes GERARD REQUENAsiempre sacava temas,MAKINA,pero de uan calidad excepcional y siempre se difernciavan entre unas producciones y otras, pero a partir del 2003 empezó a hacer temas semi iguales
y a pesar de ser cañeros, acabavan por ser bastante rallantes,solo pokos temas como el THE SCAPE 2004,
O EL ROCK THE BOX o AKILONIA se diferenciavan de las demás, ESO si,no es de exrañar de que hoy por hoy, RUBOY acabe por dar de ventaja al señor REQUENA.....(un ejemplo)

Eso si,el FUTURO de la makina,se verá negro si el público prefiere los estilos acuales,el excesivo imporjt y
además el sonido pro-evolutivo que está acosando en estos 3 últimos años, por ke cada vez da más palo ir a discotecas y no escuchar lo que realmete te gusta, y lo peor es que todos los SABDOS sean igual de monótonos que lo otros.

Eso,si, DE VINILOS MAKINA, no tengo problema en pillarme, por ke me pillo hasta verdaderas joyas que
los pseudo-makineros no tendrían ni puñetera idea de lo que es XD
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #52 en: 22/12/05, 05:31:16 am »

Pero por mucho q queramos y nos esforcemos en crear un nuevo estilo de musica siempre sera una modificacion de un estilo anterior nunca podremos crear un estilo totalmente nuevo y q pueda enganchar a todo tipo de gente eso paso hace mucho tiempo cuando la makina empezo y gustaba a la gente y tenia una mayoria de gente bastante importante y a estas alturas hemos perdido totalmente la comercialidad de nuestras discotecas no de los temas como bien habeis dicho porke hay demasiado comercial pinchado a una velocidad q solamente nosotros los de siempre nos gusta este tipo de velocidad pero para atraer publico hacen falta discotecas como el chasis de mataro de Ricardo F donde puedan ir las niñas q realmente son las q llenan un local y son la mayoria de chicas no todas, no entienden ni de pinchar ni de mezlcas y les da= si el pepito pincha a 3 platos o hace scratchs con la punta del pijo a ellas solo les interesa menear el culo y si les metes la velocidad a piñon ya solo kedan las de siempre.
-=( DjNaRkO )=-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Silla
Registro: 15-05-04

Email
« Responder #53 en: 22/12/05, 05:43:28 am »

El problema para  mi es ese q hacen cosas nuevas, xq no hacen temas como antes del 2000 q a mi gusto era cuando se le podia llamar makina....
Dj_TxYkY
Desconectado

Sexo: Femenino De: Navarra
Registro: 03-03-05
~♥~ 14 яεαl мαDяιd 14 ~♥~



Email
« Responder #54 en: 22/12/05, 05:49:30 am »

Las del 2000 ?¿,,, pos yo la verdad que me kedo kn lsa del 94-97
DJ Dead
Desconectado

Sexo: Masculino De: Riba-Roja de Turia (Valencia)
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>


Email
« Responder #55 en: 22/12/05, 05:50:00 am »

El problema es que los productores han sacado mucha basura. No me acuerdo ahora quien fue pero alguien dijo una frase que la clavo: solo hay dos tipos de makina, la buena y la mala. Y a mi la que me gusta es la buena, y supongo que a vosotros tambien.

Así que la solucion es facil: hacer makina buena, y dejar de sacar cosas que no tienen la suficiente calidad. Apostar por los productores jovenes, que esos si que tienen ideas frescas y ganas de innovar, aunque tecnicamente tengan mucho que aprender.

Yo creo que esa puede ser la clave.
chipo
Visitante


Email
« Responder #56 en: 22/12/05, 08:16:19 am »

esa frase es mia :$
dj perch
Visitante


Email
« Responder #57 en: 22/12/05, 08:21:01 am »

exacto,mejor MAKINA buena,que no una mala haciendola pasar por buena :$
NeN^206^
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 06-04-03

Email
« Responder #58 en: 22/12/05, 09:45:27 am »

q pinchen makina en las discotecas, no solo 6 temas, pq puestos a poner feria hardcoril pa eso q metan makina y kizas los productores empiezen a ponerse las pilas d nuevo, salen buenos temas pero no pelotazos aq a mi gusto le dan mil patadas a todo lo extranjero q se importa.
Quien va a producir makina si no se pincha en las discotecas? 
RAUL L.O.K.U.R.A
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 29-04-03
RLK MUSIC


Email
« Responder #59 en: 22/12/05, 10:26:03 am »

Esa makina ke tanto buscais y añorais kien la va a comercializar? Ese sonido tan perfecto ke tanto buscais como se consigue si no es con un estudio millonario? Creo ke hay mucha crueldad y mucha exigencia cuando lo ke se necesita es apoyo y mucho animo.

Nos estamos machacando entre nosotros cuando lo ke deberia haber mas union, el ke kiera mantener vivo este sentimiento ha de luchar a piñon en lo ke pueda, ya sea dj, productor o un simple seguidor, nada se consigue frustandose o kedandose delante del ordena machacando y machacando, nos kejamos de nuestros abuelos ke siempre nos comparan las cosas como eran antes y como ahora, y nosotros hacemos iwal, los hay ke solo viven del pasado, a mi me hacen sentir un 0 a la izkierda, en fin todo esto es muy complejo, yo voy a seguir mi camino, luchando esta claro, y el ke kiera ke me siga, animo.

El peor argumento para defender un estilo es criticando otro, hay argumentos mas interesantes,yo soy amante de la musica en su plenitud, no me conformo con un pedazo, abrid vuestras mentes, comprendiendo esto se podra evolucionar hacia algo nuevo.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |